Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Gracias a todos, solo era un par de bocatas y varias bolsas de pipas y frutos secos para el viaje... Entiendo que no hay problemas llevandolo en el equipaje de mano, convenientemente envuelto en film transparente...
Lo de los liquidos si lo tenia claro, lo que pasa es que te impidan pasar un bocadillo de jamon por poner un ejemplo por el scanner, e inmediatamente después si te dejan subirlo si lo has comprado en el dutty free está clarisimo que no es por seguridad, sino por hacer negocio con nosotros, porque la verdad es que es todo carisimo...
Y ya puestos... ¿cuantas botellas de ron por personas se pueden traer de vuelta en el equipaje facturado? ¿se puede traer botellas tipo "galon" o garrafa como las llamamos en mi tierra?
Gracias a tod@s, la verdad estamos super nerviosos, este sábado ya volamos de vuelta al paraiso...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
aljarafesur Escribió:
Gracias a todos, solo era un par de bocatas y varias bolsas de pipas y frutos secos para el viaje... Entiendo que no hay problemas llevandolo en el equipaje de mano, convenientemente envuelto en film transparente...
Lo de los liquidos si lo tenia claro, lo que pasa es que te impidan pasar un bocadillo de jamon por poner un ejemplo por el scanner, e inmediatamente después si te dejan subirlo si lo has comprado en el dutty free está clarisimo que no es por seguridad, sino por hacer negocio con nosotros, porque la verdad es que es todo carisimo...
Y ya puestos... ¿cuantas botellas de ron por personas se pueden traer de vuelta en el equipaje facturado? ¿se puede traer botellas tipo "galon" o garrafa como las llamamos en mi tierra?
Gracias a tod@s, la verdad estamos super nerviosos, este sábado ya volamos de vuelta al paraiso...
Ésta es una de las preguntas del millón!
Primero te comento lo que estipula la ley para que sepas a qué atenerte: Según la web de la Agencia Tributaria, tan sólo puedes introducir en España un litro de alcohol superior a un determinado número de grados (que ahora no recuerdo) pero entre las que se encuentra el ron.
Esto es lo que dicta la ley y es lo que te conviene saber, aunque luego la realidad parece ser otra. Yo he contado un montón de veces en el foro que la primera vez que volví de RD pensaba que se podían traer 3 botellas por persona. Un guardia civil me preguntó en el aeropuerto si traía algo que declarar y le contesté que sólo traía 3 botellas de ron y me mandó continuar (con las mías y con las otras 3 que traía mi mujer en su maleta).
Se puede decir que esa norma se observa con cierto relajo.
Y sobre el tema de las botellas tipo garrafa: yo una vez me traje una de ellas, bien forradita con camisetas y toallas, como hago con todas las botellas, y sin problema.
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
aljarafesur Escribió:
Los bocadillos o chuches que quieras llevar para el viaje en avión, lo pasas perfectamente en el equipaje de mano, no te ponen ningún problema.
Nosotros en este último viaje lo hicimos y perfecto. La comida del avión cada vez es peor, y el café mejor ni hablar de él....
Gracias sinita y Mogutu,
Lode la comida es por eso porque es mala pero a reventar, nosotros es que no la podemos ni oler... Del cafe que te voy a contar, ¿como pueden llamar a eso cafe? es sencillamente agua sucia de letrinas. Y en cuanto a las botellas de ron... Bueno la idea es traernos algun galoncillo y un par de botellas de buen ron premium no mas... Tampoco es para venir cargados...
El tema de las chuches es mas que nada para matar el aburrimiento y las ganas de llegar...
aljarafesur Escribió:
Gracias sinita y Mogutu,
Lode la comida es por eso porque es mala pero a reventar, nosotros es que no la podemos ni oler... Del cafe que te voy a contar, ¿como pueden llamar a eso cafe? es sencillamente agua sucia de letrinas. Y en cuanto a las botellas de ron... Bueno la idea es traernos algun galoncillo y un par de botellas de buen ron premium no mas... Tampoco es para venir cargados...
El tema de las chuches es mas que nada para matar el aburrimiento y las ganas de llegar...
A lo mejor a la vuelta te dejan subir al avión como "chuchería" una botella de esas de ron premium que piensas comprar, para amenizar el trayecto
Mogutu Escribió:
aljarafesur Escribió:
Gracias sinita y Mogutu,
A lo mejor a la vuelta te dejan subir al avión como "chuchería" una botella de esas de ron premium que piensas comprar, para amenizar el trayecto
(qué poquito te queda ya!!! )
Mogutu, para volver ni aunque me pudiera subir 4 botellas de ron me animaria... Fijate que ya tengo el bajon de la vuelta y todavia no he ido...
Es que estoy arrepentido de ir una semana solo, menos de dos es que no te da tiempo a nada, pero claro las cirscuntancisa familiares mandan, y o eso o nada... Para el año que viene será otra cosa, por lo menos eso esperamos...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
aljarafesur Escribió:
Mogutu Escribió:
aljarafesur Escribió:
Gracias sinita y Mogutu,
(qué poquito te queda ya!!! )
Mogutu, para volver ni aunque me pudiera subir 4 botellas de ron me animaria... Fijate que ya tengo el bajon de la vuelta y todavia no he ido...
Es que estoy arrepentido de ir una semana solo, menos de dos es que no te da tiempo a nada, pero claro las cirscuntancisa familiares mandan, y o eso o nada... Para el año que viene será otra cosa, por lo menos eso esperamos...
Yo solo voy 7 noches también
Pero.........hay que disfrutarlas a tope y pensar que en estos momentos, somos unos privilegiados
Tashida, llevas muchisima razon, efectivamente como esta la cosa ahora somos unos privilegiados, aunque solo sea por estar ahorrando y trabajando duramente todo el año, pero que no es poco el tener un trabajo hoy en día...
Ahora solo toca pasarlo bien y disfrutarlo a tope...
aljarafesur Escribió:
tashida, llevas muchisima razon, efectivamente como esta la cosa ahora somos unos privilegiados, aunque solo sea por estar ahorrando y trabajando duramente todo el año, pero que no es poco el tener un trabajo hoy en día...
Ahora solo toca pasarlo bien y disfrutarlo a tope...
Bien te dice Tash!!! A disfrutarlo a tope!!
Y si como dices tu, era eso o nada, la decisión está clara. Ya habrá ocasión de estancias más prolongadas
Hola, somos un grupo de 7 personas ( 3 niños ) que viajamos del 6 al 14 de agosto a Punta Cana, salimos de BCN hacia MADRID y de MADRID a PUNTA CANA, nuestro hotel será GRAND PALLADIUM PALACE.
Hay alguien que viaje para estas fechas????
Saludos y con muchas ganas que se acerque la ansiada fecha!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
yoli980 Escribió:
Hola, somos un grupo de 7 personas ( 3 niños ) que viajamos del 6 al 14 de agosto a Punta Cana, salimos de BCN hacia MADRID y de MADRID a PUNTA CANA, nuestro hotel será GRAND PALLADIUM PALACE.
Bienvenidos al foro!
Traslado vuestro mensaje al punto de encuentro de viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Elvex Escribió:
yoli980 Escribió:
Bienvenidos al foro!
Traslado vuestro mensaje al punto de encuentro de viajeros.
Hola, somos una pareja que vamos a estar del 16 al 23 de julio en hotel Occidental Grand Punta cana, quien coincida por esas fechas, me gustaria saber, con quien haceis las excursiones , para poder quedar y hacerlas juntos.
Y así de paso nos conocemos todos.
En el cortecito hay un chico que se llama PEDRITO con el te lo vas a pasar en grande y te ahorrarás un monton de dinero.
Si le coges varias excursiones siempre te obsequia con una botella de añejo
Está en la playa de "El Cortecito"
Se me olvidaba...
Si quieres hablar por teléfono justo detrás hay una placeta y en la izquierda hay un sitio que lo regenta Pedro Malboro y las llamadas te salen baratísimas.
Para dar información de excursiones tienes que hablar en el hilo de excursiones y si es para quedar entre foreros del mismo mes podeís hablar en el hilo punto de encuentro.