Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Laudrupina, me alegro mucho que te gustara, el sitio es fantástico y la gente también, que más se puede pedir, tengo que decir que no todos somos iguales y también que en ocasiones a alguno le toca la china, que se le va ha hacer!!!
En primer lugar comentaros que no tengáis "miedo" a contratar con vendedores de la playa. El touroperador y el propio hotel os dicen que es muy peligroso, ¡pero nada más lejos de la realidad! Son gente muy amable y encantadora. Nosotros contratamos la excursión con uno de ellos, pero acabamos conociendo a la mayoría y eran gente muy especial. Incluso los últimos días, como sabían que nos íbamos, venían a despedirse de nosotros. Compramos a Jose varios cuadros, a Santiago (número 33) unas figuras de madera preciosas, etc. El día de la primera excursión también conocimos a Pablo y muy majo. Casi todos ellos ofrecen excursiones. Santiago nos contó su historia personal y es tremenda, ¡es increíble la vida tan difícil de algunas personas y la alegría que desprenden aún así!
Las excursiones las contratamos con Jonathan (número 40). Su dirección de correo es jonathanlive@hotmail.com. También las hubiéramos contratado con Jose (número 16) porque es con el que al final tuvimos más trato. Su correo es salsavicente@yahoo.es. Nos decantamos por el primero porque nos ofrecía las excursiones solo para nosotros dos y con Jose teníamos que ir en una furgoneta con otras seis personas, pero eso ya depende del gusto de cada uno.
El primer día vino Jonathan a presentarnos a su primo ya que él no podía venir con nosotros. Al principio no nos olió bien, ¡pero resultó que su primo (Aurelio) era el tío más encantador de todos los que conocimos! Él no es vendedor de la playa, pero cuando el vendedor con el que contratas no puede hacer la excursión, todos los vendedores llaman a Aurelio para que sea el conductor de ese día. Su teléfono es el 8294293038 y de haberlo sabido, habría contratado todas las excursiones con él. De verdad, es un tío adorable. Incluso una noche nos llevó a las Terrenas totalmente gratis, y luego se apuntó al final de la fiesta con nosotros junto con Jose.
El primer día hicimos la cascada del limón, playa rincón, comida con langosta (exagerada la cantidad de comida que pusieron solo para los dos: 10 langostas, pollo a la brasa y pescado a la brasa, ensalada, arroz, plátano frito, patatas fritas...) caño frío, y parada en el Limón donde nos invitó a toda la cerveza que quisimos en el kiosco de las piscinas naturales sin prisa ninguna. Con deciros que coincidimos en las excursiones con Jose y llegamos dos horas más tarde que él... Además no teníamos dinero para pagar las cervezas y Aurelio las pagó muy amable (y realmente no fueron pocas las que nos tomamos)
El segundo día que salimos fuimos con Jonathan y aunque también es muy majo, es "más comercial". Aurelio no tenía prisa ninguna y Jonathan, aunque no nos puso ningún problema en nada, puede decirse que tenía más ganas de terminar. Aún así, genial también con él. Hicimos Haítises (solo los dos en una barca). El propio Jose nos dijo que él esa excursión para dos personas no la habría hecho porque pierden dinero. Comimos en el Limón comida típica de la zona buenísima. Después fuimos a ver playa Bonita, playa Ballena y Playa Cosón.
En todas las excursiones tienes de beber todo lo que quieras sin límite: ron, cerveza, agua, refrescos...
Y por último, hicimos también una excursión con los chicos de Scuba. Había leído cosas buenas y malas, pero nos arriesgamos y mi opinión es buena. Salimos a las 09.00 y la excursión duró hasta las 13.30. Fuimos a dos islotes de piedra volcánica y en uno de ellos hicimos snórkel. El guía se bajó con nosotros y nos iba guiando para que viéramos lo máximo posible. Incluso nos cogió un erizo blanco para que lo viéramos, lo tocáramos y nos explicó curiosidades como que ese erizo allí se come. Luego nos fuimos a Playa Frontón (la playa más bonita que hemos visto) y estuvimos un buen rato descansando, haciendo fotos, paseando... Sacaron bocadillos y bebida que en todo momento ofrecieron sin límite (te podías comer 1 bocadillo como si te comías 4). Eso sí, en esta excursión no hay ron, para el que le pueda interesar. En Playa Frontón los chicos fueron muy atentos, subían ellos mismos a las palmeras, cogían los cocos, se lo abrían a todas las personas que quisieran para que lo bebieran. Después dimos unas vueltas por las playas paradisíacas de alrededor (sin bajar de la barca) y el propio guía era el que iba a haciendo fotos a toda la gente que quisiera. No bajamos, pero las contemplamos hasta que nos cansamos. Acto seguido fuimos a Playa Morón, donde también tuvimos tiempo para comer y beber (el que quisiera), bañarse, descansar, hacer fotos, pasear... Además el viaje en barca muy entretenido y con sorpresas: muchos saltos, cuando se podía la barca cogía mucha velocidad, trompos... Realmente a mí sí me gustó.
Hola : Laudrupina
Me alegro de que lo pasaras tan bien.
Y en cuanto a lo que dices de que no es peligroso hacer las excursiones con dichos vendedores me gustaria hacer alguna puntualización.
Yo si me preguntan no recomiendo a los vendedores de la playa y te aseguro que soy una fiel defensora desde hace años de las agencias locales que estan al margen de los Tour Operadores,hoteles etc.
Si voy a Samanà y quiero moverme con gente local lo hago a traves de una agencia local y no con los vendedores de la playa.
No los recomiendo porque no tienen la documentación necesaria que les permite hacer excursiones esto es permiso de turismo y seguros.
Pero como Samanà es algo así como tierra de nadie pues pasa lo que pasa, es decir la misma persona que te vende un cuadro en la playa te organiza una excursión...pues que bien.
Y quien està de vacaciones piensa : Son tan buena gente y tan encantadores (que lo son) y tienen que ganarse la vida (claro).To eso està muy bien y hasta aquí estoy de acuerdo.
Pero yo al menos soy de las que no me mantengo al margen en cuanto a que se tenga permiso o no.Si, de acuerdo, se puede llevar un buen seguro adicional de viajes,incluso el obligatorio del paquete aunque cubra menos gastos claro y hasta ahí todo bien..pero si alguna vez ocurre alguna incidencia no tendreis a nadie que defienda vuestros derechos...a nadie...tened esto siempre en cuenta,y luego a reclamar al maestro armero.
Y son muchos años ya viajando a este pais para saber que allí como en todos los sitios nadie esta libre de nada.
Y no es mi intención perjudicar a nadie,pero las personas deben de dedicarse a hacer aquello pàra lo que tienen permiso,en este caso de turismo.
Si voy a Samanà y quiero moverme con gente local lo hago a traves de una agencia local y no con los vendedores de la playa.
Pero como decia antes aquello es tierra de nadie...no està regulado como en otras zonas y seguira así hasta que ocurra alguna desgracia claro.
A partir de esto que cada uno decida en consecuencia...pero considero que son cosas que se deben saber,si luego la gente prefiere mirar para otro lado..allà cada cual obviamente.
Última edición por Yara-gb el Jue, 01-08-2013 16:22, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Como te salieron de precio Laudrupina ?
El problema de los vendedores de la playa es que no estan autorizados para hacer excursiones.
Si tienes un accidente puede ser un problema, o simplemente que la excursion salga mal ¿a quien reclamas?
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras (yara y fresa) así es nuestra manera de pensar ( me incluyo) pero si retrocedemos en el tiempo todo lo que sea necesario, y lo digo porque siempre se comenta que RD está mucho más atrasada que España, aquí antes se cerraban negocios y tratos con un apretón de manos y se tenía palabra, ahora todo ha cambiado, se necesitan notarios abogados y asesorías para cerrar tratos y negocios, firmando papeles, ese es el problema, aquí nadie confía en nadie (y con razón), pero...
Era mejor antes o ahora, imagino que para cada cual lo que haya vivido
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras (yara y fresa) así es nuestra manera de pensar ( me incluyo) pero si retrocedemos en el tiempo todo lo que sea necesario, y lo digo porque siempre se comenta que RD está mucho más atrasada que España, aquí antes se cerraban negocios y tratos con un apretón de manos y se tenía palabra, ahora todo ha cambiado, se necesitan notarios abogados y asesorías para cerrar tratos y negocios, firmando papeles, ese es el problema, aquí nadie confía en nadie (y con razón), pero...
Aquí hay gente que también conduce sin seguro eso esta claro...y luego llegado el caso vienen las consecuencias también.
Ovbiamente yo no pretendo hacer aquí campaña anti vendedores de la playa,pero si considero que los foreros deben de saber a que se exponen,luego cada uno puede hacer lo que estime oportuno.
Y me conoceis y ya sabeis lo que pienso de los TO y todos los grandes que organizan excursiones.
Por eso recomiendo agencias locales pero que tengan las cosas como es debido claro.
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
Aquí hay gente que también conduce sin seguro eso esta claro...y luego llegado el caso vienen las consecuencias también.
Ovbiamente yo no pretendo hacer aquí campaña anti vendedores de la playa,pero si considero que los foreros deben de saber a que se exponen,luego cada uno puede hacer lo que estime oportuno.
