Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Llevé dólares desde España y no hubo ningún problema (el euro lo aceptan en el hotel, pero no en todos sitios); para las tasas de aeropuerto, son 10 dólares o euros a la entrada y 20 a la salida, no te hacen el cambio.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Masalo, esto es algo orientativo, cambia constantemente, en ocasiones más de una vez al día, pero te puedo decir que la diferencia entre compra y venta suele ser de 40 céntimos de peso.
masalo, esto es algo orientativo, cambia constantemente, en ocasiones más de una vez al día, pero te puedo decir que la diferencia entre compra y venta suele ser de 40 céntimos de peso.
OK, era por comparar con el cambio oficial del viernes.
Muchas gracias de todos modos.
masalo Escribió:
josefelipe Escribió:
masalo, esto es algo orientativo, cambia constantemente, en ocasiones más de una vez al día, pero te puedo decir que la diferencia entre compra y venta suele ser de 40 céntimos de peso.
OK, era por comparar con el cambio oficial del viernes.
Muchas gracias de todos modos.
El lunes pongo como está para que veas las diferencias.
Una preguntita, que es mejor irse con dolares o con pesos? porque no se si irme con todo de dolares para allá o llevarme solo la cantidad justa para entrar y salir en el aeropuerto... Gracias de antemano!
Yo , como he dicho en varias ocasiones, lo que hago es llevar los dólares de entrada/salida y lo demás lo voy cambiando según necesito.
Cuando voy por libre ni siquiera cambio a dólares, pago los 10 $/€ para la entradas y como la salida no hay que pagarla no me molesto en ir a cambiar, lo que supone otro gasto y pérdida de tiempo.
Todos vuestros comentarios son de mucha ayuda, y me habéis aclarado muchas dudas, salvo una. Quizás os haga una pregunta muy difícil de contestar, soy consciente de ello. Os planteo los datos: nos vamos mi novia y yo a Punta Cana, al Gran Bahía Príncipe Ámbar, que es exclusivo de mayores de 18 años. Nuestro plan de viaje es puro relax, así que no tenemos planeado hacer mucho. De momento tengo contados 30 $ de las tasas de entrada y salida, 75-80 $ de la excursión a Saona (quizás lo hagamos en plan privado, alquilando una lancha, así que el importe variará en función de lo que nos pidan), y quizás hagamos otra excursión para hacer buceo, que he visto por unos 160 $. Es decir, hasta ahora serían unos 270 $.
Y aquí viene la pregunta del millón. ¿Cuánto dinero de más os llevariais o considerarias recomendable llevar? Entiendo que la pregunta es muuuuuuy difícil de contestar, pero sólo quería saber vuestras opiniones al respecto. Como que no sé cómo está lo de salir del hotel a pasear o hacer alguna comprita de chorradas o detalles, no puedo decir qué haremos...
alexbernat Escribió:
Hola chic@s,
Todos vuestros comentarios son de mucha ayuda, y me habéis aclarado muchas dudas, salvo una. Quizás os haga una pregunta muy difícil de contestar, soy consciente de ello. Os planteo los datos: nos vamos mi novia y yo a Punta Cana, al Gran Bahía Príncipe Ámbar, que es exclusivo de mayores de 18 años. Nuestro plan de viaje es puro relax, así que no tenemos planeado hacer mucho. De momento tengo contados 30 $ de las tasas de entrada y salida, 75-80 $ de la excursión a Saona (quizás lo hagamos en plan privado, alquilando una lancha, así que el importe variará en función de lo que nos pidan), y quizás hagamos otra excursión para hacer buceo, que he visto por unos 160 $. Es decir, hasta ahora serían unos 270 $.
Y aquí viene la pregunta del millón. ¿Cuánto dinero de más os llevariais o considerarias recomendable llevar? Entiendo que la pregunta es muuuuuuy difícil de contestar, pero sólo quería saber vuestras opiniones al respecto. Como que no sé cómo está lo de salir del hotel a pasear o hacer alguna comprita de chorradas o detalles, no puedo decir qué haremos...
Muchas gracias por adelantado.
La pregunta puede ser difícil o no, pero desde luego la respuesta es facilísima, te llevas una tarjeta de crédito a débito y sacas lo que te haga falta, incluso tienes muchos sitios en los que puedes pagar con ella directamente.
La respuesta es muy fácil, otra cosa es que te convenza o no.
Jejejejeje, gracias. Esa alternativa ya la había pensado, pero prefiero en efectivo. Primero por control del gasto, y segundo por seguridad, no vaya a ser que me claven algo más de la cuenta, que me roben, o lo que sea. De momento, con lo que he dicho antes, he contado unos 270 $, así que me llevaré unos 350-400 $ por si acaso...
alexbernat Escribió:
Jejejejeje, gracias. Esa alternativa ya la había pensado, pero prefiero en efectivo. Primero por control del gasto, y segundo por seguridad, no vaya a ser que me claven algo más de la cuenta, que me roben, o lo que sea. De momento, con lo que he dicho antes, he contado unos 270 $, así que me llevaré unos 350-400 $ por si acaso...
Yo siempre he hecho lo que te he puesto, y he ido varias veces sin problemas, es cuestión de sentido común
alexbernat Escribió:
Yo siempre he hecho lo que te he puesto, y he ido varias veces sin problemas, es cuestión de sentido común