Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 17 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 158365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Hola a todos viajo a punta cana el 24, al hacer mi reserva del viaje contrate una ampliación de seguro medico y demas y cual ha sido mi sorpresa cuando ayer ultimando todos los detalles descubri que con el seguro que he contratodo si necesito un médico en PC tengo que pagarlo y guardar la factura para que cuando este en España presentarla al seguro, supongo que por ser novata en esto de los viajes me ha sorprendido mucho que esto sea así ya que yo pensaba que con el seguro yo allí no pagaba nada. ¿ esto es así con todos los seguros o me han cojido de prima y me han metido la gamba?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
En algunos es como dices y en otros no. El que yo suelo contratar no te hace pagar nada (si acaso medicinas si vas a la farmacia y no te las facilita el propio médico (a mí sí me las dio en PC el doctor que vino a verme, en USA una amiga guardó la factura y se las pagaron, sino íntegras, un tanto por ciento muy alto), pero hay muchos en los que primero pagas y luego valoran. A mí esos no me gustan nada...
No eres la primera ni serás la última
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Para quien tenga dudas si contratar un seguro de viaje adicional quiero comentar que el seguro básico que viene con los paquetes turísticos como
Por ejemplo con travelplan no cubre NADA en absoluto.
Recomiendo contratar seguro adicional, ya sea con el touroperador o cualquier compañía de seguros.
Lo digo por experiencia propia hace unos días con travelplan (menos mal
Que tenía un seguro adicional de otra compañía) y eso que fué un pequeñísimo percance. Una simple hinchazón por picadura de insecto.
En algunos es como dices y en otros no. El que yo suelo contratar no te hace pagar nada (si acaso medicinas si vas a la farmacia y no te las facilita el propio médico (a mí sí me las dio en PC el doctor que vino a verme, en USA una amiga guardó la factura y se las pagaron, sino íntegras, un tanto por ciento muy alto), pero hay muchos en los que primero pagas y luego valoran. A mí esos no me gustan nada...
No eres la primera ni serás la última
Yo siempre he evitado los seguros con reembolso de dinero porque bastantes veces hay problemas.
Lo ideal son los seguros en los que tienes que llamar a la compañia y ellos te envian un medico y te hospitalizan en caso necesario haciendose cargo de todo y sin que tu tengas que desembolsar nada.
Pero tampoco te agobies Pilukina.Es mucho mas facil que no ocurra nada y no tengas que utilizarlo.
Para quien tenga dudas si contratar un seguro de viaje adicional quiero comentar que el seguro básico que viene con los paquetes turísticos como
Por ejemplo con travelplan no cubre NADA en absoluto.
Recomiendo contratar seguro adicional, ya sea con el touroperador o cualquier compañía de seguros.
Lo digo por experiencia propia hace unos días con travelplan (menos mal
Que tenía un seguro adicional de otra compañía) y eso que fué un pequeñísimo percance. Una simple hinchazón por picadura de insecto.
Yo sin seguro adicional no viajo..lo tengo clarisimo.Y ademas que sea un buen seguro.
Muchas veces oigo que no tiene porque pasar nada pero si pasa nos puede salir muy,muy caro el viaje.
Yo siempre pongo com ejemplo los puntos que me pusieron en la espalda en un hospital por una herida en la espalda,no eran mas de seis.Preguntè por curiosidad cuanto hubiera tenido que pagar por ello y eran unos 1200 euros.No quiero pensar si me hubiera roto algo.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Yara, veo que llevas tiempo advirtiéndolo en el foro cosa que es de agradecer
Yo puse también un mensaje así algo sério para que la gente se dé cuenta
Que cualquier problema por pequeño que sea no se lo vá a cubrir el seguro
Obligatorio del touroperador.
Que pique un insecto en el caribe no es nada raro, y a veces esas picaduras se complican, pues ni eso cubre, ni que te suministren algún
Antiestamínico por precaución.
Tienes toda la razón y el no pasa nada, es cierto, hasta que el día que si pasa.
Buenos Días!!soy nueva en el foro,acabo de contratar un viaje a p.cana para el 29 de agosto,estoy mirando para contratar un buen seguro de viaje y no se por cual decidirme,creo que el mejor es el de intermundial,pero no se si es de los que primero pagas y después te reembolsan.Por favor ayudarme,porque estoy bastante perdida.No quiero que este tema me estropee este viaje que tanto tiempo llevo esperando.Gracias!!
Buenos Días!!soy nueva en el foro,acabo de contratar un viaje a p.cana para el 29 de agosto,estoy mirando para contratar un buen seguro de viaje y no se por cual decidirme,creo que el mejor es el de intermundial,pero no se si es de los que primero pagas y después te reembolsan.Por favor ayudarme,porque estoy bastante perdida.No quiero que este tema me estropee este viaje que tanto tiempo llevo esperando.Gracias!!
Intermundial yo nunca lo he contratado pero si que me han dicho que es un buen seguro.
No se si lo has leido pero en la documentación de este seguro pone :
"La asistencia médica del seguro te garantiza todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje. Cuando necesites hacer uso de la misma, debes ponerte en contacto con la central de asistencia, para que te indiquen cómo proceder y a qué centro médico u hospital dirigirte. En los centros concertados con la compañía, ésta pagará los gastos directamente, en el resto, deberás abonar la factura que te será reembolsada posteriormente. "
Eso significa que si una vez allí tienes alguna incidencia debes de llamarlos de inmediato,y ellos te diran lo que hacer es decir o enviarte un medico o trasladarte a un centro medico u hospital que este concertado.
En este caso tu no tendrias que pagar nada por adelantado ya que ellos se encargan de todo.
Pero sino los llamas y vas a un centro medico por tu cuenta corres el riesgo de que no tenga acuerdos con ellos y en este caso si tendrias que abonar tu primero los gastos y posteriormente la compañia de seguros te lo reembolsaria.
Yo estoy ultimo no te lo recomiendo,porque allí cualquier cosa te puede costar un dineral que tendrias que pagar tu por adelantado...y sino lo tienes pasar un mal rato entre tiras y aflojas.
Así que recomiendo siempre llamar al seguro,para ello ten a mano siempre el numero de poliza y el telefono de contacto.Las buenas compañias de seguros funcionan bien y con rapidez...te lo digo por experiencia.
Gracias por contestar tan rapido!He mirado otro mundo viajeros seguros y también esta muy bien,tiene 100.000€ de gastos médicos.Y me sale un poco mas economico que con intermundial.alguien que lo conozca?Lo unico que no se porque no soy capaz de encontrar donde viene detallado el tema de si se paga o no cuando tienes algun problema...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Susy1986 Escribió:
Gracias por contestar tan rapido!He mirado otro mundo viajeros seguros y también esta muy bien,tiene 100.000€ de gastos médicos.Y me sale un poco mas economico que con intermundial.alguien que lo conozca?Lo unico que no se porque no soy capaz de encontrar donde viene detallado el tema de si se paga o no cuando tienes algun problema...
Le acabo de echar un vistazo,pero por no ser socia me sube un buen pico .Creo que lo voy a contratar con mundo viajeros seguros,que me dejan pensarmelo hasta un día antes de la salida del viaje,pero la verdad es que estoy indecisa.Es la primera vez que viajo tan lejos y estoy de los nervios verdaderamente!
le acabo de echar un vistazo,pero por no ser socia me sube un buen pico .Creo que lo voy a contratar con mundo viajeros seguros,que me dejan pensarmelo hasta un día antes de la salida del viaje,pero la verdad es que estoy indecisa.Es la primera vez que viajo tan lejos y estoy de los nervios verdaderamente!
Es que hay que contratarlo a traves de la agencia que sale mas barato.
El tema es que he contratado el viaje por internet,con tropitours.com.Pensé que mejor contratar el seguro por mi cuenta,buscando mas coberturas pero la verdad que quizas hubiera sido conveniente hacerlo todo junto.En fin,las cosas de ser una novata en viajes fuera de europa.Muchas gracias por ayudarme!!
le acabo de echar un vistazo,pero por no ser socia me sube un buen pico .Creo que lo voy a contratar con mundo viajeros seguros,que me dejan pensarmelo hasta un día antes de la salida del viaje,pero la verdad es que estoy indecisa.Es la primera vez que viajo tan lejos y estoy de los nervios verdaderamente!
Yo lo hago a traves de viajes Halcón.
Yara-gob tu sabes que seguro puede tener convenio con Hospiten?
Yo lo hago a traves de viajes Halcón.
Yara-gob tu sabes que seguro puede tener convenio con Hospiten?
Tampoco te obsesiones con lo de Hospiten.El centro medico del hotel pertenece a Hospiten pero si ocurre alguna cosa llamas a tu seguro y listo, ellos se encargan de todo.
Lo que si es conveniente es llevar un seguro adicional ademas del que va incluido en el viaje porque tiene mucha mas cobertura.
Yo penasaba que con el seguro que lleva incluido el viaje, era sufiente pero después de leer este post y otros veo que las facturas son impresionantes, como pueden ser tan caros, poner unos puntos, o una inyección?
Entonces que hago, voy a la agencia para ampliar el seguro de travelplan o voy a una agencia de seguros y miro otro aparte, que es mejor?
Me recomendais alguno que tenga buenas coberturas y no sea muy caro
Una pregunta, si pagas con la Visa Halcon el viaje, lleva un seguro incluido, no?. Alguien me lo podria aclarar.
Yo penasaba que con el seguro que lleva incluido el viaje, era sufiente pero después de leer este post y otros veo que las facturas son impresionantes, como pueden ser tan caros, poner unos puntos, o una inyección?
Entonces que hago, voy a la agencia para ampliar el seguro de travelplan o voy a una agencia de seguros y miro otro aparte, que es mejor?
Me recomendais alguno que tenga buenas coberturas y no sea muy caro
Una pregunta, si pagas con la Visa Halcon el viaje, lleva un seguro incluido, no?. Alguien me lo podria aclarar.