Excursiones en Samaná (Histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 47 de 75 - Tema con 1482 Mensajes y 110895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
[quote="Gulpiyuri"][quote="maphalda"]
Gulpiyuri Escribió:
maphalda Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
maphalda Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
maphalda Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Gulpi, recuérdame que te mate a pellizcos :(.. (eso sí, con amor)

Eso quiere decir que te gustó??

Jajaja, de momento no me ha dado por las mujeres, pero dame tiempo, dame... Que la vida es larga y una no sabe como caerá y donde, jejeje

Muy bueno, me temo que no has visto el acento en "gustó", es increíble lo que cambia el sentido de la frase , obviamente me refería al vídeo .Jeje, yo ya no tengo edad para eso,( más quisiera para tener muuucho tiempo y ver todo el mundo ).
Siempre he tenido clara mi orientación
De ésta nos barren fijo

Jajaajajaajajajajajajajjaa Gulpi, cierto, no ví el acento... Como cambia el pensar en tirar los tejos a darte un cocotazo, jajajaja, me encanta nuestra gramática, no sé como hay paises que puedan vivir sin acentos ;)

Pues sí y es lamentable leer foros y redes sociales con unas faltas de ortografía que dejan los pelos como los de tu avatar

Jajajjaaja, jajajajjajaa..... Y más jajajaajaja Gulp, vamos a dejarlo que nos barren (mis pelos no tienen ya remedio y la dueña tampoco)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mientras os barren o no os barren yo me parto, juas juas juas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gente !

Soy Hernán de Argentina. Vamos de viaje 15 días a República dominicana con 3 amigos más.
Vamos a alquilar un coche en Punta Cana y nos iremos a recorrer el país. Quisera saber qué excursiones me recomiendan. Nosotros tenemos pensado hacer las excursiones de Cayo Levantado, Isla Saona y el de Bahia Las Aguilas. ¿Con quien nos recomiendan ir?

Un abrazo a todos !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuervokbza Escribió:
Hola Gente !

Soy Hernán de Argentina. Vamos de viaje 15 días a República dominicana con 3 amigos más.
Vamos a alquilar un coche en Punta Cana y nos iremos a recorrer el país. Quisera saber qué excursiones me recomiendan. Nosotros tenemos pensado hacer las excursiones de Cayo Levantado, Isla Saona y el de Bahia Las Aguilas. ¿Con quien nos recomiendan ir?

Un abrazo a todos !

No entiendo muy bien tu pregunta.Vais a recorrer el pais en coche de alquiler o estareis en Punta Cana y pensais hacer excursiones.

Son dos cosas diferentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuervokbza Escribió:
Hola Gente !

Un abrazo a todos !

Bufff en Samaná:

- Playa Rincón (cerca de Las Galeras): Llegas con el coche hasta allí (lo puedes aparcar en plena playa y estarás solo...)

- Playa El Valle (al norte de Samaná): Aquí puedes llegar con el coche, pero has de ser consciente que el tramo final de la carretera está bastante tocado y que debes vadear un rio. Yo lo he conseguido varias veces con coches no 4x4. Pero si no te ves capaz de cruzar el rio no pasa nada. Aparcas justo antes y caminas un par de km a pie hasta la playa.

- Cascada el Limón: Aparcas en una de las múltiples entradas hacia los senderos indicados hacia la cascada el limón. Seguro que te ofrecen mil excursiones donde aparques... Que si a caballo, que si un guía,... Además te dirán que te puedes perder si vas solo y blablabla. Tengo que decir que nosotros lo hicimos a pie y no nos perdimos, llegamos a la cascada (eso sí 100pesos por "entrar" al parque nacional). Y no solo eso, sino que descubrimos otro salto bastante espectacular donde NO HABÍA NADIE y nos bañamos solos.

- Parque Nacional los Haitises: Desde Sánchez (pueblo) puedes negociar con pescadores para que os lleven al parque Nacional de los Haitises, aunque yo prefiero negociarlo en Sábana de la mar (pueblo). El recorrido dura lo que tú quieras y créeme que poco tiene que envidiarle a los comerciales (sobretodo si sales con alguien desde Sábana de la Mar), es más de esta manera paras en playitas de los Haitises donde nadie para. Entras en más cuevas y vas más por libre.

El resto del país tiene muuuchas cosas, pero este tema es de Samaná!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos/as:
Estamos planificando el viaje para Samaná (B.P. El portillo) en la primera quincena de Marzo y una de las excursiones que nos gustaría realizar es la del avistamiento de ballenas.
Nos gustaría conocer alguna empresa o que nos recomendaseís alguién con quien realizar la excursión. Eso sí que respete las distancias y reglas del avistamiento.

Además de está excursión nos gustaría visitar el salto del limón y la zona de playa bonita, galernas, etc.

Una última cuestión, es intersante realizar las excursiones con los vendedores de playa?.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bastoman Escribió:
Buenos días a todos/as:
Estamos planificando el viaje para Samaná (B.P. El portillo) en la primera quincena de Marzo y una de las excursiones que nos gustaría realizar es la del avistamiento de ballenas.
Nos gustaría conocer alguna empresa o que nos recomendaseís alguién con quien realizar la excursión. Eso sí que respete las distancias y reglas del avistamiento.

Además de está excursión nos gustaría visitar el salto del limón y la zona de playa bonita, galernas, etc.

Una última cuestión, es intersante realizar las excursiones con los vendedores de playa?.

Un saludo y gracias.

Las excursiones con los vendedores de la playa es de las mejores opciones, por aquí te recomendarán a alguno.
Por otro lado, para ir a ver las ballenas tienes que fijarte en que la embarcación que elijas tiene que tener una bandera amarilla del ministerio de medio ambiente, y las mejores son las altas para poder ver desde arriba mejor. Por supuesto la mejor es la de la bióloga marina canadiense Kim beddall y su web es www.whalesamana.com/ , pero yo he ido con otros y muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

josefelipe Escribió:
Bastoman Escribió:
Buenos días a todos/as:

Un saludo y gracias.

Las excursiones con los vendedores de la playa es de las mejores opciones, por aquí te recomendarán a alguno.
Por otro lado, para ir a ver las ballenas tienes que fijarte en que la embarcación que elijas tiene que tener una bandera amarilla del ministerio de medio ambiente, y las mejores son las altas para poder ver desde arriba mejor. Por supuesto la mejor es la de la bióloga marina canadiense Kim beddall y su web es www.whalesamana.com/ , pero yo he ido con otros y muy bien.
Muchas gracias JoseFelipe por la información.
La verda es que hemos intentado contactar vía mail a través de su web con Kim y no hemos obtenido respuesta, pero volveremos a intentarlo. Una pregunta más abusando de tu amabilidad, era preguntarte si hay que reserbar con anticipación o en Samaná puedes coger algún barco sin problema el día que realicemos la excursión. Para concluir quisiera preguntarte si la excursión con Kim es en español.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bastoman Escribió:
josefelipe Escribió:
Bastoman Escribió:
Buenos días a todos/as:

Un saludo y gracias.

La verda es que hemos intentado contactar vía mail a través de su web con Kim y no hemos obtenido respuesta, pero volveremos a intentarlo. Una pregunta más abusando de tu amabilidad, era preguntarte si hay que reserbar con anticipación o en Samaná puedes coger algún barco sin problema el día que realicemos la excursión. Para concluir quisiera preguntarte si la excursión con Kim es en español.

Un saludo y gracias.

Pues me sorprende que no te haya respondido...lo suele hacer Judy Polanco que es la persona que esta en la oficina,Kim esta siempre en el barco.

Ovbiamente la mejor y mas educativa es la excursión de Kim pero también se puede hacer en lanchas rapidas desde el Club de Playa de 'Cayenas del Mar" (Playa Anadel).

De esta otra opcción ya infomó Canariona hace tiempo..y ella conoce miuy bien la zona ya que vive en la RD.

Te dejo la web para que le eches un vistazo.

cayenasdelmar-anadel.com/ ...amana.html

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Bastoman Escribió:
josefelipe Escribió:
Bastoman Escribió:
Buenos días a todos/as:

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.

Pues me sorprende que no te haya respondido...lo suele hacer Judy Polanco que es la persona que esta en la oficina,Kim esta siempre en el barco.

