Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola gente!
Acabamos de reguesar de Samaná! Estuvimos por segunda vez en el Portillo y al igual que en la anterior ocasión nuestra estancia fue estupenda gracias a Vicente, uno de los chicos de la playa.
Con el visitamos Cayo Levantado, el Limón, Los Haitises, Playita, Ermitaño, Morón, Rincón e hicimos la ruta en quad. El trato con Vicente es inmejorable, se preocupa por ti como si fueses uno de su familia (como prepara la langosta jjajaja).
EDITADO POR MODERACIÓN
Os lo recomiendo 100%
Te hemos editado el mensaje ya que los usuarios con poca trayectoria (nuevos) no pueden poner enlaces a webs,redes sociales etc por lo tanto se ha editado dicho enlace.
Vaya! Pues es una pena!! Realmente llevo un añito dejándome caer por aquí y varios leyendo opiniones.
Un saludo foreros
Un saludo foreros!
Si lo que pretendemos en este foro es facilitar los viajes a otros usuarios, de esta forma no lo estamos haciendo. Una semanas antes de mi segunda estancia en Samaná, intenté que otros usuarios y en otros foros nos ayudasen a contactar con este chico, y no lo conseguimos.
No sé cual es el requisito para no ser considerado nuevo, pero bueno, si son las reglas están para cumplirse, pero en este caso lo veo absurdo
Un saludo
Dios mío no entiendo nada. A ver pensemos en una persona que vive en Samaná. Que lleva toda la vida en el lugar y encima se dedica a rutas turisticas. Si esa persona se da de alta en el foro ... Realmente no está capacitada para hablar , recomendar y orientar al resto de viajeros??
Creo que todos incluidos los moderadores deberíamos recapacitar un poquito.
En este caso no se trata de una persona que vive en Samanà con lo cual estas hablando de dos cosas distintas.
Y en cuanto a la posibilidad de que un guia local o taxista se dè de alta en el foro no se trata de que estè capacitado o no para orientar.Un guia local o taxista puede darse de alta siempre que sea para aportar información general que pueda ser util a los foreros pero logicamente no para recomendar sus rutas o excursiones porque esto seria publicidad y no esta permitida en este foro, solo en los comerciales.
Tampoco se trata de recapacitar sobre ello ya que las normas de este foro estan muy meditadas y en este tema logicamente lo que se pretende con ello es que las opiniones sean objetivas,imparciales y sin ningun tipo de interes comercial.Una de las cosas que distingue a este foro de otros es precisamente esta y precisamente la mayoria de los foreros buscan información aquí por ese motivo.
Con ello evitamos que el foro se llene de opiniones poco objetivas e imparciales y de usuarios cuyo principal interes sea hacer publicidad.
Si tu buscas información sobre excursiones o rutas y un guia te habla o recomienda las suyas en el foro ¿que objetividad y/o imparcialidad hay en dicha recomendación?creo que tú si tendrias que meditar al respecto.
A ver, yo no conozco de nada a la persona que ha escrito. No se cual es su oficio ni si es español. No se nada de él. Llevamos 86 páginas refiriendo las excursiones de la zona por multitud de foreros. A veces deberíamos darle un voto de confianza a las personas que escriben y sobre todo a las personas que leen. Ellas sabrán sacar la conclusión a las 86 páginas llenas de información que existen de la zona. A veces a los que leemos, nos gusta sacar conclusiones propias, aun con el riesgo de equivocarnos.
No trato de polemizar el tema, igual busco una libertad de expresión que no tengo claro que la haya encontrado. Yo personalmente, he tenido una mala experiencia con gente que se recomienda mucho en el foro e incluso un hotel pero he tenido la libertad de equivocarme al elegir.
Un saludo y espero que entiendan mi punto de vista.
A ver si en las próximas semanas, una vez tenga reveladas y editadas las fotos, me animo a hacer un diario y así los duros moderadores del foro se ablanden un poco para que así podamos ver todos las fotos de las excursiones que hicimos con Vicente.
Un saludo.
