Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Os veo muy preocupados buscando excusas para no ir a la reunión..y no hay que buscar como ya se ha dicho ninguna...no se va y listo.
Todo lo que diga el TO al respecto son patrañas para que vayais y venderos excursiones que para ellos es mas rentable que el propio viaje.
Y la reunión si te la tragas entera si es larguita.
Recordar que a veces utilizan como decia patrañas pàra meter miedo al personal como por ejemplo el hecho de que el seguro que llevais obligatorio con el TO no os cubre lo que suceda en las excursiones que no hagais con ellos etc...y esto es totalmente falso.
Entonces no vamos a la reunión, y el día antes de irnos pasamos por recepción a por los billetes de vuelta? Soy novatillo en todo esto...
Billetes de vuelta?
Primero voy a explicarte lo de los billetes.
No te preocupes en la actualidad el billete fisico ya no existe,existe billete electronico.En la agencia cuando te dan la documentación no te dan billetes,aparece un numero de localizador o de cliente para que lo entiendas .El billete cuando llegas a facturar el equipàje es tu pasaporte,con el te localizan en su ordanador y te dan la tarjeta de embarque.
En el hotel no tienes que recojer nada en recepción...supongo que después de la explicación anterior ya has entendido que no hay nada que recojer.
Un día antes miras en los paneles de tu mayorista el horario de vuelo y la hora de recogida y listo.Estos paneles suelen estar en el lobby del hotel.
O sino buscas un representante de dicha mayorista y le preguntas.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Os veo muy preocupados buscando excusas para no ir a la reunión..y no hay que buscar como ya se ha dicho ninguna...no se va y listo.
Todo lo que diga el TO al respecto son patrañas para que vayais y venderos excursiones que para ellos es mas rentable que el propio viaje.
Y la reunión si te la tragas entera si es larguita.
Recordar que a veces utilizan como decia patrañas pàra meter miedo al personal como por ejemplo el hecho de que el seguro que llevais obligatorio con el TO no os cubre lo que suceda en las excursiones que no hagais con ellos etc...y esto es totalmente falso.
Exacto, lo que comenté arriba, no se vá y listo.
Te roban una hora o algo más de vacaciones justo al principio (el primer día)
Que andas como loco para ir a la playa y relajarte un poco. Para decirte que ??
Que contrates las excursiones con ellos (pagándolas al doble claro) porque
Sino todo es muy peligroso y dificil.
Yo creo que no les debemos nada a los touroperadores que cada vez cobran más y por todo como por ej los 120€ por pareja por ampliar noches, etc etc.
Hace 5 años fuimos al paladium bavaro palace por 1000€ los 2 una semana
Desde Madrid, en esa época no se cobraba suplemento por ampliar noches
Y no te ofrecían habitación promo que es lo que es está poniendo de moda ahora Hoy por hoy la gente considera buena oferta para ese viaje 2000€, por supuesto pagando suplemento de 120€ por ampliar noches, aparte de otras cosas que no voy a extender demasiado.
Creo que a los viajeros cada vez nos lo están poniendo más dificil entre todos, no me extraña que la gente se anime menos cada vez.
Bueno, hacía que no soltaba rollo,, (perdón )
Estoy con Yara, no hay que dar ni excusas ni disculpas por no ir a la reunión.
gps1 Escribió:
Lanzo otra pregunta
¿El gimnasio del hotel es de pago o gratuito? ¿Podeis contarme más o menos qué hay?
Gratuito, es normalillo como en este tipo de hoteles.
Creo recordar que había 2 o 3 cintas, alguna bicicleta y alguna máquina y pesas.
Yo tengo ido algún día y sirve para eliminar algo de lo que se toma de más.
Pero no esperes ninguna maravilla.
Lanzo otra pregunta
¿El gimnasio del hotel es de pago o gratuito? ¿Podeis contarme más o menos qué hay?
Gratuito, es normalillo como en este tipo de hoteles.
Creo recordar que había 2 o 3 cintas, alguna bicicleta y alguna máquina y pesas.
Yo tengo ido algún día y sirve para eliminar algo de lo que se toma de más.
Pero no esperes ninguna maravilla.
Bueno, al menos podré quitarme el mono jajaja. Gracias!
Hola!!
Nosotros estuvimos en el Hotel en Diciembre 2012. Y todo estupendo. No es un hotel lujoso, pero no le falta de nada. La comida variada, teniendo en cuenta que siempre la variedad es: ensaladas, arroces, pastas, carnes, pescado. Como en todo este tipo de hoteles hacen noche temática y aparte puedes elegir sin problema cenar en los hoteles que necesitan reserva.
Nosotros fuimos a bucear, el 1º día nos recogian a las 8am, por lo que no fuimos a la charla, dejamos dicho en recepción la situación, puesto que todos los días saliamos temprano, antes que la chica del TO entrase a trabajar. Ella nos dejo una nota en la habitación diciendo que queria hablar con nosotros, le contestamos y hasta el ultmo día nada de info por parte del TO. Gracias a que sabiamos que habia otra pareja que habia venido con nosotros, supimos hora de recogida en recepción.
Veras que casi todo el mundo va a Punta Cana, a Bayahibe pocos, y más en concreto que coincidais en hotel, por lo que si va alguien mas a ese hotel es fácil tenerle localizado para luego saber hora de recogida
El transporte desde el hotel al pueblo es facilisimo, en la misma puerta, y gratuito. En el pueblo no hay demasiado, pero si conocer, ir al colmado con los locales a tomarse una cerveza, ....
Nosotros hemos vuelto encantados!!! y repetiriamos hotel y destino seguro!!!
Por cierto, si diese la casualidad que ningún español más se aloja allí, hay una zona donde estan los TO, allí verás carpetas con los nombres de todos, en la del tuyo viene toda la info. Ojo a mirar tu destino de vuelta a España, y el día exacto de tu vuelo, al lado te indica la hora de recogida.
Hola, ya hemos vuelto!!
La verdad es que el hotel es impresionante. La playa es perfecta para ver las puestas de sol, aunque la arena no es ni mucho menos como en las películas... Hay restos de hojas y trocitos de palmeras por el suelo, pero eso no quita que sea preciosa. En la orilla derecha hay bastantes rocas, y cuando te adentras unos 20 metros para hacer snorkel encuentras un arrecife artificial lleno de peces que no huyen de ti. Hay cientos y de muchísimas clases y colores. Simplemente maravilloso. Para poder ver todo esto se puede coger el equipo de snorkel gratis en el centro de buceo del hotel. Está en la zona derecha de la playa un poco escondido y mucha gente no sabe ni que existe. Es una pena, porque los trabajadores de este centro son majísimos. Hay una chica llamada Bárbara que es catalana. Recomiendo acercarse a hablar con ella sin miedo, pues aprendereis un montón sobre el buceo, peces y demás. Tienen unas excursiones de buceo buenísimas en las que incluso te llevan a ver un barco hundido. Pipe, el marido de Bárbara, saca unas fotos muy profesionales durante las inmersiones. Aquí se pueden ver unos ejemplos y podeis poneros en contacto con ellos. www.pipepics.com/
Yo los recomiendo sin duda. Nosotros hicimos buenas migas con Bárbara y uno de los días fuimos a pasarlo al pueblo de Bayahibe, con ella como guía turística. Vive ahí y se conoce cada rincón como la palma de su mano. Fue una experiencia inolvidable, pues solo ibamos 6 españoles con ella (todos del hotel) y no fue como las excursiones normales que suelen hacerse con touroperadores. Esta fue mas cercana y amena, hablando de nuestras cosas entre todos. Por la noche nos llevó a cenar a un restaurante con comida italiana, y una de las camareras era de Milán. Muy barato todo, y riquísimo. Solo por ver el bar ya merece la pena ir.
Para contactar con Bárbara y Pipe podeis mandar un email a info@pipepics.com
Peeeeeeero solo puedo poner una pega a todo esto, y es la vuelta a casa. Da pena dejar todo eso allí, sobre todo las amistades hechas.
Me alegra que hayas disfrutado tu viaje. Solo para añadir algo de Bayahibe. También hay las dos principales escuela de buceo, Casa Daniel y Scuba Fun, con dos naufragios a poca profundidad . La vida nocturna: a parte del Colmadon hay varios bares y restaurante la discoteca Pure etc.
La ciudad de La Romana esta a unos 20 minutos en coche que puedes tomar un taxi y te llebara a los clubes nocturnos.
Me alegra que hayas disfrutado tu viaje. Solo para añadir algo de Bayahibe. También hay las dos principales escuela de buceo, Casa Daniel y Scuba Fun, con dos naufragios a poca profundidad . La vida nocturna: a parte del Colmadon hay varios bares y restaurante la discoteca Pure etc.
La ciudad de La Romana esta a unos 20 minutos en coche que puedes tomar un taxi y te llebara a los clubes nocturnos.
Ya hay mas centros de buceto también. Los que mencionas son los mas antiguos pero como vivo aquí no se si me permiten nombrarlos los administradores
Otro dato, en Bayahibe hay una discoteca pero no perdais vuestro tiempo allí porque es muy cutre y aburrida por eso siempre esta vacia.
El billar tiene bastante marchilla, the Lost Bar en la parte nueva de Bayahibe un bar muy cuco y el que mejor esta hora es la reapertura de la antigua discoteca Star. Est al aire libre y en un alto con lo que tiene vistas al mar y es bastante fresquito
Las discotecas tienen un sistema de recogida por los hoteles gratuita por lo menos hasta ahora. Si os toca coger un taxi son $10 cada trayecto
No os perdais el ayuntamiento que es de foto y junto a el esta la flor de Bayahibe que es una especie endemica y curiosa
Nosotros llegamos la semana pasada de Bayahibe, del Be Live Canoa, y la verdad que muy contentos, el hotel esta muyyyyy bien... Comida, bebidas, instalaciones, personal, animación etc... Yo no sé como sería antes, pero si eran malos han mejorado muchísimo. El único punto flojo es que el mobiliario de la habitación es un poco viejo, pero en la habitación tienes todo lo necesario, aparte para el tiempo que uno pasa en la habitación está bien, sin lujos, pero bien, es un 4 estrellas y tengo que decir que he estado varias veces en Rep. Domicana y Mexico y para ser un 4 estrellas está muy bien, y que la caja fuerte es de pago, como en otros hoteles de Dominicana y Riviera Maya.
También conocimos a Barbara del centro de buceo, es una chica super simpática.
Bueno en definitiva que recomendamos este hotel.
Saludos
Nosotros llegamos la semana pasada de Bayahibe, del Be Live Canoa, y la verdad que muy contentos, el hotel esta muyyyyy bien... Comida, bebidas, instalaciones, personal, animación etc... Yo no sé como sería antes, pero si eran malos han mejorado muchísimo. El único punto flojo es que el mobiliario de la habitación es un poco viejo, pero en la habitación tienes todo lo necesario, aparte para el tiempo que uno pasa en la habitación está bien, sin lujos, pero bien, es un 4 estrellas y tengo que decir que he estado varias veces en Rep. Domicana y Mexico y para ser un 4 estrellas está muy bien, y que la caja fuerte es de pago, como en otros hoteles de Dominicana y Riviera Maya.
Saludos
A ver yo este hotel le conoci siendo de la cadena Hilton y vinimos encantados ...la segunda vez que fui ya pertenecia a la cadena Oasis seguia estando bien pero se noto un peqeño bajon aun así vinimos igualmente encantados la zona en la que esta es preciosa con una gran playa....para mi la mejor de la zona...luego hubo cambio a Be Live y aquí es donde ya se empezo a recortar
Si ha vuelto a mejorar es una gran noticia ya que a mi de los Be Live es al unico que no me importaria volver a repetir....
Me alegro que tu experiencia haya sido buena.....porque quien sabe lo mismo me animo les hago una visita :
Tinuco, el hotel en cuanto a instalaciones está mejorado a como tu lo conociste.
Hay otro buffet y un restaurante japones muy bueno.
Con lo del incendio han remodelado mucho las instalaciones.
Las habitaciones les han lavado la cara y está superbien.
Yo no descarto volver a este hotel, son el tipo de hotel que me gustan,
Al igual que el del portillo.
Como siempre hablamos, bien de precio claro, ultimamente ya no está tan
Bien de precio como en la época que ibamos nosotros.
Si... De algunas cosas tengo información ya que unos conocidos han estado....pero el tema de los italianos huyyy no se... No se ..eso de tener una zona de playa para ellos
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
Mercy1980 Escribió:
Buenos días,
Voy a contactar con mi primo, que trabaja en éste hotel, a ver que me cuenta.....
Saludos
tinuco Escribió:
pingus Escribió:
Tinuco, el hotel en cuanto a instalaciones está mejorado a como tu lo conociste.
Si... De algunas cosas tengo información ya que unos conocidos han estado....pero el tema de los italianos huyyy no se... No se ..eso de tener una zona de playa para ellos
Bueno, alguna cosa mejor no hablarla por el foro.
Curiosamente el touroperador italiano "vera club" tiene mayioría en
Este hotel y en el catalonia royal tulum (otro de los que me gustan)
2 de los hoteles con playas más bonitas del caribe en TI.
Está claro que manejan el cotarro, tienen su propia animación etc.
Si te pones en tu esquina y andas a tu rollo, puedes pasarlo bien igual, ahora siempre va a haber cosas que no te guste.
Nosotros viajamos con Travelplan y teníamos acceso a las instalaciones del Veraclub (zona italianos) tanto a la playa como al buffet, de hecho fuimos a comer varias veces allí para ir cambiando, ya que nuestra pulsera (de color gris) si que nos lo permitía... Según me enteré a todos lo que venían con Travelplan le ponían esta pulserita.
Y sí en el hotel la mayoría eran italianos pero más franceses que italianos y en minoría españoles pero también habían.
Saludos