Ovbiamente la mejor y mas educativa es la excursión de Kim pero también se puede hacer en lanchas rapidas desde el Club de Playa de 'Cayenas del Mar" (Playa Anadel).

De esta otra opcción ya infomó Canariona hace tiempo..y ella conoce miuy bien la zona ya que vive en la RD.

Así es. Yo cuando la hice no fue con Kim, ya que tenía el barco lleno y además cuando llegué justo salía ella. La hice con otro barco grande y sin reservar. Creo que Kim hace los comentarios en inglés, ( eso me han dicho) pero no lo puedo decir a ciencia cierta, inténtalo otra vez en su web y lo preguntas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Yara-gb Escribió:
Bastoman Escribió:
josefelipe Escribió:
Bastoman Escribió:
Buenos días a todos/as:

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.

Así es. Yo cuando la hice no fue con Kim, ya que tenía el barco lleno y además cuando llegué justo salía ella. La hice con otro barco grande y sin reservar. Creo que Kim hace los comentarios en inglés, ( eso me han dicho) pero no lo puedo decir a ciencia cierta, inténtalo otra vez en su web y lo preguntas.

Efectivamente son en ingles...pero tan folletos informativos en mas idiomas.

Lo emocionante de todas maneras es avistarlas..y sobre todo que den algun salto.A veces se siente cierta decepción porque esto no se consigue me refiero a los saltos..y ellos no te lo pueden garantizar...aunque hacen lo posible.

La ultima vez que fui no la hice con Kim..pero si con un barco grande y bien preparado..ademas respetaban mucho el tema.

Eso si...ese día el mar estaba bastante movido y era obligado tomarse biodramina...porque aquello parecia un tobogan.A pesar de que llevavamos impermeables de esos duros de barco..el agua se metia por todas partes y era invitable porque ..como hacia ademas viento el agua nos pasaba por encima sin parar.A pesar de esto fuè mi salida con ballenas mas divertida e inmejorable porque vimos tres saltos.

Creo que influyó quizas el hecho de que ese día no habia casi embarcaciones pequeñas por el tema del mar y las ballenas estaban mas tranquilas.

Es una experiencia emocionante e inolvidable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una muestra :

Fjaros como lleva el pelo mi amiga..empapado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echarle un vistazo a este hilo que es interesante :

SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos
Creo que voy a necesitar vuestra ayuda, conocimientos y recomendaciones.... Ahí es nada..!
Me escapo a Samaná en marzo. Hace unos años ya estuve allí, y como la mayoría, prometí volver, y he aquí la oportunidad!
El caso es que repito (unico repetidor, el resto van de nuevas) pero por menos tiempo, la crisis sólo permite una semanita...
De cara a hacer un pequeño planning, me surge la duda de qué excursiones, en vuestra opinión, consideráis imprescindibles.
Conozco el Salto de el Limón, Playa Morón, Playa Bonita, Playa Cosón, Galeras, Playa Rincón, Lulú, Playa del Valle, Haitíses, Terrenas..
No hay idea de estar todos los días de ruta, también queremos días para el hotel y para los paseos a Terrenas.. Por lo que creo que para los días que vamos a estar, cómo mucho vamos a dedicar 2 a excursiones, siendo uno de ellos sólo medio día para la Cascada y Morón.
Pero del resto de sitios, me gustaría saber cuál es vuestra recomendación cómo visita imprescindible o incluso si conocéis algun sitio que no haya nombrado y creeis que merece la pena ver (amén de que todo Samaná lo merece, pero lamentablemente hay que elegir...).
Importante comentar que una vez descrita la excursión a Haitíses, parece que es la que menos votos a favor tiene por los saltos de yola en el regreso...ha cundido el 'pánico general', así que casi que
Descartada...
Mi voto sería para Playa Rincón, para mi la más espectacular...pero ya que implica alquiler de coche, me gustaría saber si hay más cosas cerca o de camino para ver...por aquello de aprovechar el viaje y el día..

Y creo que nada más... Que no es poco
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal Archibald, si me dices que seran dos excursiones yo plantearia de esta manera. Llamaria a Santi limon para hacer cascada del limon a caballo,luego comida en su rancho del limon y luego a caballo a playa moron y de vuelta me quedaria en el arroyo que esta en el pueblo del limon que es un manantial que esta al lado de la carretera para beber algo y estar con gente dominicana y vuelta al hotel. La segunda excursion seria, alquilar coche y ver el mercado de samana tempranito, luego cascada lulu, luego el valle que esta al lado, luego dirección rincon con comida en restaurante Rubi. Estar un poco disfrutando de rincon y media tarde ir al cabito a tomar algo y disfrutar del atardecer y luego vuelta al hotel. Que pena que me hayas dado dos días Archibald .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta Clint.
Totalmente de acuerdo contigo en que es una pena contar sólo con dos días, pero en un principio no queda otra...
Me ha llamado la atención sobre todo lo que propones para la excursión del coche, te agradecería si me pudieras comentar un poco más que es eso del mercado de Samaná y lo del cabito y el atardecer... No lo conozco. Creo haber leído algo sobre ello en el foro, pero no me queda muy claro de qué se trata y dónde está...
En cuanto a la comida en Rincón, recuerdo un restaurante que estaba en un extremo de la playa, cómo en un alto... Es el restaurante Rubí que comentas?
Por cierto, crees que es necesario coger un guía/taxista para este día que propones o se puede hacer por cuenta propia sin problema?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

archibald10 Escribió:
Gracias por la respuesta Clint.
Totalmente de acuerdo contigo en que es una pena contar sólo con dos días, pero en un principio no queda otra...
Me ha llamado la atención sobre todo lo que propones para la excursión del coche, te agradecería si me pudieras comentar un poco más que es eso del mercado de Samaná y lo del cabito y el atardecer... No lo conozco. Creo haber leído algo sobre ello en el foro, pero no me queda muy claro de qué se trata y dónde está...
En cuanto a la comida en Rincón, recuerdo un restaurante que estaba en un extremo de la playa, cómo en un alto... Es el restaurante Rubí que comentas?
Por cierto, crees que es necesario coger un guía/taxista para este día que propones o se puede hacer por cuenta propia sin problema?
Gracias!
Hola Archibald. Sobre coger un taxista lo podrias contratar para todo el día, por otra parte puedes hacer si quieres lo que hare yo en Agosto cuando vaya que seria, ir a las terrenas para alquilar un jeep por 50 dolares el día anterior en ADA y te lo traerian para las 8 de la mañana al portillo.En cuanto al restaurante Rubi si esta en un alto y tiene el letrero puesto. Sobre el mercado de samana , ya lo ves desde el camino y seria la plaza del mercado para hacer una visita para ver los productos que se comercializan, pescado, frutas, especias, pollos....muy interesante para estar madia horita. El cabito es un restaurante y bar que estaria en un acantilado literalmente con unas vistas al mar impresionantes donde disfrutar del atardecer es un momento que puedes recordarlo. Su situación esta cerca del pueblo de las galeras. Todos los sitios estan indicados y no deberias tener mayor problema. Puedes mirarlo si quieres por google maps
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola archibald10, poco que decirte porque clint te ha informado muy bien de todo

Este es el restaurante que comentáis en playa rincón

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Te recomiendo que visites Caño frio, desembocadura del rio al final de playa rincón, es muy bonito te pongo un par de fotos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También puedes salir una noche a tomar una presiden al pueblo de pescadores en las terrenas, dicen que después del incendio que se proclamó, que está totalmente reconstruido y que ha quedado muy bien, y poco más, si tienes alguna duda ya sabes que en lo que podamos ayudar aquí estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese restaurante es mini y el que comentaba es rubi. Ese bañito frio que comenta Pedroalc un buen añadido Archibald, vamos completando el día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, gracias por la información y las fotos
....creo que efectivamente vamos completando el día
Si recuerdo el río que comentáis al final de playa Rincón, pero sólo la desembocadura como tal, la verdad es que no investigué más allá, pero tiene buena pinta...
Otra duda que me surge, es Playa del Valle... He leído en algún comentario anterior que el acceso está complicado y de hecho cuando yo la visité, recuerdo haber tenido que cruzar un río con el todoterreno, esto sigue siendo así?
Salir por la noche a Terrenas es otra cosa que contemplamos... Que opináis, es recomendable hacerlo acompañado por alguien de allí (taxista o animadores del hotel) o se puede ir por cuenta propia sin problema?
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes