Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
koneti Escribió:
Por favor alguien que haya estado recientemente en el naiboa puede confirmar si se ha habiltado alguna zona de comer o beber cerca de la playa? porque si hay que ir de la playa al naiboa cada vez que se quiera beber o comer ¡vaya faena!
Yo estuve en el Bavaro Palace, pero me pareció ver en la playa un chiringuito habilitado para beber a pie de playa...
Hola nilkko! Cómo siempre, lo pasé muy bien! Es la cuarta vez que viajo a República Dominicana, la tercera a Punta Cana. Ya que este hilo es del hotel, os contaré un poco como fue en ese aspecto. Ya estuve en el Naiboa hace 4 años, y respecto a la reforma que han hecho, ha quedado muy bonito. El mayor cambio se nota en el salon Bolero, donde hacen los espectaculos, que ahora lo han dejado abierto, y se agradece. Pero así como hace 4 años lo recomendaba sin duda... Ahora ya no lo hago. Han perdido muchisimo en cuanto a la animación. Los espectaculos son muy repetitivos, bailes y mas bailes. Y los animadores del Naiboa son unos sosos. También se echa en falta el ambiente en la piscina, por no tener barra humeda. Eso da mucha vida. Sin duda recomiendo pagar un poquito más, y alojarse en el Riu Bambú. Cualquier detalle que querais saber, aquí estoy.
Hola Nessa69!!
Dentro de poco voy al Riu Naibo y quisiera poder hacer algunas consultas. ¿Podrias enviarme un privado? Yo al ser nueva aun no puedo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Alkaldesa Escribió:
Dentro de poco voy al Riu Naibo y quisiera poder hacer algunas consultas. ¿Podrias enviarme un privado? Yo al ser nueva aun no puedo
Muchas gracias,
Alkaldesa, si preguntas tus dudas en este tema las leerán más viajeros y te podrán ayudar mejor. Y de paso, servirá como información a futuros viajeros.
1.- ¿En la playa hay algún txiringuito o bar para poder beber y comer? ¿o hay que ir hasta el hotel?
2.- ¿Se puede ir a la barra húmeda del Riu Bambu?
3.- ¿Cerca del hotel hay algún cajero?
4.- ¿Cerca del hotel hay alguna casa d cambio que no sea la del hotel?
5.- ¿Cerca del hotel hay donde comprar suvenirs?
6.- ¿Hay wiffi en la recepción del hotel?
Alguien que haya estado en este hotel hace poco me han comentado en la agencia que lo han reformado y ha quedado todo muy bien que esta muy mejorado pero no estoy muy seguro. Hay barra humeda en este hotel que tal la calidad de las comidad, habitaciones, animación, etc.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola!
Acabo de venir del Naiboa y lo conozco de antes y de ahora.
Efectivamente, han hecho reforma y la verdad es que lo han dejado muy bien, sb todo la zona de los shows, que antes era un poco claustrofóbica y ahora es abierta.
En la playa hay un chiringo para comer y beber. Es la antigua pizzería de la calle caribeña, al lado del antiguo Taíno. Es pequeño pero está bastante bien.
Teóricamente sólo se puede visitar los otros hoteles. En la práctica la gente entra y si les dicen algo, se van. Yo es que no soy muy amiga de esas barras, me parecen un poco cochinada viendo el nivel de alcohol en sangre de la gente...
Hay cajero en el complejo.
Casa de cambio no hay más que en el hotel. En la calle estaba a 48 y en el hotel a 44.
Hay un montón de tiendas en la calle caribeña (algunas con precio fijo y razonable) y otras aptas para el regateo si hay paciencia. Tb hay chiringos de playa a la derecha
En el hotel hay wifi. Te dan 90 min seguiditos gratis en la recepción. Una vez se pasan, hasta el día siguiente nada de nada. Si quieres tb hay internet de pago en todo el hotel y es comprando bonos.
Es verdad q ha perdido un poco de encanto pero a mí me sigue pareciendo bien...
De lo más importante a tener en cuenta es elegir el fin de semana para hacer excursiones y desaparecer porque los hoteles (no sólo el naiboa, todos!) se llenan de dominicanos y es terrible... Yo no tengo nada en contra pero son muy malos turistas (lo de que se bañen vestidos me da un asco tremendo y debería estar prohibido) Si no, elegid ese día para pasar más rato en la playa que en la piscina porque son más amigos de piscinear que de mar...
Hola!
Acabo de venir del Naiboa y lo conozco de antes y de ahora.
Efectivamente, han hecho reforma y la verdad es que lo han dejado muy bien, sb todo la zona de los shows, que antes era un poco claustrofóbica y ahora es abierta.
En la playa hay un chiringo para comer y beber. Es la antigua pizzería de la calle caribeña, al lado del antiguo Taíno. Es pequeño pero está bastante bien.
Teóricamente sólo se puede visitar los otros hoteles. En la práctica la gente entra y si les dicen algo, se van. Yo es que no soy muy amiga de esas barras, me parecen un poco cochinada viendo el nivel de alcohol en sangre de la gente...
Hay cajero en el complejo.
Casa de cambio no hay más que en el hotel. En la calle estaba a 48 y en el hotel a 44.
Hay un montón de tiendas en la calle caribeña (algunas con precio fijo y razonable) y otras aptas para el regateo si hay paciencia. Tb hay chiringos de playa a la derecha
En el hotel hay wifi. Te dan 90 min seguiditos gratis en la recepción. Una vez se pasan, hasta el día siguiente nada de nada. Si quieres tb hay internet de pago en todo el hotel y es comprando bonos.
Es verdad q ha perdido un poco de encanto pero a mí me sigue pareciendo bien...
De lo más importante a tener en cuenta es elegir el fin de semana para hacer excursiones y desaparecer porque los hoteles (no sólo el naiboa, todos!) se llenan de dominicanos y es terrible... Yo no tengo nada en contra pero son muy malos turistas (lo de que se bañen vestidos me da un asco tremendo y debería estar prohibido) Si no, elegid ese día para pasar más rato en la playa que en la piscina porque son más amigos de piscinear que de mar...
¡¡Muchas gracias willafog!! Me has aclarado mis dudas Muchas gracias
Ya hemos vuelto del Naiboa.
Os voy a dar mi opinión sobre el hotel. Después de leer los comentarios sinceramente íbamos aterrados por lo que nos íbamos a encontrar. El hotel esta bien renovado y limpio (24h limpiándolo). La habitación que nos toco tenia vistas a la piscina era el primer piso y era amplio 2 camas. Nos cambiaban todos los días las toallas. Las habitaciones las hacían desde las 9 de la mañana incluso un día a las 5 de la tarde. Ritmo caribeño. El mini bar un caos pone que te lo rellenan todo los días pero no lo hacían (no nos importa porque bebíamos en el bar) y de las 4 botellas que hay 3 estaban vacías. El día que llegamos solo teníamos dos botellas de agua con gas. Aunque repito que esto es una cosa que me importe en exceso. A la llegada no nos dieron el cóctel de bienvenida y si que vimos que a otros huéspedes se los daban. En general hay bastante desorganización pero es parte de la cultura. La animación siempre son las mismas cosas voleibol, petanca y dardos (todos los días) ¡¡aunque los animadores se lo currar!! Los espectáculos muy buenos el de magia me fascino, el tributo a Michael Jackson muy bien,... Todo ello aceptable. Ahora os voy a hablar de lo negativo en mi opinión y de lo que para mi es lo más importante y por lo que no volvería a este hotel. La comida. No se si en este aspecto seremos muy exigentes pero oí a gente opinar lo mismo. La comida en general esta buena el problema es que siempre es lo mismo. Solo hubo una noche temática la “mexicana” en la que disfrute comiendo. Los dos primeros días lo llevas bien pero el 4 ya no sabes que comer y eso que es un buffet. Y los fines de semana cuando viene la gente dominicana como no corras lo arrasan. Nuestra última comida allí fuimos sobre las 14:00 a comer y ya no quedaban tartas y nos comentaros que no iban a sacar más y aun faltaba 1 hora para que cerraran el buffet. Por otra parte los camareros no eran nada atentos, sin aun terminar de comer te retiraban todo lo de la mesa esto nos ocurrió casi todos los días. Se les olvidaba traerte el café, o el agua,… el servicio un poco desastroso. Una noche elegimos cenar en el Bambú (puedes elegir el Italiano en Naiboa o el de carnes en Bambú) ¡¡menuda diferencia!! No se les escapo ninguna. En cambio los camareros de los bares majísimos. Yo he estado en el Riu Lupila (Mexico) que tiene la misma categoría que el Naiboa de aspecto le gana el Naibo pero en todo lo demás el Lupita le da mil vueltas y es realmente lo que en mi opinión un huésped pide mínimo. Tampoco he estado en ningún otro hotel en la Republica tal vez sea cosa de la cultura.
Hola Alkaldesa. Una amiga y yo vamos el 5 de enero al Riu Naiboa, y los comentarios que estoy leyendo también me tienen un poco "preocupada"...Me gustaría que me comentaras a qué distancia está de la playa y si lleva mucho tiempo llegar a ésta.; también cómo está el tema de tomar algo en la playa, es decir, si el hotel tiene allí su propio chiringuito y si se puede comer en otro sitio que no sea el propio hotel : he leído que estuviste en R. Maya en el Riu Lupita (¡nosotras también!) y ya sabes que allí se podía comer en otros Riu.
Te quedaré muy agradecida por toda la información que puedas darme.
Un saludo.
Hola Sargazo, yo estuve hace varios años en el Naiboa (2009) ; no sé si habra cambiado mucho desde entonces.
La Playa está en el Riu Taino, a unos 5 minutos caminando (tienes que ir por la calle caribeña, que está llena de tiendas).
En la playa tienes el chiringuito del Taino (Antes si podias consumir en el ahora no lo se).
Para comer y cenar, cuando yo estuve, podias hacerlo en el Naiboa, Taino o Bambu.
Espero haberte ayudado. Disfruta de tus vacaciones
sargazo12 Escribió:
Hola Alkaldesa. Una amiga y yo vamos el 5 de enero al Riu Naiboa, y los comentarios que estoy leyendo también me tienen un poco "preocupada"...Me gustaría que me comentaras a qué distancia está de la playa y si lleva mucho tiempo llegar a ésta.; también cómo está el tema de tomar algo en la playa, es decir, si el hotel tiene allí su propio chiringuito y si se puede comer en otro sitio que no sea el propio hotel : he leído que estuviste en R. Maya en el Riu Lupita (¡nosotras también!) y ya sabes que allí se podía comer en otros Riu.
Un saludo.
Un saludo.
Hola¡¡
Yo no estuve alojada en el naiboa, me aloje en el Bambu este octubre, lo que si te puedo decir es que la calle caribeña son unos 100 metros aproximadamente (un paseito de nada), justo en la orilla de la calle caribeña tienes un chiringuito con bebidas y comidas y creo recordar que si que podeis cenar y comer en cualquier restaurante del bambu (y viceversa).
La playa no está lejos. Sólo hay que ir por la calle caribeña. Hay un sitio para comer y cenar (antigua pizzeria del Taíno) al ladito de la playa.
Ya NO puedes consumir en el Bambú, otra cosa es que lo intentes y no te digan nada. Ahora todos llevan pulseras, así que se distingue perfectamente.
(Última estancia allí: septiembre 2012, medianamente reciente)
Hola Xiquitita,Asulita y Willafog, muchas gracias por vuestras indicaciones; la verdad es que me habeís ayudado mucho, pues así ya comienzo a situarme y también a saber donde puedo comer y donde no.
Un abrazo a los tres.
Ah¡, si se os ocurre alguna información más será muy bien recibida.
Tienes toda la razón Willafog...es sólo esa maldita costumbre de querer saberlo todo...pero la verdad es que ganas de pasarlo bien...¡no faltan! (je,je,je).
Un saludo.
Aiiii,que el Riu Taino ya no existe desde 2010!! Lo tiraron abajo. Hicieron en su lugar el Riu Palace Bávaro. Ahora sólo está el Bambú y Naiboa super remodelado...no tiene nada que ver...super bonito. Ese es mi hotel...yendo desde hace 11 años!! Mi segunda casa..cualquier pregunta, no dudes en hacerla.
Saludos y un beso a mi Tierra Linda!!!
Ya somos dos con casa allí! Jajaja. La verdad es que el Naiboa parece otro totalmente. Donde menos se nota es en las habitaciones (en el baño sí, para mí la ducha siempre es más funcional), y donde más se agradece en el bar de los espectáculos, que antes era un horror y te cocías dentro.
Lo que echo yo de menos es mi mesita ya asignada para cenar... Hay quien prefiere entrar y sentarse donde quiera, pero a mí me parecía muy cómodo saber que estaba ya todo preparadito y no tener que "pelearme" por coger sitio, jejeje.
Me volvería ahora mismito!
Hola, por si quereis saber mas, el hotel esta bien remodelado, todo esta nuevo, con un diseño mas moderno, la comida del comedor esta bien, justo al lado de la playa teneis un comedor que va de perlas cuando estas en la playa, así tienes tus bebidas y la comida allí!!
Por la cercania en la playa es rapido con 2 min estas en ella.