Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Yo también siento muchas cosas a la vez: pena, desilusión, incredulidad, un poco de enfado….
Enfado por sentirme engañado y manipulado por un forero con el que no me unía ningún trato especial pero que me parecía un tipo simpático.
Desilusión porque yo, como todos los foreros, trato de ayudar de buena fé, perdiendo mi tiempo y energías cuando en realidad se estaban pitorreando de uno.
Incredulidad porque no entiendo que se pueda caer tan bajo en un foro. Me caías bien, Juanchu. Ahora no me gustaría ni cruzarme contigo. A mi me gusta la gente que va de cara y por derecho, los fulleros no me van. Me has hecho seguir tu sucio juego.
Pena por el Capitán Gringo y su gente. Una empresa pequeña que se lo curra día a día, como todas las agencias locales de excursiones.
Saben lo que es luchar contra los mayoristas que se llevan la parte más grande del pastel y saben lo duro que es destacar entre los locales. Viven de ello y trabajan con mucha ilusión. Me da pena que la torpeza de este tipo pueda llegar a afectarles. Espero que los foreros sepamos disociar el asunto. Yo vuelvo con ellos este verano.
Lo siento por el foro y lo siento por el Capitán Gringo.
Y sobre todo, lo siento por ti, Juanchu. Creo que en el foro no se puede caer más bajo.
Última edición por Mogutu el Jue, 09-05-2013 20:31, editado 1 vez
Yo también siento muchas cosas a la vez: pena, desilusión, incredulidad, un poco de enfado….
Enfado por sentirme engañado y manipulado por un forero con el que no me unía ningún trato especial pero que me parecía un tipo simpático.
Desilusión porque yo, como todos los foreros, trato de ayudar de buena fé, perdiendo mi tiempo y energías cuando en realidad se estaban pitorreando de uno.
Incredulidad porque no entiendo que se pueda caer tan bajo en un foro. Me caías bien, Juanchu. Ahora no me gustaría ni cruzarme contigo. A mi me gusta la gente que va de cara y por derecho, los fulleros no me van. Me has hecho seguir tu sucio juego.
Pena por el Capitán Gringo y su gente. Una empresa pequeña que se lo curra día a día, como todas las agencias locales de excursiones.
Saben lo que es luchar contra los mayoristas que se llevan la parte más grande del pastel y saben lo duro que es destacar entre los locales. Viven de ello y trabajan con mucha ilusión. Me da pena que la torpeza de este tipo pueda llegar a afectarles. Espero que los foreros sepamos disociar el asunto. Yo vuelvo con ellos este verano.
Lo siento por el foro y lo siento por el Capitán Gringo.
Y sobre todo, lo siento por ti, Juanchu. Creo que en el foro no se puede caer más bajo.
Al igual que he dicho otras veces cuando ha ocurrido algo similar espero que como tu bien dices se disocien este tipo de cosas de las agencias locales como en este caso Capitan Gringo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Mirad, quizás yo lo vea de un modo mas imparcial, porque yo no recuerdo nunca haber cruzado palabra con el, por lo que no tenia ningún contacto.
Entiendo que algunos de vosotros os haya asombrado... A mi cada día me cuesta mas asombrarme de las cosas y aun así me he asombrado esta mañana al ver el multinick.
Me he asombrado porque mirando la trayectoria del usuario, durante años parecía un buen usuario... Y es mas estoy seguro de que lo era.
No he encontrado ningun motivo para que hiciese multinick.
Tampoco tiene mucha lógica en un veterano, pues sabéis que controlamos las IP y lo habéis visto mil veces en expulsiones.
Yo no se que cable se le ha podido cruzar para ponerse a hacer algo como hacer preguntas y contestarlas con distintos usuarios desde la misma IP... Pero vamos que no creo que sea un acto de maldad, porque el usuario parecía majo y, si el hombre lo hubiese pensado no lo habría hecho de una forma tan descarada, sino que nos lo habría puesto mas difícil.
Yo me quedaría con los buenos momentos y las buenas aportaciones que nos ha hecho y olvidaría el incidente de hoy, que no debió de ser un acto reflexivo.
Posiblemente, como casi todo en la vida y como comentas, jefe, sea cuestión de puntos de vista.
Cuando uno ha picado y tomado parte en su juego y ve después que ha sido manipulado y usado de perfecta comparsa para dar eco a la artimaña, la sensación que a uno le queda no es precisamente placentera …..