Y me conoceis y ya sabeis lo que pienso de los TO y todos los grandes que organizan excursiones.
Por eso recomiendo agencias locales pero que tengan las cosas como es debido claro.
Por supuesto, si te doy la razón y es que así es, sólo dejaba esa reflexión de si es mejor ahora o antes, es que me has pillado filosófico, hija,
Y por supuesto que cada uno actúe como mejor le parezca, mientras nos dejen los políticos, jejeje.
Yo el problema que veo josefelipe es que llevamos una poliza de accidentes desde España con un capital muy limitado, si te quedas sin garantia ¿quién asume los gastos? Si no tienen licencia no tienen seguro. Eso si es un problema
Preguntaba los precios porque por lo que e leido en este hilo, ademas no son baratos.
Yo Haitises visitando paraíso cayo hondo , cayo levantao y el café del mar la e contratado con Santi por 75$ con langosta, la tiene a 65$ sin langosta y tiene todo en regla
fresa70 Escribió:
Yo el problema que veo josefelipe es que llevamos una poliza de accidentes desde España con un capital muy limitado, si te quedas sin garantia ¿quién asume los gastos? Si no tienen licencia no tienen seguro. Eso si es un problema
Preguntaba los precios porque por lo que e leido en este hilo, ademas no son baratos.
Yo Haitises visitando paraíso cayo hondo , cayo levantao y el café del mar la e contratado con Santi por 75$ con langosta, la tiene a 65$ sin langosta y tiene todo en regla
Bueno, si es por la póliza siempre se puede mejorar a gusto de cada uno, es más mucha gente no sabe que si paga un viaje con la visa también tiene un seguro, lo que cubra ya no lo sé, nunca lo he mirado aunque debería.
Aclarar que el seguro de viajes no es selectivo es decir no sirve solo para las incidencias en las salidas con el TO como engañosamente ellos siempre hacen ver.
Pero como a dicho Fresa el incluido en el viaje es muy limitado,y el adicional aunque tiene mas capital la poliza hay que leer la letra pequeña.
Pero yo no solo hablaba de accidentes sino de que algo salga mal,ya que en tal caso no se va a poder reclamar.
Yara-gb Escribió:
fresa70 Escribió:
Aclarar que el seguro de viajes no es selectivo es decir no sirve solo para las incidencias en las salidas con el TO como engañosamente ellos siempre hacen ver.
Pero como a dicho Fresa el incluido en el viaje es muy limitado,y el adicional aunque tiene mas capital la poliza hay que leer la letra pequeña.
Pero yo no solo hablaba de accidentes sino de que algo salga mal,ya que en tal caso no se va a poder reclamar.
Yara, siguiendo un poco con esto me gustaría hacer una pregunta, si se coge una excursión con una gente que no es "legal" también se podrían hacer cosas como regatear precio y acordar el pago al finalizar la excursión, de esta manera si algo sale mal también se tiene algo a que agarrarse.
Es algo que se me ocurre a botepronto, lo digo porque es lo que hago yo cuando alquilo coche, fracciono el pago la mitad al principio y el resto el último día, y me cubro un poco las espaldas. Es un amigo pero...
Yara-gb Escribió:
fresa70 Escribió:
Son limitadas no solo en capital sino en situaciones, la mayoria de los seguros de viaje excluyen: los accidentes que deban estar cubiertos por un seguro obligatorio
¿es obligatorio en Rd el seguro para llevar viajeros?
fresa70 Escribió:
Yara-gb Escribió:
fresa70 Escribió:
Son limitadas no solo en capital sino en situaciones, la mayoria de los seguros de viaje excluyen: los accidentes que deban estar cubiertos por un seguro obligatorio
¿es obligatorio en Rd el seguro para llevar viajeros?
Voy a contar mi experiencia con vendedores de playa en samana y con las agencias locales y los touroperadores.....
Estoy alojado en cayo levantado, el tour operador lo pone todo muy negro, solo coger excursiones con ellos donde el precio es más que excesivo y que tienen seguro......con ellos pagas más y ante cualquier problema puedes reclamar a la persona, pero de eso a que te hagan caso y te lo solucionen hay un trecho. Por ejemplo, tienes problemas de alergias alimentarias, no hay comida para ti porque según unos nadie se lo ha dicho, y según otros es que "son un desastre".....conclusión, pagas y no comes, reclamas, y lo sentimos mucho, no volverá a pasar,etc........ Pero no has comido.
Las agencias locales son unas mafias...... Para salir de la isla tienes que coger un taxi oficial que te cobra un precio establecido por todos ellos y que no se corresponde con el servicio que dan. Ir a semana, 20 dólares, lo pagas o no hay forma de salir en taxi.......... Al final moto o guagua.
Los vendedores de la playa........pagas cuando se ha acabado la excursión y si hay problemas.....confiar en la gente, que no todo el mundo es malo.
Y por ultimo decir que,,,,,,,,es mi opinión, mi opinión y mi punto de vista, de lo que he conocido.
Voy a contar mi experiencia con vendedores de playa en samana y con las agencias locales y los touroperadores.....
Estoy alojado en cayo levantado, el tour operador lo pone todo muy negro, solo coger excursiones con ellos donde el precio es más que excesivo y que tienen seguro......con ellos pagas más y ante cualquier problema puedes reclamar a la persona, pero de eso a que te hagan caso y te lo solucionen hay un trecho. Por ejemplo, tienes problemas de alergias alimentarias, no hay comida para ti porque según unos nadie se lo ha dicho, y según otros es que "son un desastre".....conclusión, pagas y no comes, reclamas, y lo sentimos mucho, no volverá a pasar,etc........ Pero no has comido.
Las agencias locales son unas mafias...... Para salir de la isla tienes que coger un taxi oficial que te cobra un precio establecido por todos ellos y que no se corresponde con el servicio que dan. Ir a semana, 20 dólares, lo pagas o no hay forma de salir en taxi.......... Al final moto o guagua.
Los vendedores de la playa........pagas cuando se ha acabado la excursión y si hay problemas.....confiar en la gente, que no todo el mundo es malo.
Y por ultimo decir que,,,,,,,,es mi opinión, mi opinión y mi punto de vista, de lo que he conocido.
Yara, estoy completamente de acuerdo contigo y hay que avisar a los foreros para que tengan constancia de todo. Si hay algún accidente, ¿qué pasaría en ese caso? Yo no conozco ningún caso aún, pero si alguien ha tenido algún problema estaría bien que informara al resto.
En cuanto a que la excursión no salga como quieras, nosotros pagamos una parte pequeña cuando contratamos la excursión y el resto lo pagamos al final de la última que hicimos. En caso de haber tenido algún problema, como por ejemplo, que la excursión no fuera como nos habían prometido, no habríamos pagado.
Yo desde luego lo recomiendo, confié en ellos y estoy muy contenta. Cada uno debe sopesar los pros y los contras y decidir si fiarse o no.
Si hay algún accidente, ¿qué pasaría en ese caso? Yo no conozco ningún caso aún, pero si alguien ha tenido algún problema estaría bien que informara al resto.
Nada.... Si te da igual quedarte invalida y no cobrar ni un euro ,que te de al menos para adaptar tu casa, esta bien.
Yo afortunadamente no conozco ningun invalido en este caso, osea que igual no te sirve
Pero me e molestado en leerme, lo que e conseguido sobre legislación en materia de seguros en Rd
Y e opinado en base a eso
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
fresa70 Escribió:
Si hay algún accidente, ¿qué pasaría en ese caso? Yo no conozco ningún caso aún, pero si alguien ha tenido algún problema estaría bien que informara al resto.
Nada.... Si te da igual quedarte invalida y no cobrar ni un euro ,que te de al menos para adaptar tu casa, esta bien.
Yo afortunadamente no conozco ningun invalido en este caso, osea que igual no te sirve
Pero me e molestado en leerme, lo que e conseguido sobre legislación en materia de seguros en Rd
Con quien haces las excursiones ?
Según he leido tienes algunas con Santi,
Si no ha cambiado su metodo te recojera en el hotel en motoconcho.
Tienen seguro las motoconchos ????
SI durante el trayecto pasa algo ¿ quien cubre ese accidente ?.
loli_47 Escribió:
fresa70 Escribió:
Loli con Santi voy a Haitises , no vamos en motoconcho
El resto mirare allí para moverme por libre. Tampoco descarto si me da una seguridad mínima hacer alguna salida con los de la playa
Respecto al seguro del motoconcho te paso este articulo por si te interesa, pero con estos datos si no tienen licencia mas que un 15% va a ser complicado encontrar a uno con seguro, aunque parece que están en ello
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
fresa70 Escribió:
loli_47 Escribió:
fresa70 Escribió:
El resto mirare allí para moverme por libre. Tampoco descarto si me da una seguridad mínima hacer alguna salida con los de la playa
Respecto al seguro del motoconcho te paso este articulo por si te interesa, pero con estos datos si no tienen licencia mas que un 15% va a ser complicado encontrar a uno con seguro, aunque parece que están en ello
loli_47 Escribió:
fresa70 Escribió:
loli_47 Escribió:
fresa70 Escribió: