Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "Dulcy".
En este hilo www.losviajeros.com/ ...521#367521 se está haciendo un seguimiento de Noel...aquí podrás comprobar que para nada se está tomando a broma nada de lo que ocurre ni en RD ni en cualquier parte del Caribe que se vea afectado por fenómenos de este tipo...
Xaneta: te doy la razón en lo de las opiniones y el generalizar. Quizá me calentó un poco un post en particular. Hubiera tenido que contestar a ese post. Pero no voy a entrar en discusiones inútiles y respeto tu opinión y la acato. Pido disculpas.
Saludos
Dulcy
Edit: si molesta la foto ruego al moderador que la quite, pero es lo que hay
No se si os habreis enterado, pero es interesante paralos que viajamos ahora supongo. Dejo el enlace a una noticia...http://www.elpais.com/articulo/internacional/21/muertos/Republica/Dominicana/tormenta/tropical/Noel/elpepuint/20071029elpepuint_19/Tes
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Taptap Escribió:
No se si os habreis enterado, pero es interesante paralos que viajamos ahora supongo. Dejo el enlace a una noticia...http://www.elpais.com/articulo/internacional/21/muertos/Republica/Dominicana/tormenta/tropical/Noel/elpepuint/20071029elpepuint_19/Tes
Mejor canalizar esta información en el Tema del Clima en PC así que paso allí la información
Ok Xaneta, no cai en ponerlo aquí. Como yo no he ido nunca no se a que zonas realmente ha afectado, pero por lo visto les ha pillado por sorpresa. Hablan de la zona sur, pero no se si Punta Cana estara afectada o como repercute el tiempo en esa zona por distancia etc.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Hola a todos como bien dijo yara cuando llueve por allí las inundaciones en algunos sitios es normal yo cuando estube en septiembre cayo una tromba de agua exageradisima fuimos a santo domingo con cristian y a la vuelta vimos en el horizonte nubarrones y cristian dijo,por la romana y san pedro de macoris estara callendo una buena y efectivamente por la romana y luego que entramos en san pedro para sacar dinero y ver un poco la ciudad os puedo decir que sus calles parecian rios con deciros que el agua caia con tanta intensidad y violencia que hacia remolinos grandisimos os aseguro que te metes en esos desagues y te arrastra el agua se podia ir con barca por las calles eso me paso el 17/09/07 y lo tengo grabado en mi camara,hablando con cristian el taxista me dijo que aquí era normal esto pues los alcantarillados y tuberias no estaban preparados para esas exageraciones de agua que descargan regularmente en algunas estaciones del año.pero por lo que comentais en el foro dulcy eso se pasa de la raya.lo siento de corazon por esas gentes y por el pueblo dominicano les tengo mucho afecto al caribe pero en especial a rd.SALUDOS
RAUL el maño
Voy a punta cana este sábado y querría saber si habrá problemas por Noel. No se si ha afectado a la zona (voy al Riu Naiboa) o si puede haber réplicas o mucho viento o muchas olas...
Por cierto, llevaré medicinas y lápices y cuadernos y algunos caramelos para los niños de allí, supongo que después de la tormenta les vendrá bien una alegría...
Estoy de acuerdo con Agg en ningun momento se ha tomado a broma el tema de Noel lo que pasa que las cosas deben de relatarse con calma para evitar alarmismos innecesarios.
Y otro dato importante los pillo desprevenidos ya que el gobierno dominicano no dio la voz de alarma,dio el aviso de alerta roja demasiado tarde y la gente esta indignada.Con Dean se temia lo peor y sin embargo no fue tanto,sin embargo con Noel no le dieron importancia.Desde el viernes pasado que llovia fuertemente y repito no avisaron ni defensa civil dijo nada.Luego la comision de emergencias dio la alerta roja en:Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, y San Juan de la Maguana y marilla en:de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (sobre todo Miches) y Sánchez Ramírez..avisando de que las zonas con mas peligro serian las cercanas a rios y arroyos.Ayer noche aun se mantenia la alerta roja.Deciros que las noticias que tengo es que en Bavaro si ha llovido mucho que el mar estaba muy mal pero los hoteles estan preparados para ello y no tengo noiticias de ninguna desgracia.
Mantengo comunicación diaria con la RD..y eso que ayer y anteayer habia problemas con las comunicaciones via telefonica...me costo mucho comunicar...de todos modos seguire informando.
Muchas gracias por tu crónica Yara. Yo también acabo de hablar con un amigo dominicano, que me confirma lo mismo que tu. También he hablado con el Barceló Bavaro Beach y más de lo mismo. Que mucha agua, pero que no ha habido desgracias personales en el norte.
Espero que todos los que vayais a viajar en breve tengais el mejor tiempo posible y que Noel sea piadoso con otros paises caribeños
Un beso a todos
PD. Caroline te deseo un viaje estupendo. Un beso guapa
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
En realidad la temporada no finaliza hasta el 30 de noviembre, así que no es muy extraño que se forme una tormenta tropical en estas fechas. Esperemos que sea la última.
Estoy totalmente de acuerdo con Yara-gb en lo de la dejadez y falta de previsión de las autoridades dominicanas. Bien podrían aprender de sus vecinos cubanos, que tienen uno de los mejores planes de evacuación por huracanes del mundo.
Alguien sabe si donde ha caido hoy la tormenta tropical esta muy cerca de Punta cana? viajamos pasado mañana y mi novia esta un poco asutada..por que no sabemos en que punto de la Republica Dominicana a caido..
Alguien mas que vaya para esta fecha?
Un saludo
Ya existe un hilo abierto sobre el CLIMA EN PUNTA CANA así que os he trasladado vuestos mensajes en el lugar donde deben de estar..os pido que no siguais abriendo hilos sueltos sobre el clima ya que allí encontrareis mucha información sobre el tema y actualizada.
Ultima información metereologica para los que viajeis a Punta Cana y os preocupe como ha afectado Noel al pais.
Los principales polos turísticos y los hoteles se mantienen funcionando con normalidad, informó la institución estatal.
Agrega que están en buen estado los hoteles de Bávaro, Bayahíbe, La Romana, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, Constanza y Jarabacoa.
Voy esta sábado a Punta Cana, sabe alguien como esta el clima allá, saben si ha dejado de llover y ha salido ya el sol, planeo ir también el día lunes 05 a la capital Santo Domingo, saben si la carretera desde Punta Cana hacia la capital esta habilitada o se ha visto afectada por las inundaciones.
Voy esta sábado a Punta Cana, sabe alguien como esta el clima allá, saben si ha dejado de llover y ha salido ya el sol, planeo ir también el día lunes 05 a la capital Santo Domingo, saben si la carretera desde Punta Cana hacia la capital esta habilitada o se ha visto afectada por las inundaciones.
Esta habilitada y se puede viajar con normalidad..
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me está siendo muy útil. Voy a ir el 5 de Noviembre a Puerto Plata, y aunque parece ser que en 48 o 72 horas remitirán poco a poco las lluvias, según la prensa local de RD, me gustaría saber si no hay problema en desplazarse desde la capital hasta Puerto Plata en coche por las inundaciones, y en que situación ha quedado la zona.