HOTEL THE ROYAL SUITES TURQUESA BY PALLADIUM (HISTORICO 7) ✈️ p06 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 24 de 72 - Tema con 1428 Mensajes y 97063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: THE ROYAL SUITES TURQUESA BY PALLADIUM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
PedroDiaz Escribió:
markeli22 Escribió:
PedroDiaz Escribió:
daysing Escribió:
Si les preguntas el día antes en el lobby del royal te lo dicen y si no lo saben lo preguntan y te lo dicen. No hace falta ir, yo no voy y lo pregunto en lo lobby del royal y ellos ya se encargan yna propinilla y ya esta.
A que cantidades hablais de propinas ?? 1 $ 5 $ 10$ No ese servicio en particular sino a cada cual

Piensa que para ellos 1$ es como para ti 10€ aprox
Yo dejaba en la habitación 2-3$ a la chica que nos limpiaba

Si cada cliente le deja 2$ diarios aparte de sueldo se harán ricas enseguida

Aunque hay un hilo para las propinas com se trata de este hotel te dirè brevemente que yo por ejemplo no doy una propina diaria sino al final.Lo que hago es que pregunto cuando se va de descanso si coincide antes de nuestra salida para darsela.De esta manera considero que así el buen servicio no depende de la propina.Y siempre pregunto como decia cuando se va y le doy la propina al final.Si te hace falta alguna cosa como toallas o aminities se lo dices al mayordomo y el avisa para que te las traigan.

Y no se hacen ricas no..no todo el mundo da propina a las las camareras de piso y partiendo que su sueldo es de unos 100 o pico euros al cambio..pues la verdad es que ningun trabajador se hace rico.

⬆️ Arriba

Super Expert

YARA lo de hacerse ricas lo decia en plan broma
Esta bien pensado tu idea de dar una unica propina al final de la estancia si alguna de las personas que te han atendido mas habitualmente consideras que ha tenido un buen trato y un buen servicio contigo.
Depende de cuanta gente sea habra que valorar la cuantia de la propina seguro que allí todos se portan de maravilla y tampoco puedes ir dandole 20 $ a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

PedroDiaz Escribió:
YARA lo de hacerse ricas lo decia en plan broma
Esta bien pensado tu idea de dar una unica propina al final de la estancia si alguna de las personas que te han atendido mas habitualmente consideras que ha tenido un buen trato y un buen servicio contigo.
Depende de cuanta gente sea habra que valorar la cuantia de la propina seguro que allí todos se portan de maravilla y tampoco puedes ir dandole 20 $ a todos

Tu tienes que dar lo que a ti te apetezca y te nazca...no te guies por los demas... Segun veas pues haz.
Y no todo tiene que ser dinero..yo por ejemplo el ultimo día le di a la chica que nos hacia la habitación todo lo que me sobró del botiquín y casi se me pone a llorar porque tenia enferma a su hijita...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy de acuerdo con Markeli en lo que comenta acerca de las propinas, “lo que te apetezca y te nazca”, mejor no se puede decir .

Habrá quien, como nos cuenta Yara, prefiera esperar al último día para recompensar los servicios y atenciones prestadas y sentir que así no condicionan el trato y el servicio.
Y habrá otros, entre quienes me incluyo, que preferimos dar alguna propina cuando nos nace (como dice Markeli ). Ante un detalle especial, ante un trato siempre correcto, ante un gesto de profesionalidad o, simplemente, ante la diaria simpatía de determinado trabajador.

Sinceramente, no creo los trabajadores del Palladium te traten mejor ni peor por el hecho de dar antes o después las propinas.
Simplemente, uno se quedará más a gusto y tranquilo haciéndolo de una manera u otra. A gusto de cada cual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Mogutu,yo realmente lo veo así...
No hay nada mas forzado que dar una propina por obligación.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de las propinas es personal, yo normalmente cuando llego dejo unos 5 euros para la chica de la habitación y otro 5 cuando queda un parde días para irnos eso para nosotros no es nada y para ellos mucho. EN el resto del complejo ya es diferente y sobre todo en la zona royal, si eres simpatico y amable ellos telo agradecen mucho mas y te corresponde con su simpatia y amabilidad, y como ya de porsi el servicio allí es escelente las pripinas se las doi aquien selo va mereciendo. SIn embargo hay hoteles de menor categoria que habeces es necesario incentivar a los trabajadores con propinas pero en la zona royal eso no es necesario, ya que el servicio siempre es excelente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Muy de acuerdo con Markeli en lo que comenta acerca de las propinas, “lo que te apetezca y te nazca”, mejor no se puede decir .

Habrá quien, como nos cuenta Yara, prefiera esperar al último día para recompensar los servicios y atenciones prestadas y sentir que así no condicionan el trato y el servicio.
Y habrá otros, entre quienes me incluyo, que preferimos dar alguna propina cuando nos nace (como dice Markeli ). Ante un detalle especial, ante un trato siempre correcto, ante un gesto de profesionalidad o, simplemente, ante la diaria simpatía de determinado trabajador.

Sinceramente, no creo los trabajadores del Palladium te traten mejor ni peor por el hecho de dar antes o después las propinas.
Simplemente, uno se quedará más a gusto y tranquilo haciéndolo de una manera u otra. A gusto de cada cual.

Yo me referia al caso concreto de la limpiadora.Para el resto del personal estoy completamente de acuerdo con vosotros.

⬆️ Arriba

Willy Fog

daysing Escribió:
El tema de las propinas es personal, yo normalmente cuando llego dejo unos 5 euros para la chica de la habitación y otro 5 cuando queda un parde días para irnos eso para nosotros no es nada y para ellos mucho. EN el resto del complejo ya es diferente y sobre todo en la zona royal, si eres simpatico y amable ellos telo agradecen mucho mas y te corresponde con su simpatia y amabilidad, y como ya de porsi el servicio allí es escelente las pripinas se las doi aquien selo va mereciendo. SIn embargo hay hoteles de menor categoria que habeces es necesario incentivar a los trabajadores con propinas pero en la zona royal eso no es necesario, ya que el servicio siempre es excelente.

Yo no lo veo así, supongo que cada uno tenemos nuestra distinta perspectiva, simplemente eso.

Es que según el planteamiento que leo, se ha de dar propina al servicio no muy bueno para que sea mejor y, sin embargo, el buen servicio no ha de recompensarse, porque ya nos ofrece lo que esperamos.

Mi punto de vista es otro. Yo prefiero agradecer el buen servicio y el buen trato y no propicio a base de dólares que ese trato sea mejor.
Creo que como cliente estoy para agradecer el servicio pero no para motivar ni incentivar un buen trato a base de pasta. No es esa mi idea.

En caso contrario, podemos impulsar un servicio que funcione a base de dólar… y luego quejarnos de ello.....

Es tan sólo mi manera de verlo. Sólo eso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
daysing Escribió:

Yo no lo veo así, supongo que cada uno tenemos nuestra distinta perspectiva, simplemente eso.

Es que según el planteamiento que leo, se ha de dar propina al servicio no muy bueno para que sea mejor y, sin embargo, el buen servicio no ha de recompensarse, porque ya nos ofrece lo que esperamos.

Mi punto de vista es otro. Yo prefiero agradecer el buen servicio y el buen trato y no propicio a base de dólares que ese trato sea mejor.
Creo que como cliente estoy para agradecer el servicio pero no para motivar ni incentivar un buen trato a base de pasta. No es esa mi idea.

En caso contrario, podemos impulsar un servicio que funcione a base de dólar… y luego quejarnos de ello.....

Es tan sólo mi manera de verlo. Sólo eso.

Coincido contigo.Yo doy una propina como manera de agradecer un buen trato y servicio,pero nunca se me ha pasado por la cabeza darlo para que un servicio mejore,no lo veo bien y pienso que es contraproducente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy con mogutu, yo la verdad que estando allí a nuestra limpiadora es que se lo merecia, hasta la bronca me hecho porque nos habia preparado el jacuzzi, con flores y el cava en frio(como para no merecerse una propina), así como se me ocurrio hecharme un cafe una tarde, pues todas las tardes me tenia preparado la cafetera limpia y con sobres extras de cafe, esos son los detalles que te hacen acordarte, estan por encima de sus obligaciones, así que todos los días le dejaba 2-4 euros, que no es nada, así nuestros camareros, que son un encanto menos uno que rompe el molde un poco regordito, y mas blanquito, sin animos de ofender, que la verdad que parecia fuera de lugar, los demas encantadores. Pues si comiamos bien, pues dejabamos siempre algo. Total las propinas es personal, y a la unica persona que no le cayo nada, fue al mayordomo, que no me valio pa na, y eso que iba recomendado por el Sr Wilkin I. Pache. En fin para nosotros suele ser poco pero es el detalle así como dejar el botiquitin y cremas... Que aquí apenas nos supone nada. No me enrollo mas un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay alguna cosa dentro de las Royal que tenga además un cargo extra?? Sino he leído mal he visto lo de las almohadas y determinados vinos en las comidas.
Alguna cosa más?? Por ejemplo como decía mensaje anterior puedes pedir te lleven una botella de cava fresquita a la habitación?? o que te suban una bebida especial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PedroDiaz Escribió:
Hay alguna cosa dentro de las Royal que tenga además un cargo extra?? Sino he leído mal he visto lo de las almohadas y determinados vinos en las comidas.
Alguna cosa más?? Por ejemplo como decía mensaje anterior puedes pedir te lleven una botella de cava fresquita a la habitación?? o que te suban una bebida especial

El menú de almohadas no tiene cargo extra, pero el vino en las comidas si no es el del menú si tiene cargo, cava o bebidas que no estén en el minibar, creo que también, aunque no estoy seguro, pero supongo que sí ya que precisamente por eso tienes el minibar... Otra cosa que muchos no saben es que la langosta en los restaurantes temáticos NO tienen cargo extra, lo digo porque nosotros los primeros días no lo sabíamos, y la verdad es que la langosta de los temáticos, están más grandes y buenas que en el Royal Gourmet.

⬆️ Arriba

Super Expert

Espero zanjar con el tema de las proinas con estp: creo que me habeis mal interpretado, yo lo que queria decir, es que en este hotel el trato del presonal es siempre perfecto, por lo menos en mi estancia allí, que no es necesario la pripina por delante para el buen trato, pero eso no quiere decir que yo no premie a quien creo que se lo merezca. Pero que hay hotroa macro complejor con muchas habitaciones, que para un trato mejor me hizo falta propinas por delante. Es mi esperiencia.
Siento la discuesion que ocasione, para mi el trato del personal un 10.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aún nos quedan 9 semanas y se nos van hacer eternas, allí vamos a disfrutar como enanos y si además nuestras expectativas de la zona ROYAL son la mitad de lo que imaginamos será......
Lo malo es que nos acostumbremos al lujo y no querramos bajar de categoría de hotel para otro año
⬆️ Arriba

Willy Fog

daysing Escribió:
Espero zanjar con el tema de las proinas con estp: creo que me habeis mal interpretado, yo lo que queria decir, es que en este hotel el trato del presonal es siempre perfecto, por lo menos en mi estancia allí, que no es necesario la pripina por delante para el buen trato, pero eso no quiere decir que yo no premie a quien creo que se lo merezca. Pero que hay hotroa macro complejor con muchas habitaciones, que para un trato mejor me hizo falta propinas por delante. Es mi esperiencia.
Siento la discuesion que ocasione, para mi el trato del personal un 10.

No es discusión así que no has ocasionado nada,en un foro de opinión como este es normal que cada uno comparta pues eso, su opinión que no siempre coincide.

⬆️ Arriba

Willy Fog

PedroDiaz Escribió:

La aromaterapia lleva un cargo extra también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya estoy otra vez por aquí...y deseando volver a este sitio tan maravilloso!!!!!!!!!
Hemos estado en la villa 53, con Vicenta como camarera que siempre nos tenía la habitación de lujo

Los que estéis a punto de ir, os vais a encontrar con lo mismo de siempre o mejor.

Desde la playa, pasando por el lobby, y siguiendo por la zona nueva, todo de 10
⬆️ Arriba

Willy Fog

sinita Escribió:
Ya estoy otra vez por aquí...y deseando volver a este sitio tan maravilloso!!!!!!!!!
Hemos estado en la villa 53, con Vicenta como camarera que siempre nos tenía la habitación de lujo

Los que estéis a punto de ir, os vais a encontrar con lo mismo de siempre o mejor.

Desde la playa, pasando por el lobby, y siguiendo por la zona nueva, todo de 10

Bienvenida !!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

SINITA para cuando un diario?? Somos unas esponjas deseando empaparnos de información sobre las Royal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabria aclararme sobre los deportes acuaticos, si el alquiler de un kayak esta dentro del todo incluido o hay que pagar aparte?

Graciassss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes