Excursiones en Samaná (Histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 50 de 75 - Tema con 1482 Mensajes y 111000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
neo_xass Escribió:
archibald10 Escribió:
Saludos a todos!
Quería comentaros que tal fue nuestro viaje a Samaná y dar las gracias a todos aquellos que me echaron una manilla para preparar el tema de excursiones, salió todo según lo previsto.
La principal pega que tuvimos fue el tiempo, no acompañó mucho. Y eso que no llovió ningún día (salvo el que nos ibamos), pero la termperatura fue fresquita y el sol no terminaba de salir... Y el mar estaba muy muy revuelto. En la playa del hotel tuvimos bandera roja practicamente todos los días, y en el resto de playas que fuimos a ver, era impensable bañarse. La pena de todo ello fue que nos perdimos ver un mar de color turquesa y tranquilo..
Finalmente mantuvimos la idea de solo dos días de excursión, así que un día hicimos Cascada Limón y Playa Morón por la mañana (además de bañito y cerveza en la piscina natural de El Limón) y por la tarde, Playa Bonita en Terrenas. El otro día, alquilamos un todo terreno y fuimos a Playa del Valle, Cascada Lulú y Playa Rincón, donde comimos (nos llevaron a acomer al primer chiringuito que te encuentras a mano derecha, no era ni El Rubí ni el otro que hay en alto...lamentablemente un desacierto por completo, nos resultó carísimo, salimos a unos 30 euros por persona, por comer 1 langosta y media cada uno (pequeñas), arroz, ensalada y patatas fritas y un poco de cerveza para cada uno.. . A la vuelta teníamos la ide de parar en Galeras y tomar algo en El Cabito para ver atardecer, tal y cómo comentasteis por aquí...pero las horas no acompañaban (teníamos que devolver el coche a la casa de alquiler) y nos hubiera supuesto estar esperando al menos 3 horas a la puesta de sol, así que lo dejamos para la próxima...!
Y otro día, fuimos a Terrenas en motoconcho y la vuelta andando hasta el hotel...un paseo muy recomendable.
Solo teniamos una semana, así que creo que fueron las excursiones justas para tener oportunidad de ver algo de aquel paraiso y disfrutar del hotel.
En cuanto a mi opinión como repetidor...pues sinceramente he vuelto un poco desilusionado. Quizás sea que la primera vez todo impacta más... El caso es que el entorno sigue siendo impresionante... Pero te encoge un poco ver cómo hay grandes zonas taladas, cimientos... Promociones de proximas construcciones... Supongo que eso se traduce en riqueza económica para aquella zona.. Y también noté cambio en la gente de allí, entiendo que también cnsecuencia directa del comentario anterior.. Resultaba francamente pesado qué donde antes disfrutabas de una playa desierta, ahora tenias que luchar con el de los cocos, el de las langostas, el de los collares, el de las excursiones, la de los masajes, la de las trenzas... Un constante ir y venir de gente intentando venderte algo (el paseo por la playa de Terrenas, una contínua 'lucha'...). Encontré a la gente de allí más picardeada y menos entrañable que la otra vez, y todo mucho más caro la verdad...
La misma opinión me traje del Portillo... Menor calidad, tanto en el servicio cómo en el personal.. Una verdadera pena (si alguien necesita detalles, los comento en el hilo del hotel sin problemas).
Y nada más, salvo agradecer de nuevo la ayuda de los foreros y encantado de solucionar cualquier duda que se necesite...
Un saludo!

Hola compañero,
La verdad que después de leer tu mensaje, me dejas un poco frio, porque yo en Junio, voy por primera vez a Samaná, antes estuve en Punta Cana; y esas dos cosas que comentas, me han dejado un poco preocupado.
Por un lado el tema del hotel, había visto muy buenos comentarios del GBP El Portillo, y de las playas y demás que estaban de muy bien y sin demasiada masificación, pero por lo que comentas, el hotel ha perdida calidad y las playas están con más gente.
¿Tengo de preocuparme realmente?

En principio yo no me preocuparía, cada uno cuenta su vivencia y su experiencia desde su punto de vista y lo que para uno es blanco para otro puede ser negro o gris y todos tienen razón.
Si vas una semana y te hace malo te chafa las vacaciones, pero eso no tiene porque pasar siempre, es más yo diría que es más difícil que haga malo a que haga bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

archibald10 Escribió:
Saludos a todos!
Quería comentaros que tal fue nuestro viaje a Samaná y dar las gracias a todos aquellos que me echaron una manilla para preparar el tema de excursiones, salió todo según lo previsto.
La principal pega que tuvimos fue el tiempo, no acompañó mucho. Y eso que no llovió ningún día (salvo el que nos ibamos), pero la termperatura fue fresquita y el sol no terminaba de salir... Y el mar estaba muy muy revuelto. En la playa del hotel tuvimos bandera roja practicamente todos los días, y en el resto de playas que fuimos a ver, era impensable bañarse. La pena de todo ello fue que nos perdimos ver un mar de color turquesa y tranquilo..
Finalmente mantuvimos la idea de solo dos días de excursión, así que un día hicimos Cascada Limón y Playa Morón por la mañana (además de bañito y cerveza en la piscina natural de El Limón) y por la tarde, Playa Bonita en Terrenas. El otro día, alquilamos un todo terreno y fuimos a Playa del Valle, Cascada Lulú y Playa Rincón, donde comimos (nos llevaron a acomer al primer chiringuito que te encuentras a mano derecha, no era ni El Rubí ni el otro que hay en alto...lamentablemente un desacierto por completo, nos resultó carísimo, salimos a unos 30 euros por persona, por comer 1 langosta y media cada uno (pequeñas), arroz, ensalada y patatas fritas y un poco de cerveza para cada uno.. . A la vuelta teníamos la ide de parar en Galeras y tomar algo en El Cabito para ver atardecer, tal y cómo comentasteis por aquí...pero las horas no acompañaban (teníamos que devolver el coche a la casa de alquiler) y nos hubiera supuesto estar esperando al menos 3 horas a la puesta de sol, así que lo dejamos para la próxima...!
Y otro día, fuimos a Terrenas en motoconcho y la vuelta andando hasta el hotel...un paseo muy recomendable.
Solo teniamos una semana, así que creo que fueron las excursiones justas para tener oportunidad de ver algo de aquel paraiso y disfrutar del hotel.
En cuanto a mi opinión como repetidor...pues sinceramente he vuelto un poco desilusionado. Quizás sea que la primera vez todo impacta más... El caso es que el entorno sigue siendo impresionante... Pero te encoge un poco ver cómo hay grandes zonas taladas, cimientos... Promociones de proximas construcciones... Supongo que eso se traduce en riqueza económica para aquella zona.. Y también noté cambio en la gente de allí, entiendo que también cnsecuencia directa del comentario anterior.. Resultaba francamente pesado qué donde antes disfrutabas de una playa desierta, ahora tenias que luchar con el de los cocos, el de las langostas, el de los collares, el de las excursiones, la de los masajes, la de las trenzas... Un constante ir y venir de gente intentando venderte algo (el paseo por la playa de Terrenas, una contínua 'lucha'...). Encontré a la gente de allí más picardeada y menos entrañable que la otra vez, y todo mucho más caro la verdad...
La misma opinión me traje del Portillo... Menor calidad, tanto en el servicio cómo en el personal.. Una verdadera pena (si alguien necesita detalles, los comento en el hilo del hotel sin problemas).
Y nada más, salvo agradecer de nuevo la ayuda de los foreros y encantado de solucionar cualquier duda que se necesite...
Un saludo!

Archibald10
Lo del tiempo es una faena , sobre todo el encontrarte así el mar.Lo siento mucho.
Nosotros hemos reservado el Portillo la segunda quincena de agosto, te importaria poner tu opinión en el hilo del hotel ¿?
Cualquier información te la agradezco
Ya me apunto donde no comer en playa rincón
⬆️ Arriba

Super Expert

Estas de vuelta Archibald. Siento que la experiencia no haya sido plenamente grata debido al tiempo no habitual por esos lares. Las excursiones con quien hiciste y nos podias cuantificarlas... Aparte nos podias comentar como esta el malecon de las terrenas, que bares hay... Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos... Antes de nada, que nadie se preocupe por nada. Aquello es un paraíso y merece la pena conocerlo, de todas todas. Lamento que mi comentario pueda haber preocupado a los que vais para allá..
Del tema del tiempo, pues tuvimos mala suerte...me dediqué a preguntar por activa y por pasiva a todo el mundo que por qué estaba haciendo ese tiempo, jejeje...cómo si ellos tuvieran algo que ver. La respuesta fue que ellos mismos estaban sorprendidos, aunque si bien es cierto que me confirmaron que siempre es mejor tiempo en verano que en Pascua, cosa que yo personalmente, tenía mal entendida... La vez anterior que estuve era pleno verano aquí, y allí tampoco tuvimos muy buena suerte con el tiempo, en cuánto a las temperaturas, eran altas, pero llover, creo que llovió todos los días (de hecho nos pillo un coletazo de huracán), aunque era a ratos, eso si...con lo que también vimos el sol.
En relación a que aquello está más explotado, me refería a que se ven muchos inicios de construcciones de futuros hoteles, residenciales o apartamentos... Lo que más me chirrió fue en Playa Morón, que en el cabo del extremo derecho se han cepillado toda la vegetación en favor del hormigón...
Por saturación de playas, no me refería en cuánto a visitantes (aunque esta vez si que coincidimos en los sitios con más grupos que la vez anterior). Lo que más me disgustó fue lo que comenté sobre los vendedores... A mi parecer, este tema se ha vuelto algo abusivo e hasta bastante intrusivo. No puedo evitar comparar la Cascada Lulú por ejemplo, cuando la visité la primera vez cómo un rincón solitario y casi salvaje, a esta vez, dónde había tenderetes con collares, figuras, y las típicas cosas de allí... Eso, como que se carga un poco el entorno, no? Lo mismo en Playa Morón, que cuándo no eran unos que te ofrecían langostas para cocinartelas allí mismo, era otro con la guitarra que venía a cantarte, u otro con el maletín lleno de collares...demasiado comparado con aquella playa desierta que tuve oportunidad de ver... O en Playa Rincón, aquí si encontramos más turistas y mayor número de hamacas que la vez anterior, además de las ofertas de masajes (con sus cabinas por ahí plantadas),más vendedores y lo que comenté de la comida....(no tengo idea en los otros chiringuitos, otros foreros si los conocen y pueden informar mejor).
En la Cascada Limón, por ejemplo,más de lo mismo. Llegas, y antes de los caballos ya te llevan para un rincón del rancho dónde nuevamente hay cosas para vender... Insisto, que me parece muy respetable que se busquen la vida, pero agobian demasiado... Lo más grave fueron los dos chicos que nos acompañaron a pie con los caballos, muy, muy distintos a los de la vez anterior... Prácticamente ni hablaban, y sólo repitireron un par de veces con bastante desgana y como una letanía, 'esto es el árbol de cacao y este el del café...'. Y punto. Y son unas cuantas horas las que pasas con ellos, podían al menos ser más amables y hacer más distendida la excursión (los de la vez anterior, chapó por ellos). El remate vino, cuando a la vuelta del trozo que se hace a pie para llegar a la cascada, y volver a subir a los caballos, nos sueltan que es ahí dónde se da el 'regalo'. Y no de muy buenas formas. Nos quedamos alucinados. Obviamente contemplábamos el darles propina, pero no que nos la pidieran sin más, ahí en medio de la vegetación llegando a incomodar hasta límites insospechados. Nos empezaron a contar una historia de que a ellos no les pagan nada, y que además tienen que comprar la comida de los animales...supongo que todo mentira. El caso es que les dimos cómo 8 euros en monedas (era lo único que llevábamos suelto, en realidad era nuestro segundo día y no habíamos tenido oportunidad de tener billetes pequeños, ni pesos), y nos lo devolvieron tal cuál diciendo que ellos no cogían euros (la vez anterior no había ningún problema con esto) y que además era muy poco..eso sí, vieron que teníamos un billete de 20 dólares y con absoluta tranquilidad nos dijeron que les diéramos eso. Pero aún así no quedaron confirmes, y todo el santo camino nos estuvieron diciendo que era muy poco y que seguro que teníamos más porque éramos ricos... Cuando contamos esto a nuestro guía, nos dijo que les habíamos dado muchísimo de propina, que nos habían engañado... Así que, para los que vayáis por allí, llevad monedas sueltas, dólares, y no más de 5 dólares de propina (según nos comentaron).
