CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p47 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 67 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 139476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gps1 Escribió:
josefelipe Escribió:
Al que le sobren pesos se los compro yo todos!!!
Claro está tendrá que desplazarse hasta mi zona de residencia/trabajo (Vitoria)

Yo también soy de Vitoria

Pues si que os estais liando jajaja. Al final me llevaré dolares como dice darc1982 y si necesito pesos iré al cajero.
Gracias!

Pues pagarás dos comisiones, aquí en tu pais para cambiar a dólares y allí para los pesos, mientras que si llevas euros solo pagarás una comision, de estos a pesos. Los que hemos ido varias veces nos duele la boca de decirlo, pero nadda, que no os enterais
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo lógico, y está dicho por pasiva y por activa, es llevar euros y cambiar a la moneda del país donde se va, es lo más rentable se mire como se mire, otra cosa es que la gente por comodidad no quiera buscar un sitio bueno de cambio y lo haga en el hotel por ejemplo.
Lo de las tasas del aeropuerto y tarjeta de turista también está dicho que como te cobran en dólares pues llevas dólares, pero los justos .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gps1 Escribió:

Yo también soy de Vitoria
!

Pues bienvenido a esta gran familia
Quizás nos veamos algún día si sigues en contacto con nosotros.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Lo lógico, y está dicho por pasiva y por activa, es llevar euros y cambiar a la moneda del país donde se va, es lo más rentable se mire como se mire, otra cosa es que la gente por comodidad no quiera buscar un sitio bueno de cambio y lo haga en el hotel por ejemplo.
Lo de las tasas del aeropuerto y tarjeta de turista también está dicho que como te cobran en dólares pues llevas dólares, pero los justos .

Es lo más lógico a la hora de viajar a Puna Cana y es cierto que por comodidad pero también influenciados por las agencias, la gente no salga del hotel a cambiar, menos mal que existe este foro para poder aconsejar.
Y que gran razón lo de llevar los dolares justos...( 10 a la ida y 20 a la vuelta) y que rabia me de cada vez que viajo para alla, las agencias no sepan o no quieran advertir de ese trámite y encima que haya otras que les digan que si pagan en euros les devuelven el cambio...En fin!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver yo también digo que lo mejor es llevar dolares los justos para entrada y salida del pais y bla, bla, bla

Una vez allí es mejor pagar con la moneda suya osea pesos y es verdad porque yo lo he visto que algunas veces el cambio en hoteles está bastante bien y no hace falta salir fuera.....por eso digo que primero preguntar a como está el cambio en el hotel que no interesa pues se sale fuera que no pasa nada

Y si ,yo también digo que si pagas con euros las excursiones pues te hacen el cambio bien por lo menos ami no me han engañado

Que manera de enredar el rizo en fin ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Tinuco.
Añado, en Bayahibe tienes una casa de cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo hice las excursiones con Gustavo, y si bien es cierto que Gustavo cogía Euros, yo mismo le pagué algo en euros y el tío es super legal, el problema es que los Dominicanos no quieren euros, y aunque los cogen, ponen la comisión que les da la gana. Yo llevé dolares y pesos, y algo de euros, al quedarme corto, saqué en un cajero automatico pesos, y te cobran unicamente a como está el cambio, y un par de euros por no utilizar tu cajero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevé dolares porque Gustavo tenía en su anuncio el precio puesto en dolares y para dejar alguna propina en el hotel. Los pesos aunque cuesta un poco adaptarse a la moneda, es lo más cómodo, ya que nadie te querrá hacerte la 12-13 ))))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
A ver yo también digo que lo mejor es llevar dolares los justos para entrada y salida del pais y bla, bla, bla

Una vez allí es mejor pagar con la moneda suya osea pesos y es verdad porque yo lo he visto que algunas veces el cambio en hoteles está bastante bien y no hace falta salir fuera.....por eso digo que primero preguntar a como está el cambio en el hotel que no interesa pues se sale fuera que no pasa nada

Y si ,yo también digo que si pagas con euros las excursiones pues te hacen el cambio bien por lo menos ami no me han engañado

El problema puede estar en las compras que se hagan, ahí es donde te redondean por el cambio y siempre a su favor. Por ejemplo si un objeto cuesta al cambio 2,5€ no te van a devolver 0,5€, sino que te cobran 3€ y listo
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
tinuco Escribió:

El problema puede estar en las compras que se hagan, ahí es donde te redondean por el cambio y siempre a su favor. Por ejemplo si un objeto cuesta al cambio 2,5€ no te van a devolver 0,5€, sino que te cobran 3€ y listo

SI...yo solo hice el comentario de pagar en euros para las excursiones no para hacer compras que ya sabemos que ellos redondean
⬆️ Arriba

Experto

tinuco Escribió:
josefelipe Escribió:
tinuco Escribió:

SI...yo solo hice el comentario de pagar en euros para las excursiones no para hacer compras que ya sabemos que ellos redondean

Otra gran verdad como dice darc 1982 y tinuco es lo de pagar en pesos y tal como relate en otro hilo, es la mejor manera de que n te la peguen, y es mas..al igual que con Gustavo, con Pedrito también puedes hacer la mism opción, el único inconveniente es que aún no acepta tarjeta de credito....pero todo se andara...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...voy ahora en marzo a PC..al Palladium...por lo que comentais lo mejor es cambiar euros a pesos..ok..
Me gustaria cerciorarme de que en el Palladium hay cajero como en R.M..y si no fuera así si el cambio que ellos te hacen es bueno y saber si cerca hay un lugar para cambiar que merezca más la pena que hacerlo en el hotel.
Normalmente utilizo mucho la tarjeta para evitar llevar demasiado efectivo encima..pero por lo que he podido leer no es muy seguro..continuais desacondejando esta opción??
Por ultimo!!!...para hacer la conversion de euros a pesos mentalmente me podeis dar algun truquillo??
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Saludos a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mandy_36 Escribió:
Hola a todos...voy ahora en marzo a PC..al Palladium...por lo que comentais lo mejor es cambiar euros a pesos..ok..
Me gustaria cerciorarme de que en el Palladium hay cajero como en R.M..y si no fuera así si el cambio que ellos te hacen es bueno y saber si cerca hay un lugar para cambiar que merezca más la pena que hacerlo en el hotel.
Normalmente utilizo mucho la tarjeta para evitar llevar demasiado efectivo encima..pero por lo que he podido leer no es muy seguro..continuais desacondejando esta opción??
Por ultimo!!!...para hacer la conversion de euros a pesos mentalmente me podeis dar algun truquillo??
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Saludos a todos!

Yo siempre usaba el 50 pesos un euro, pero claro, la cosa cambia y además, chica, cada vez valemos menos; así que es mejor afinar al cambio tal como esté al día. Yo voy en breve y me he descargado en el móvil una aplicación que te convierte a fecha diaria como esté el cambio. Es OANDA, búscalo en play store si llevas móvil, es gratuito y muy fácil, te hace el cambio automático a cualquier moneda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias Maphalda...te sigo mucho por el foro y espero que disfrutes..
Respecto a lo que pregunto sobre el Palladium y de sacar desde un cajero me podrias orientar???...
Gracias!
Un Saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mandy_36 Escribió:
Muchas Gracias Maphalda...te sigo mucho por el foro y espero que disfrutes..
Respecto a lo que pregunto sobre el Palladium y de sacar desde un cajero me podrias orientar???...
Gracias!
Un Saludo!
En cuanto a Palladium, no; no te puedo orientar nada. En cuanto a cajeros, yo suelo sacar porque viajo con poco dinero, nunca he tenido problemas, hay un máximo, creo que son 10.000 pesos, creo que si el cubata no me traiciona, serían unos 200 euros por día.
Hay quién prefiere sacar en bancos porque no se fían, yo nunca tuve problemas.

Tendras que informarte con tu banco si te sangran o no mucho con el cambio, a mí no me salió mal, ninguna de las veces que he sacado me ha supuesto ninguna e**(AutoEdit)**a banquera (que ya es dificil)

Yo estuve la primera vez en la zona de <Bávaro, en el Barceló y sacaba o bién el el cajero del hotel o en la zona comercial de Plaza Bávaro, en el Banco Popular y no hubo diferencias, la verdad, pero lo dicho, mejor te informas con tu banco, pagas lo que puedas con tarjeta y dinero encima poco

(edito porque hice un cambio a pesos muy poco conveniente para nosotros)

Última edición por Maphalda el Lun, 25-02-2013 22:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Maphalda!!...Ahora a disfrutar...!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mandy_36 Escribió:

A disfrutar?? serás tú, no?? cuando te vas?? porque eso se hace en despedidas, alaaaaaaaa, danos envidia!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy el 11 de marzo hasta el 24...pero cuando yo ya esté de vuelta y con la morriña me darás tu en los morros seguro..!!
Un Abrazo!!..POR AHORA SIGO AQUI!!...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mandy_36 Escribió:
Me voy el 11 de marzo hasta el 24...pero cuando yo ya esté de vuelta y con la morriña me darás tu en los morros seguro..!!
Un Abrazo!!..POR AHORA SIGO AQUI!!...

Jajjaajaja, no me dará tiempo de darte en los morros, yo me voy el 26, el 25 ya estaré de juerga en los madriles... Así que lloraremos juntas a mi vuelta....
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Listas De Viajeros - Punta Cana - Alergias - Niños - Dinero - El Portillo - Huracanes En Rep. Dominicana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes