Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 1151
Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Pues parece que la zona de Punta Cana se librara de lo gordo y todo quedara en Tormenta Tropical. O sea, lluvias fuertes y vientos de menos de 100 km/h.
del mal el menos......aunque seguramente ya se estara formando otro bicharraco de estos no???'
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
aarrrod Escribió:
Falcon Escribió:
aarrrod Escribió:
buenos días, una pregunta, que a lomejor es un poc tonta, pero porque solo se forman estos huracanes por esta zona y en el resto del planeta no????
Se forman en muchas zonas, en el Pacifico occidental por ejemplo son mucho mas abundantes e intensos; también surgen en el Indico, Pacifico oriental, Pacifico Central...
.
Es que como normalmente estos son los que mas suenan en las noticias, y no se si es debido al mar o a que????
Son los que más suenan porque muchos españoles vamos de viaje al Caribe, sin embargo pocos van a Filipinas por ejemplo.
Por ejemplo ahora mismo en el Pacífico occidental hay dos tifones mucho más intensos que Isaac amenazando la zona.
Indiana Jones Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 1151
Falcon Escribió:
aarrrod Escribió:
Falcon Escribió:
aarrrod Escribió:
buenos días, una pregunta, que a lomejor es un poc tonta, pero porque solo se forman estos huracanes por esta zona y en el resto del planeta no????
Se forman en muchas zonas, en el Pacifico occidental por ejemplo son mucho mas abundantes e intensos; también surgen en el Indico, Pacifico oriental, Pacifico Central...
.
Es que como normalmente estos son los que mas suenan en las noticias, y no se si es debido al mar o a que????
Son los que más suenan porque muchos españoles vamos de viaje al Caribe, sin embargo pocos van a Filipinas por ejemplo.
Por ejemplo ahora mismo en el Pacífico occidental hay dos tifones mucho más intensos que Isaac amenazando la zona.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
No lo veo tan mal después de haber estado toda la noche barriendo la casa (Isaac, yo no).
Esta tarde puede haber completado el alineamiento del centro de circulación medio con el bajo. Y entonces catapum!
Isaac me recuerda a Gilbert (1988). Todos esperaban el recurve, y el recurve no llegó, y en un monstruo se convirtió.
Es lo que viene mostrando el ECMWF europeo desde hace varias salidas.
Trayectoria al Oeste sin interferir prácticamente con La Española ni con Cuba, entrada al Golfo de México y catapum... Monstruo entre Louisiana y el panhandle de Florida.
Sería un gran éxito del europeo, seriamente amenazado este año por el GFS por el título de Rey Tropical de los modelos.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Noticias frescas, acabo de hablar por teléfono con un amigo que está en Cabrera, RD y me dice que el día ha amanecido nublado y ha llovido un poco, nada más.
Yo estoy en PC. En el hotel Royal Catalonia! De momento estuvo toda la noche con rayos y a amanecido un poco nublado...(A ratos sol). Falcon a ver si tu me puedes ayudar, tu crees q habrá algún problema con el avión salgo el viernes a las 5 de la tarde hora de aquí. Por cierto acaba de empezar a llover 8:48!