Puedes compartir en este foro las fotos que quieras acompañadas de tus comentarios sobre las excursiones que has hecho.
También puedes hacer un diario en el apartado de diarios solo que no podràs nombrar al guia con quien las has hecho.Esto es una norma de diarios para todo el mundo.Te aviso de antemano porque si lo haces la moderadora de diarios te lo editarà.
Lo dicho aquellos que queráis pasar unos días de excursión fuera del hotel con total confianza, buscad a Vicente en la playa o lo que es lo mismo Salsa Vicente Samaná en la red social más famosa! Vale más una imagen que mil palabrás!
Sashaxiv, he visto las fotos. Parece que de comer no faltó de nada, y de precio?? como anda??
Hola de nuevo Jaibar!
Es un poco más caro que los otros chicos de la playa, pero el ya te lo reconoce, pues Vicente realmente se toma en serio su trabajo. Hubo una excursión que se nos acabó el hielo y la cocacola y en seguida venía con más.
En esta ocasión hicimos dos días de excursiones. Un día fue Cayo Levantado, Playita y playa Rincón, comiendo langostas y pescado a la brasa en esta última. A mayores llevábamos una nevera llena de refrescos y cervezas y un galón de Ron extraviejo para los más fiesteros.
El segundo de los días fuimos a playa Ermitaño y la cascada del limón y nos invitó a comer en su casa con su familia, la cual ya conocíamos del año anterior. Nuevamente no faltó comida ni bebida.
Eramos cinco y pagamos 155€ por persona por los dos días completos.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
No sé si estoy autorizada a recomendar una agencia de las Terrenas, si no es así, pido disculpas de antemano a moderación.
Hicimos Haitises y Taino Park con : www.flora-tours.net/ ...home&hl=es, y desde luego cobran menos que los chicos de la playa, por lo que leí en éste hilo, se pasan bastante con los precios, es mi opinión, pero no es lo mismo hacer Haitises con un guía autorizado que con un vendedor de la playa.No os perdáis el Taíno Park aunque cuando acabas el recorrido sientes un poco de vergüenza por las matanzas perpetradas por nuestros conquistadores
Última edición por Gulpiyuri el Sab, 01-12-2012 17:40, editado 1 vez
Gulpiyuri Escribió:
No sé si estoy autorizada a recomendar una agencia de las Terrenas, si no es así, pido disculpas de antemano a moderación.
Hicimos Haitises y Taino Park con : www.flora-tours.net/ ...&hl=es, y desde luego cobran menos que los chicos de la playa, por lo que leí en éste hilo, se pasan bastante con los precios, es mi opinión, pero no es lo mismo hacer Haitises con un guía autorizado que con un vendedor de la playa.No os perdáis el Taíno Park aunque cuando acabas el recorrido sientes un poco de vergüenza por las matanzas perpetradas por nuestros conquistadores
Olvidé poner precio y demás.
Puntuales como un banco , nos recogen en el hotel a las 8am, directos a Sánchez, barca , visita y explicaciones en 3 cuevas que recorrimos y en una cuarta que sin desembarco nos dieron varias explicaciones, 4 horas de recorrido, vuelta a Sanchez para comer en un bufet muy bien y abundante, bebidas no alcohólicas incluídas, unos minutos en coche hasta el Taíno park, visita de éste y vuelta al hotel sobre las 5 de la tarde, total 2700 pesos ó 54 euros, genial!!!!
Última edición por Gulpiyuri el Sab, 01-12-2012 17:40, editado 1 vez
clint Escribió:
Hola Gulpiyuri, nos podrias hablar un poco del pueblo de Sanchez es que no lo visitamos
Hola, siento no poder decirte más, llegamos al embarcadero y a la tarde fuimos al Taïno Park, desde el coche no ví nada especial, creo que conserva algún edificio colonial en estado ruinoso
Buenos días.
Quería comentaros cómo hicimos la excursión al Limón.Fuimos con coche de alquiler pero podéis ir en guagua, os para delante del hotel BPP, salen de Las Terrenas, las hay directas a Samaná, ahora no recuerdo las horas, pero preguntáis, le decís que os deje en el Rancho Limón Aventura, no es el de Santi ( es que cuando yo fuí no estaba, yo quería hacerla con Santi, es paisano ),éste está mucho más arriba, se cruza un río a caballo es un rancho muy cuidado, mis amigos comieron por 200 pesos ( 4 euros), auténtica comida dominicana, nos llamó la atención lo impoluto que estaba el wc, detalle importantísimo para mí; también tienen mangueras para quitarte el barro de las botas.El precio siempre debéis negociarlo, "ya tu sabes", nos lo dejó en 300 pesos caballo+50 pesos entrada al parque+propina a la persona que os acompaña, es imprescincible , los caminos se las traen y son super amables, éste punto queda a vuestra valoración, mínimo 100 pesos, de ahí hasta donde queráis.No necesitáis para nada intermediarios.
Os dejo un par de vídeos que he subido a youtube.
Os adjunto un video de Playa Fronton, para que veais la belleza de esa preciosa playa.
Aunque está grabado con el movil, se puede ver la tranquilidad y lo bonita que es.
Estuvimos un par de horas haciendo snorkel, paseando y sinceramente me impresionó estar allí y ver ese pared pegada a playa, justo encima de nosotros, ese color de agua y ese palmeral tipico de la zona.
Os lo recomiendo a futuros viajeros.
Dentro de poco , terminaré mi diario y os explicaré mis excursiones realizadas, entre las que está Playa Fronton.
Os adjunto un video de Playa Fronton, para que veais la belleza de esa preciosa playa.
Aunque está grabado con el movil, se puede ver la tranquilidad y lo bonita que es.
Estuvimos un par de horas haciendo snorkel, paseando y sinceramente me impresionó estar allí y ver ese pared pegada a playa, justo encima de nosotros, ese color de agua y ese palmeral tipico de la zona.
Os lo recomiendo a futuros viajeros.
Dentro de poco , terminaré mi diario y os explicaré mis excursiones realizadas, entre las que está Playa Fronton.
que maravilla de agua pedazo de playas tiene toda la zona de Samaná
Gulpiyuri Escribió:
Os dejo un vídeo que acabo de subir de una zona de la bellísima playa Rincón, no os la podéis perder si vais a Samaná.
Gracias compi, a la espera de tu diario
No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, la claridad y tonos del agua depende mucho del estado de la mar y el color del cielo, sólo quedamos un par de días en la playa del hotel, a ratos era una pasada de tonalidades, luego el cielo se encapotaba y el color era arena, con todo y eso, ha sido un viaje muy especial, he tenido contacto con gente de la zona rural y créeme son fabulosos.
Buenas noches.
Más atrás os comentaba la excursión de los Haitises, os dejo un vídeo para quienes no lo conozcan, está grabado en marcha desde la lancha.Tiré muchas fotos en el parque, un año de éstos montaré un vídeo , de momento...
Aquí otro de Samaná, el puente que se ve al fondo es donde se ven las estrellas de mar, hay varias, es un paseo precioso, algo más de 2 KM, en su día debió ser muy bello, tiene miradores, bancos para sentarse a la sombra, es una pena ver su estado de abandono.
Y aquí una playa bonita
Espero que os gusten, Samaná es preciosa, aunque llueve bastante y hay mosquitos
Seguiré subiendo 8)
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Gulpiyuri Escribió:
maphalda Escribió:
Aisss, que recuerdos..
Esa playa cual es Gulpi, es playa bonita? porque la conozco y no me suena...
Espero que bonitos
Es playa bonita, creo que grabamos casi al final, por la zona de la izquierda,jo, me explico fatal
Si, es Playa Bonita en dirección a Cosón, es al final de la zona donde hay casas, si andas un poco más la playa hace un saliente, como un pequeño cabo, y giras hacia Cosón, pues en esa punta la arena es más blanca que en el resto y debido a la poca profundidad el agua está más tranquila.