Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultima información metereologica para los que viajeis a Punta Cana y os preocupe como ha afectado Noel al pais.
Los principales polos turísticos y los hoteles se mantienen funcionando con normalidad, informó la institución estatal.
Agrega que están en buen estado los hoteles de Bávaro, Bayahíbe, La Romana, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, Constanza y Jarabacoa.
Voy esta sábado a Punta Cana, sabe alguien como esta el clima allá, saben si ha dejado de llover y ha salido ya el sol, planeo ir también el día lunes 05 a la capital Santo Domingo, saben si la carretera desde Punta Cana hacia la capital esta habilitada o se ha visto afectada por las inundaciones.
Voy esta sábado a Punta Cana, sabe alguien como esta el clima allá, saben si ha dejado de llover y ha salido ya el sol, planeo ir también el día lunes 05 a la capital Santo Domingo, saben si la carretera desde Punta Cana hacia la capital esta habilitada o se ha visto afectada por las inundaciones.
Esta habilitada y se puede viajar con normalidad..
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me está siendo muy útil. Voy a ir el 5 de Noviembre a Puerto Plata, y aunque parece ser que en 48 o 72 horas remitirán poco a poco las lluvias, según la prensa local de RD, me gustaría saber si no hay problema en desplazarse desde la capital hasta Puerto Plata en coche por las inundaciones, y en que situación ha quedado la zona.
Hola, nos vamos el día 10 a punta cana y mirando el tiempo para la semana que viene hasta el día 10 dan todos los días chubascos y tormentas, la verdad es que estamos un poco asustados por la predicción ya que no dan sol ningun día (aunque para la semana que vamos nosotros todavía no hay predicción).
A alguien mas le ha pasado? llueve mucho? se puede hacer algo mientras???
SOS
Gracias
Alugraf, eso de las predicciones ya sabes como va..pero a mi me an comentado que aunque ponga chubascos y todo eso, no llueve todo el día, descarga en poco tiempo y luego sale un sol despampanante.
Un saludo
Acabo de llegar de Punta Cana ayer mismo, nosotros tuvimos buen tiempo desde el 16 hasta el 26 con tormentas puntuales por las noches, pero el sabado 27, domingo y lunes no paró de llover, el martes nublado, pero no llovió en todo el día, claro que estaba la tormenta Noel por el centro de R.D, ahora que ha pasado igual teneis suerte y no llueve demasiado.
Esta habilitada y se puede viajar con normalidad..
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Estoy bastante apenada por lo que está sucediendo en RD. Les dejo un enlace que acabo de encontrar mientras buscaba últimas noticias referentes a Noel. www.elcaribecdn.com.do/ ...Seccion=63
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Mi pesar por casi el centenar de personas fallecidas en la RD y resto del caribe por la tormenta tropical "Noel" y la situación de catástrofe nacional.
El sector turístico como siempre es el menos afectado.
Increible todo lo que ha pasado, llegamos hace una semana y quien lo iba a decir... Si nos hacia un sol despampanante todos los días... Madre mia.
A todo el mundo que lea q la predicción del tiempo es lluvia todos los días, no os asusteis para nada, a mi me ponia lo mismo y solamente nos llovia por la noche 5 minutos que parecia que no paraba en la vida y luego buen tiempo otra vez (es mas... Mas humedad y calor aun...) asique no os asusteis, ya ha pasado lo gordo y en bavaro, la romana y demas no ha pasado nada.. Asique sin miedo
Desde luego todas las desgracias van a quienes menos lo merecen... Muchos animos a quienes se han visto afectados
A los viajeros, seguro que vuestro viaje sera increible... Asique sin preocupaciones
Me voy ya mismo hacia madrid y luego para Punta cana! Estefita, tu mensaje em ha calmado un poco, pq hora mismo viendo las noticias..me da miedo jeje.
Un saludo
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Hola a todos acabo de hablar con cristian el taxista y dice que por la zona norte y barahona ,duarte ect.hay carreteras cortadas por inundaciones, desprendimientos y rotura de puentes ect y que en san pedro de macoris encallo un barco que iba a santo domingo y habia producido un caos en la zona,tambien me dice que a habido sobre 75 muertos y varios desaparecidos y por esas zonas lo estan pasando mal no en bavaro.SALUDOS
RAUL el maño
HOLA XICOS, QUIERO DAR MI APOYO A TODAS LAS PERSONAS Q SE HAN VISTO AFECTADAS ESTOS DIAS, LA VERDAD Q ES ALGO INEXPLICABLE...
HACE APENAS 10 DIAS Q HE LLEGADO DE PUNTA CANA ,Y ME KEDA UN SENTIMIENTO MUY TRISTRE...NO SE EN Q ZONAS SON LAS MÁS AFECTADAS ,LO Q SI OS PUEDO DECIR A TODOS LOS Q VAYAIS AHORA ,ESTOS PROXIMOS DIAS ,Q SIEMPRE PONEN EL TIEMPO LLUVIAS PERO LUEGO EN REALIDAD NO LLUEVE NADA ,SOLO 5 MINUTOS EN LA NOXE O EN LA TARDE ,Q PARECE UNA ETERNIDAD Y SE ACABO....LUEGO SIGUE EL CALOR Y EL BUEN TIEMPO...
PASARLO MUY BIEN TODOS Y DISFRUTAR DEL ENCANTO DE AQUEL PARAISO Y DE SU GENTE,Q SON UN EN CANTO, YA LO VEREIS !!!Y SI PODEIS IROS CON PROVISONES PARA DAR ALLI, SIEMPRE LO RECIBEN CON UNA GRAN SONRISA EN LA CARA ,TIPO : LAPICES ,BOLIGRAFOS ,COSITAS PARA EL COLEGIO ,PINTURAS ,PERFUMES,TOALLITAS, ETC....
El 10 de noviembre voy a Pc, mas concretamente al hotel grand palladium.
Aparte de estar un poco nervioso por el viaje, también me sale un sentimiento de tristeza por lo ocurrido los ultimos días.
Mi pregunta al foro, y mas concretamente a la gente que tenga contacto con RD es que ya que voy allí de vacaciones poner mi granito de arena llevando algo que para ellos sea util y para mi no lo tenga (ropa usada, medicamentos que no uso, etc...)
Así que primero de todo, preguntar si hay algun sitio donde pueda llevarlo concretamente o darlo a la gente del hotel.
Y de paso animar a todo el mundo que vamos en breve a pasar unos días allí de intentar ayudarles en algo ( ya que no cuesta nada echar simplemente un pantalon que nosotros tengamos muerto de asco en el fondo del armario porque ya no nos gusta, no nos queda o bien o cualquier motivo) y darselo a los mas necesitados.
Con que llevasemos un simple prenda de vestir todos, hariamos mucho, creo yo, no es mi intención tampoco obligar a nadia hacer algo.
Simplemente que nos demos cuenta, que nosotros que vivimos mejor que ellos con un simple gesto podemos alegrarle el día.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
rafadsi Escribió:
Hola a todos!
El 10 de noviembre voy a Pc, mas concretamente al hotel grand palladium.
Aparte de estar un poco nervioso por el viaje, también me sale un sentimiento de tristeza por lo ocurrido los ultimos días.
Mi pregunta al foro, y mas concretamente a la gente que tenga contacto con RD es que ya que voy allí de vacaciones poner mi granito de arena llevando algo que para ellos sea util y para mi no lo tenga (ropa usada, medicamentos que no uso, etc...)
Así que primero de todo, preguntar si hay algun sitio donde pueda llevarlo concretamente o darlo a la gente del hotel.
Y de paso animar a todo el mundo que vamos en breve a pasar unos días allí de intentar ayudarles en algo ( ya que no cuesta nada echar simplemente un pantalon que nosotros tengamos muerto de asco en el fondo del armario porque ya no nos gusta, no nos queda o bien o cualquier motivo) y darselo a los mas necesitados.
Con que llevasemos un simple prenda de vestir todos, hariamos mucho, creo yo, no es mi intención tampoco obligar a nadia hacer algo.
Simplemente que nos demos cuenta, que nosotros que vivimos mejor que ellos con un simple gesto podemos alegrarle el día.
Espero vuestras respuestas, gracias
Hola rafadsi yo cuando estube en septiembre lleve de todo que pude camisetas, camisas, medicamentos,chupetes pues una cuñada mia trabaja en farmacia,material escolar ect.los di en el hotel agente de allí que conocia de la otra vez que estube en rd, también di camino de bayahibe y sobre todo en samana pues también conocia de la otra vez y les habia cojido cariño porque es lo que tiene la rd.son tan buena gente que se lo merecen por regla general pero para llevar cosas por ejemplo pedidas en el foro puede ser compromiso tanto por parte de unos y de otros aparte que no se los kilos que dejaran llevar en estos casos.
También proponga a yara o xaneta hacer un hilo nuevo diciendo ayudas para rd huracanes y ver diferentes opiniones de como mandar las cosas ect.SALUDOS
RAUL el maño
Quiero expresar mi solidaridad con todas las personas afectadas de la RD, soy de Calpe (Alicante), como sabreis también acabamos de pasar unas graves inundaciones y lo tengo muy reciente y sé lo mal que se pasa.
Yo voy también el día 10 para RD y me llevaré ropa de mi niña que justamente estaba apartando ahora para darla aquí, pero me la llevo para allá que seguro que les hace más falta y me llevo mogollón de medicamentos. Un beso a todos.
Yo tb llevaré algo de medicamentos y de ropa, la put... Es que no se si directamente dárselo a la gente cuando haga excursiones o dejarlo en el hotel (que no se si es buena opción) o no se de que manera porque se que han puesto un sitio en San Juan en el que recojen cosas pero hasta el 7 de Noviembre. Mi intención es hacer la excursión a Samaná (que no se ni si quiera si podremos por lo de la tormenta Noel) y llevármela y repartirla por ahí, ya que la voy a hacer por libre, en fin...Xaneta o Yara si sabeis cualquier cosita, auiadnos un poquillo, por favor, por cierto, un saludo muy cariñoso para calpina, yo tb soy de Alicante y me solidarizo con Calpe, ha sido algo verdaderamente impresionante, la diferencia es que por suerte nuestras casas son fuertes pero en sitios como Repúbica Dominicana, por desgracias no son así y ahí vemos los resultados, bsos y un abrazo fuerte
Hola buenas soy nuevo en este foro y me gustaria saber si es buena fecha irme a punta cana del 24 de noviembre al 2 de diciembre y si el huracan habra pasado y si en esa fecha en general hace días buenos de sol para estar agusto en la playa y poder aser escursiones y demas ya q es la primera vez q voy me gustaria q me guiarais en estos temas de clima sobretodo y ya después en escursiones y eso el hotel es el gran palladiun palace q os parece.
Un saludo y gracias