Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Jaja, esta bueno lo de la seguridad social. Pues cómo me lo pidan en la embajada no se cómo lo voy a hacer, ni yo ni el resto de los que queremos ir allí. Lo de la carta del banco que comentas ya me lo habían dicho antes también.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
la_canariona Escribió:
Por cierto, les cuento esta anecdota:
En el banco aquí se han quedado con los ojos a CUADROS cuando les he pedido una carta como la que exije el estado dominicano para la visa.
Y es que la carta modelo, que se usa en RD (la usan todos los bancos dominicanos para fines consulares), debe incluir:
1.Fecha de apertura de la cuenta
2.Balance total al día de la carta
3.Promedio anual del balance de la cuenta
4.Ultimo ingreso, y monto.
Y si no tienes cuenta bancaria en España porque estás ya viviendo en RD?
Josefelipe! No se si estén preguntandome a mí, o si es una pregunta general sobre los requisitos.
Yo si que sigo manteniendo cuentas en España a pesar de vivir en RD, que uno nunca sabe!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
la_canariona Escribió:
josefelipe Escribió:
la_canariona Escribió:
Por cierto, les cuento esta anecdota:
En el banco aquí se han quedado con los ojos a CUADROS cuando les he pedido una carta como la que exije el estado dominicano para la visa.
Y es que la carta modelo, que se usa en RD (la usan todos los bancos dominicanos para fines consulares), debe incluir:
1.Fecha de apertura de la cuenta
2.Balance total al día de la carta
3.Promedio anual del balance de la cuenta
4.Ultimo ingreso, y monto.
Y si no tienes cuenta bancaria en España porque estás ya viviendo en RD?
Josefelipe! No se si estén preguntandome a mí, o si es una pregunta general sobre los requisitos.
Yo si que sigo manteniendo cuentas en España a pesar de vivir en RD, que uno nunca sabe!
La gran incognita con este tema es.............. (ya que aún no me ha tocado pagar)
Que según el formulario el importe a pagar es en DOLARES, y que en la zona euro se pagará en euros........ Ya......pero.... Harán como con la tarjeta de turista que cobrarán la misma cantidad en euros???????
Dudo mucho que no le hayan pedido garante. De cualqueir modo, aunque así fuera, en RD nadie le salva de ese requisito a la hora de comenzar con la residencia, te lo garantizo
Dudo mucho que no le hayan pedido garante. De cualqueir modo, aunque así fuera, en RD nadie le salva de ese requisito a la hora de comenzar con la residencia, te lo garantizo
No pongo en duda que una vez viviendo en RD te pidan el garante(incluso es lógico), pero viviendo aquí no tiene sentido, más que nada porque es imposible y el chico este es lo que me comentó ante mi preocupación, aún así es lo que pone en los documentos que has puesto(por cierto, muchas gracias).
Habrá que ir en persona y ver en que queda la cosa.
Un saludooooo.
El papeleo es un poco complicado y está lleno de incongruencias, porque los requisitos te piden cosas de ESpaña y cosa de RD.
Por ejemplo, datos bancarios, que te piden datos bancarios de España pero también de RD, cuando se supone que un banco dominicano no te abre cuenta a menos que YA ESTES RESIDIENDO en RD.
Canariona, aclarar que los bancos dominicanos sí abren cuentas a extranjeros, como por ejemplo a mi. Cada uno tiene sus requisitos y te hacen sus preguntas pero al final se consigue.
damargon Escribió:
la_canariona Escribió:
El papeleo es un poco complicado y está lleno de incongruencias, porque los requisitos te piden cosas de ESpaña y cosa de RD.
Por ejemplo, datos bancarios, que te piden datos bancarios de España pero también de RD, cuando se supone que un banco dominicano no te abre cuenta a menos que YA ESTES RESIDIENDO en RD.
Canariona, aclarar que los bancos dominicanos sí abren cuentas a extranjeros, como por ejemplo a mi. Cada uno tiene sus requisitos y te hacen sus preguntas pero al final se consigue.
Correcto, yo no resido en RD y tengo cuenta desde hace tres años.
Especifico un poco más, me pidieron los nombres de tres dominicanos conocidos, y tube que esperar unos días, creo que fueron cuatro a cinco,l para que verificaran nuestros datos en España( según nos dijeron) y nada más, fue muy sencillo, fue en el banreservas.
Especifico un poco más, me pidieron los nombres de tres dominicanos conocidos, y tube que esperar unos días, creo que fueron cuatro a cinco,l para que verificaran nuestros datos en España( según nos dijeron) y nada más, fue muy sencillo, fue en el banreservas.
Pues a mi en el banreservas se quedaron con copia de mi pasaporte y me dijeron que tenían que hacer unas comprobaciones y me llamarían a la semana siguiente. Aún estoy esperando de hace un par de meses.
Al final me la hicieron en el Popular, que me pidieron muchos requisitos pero luego hablando con ellos los fueron rebajando.