En lo que estoy completísimamente de acuerdo es en lo de pasar página cuanto antes
A mi estas cosas no me entran en la cabeza la verdad... No puede ser que por ejemplo, sea alguien que escriba desde el mismo lugar que Juanchu, como por ejemplo, la misma empresa?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Si te fijas en el texto de la discordia,juanchu ha cometido un par de errores...
La supuesta Alicia no dice en que fechas va,y Juanchu ya le comenta en su respuesta que haber que día le asignan por si coinciden...
Yo al leerlo vi algo raro..pero como muchas veces leo demasiado rapido pensé que igual no lo habia leido bien yo...
silvitxu Escribió:
A mi estas cosas no me entran en la cabeza la verdad... No puede ser que por ejemplo, sea alguien que escriba desde el mismo lugar que Juanchu, como por ejemplo, la misma empresa?
No sé mucho de informática, pero resulta que ambos usuarios tenían el mismo IP.
IP creo que es la dirección, una etiqueta númerica que identifica a un ordenador concreto. Al mismo ordenador.
Algunas de las preguntas y respuestas desde el mismo ordenador no tenían el lapso de tiempo suficiente como para que diferentes personas preguntasen y contestasen desde él, algo así como 30 minutos.... (por poder, todo puede ser en esta vida, pero...)
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Dos equipos de la misma red no pueden tener la misma ip, darian conflicto.
Cada ordenador tiene una Ip.
Por tanto creo que no seria posible la opción que comentas silvitxu.
silvitxu Escribió:
Si es posible, e incluso que fuesen dos personas, pero es poco probable que no se conocieran.
Todos los mensajes de la usuaria y 38 del usuario estaban hechos desde la misma IP y esa IP no coincide con nigun otro usuario... Por tanto no es probable que fuese un proxy (lo que usan habitualmente las empresas para acceder a internet). Por tanto era un domicilio o una empresa pequeña.
En ese caso ¿que probabilidad hay de que no se conozcan? ¿de que casualmente coincidan en el mismo hilo y entablen un dialogo entre ambos sobre el mismo tema?
Se que cuesta entender las cosas y los comportamientos humanos. Pero yo cuando saco conclusiones intento llegara una conclusión razonable.
En un 99% de los casos, "las cosas son lo que parecen", por mucho que el otro alegue que las cosas no son lo que parecen y se aferre a que su caso esta en ese 1%.
Como digo, existe la posibilidad del error, sin embargo hay mas justicia en equivocarte en ese 1%.
Los amantes de las teorias conspiratorias, se equivocan casi siempre, porque miran mas con el corazon que con la cabeza.
Yo en mi caso prefiero mirar con la cabeza... Y te aseguro que cuando vi el caso, me dio pena, porque tengo corazón y se lo que supone expulsar a alguien que ha compartido años con un grupo. No podia entender como se tiraba por la borda una trayectoria por un error tan infantil, aunque ya lo he visto muchas veces.
Quedaros con años de buen comportamiento y no lo juzqueis por un mal día. A todos nos puede pasar.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Buenos días, sin animo de entrar en polemicas porque para nada es mi intención, y por supuesto vaya por delante que estoy en contra de que se haga multinick y sobre todo que se vaya contra las reglas del foro.
Simplemente, por mi profesion relacionada con informatica y comunicaciones, comentar algo sobre el tema de las Ip's.
Como bien dice markeli y Moguto, "dentro de una misma red no puede haber dos Ips iguales porque entrarían en conflicto", cierto es, pero tenemos que distinguir la Ip privada de la red local en la que está el ordenador, y "la IP Publica del router desde el que accede dicho ordenador" que no son iguales, y esa es la Ip que se ve desde internet: la Ip del router nunca se puede ver la ip de la red local.
¿que puede pasar? que no digo que este sea el caso aclaro, pero pongo el caso de mi empresa, cada equipo tiene una ip local unica, pero cuando accedemos a internet, todos los equipos salen con la misma Ip publica que es la del router que se la asigna la operadora que esté contratada.
Puede pasar que yo y mi compañero de al lado estemos conectado a este mismo foro, cada uno con su nick pero en este caso tendriamos la misma ip publica que es la que se detectaría, en este caso no se estaria cayendo en contra de las reglas por el tema del multinick.
¿Como solucionarlo? ¿es este caso concreto un caso de multinick? para la primera pregunta, como solucionarlo, lamentablemente no es posible, desde internet solo se puede ver la Ip del router desde donde se sale, por lo que el administrador del foro no puede ver si esta haciendo multinick o no ya que pueden tener la misma ip los dos pero son personas distintas conectadas desde el mismo router. Para la segunda pregunta, es este el caso concreto... No lo se.
Realmente es raro que dos personas de la misma empresa si no es muy grande esten en el mismo foro con el mismo tema y no se conozcan... Pero eso ya es cuestion de fe.
En fin, repito, sin animo de polemicas y tan solo para aclarar algo el tema de como funcionan las Ips, y aprovecho para felicitaros a tod@s los que haceis este maravilloso foro.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
markeli22 Escribió:
Gracias por la aclaración Aljarafesur.
Yo también soy del gremio,pero a nivel de administración..asi que no domino mucho temas técnicos.
Para mi punto de vista lo ideal seria poder saber la MAC de cada usuario,porque esa si que es única e intransferible.
Gracias markeli22, comentar que efectivamente si se puede ver la mac del pc del usuario en concreto, efectivamente es una buena forma de saber si se esta haciendo multinick.
Cada vez que se visita una pagina web, esta guarda cierta información del usuario visitante (Dirección IP, MAC, Pais de origen, etc).
Yo en mi caso prefiero mirar con la cabeza... Y te aseguro que cuando vi el caso, me dio pena, porque tengo corazón y se lo que supone expulsar a alguien que ha compartido años con un grupo. No podia entender como se tiraba por la borda una trayectoria por un error tan infantil, aunque ya lo he visto muchas veces.
Coincido plenamente con esto.
Cuando se trata de veteranos es dificil no pensar con la cabeza por mucho que nos cueste pero no queda mas remedio que hacerlo.
Se han dado casos en los que un familiar se ha registrado para reafirmar una opinión tanto positiva como negativa sobre algo o alguien,la opinión de dos o mas personas siempre tiene mas fuerza claro.
En este caso no ha sido así con lo cual me lleva a pensar sin mucho margen de equivocación por mi parte o al menos yo lo veo así que Juanchu pretendia mostrar el interes de alguien en este caso de una novata "Alicia" para así poder dar rienda suelta a las explicaciones pertinentes sobre dicha excursión.Siempre es mas facil alargar el tema en cuestion cuando alguien que pregunta da a entender que no sabe que es el bautismo de ron,que se come en la excursion,que actividades se hacen etc etc.
Si un forero nuevo pregunta sobre una excursion que aparentemente no conoce esto provoca como decia antes las explicaciones por parte de otros foreros que conocen bien la excursión como ha sido el caso el caso de Mogutu y del propio Juanchu,es una manera de mantener vivo el tema durante varios mensajes incluso paginas,consiguiendo con ello también que otros foreros que dudan con quien ir a Saona muestren interes por dicha agencia.
No es raro que se forjen lazos con las agencias locales que van mas allà de la simple relación agencia cliente,me refiero a lazos afectivos,y esto lleva a veces al afàn hacer cosas que no se deben hacer y que tienen logicamente unas consecuencias.
Y aunque nos duela no seria justo obviar dicho error.
Lo mejor y tal y como se ha dicho ya es pasar pagina lo antes posible.
Gracias por las explicaciones, la verdad que da pena que pasen cosas así.
Yo tenía dudas porque por ejemplo en mi empresa estamos 300 personas, cada una con su ordenador, y es probable (aunque ya sería casualidad) que coincidieramos en un mismo tema, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como va el tema de IPs.
En fin, los que vamos a Saona nos vemos en breves por allí. Sobre todo en días como hoy que en el norte lo tenemos lluvioso y frio, es una alegría ver esas fotazas de la isla e imaginarse por un momento allí!!
aljarafesur Escribió:
Buenos días, sin animo de entrar en polemicas porque para nada es mi intención, y por supuesto vaya por delante que estoy en contra de que se haga multinick y sobre todo que se vaya contra las reglas del foro.
Simplemente, por mi profesion relacionada con informatica y comunicaciones, comentar algo sobre el tema de las Ip's.
Como bien dice markeli y Moguto, "dentro de una misma red no puede haber dos Ips iguales porque entrarían en conflicto", cierto es, pero tenemos que distinguir la Ip privada de la red local en la que está el ordenador, y "la IP Publica del router desde el que accede dicho ordenador" que no son iguales, y esa es la Ip que se ve desde internet: la Ip del router nunca se puede ver la ip de la red local.
¿que puede pasar? que no digo que este sea el caso aclaro, pero pongo el caso de mi empresa, cada equipo tiene una ip local unica, pero cuando accedemos a internet, todos los equipos salen con la misma Ip publica que es la del router que se la asigna la operadora que esté contratada.
Puede pasar que yo y mi compañero de al lado estemos conectado a este mismo foro, cada uno con su nick pero en este caso tendriamos la misma ip publica que es la que se detectaría, en este caso no se estaria cayendo en contra de las reglas por el tema del multinick.
¿Como solucionarlo? ¿es este caso concreto un caso de multinick? para la primera pregunta, como solucionarlo, lamentablemente no es posible, desde internet solo se puede ver la Ip del router desde donde se sale, por lo que el administrador del foro no puede ver si esta haciendo multinick o no ya que pueden tener la misma ip los dos pero son personas distintas conectadas desde el mismo router. Para la segunda pregunta, es este el caso concreto... No lo se.
Realmente es raro que dos personas de la misma empresa si no es muy grande esten en el mismo foro con el mismo tema y no se conozcan... Pero eso ya es cuestion de fe.
En fin, repito, sin animo de polemicas y tan solo para aclarar algo el tema de como funcionan las Ips, y aprovecho para felicitaros a tod@s los que haceis este maravilloso foro.
Saludos cordiales
Gracias por tus palabras y creo que lo has explicado muy bien.
Como tu dices la posibilidad es remota.
Moderación sabe distinguir muy bien los distintos casos. En tu caso hay 4 usuarios que compartis la misma Ip de tu mensaje.
En tu caso es una gran multinacional y eso es normal pues teneis miles de empleados.
No despertarias sospechas, porque se sabe que Tu ip pertenece a un proxy y ademas los otros 4 usuarios no participan ni en hilos de este continente. Es normal, entre 200.000 hilos no es muy logico coincidir.
Pero imagina que dos usuarios coincidiesesis en el hilo de la subida al kilimanjaro.... Despertaríais las sospechas de moderación. Pero moderación actúa con lógica: si ambos participáis en el hilo del Kilimanjaro, moderación miraria a ver que es lo que preguntais. Si los dos preguntais por lo mismo, puede ser que se os haya olvidado la clave o seais dos compañeros de trabajo.
Si uno es un experto en la subida al Kilimanjaro y le recomienda al otro (con el que comparte IP) una agencia... Te aseguro que se les cae el pelo. Porque porque es posible qu eno sean el mismo, pero nuestras normas son claras y se ve una intencionalidad.
Moderación si el caso no es claro, os dejaría hacer varios multinick observandoos en silencio, pero ya habria un aviso interno de controlar ese mutinick... Para cuando sea suficientemente claro cortar cabezas.
Se observan muchas cosas antes de cargarnos a un usuario, sobre todo veterano: horas de conexion (si es un horario normal), IP, navegador que esta usando, faltas de ortografia.
Por ejemplo los dispositivos moviles dan muchos falsos multinick, porque reciclan mucho las IP, pero en esos casos moderación también lo observa, normalmente sin decir nada.
Cuando moderación "corta el juego" es porque ya tiene datos suficientes para saber que nos esta tomando el pelo.
También hay excepciones usuarios que varios en el mismo domicilio tiene usuario registrado. Pero en esos casos es mejor comunicárselo al moderador, pues se lleva un registro de usuarios que comparten IP (por ejemplo pareja o padre e hijos).
jorge37 Escribió:
Yo tampoco entiendo. Si 300 personas se pueden comunicar de una sola red o ip. Entonces puede ser posible una coinsidencia.
Claro que es posible... Pero como tenemos 200.000 hilos la posibilidad de que coincidan en el mismo hilo es muy baja (1:200.000)
Con esa probabilidad te aseguro que si no es el "cajon de sastre" o en el "punto de encuentro en USA", la cabeza tiene muchas posibilidades de rodar...
Porque para 1 posibilidad entre 200.000 que tenemos de equivocarnos, prefiero apostar por las otras 199.999 a que el que se equivoca es el usuario. Ojo, que asumimos que nos podemos equivocar... Pero "por si acaso".
Esto es como el marido que llega temprano a su casa y se encuentra a su mujer en la cama desnuda con su mejor amigo y le dicen: "Esto no es lo que parece".
- Seguramente no sea lo que parece, pero por si acaso es la mitad de lo que parece, búscate un buen abogado.
Y podría moderación a través se mi IP recuperarme mi antiguo usuario?? Me hice este nuevo porque no recordaba el antiguo.
Na por quitarle hierro al asunto. Está claro que cuando se toma una decisión así especialmente con un usuario tan antiguo es porque hay algo más que indicios.
Pues ale a otra cosa. No le demos mas bombo al tema que nos cargamos el hilo de gringo