Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Perdón, ante todo no quiero ser alarmista, pero los modelos del wundermap lo catalogan de huracán categoría 1 para el jueves... Y para el viernes estaría al sur entre RD y Puerto Rico... Como lo veis?
En cuanto a Invest 96L tiene mas pinta de que coja forma antes?
Perdón, ante todo no quiero ser alarmista, pero los modelos del wundermap lo catalogan de huracán categoría 1 para el jueves... Y para el viernes estaría al sur entre RD y Puerto Rico... Como lo veis?
De momento mantenemos un seguimiento y no le quitamos el ojo de encima,lo que vaya a pasar el jueves,viernes aun no se sabe porque los pronosticos en la meteorologia tropical cambian constantemente.
Ni tan siquiera se sabe si como ha dicho Falcón en el día seguirà desarrollando esa convención o perderà fuelle.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
victorpg Escribió:
Yo veo una trayectoria del NHC muy factible, pero esto aún dará muchas vueltas.
La categoría 1 se puede quedar corta si no cruza las Antillas Menores muy al sur. Un 2 es muy probable y un 3 es factible.
La categoría 1 se puede quedar corta si no cruza las Antillas Menores muy al sur. Un 2 es muy probable y un 3 es factible.
Que vacaciones mas chulas que voy a pasar... gracias por las respuestas, se que estas cosas son de esperar y esperar pero un siente curiosidad por lo que le pueda pasar..
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola!
Josefelipe, nosotros volamos mañana! Nos vemos en El Portillo.
Falcon, ya sé que es difícil, pero como ves el tema llegando mañana por la noche? en algún sitio me ha parecido leer alguna alerta para vuelos mañana tarde/noche.
Yo voy el jueves, llego justo antes para recibirlo con los brazos abiertos, jejeje.
Que suerte que llegas el jueves, yo depende de como no llego ni el viernes... Con lo que me gustaría ver uno en directo...pero si el viernes llega antes que nuestro vuelo, tenemos muchos números para que nos cierre el aeropuerto...
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
victorpg Escribió:
Falcon Escribió:
victorpg Escribió:
Que vacaciones mas chulas que voy a pasar... gracias por las respuestas, se que estas cosas son de esperar y esperar pero un siente curiosidad por lo que le pueda pasar..
Para cuándo se espera??? yo he mirado y pone lluvia toda esta semana, yo marcho el martes próximo, sabéis cómo puede estar la cosa la semana que viene????
Sigue pululando por el golfo, y como no debe afectarnos voy a dejar de seguirlo.
RESTOS DE GORDON
Como simple curiosidad pongo una imagen de satélite de esta mañana en la que se muestra la extratropicalización de Gordon. Se aprecia como esta desarrollando la típica estructura frontal (frente cálido por delante y frío detrás) de las típicas borrascas de latitudes medias.
Adiós Gordon.
Depresión Tropical 09L
Esto se está poniendo muy interesante. Está desarrollando convección muy potente en su centro, con algún tope nuboso muy frío y por lo tanto muy alto. Podemos decir que "tira" bastante bien.
La última imagen visible muestra su buena organización, aunque está todavía penalizado por el aire seco al N.
Creo que rápidamente se va a quitar de encima lo peor del aire seco y va a entrar en aguas sino mucho más calientes sí con más contenido de calor, lo que va a permitir su intensificación.
Respecto a su trayectoria los modelos empiezan a ponerse de acuerdo. Pasa por las Antillas Menores a la altura de Guadalupe, al S de Puerto Rico y República Dominicana y recurva hacia el NW sobre Haití o muy cerca de él.
GFS
ECMWF (Europeo)
Me resulta un poco extraño que tanto GFS como europeo ven a 09L como un sistema no demasiado fuerte, Tormenta Tropical, a la altura de La Española, mientras que el pronóstico del NHC ke hace llegar a huracán cat.1 nada más pasar las Antillas Menores. Aunque es cierto que tanto GFS como europeo tienen una tendencia a intensificarlo en sus últimas salidas.
Habrá que estar muy, muy atentos en los dos próximos días. 09L o como quiera que se llame el sistema en próximos días, tiene muchas posibilidades de afectar a la República Dominicana. Recordad que esto son predicciones a 72h, con mucho margen de error todavía, y que pequeños cambios que puedan tener lugar en las próximas horas pueden cambiar drásticamente este pronóstico.
Más allá de La Española el sistema cruzaría Cuba hacia el NW, y se intensificaría notablemente, siendo una amenaza bastante seria para Florida (blanco preferido por los modelos en las últimas salidas). Pero hay que ir paso a paso, queda mucho todavía.
096L
No sigo todavía este sistema, bastante tengo con 09L.
Tiene buena pinta, y 09L le está allanado el camino.