En el hotel, un par de noches pusieron un mercadillo en torno a la piscina (también lo hubo la vez anterior), pero más de lo mismo... Acoso y derribo al pasar junto a ellos. Te quitan las ganas de acercarte a mirar. Como ejemplo, al pasar junto a un vendedor de cuadros, nos ofreció su producto, y al negar con la cabeza y darle las gracias, nos dijo, muy sobrado, que acababa de colgar a su mujer que le estaba pidiendo a gritos que llevara comida para su hijo, que no teníamos corazón y que si no teníamos hijos..
Lo mismo en Terrenas, ir andando por el Pueblo de los Pescadores, por ejemplo... Todo esa playa con esos hotelitos pequeños.. Y venga a decir que no con la cabeza, con las manos, y hasta con los pies, a la inmensidad de motoconchos que te pitan o incluso se te paran al lado, para ofrecerse..primero para llevarte al Portillo (supongo que se nos ve a la legua, jejeje) y si no, para empezar con la retahíla de excursiones posibles y por haber..
Otro ejemplo, y lo dejo porque tampoco es plan... En el camino a Playa del Valle, al pasar por Samaná con el coche de alquiler, un taxista en su moto, nos acompañó enganchado a la ventanilla del conductor, cómo 1 km por el pueblo, rotondas, cruces y demás.. Ofreciendo de todo, no se daba por vencido oye... ¿¿¿¿?????
Este tipo de cosas son las que he notado en negativo con respecto a la vez anterior... Supongo que todo es producto del crecimiento turístico... Pero ojo!, puede que haya sido nuestro caso particular, mera mala suerte... ... Aún con todo, sigo recomendando Samaná a ciegas, sin ninguna duda. Y repetiría mil veces, también sin duda. Aquello merece de verdad la pena, así que, que nadie se venga a bajo ni le entren miedos.. Samána hay que concoerlo sin duda!!
En cuanto al hotel, personalmente si noté cierto bajón, igual es achacable a la época, no lo sé.. En cuanto tenga un hueco me voy para el hilo del Portillo y lo cuento. Aún así, al igual que con Samaná en general.. Lo recomiendo cien por cien, honestamente. Es un hotel muy entrañable y muy acogedor, y sobre todo, el personal y la gente de animación, te hacen la estancia muy muy agradable. Siempre es una opinión personal, pero os diría que estéis tranquilos los que vais para allá.
Clint
, Terrenas está de lujo. Lo han dejado fenomenal después del incendio. Hay un montón de bares y restaurantes, todos seguidos, a cuál más impresionante (asiáticos, italianos, franceses..) decorados con muchísimo gusto ... Lamentablemente no puedo decirte ninguno puesto que no entramos, pero ganas no faltaron... Tenía una pinta magnífica así que merecerá mucho la pena conocerlo de noche, estoy convencido.
En cuanto a las excursiones, no estoy seguro de si se puede hablar de guías en el foro, así abiertamente, dando nombre y teléfono de la persona. Si te parece (a ti o cualquier persona que quiera saber) os paso la información por privado....
Cualquier duda... Os cuento sin problemas..
Un saludo a todos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los comentarios Archibald
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Archibald10, gracias por tu comentario.
Ahí que compartir todo, lo negativo también, para que sirva a los siguientes viajeros.
Fíjate que yo estaba pensando en la propina de los chicos que acompañan a la subida de El Limón. Vamos a ver si se paga 300 pesos por los caballos ¿cómo hay gente que dice que les suelta 10$ a ellos? Yo desde luego como vengan con esas exigencias es muy probable que les de menos de los 5$
El tema del regateo a mi me agobia mucho también, siempre empiezo diciéndoles, dime lo que vale que a mi no me gusta regatear. Y a acabo diciendo no te lo compro porque empezaste pidiéndome el doble de lo que valía
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si lo sabeis pero los guias de los caballos no cobran nada...es decir nadie les paga nada ni los TO si vas de manera organizada ni el rancho si vas por tu cuenta, ni nadie,es decir no tienen sueldo.Y no lo sè porque me lo hayan dicho ellos.

Viven solo de las propinas que les dan los turistas,es su sustento.

Esos 300 pesos de los que hablais son para el rancho.

Por lo tanto en mi opinión tienen bien merecida una buena propina y yo siempre se la doy.

Otra cosa es que te exijan la cantidad...a mi dsde luego nunca me ha pasado eso.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que decis ahí varios ranchos en el limon. De lo que he leido, creo que Hector es el que mas me llama la atención. ¿alguien lo ha hecho desde este rancho?

⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto es que no tienen sueldo alguno. La propina no es imprescindible pero te acompañan en el trayecto, incluso la representante o guia del portillo aconseja dejar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta claro que hay que darles propina. Pero la forma en que se lo piden a archibald10 , no creo que sea correcta. Por eso digo que si los caballos al cambio son 6€ y les esta dando 4€ a ellos. Yo no sé si es poco o mucho, porque no la e echo. Pero creo que darle el equivalente a lo que cuesta el caballo estaría bien, si los meritos son muchos, pues se les da algo más. Pero si son pocos o ninguno menos. Otra cosa es darles moneda de euro, que allí ellos no pueden cambiar.
¿Qué propina consideráis vosotros que es la correcta? Si suben 3 veces a la cascada y les dan 6€ cada vez trabajando 20 días al mes se sacan 360€ que no esta mal sabiendo como están allí los sueldos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le daria 5 dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fresa70 Escribió:
Esta claro que hay que darles propina. Pero la forma en que se lo piden a archibald10 , no creo que sea correcta. Por eso digo que si los caballos al cambio son 6€ y les esta dando 4€ a ellos. Yo no sé si es poco o mucho, porque no la e echo. Pero creo que darle el equivalente a lo que cuesta el caballo estaría bien, si los meritos son muchos, pues se les da algo más. Pero si son pocos o ninguno menos. Otra cosa es darles moneda de euro, que allí ellos no pueden cambiar.
¿Qué propina consideráis vosotros que es la correcta? Si suben 3 veces a la cascada y les dan 6€ cada vez trabajando 20 días al mes se sacan 360€ que no esta mal sabiendo como están allí los sueldos

El euro les vale tanto o más que el dólar, por eso no te preocupes y con 3 euros es bastante, pero como dices cada uno ve como le ha ido y lo que lo valore.
Si se sacaran 360€, estarían cobrando el doble que la mayoría de la gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días foreros,
Voy al GB Portillo en Junio, y quería saber cuales son las playas a las que tengo entendido que se pueden llegar andando desde la propia playa del hotel. Según e visto en alguna publicación si sigues andando hacia la izquierda desde la playa, llegarías a muchas de ellas verdad?
A vuestro juicio cuales son las mejores playas de Samana?

Espero vuestra respuesta,
Gracias !!!!!!!!!1
⬆️ Arriba

Experto

Tengo pensado viajar en junio a Samaná. Nuestra idea es dedicar tres días a excursiones y el resto al hotel. He visto muchísimos sitios interesantes y teniendo tres días, ¿cómo lo organizarías? Playa Morón, los Haitises, Cayo Levantado, Las Galeras, Playa Rincón, Playa Hermitaño, Salto del Limón, Playa Fronton, Cascada de Lulú, Playa bonita... En general cualquier cosa que me podáis recomendar.

Además preguntaros otra cosa: nosotros somos mucho de coger coche e ir por nuestra cuenta, ¿habría problema o es peligroso? ¿Dónde podríamos alquilarlo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!!!
Me voy dentro de 10 al BP Portillo y me he estado leyendo todo el foro para saber qué excursiones hacer.
Aparte de la de los haitises, q intentaré coger con Santi y si no con algún "chico de la playa", quería hacer una que no recuerdo ahora quien comentaba por aquí, que era pillar una lancha en Las Galeras, para ir a Playa Frontón, Playa Madama y Playa Rincón.
Mi duda es si los chicos de la playa del Portillo ofrecen esto, o habría q coger un taxi hasta las galeras y una vez allí contratarlo con alguien de allí. No sé si me da mucha confianza llegar y contratarlo allí con cualquier desconocido. Porque en cambio José, Pablo o Silverio, los de la playa, ya casi son conocidos jajaja

Otro día haremos Cayo Levantado, pero no quería pasar el día entero allí, sino combinarlo con algo.. Quizás con Playa el Valle y Playa Morón?? Me lo recomendáis??

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy en junio a B.P el Portillo también , yo creo k haré las excursiones x libre ya k allí esta todo muy señalizado y no hay problemas ... Espero tus comentarios desde allí
⬆️ Arriba

Experto

He estado hablando con Santi, el de la cascada limón, que mas de uno de aquí ha tratado con el y voy a reservar con el.

Los que habeis tratado con el, me lo recomendais para hacer las excuriones a Samana?

Por otro lado los que esten interesados en hacer un poco de grupo sobre fechas de 16-24 junio en el GBP el Portillo, lo hablamos via MP, puesto tengo intereses de ir con Santi, salvo que me digais que no vale la pena.

Es recomendable?
⬆️ Arriba

Experto

neo_xass Escribió:
He estado hablando con Santi, el de la cascada limón, que mas de uno de aquí ha tratado con el y voy a reservar con el.

Los que habeis tratado con el, me lo recomendais para hacer las excuriones a Samana?

Por otro lado los que esten interesados en hacer un poco de grupo sobre fechas de 16-24 junio en el GBP el Portillo, lo hablamos via MP, puesto tengo intereses de ir con Santi, salvo que me digais que no vale la pena.

Es recomendable?
Nosotras vamos a coincidir con vosotros, lo que pasa es que no tenemos todavía decidido las excursiones que vamos a hacer, tenemos pensado que una vez allí vemos lo que nos ofrecen y contratamos con los chicos de la playa, ya el que mas nos guste tanto la impresión que nos de, como precio.
He visto una excursión en quad que van por varias playas y esa en principio si la haríamos, pues parece divertida y vemos diferentes playas, pero no se cuales son exactamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

El 2 de Junio salimos para Samana, a el Portillo...
Llevo unos días mirando este foro para ir informandome un poco de todo como siempre hago antes de viajar a cualquier sitio, y sobre el tema de excursiones, no he sido capaz de encontrar un lista de precios de las excursiones mas importantes, "El salto del limon" "Las galeras" "Playa rincon" etc...
Alguien me podria orientar un poco sobre los precios, y si vale la pena el coger las excursiones fuera de hotel?? Imagino que en el hotel te clavaran como siempre...
⬆️ Arriba

Experto

Vaya vamos a coincidir allí , yo viajo el día 4
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes