Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 45 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Para ir a Higuey por tu cuenta, que tal el transporte público?
Una vez allí, es fácil encontrar los lugares a visitar?
Para hacer alguna compra he leído que hay el súper higueyano, pero como lo encuentro?
Me uno a la pregunta de aelita, la pasada vez que estuve en Pta.Cana fui a Higuey en guagua y recuerdo que se paró en la carretera delante del Bahía Príncipe.
Ahora he leído que hay autobuses desde Plaza Bávaro?
Hay mucha diferencia de precio y de calidad?Porque ya hace 4 años que fui la primera vez y no recuerdo lo que pagué.
Me uno a la pregunta de aelita, la pasada vez que estuve en Pta.Cana fui a Higuey en guagua y recuerdo que se paró en la carretera delante del Bahía Príncipe.
Ahora he leído que hay autobuses desde Plaza Bávaro?
Hay mucha diferencia de precio y de calidad?Porque ya hace 4 años que fui la primera vez y no recuerdo lo que pagué.
Podeis ir a higuey en cualquier guagua publica de sitrabapu , desde bavaro son 120 pesos creo . Más o menos . Son comodas , seguras , y luego allí podeis comprar en super o donde querais . Aunque aquí en bavaro teneis varios super grandes , el pola en plaza san juan , plaza lama en palma real o iberia en tres center . En Higuey hay también más. Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Mecagüen, me acaban de ofrecer un viaje a RD para una semana a las fiestas patronales de Cabrera Organizado por el ayuntamiento de Cabrera y patrocinado por Air Europa y tengo que declinar la invitación. Coñooooo estoy que se me llevan los diablos.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
josefelipe Escribió:
Mecagüen, me acaban de ofrecer un viaje a RD para una semana a las fiestas patronales de Cabrera Organizado por el ayuntamiento de Cabrera y patrocinado por Air Europa y tengo que declinar la invitación. Coñooooo estoy que se me llevan los diablos.
Que pena!! el trabajo supongo....esas cosas no pasan todos los días
fresa70 Escribió:
josefelipe Escribió:
Que pena!! el trabajo supongo....esas cosas no pasan todos los días
Pues si, el trabajo y que pilla todo a desmano, es un viaje cortito pero by the face, si lo pillo hace dos semanas...
Uffffff que pena que esto haya sido a destiempo,no me extraña que estes así.
fresa70 Escribió:
josefelipe ¿que tiene interes AE en promocinar Cabrera?
Lo digo por lo del patrocinio
Ninguno, es que una amiga mía dominicana vive en San Sebastián y es de allí y amiga de "gente" de AE, y prepara unos "negocios" ...
No he hablado directamente con ella, sólo me lo ha puesto por whatsapp esta mañana, entonces no tengo mucha idea de como va el jaleo,
Ya me contará.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
josefelipe Escribió:
fresa70 Escribió:
Ninguno, es que una amiga mía dominicana vive en San Sebastián y es de allí y amiga de "gente" de AE, y prepara unos "negocios" ...
No he hablado directamente con ella, sólo me lo ha puesto por whatsapp esta mañana, entonces no tengo mucha idea de como va el jaleo,
Ya me contará.
Lo pregunte porque si la promocionan, en parte perderia su encanto
fresa70 Escribió:
josefelipe Escribió:
fresa70 Escribió:
Ya me contará.
Espero que la zona siga como hasta ahora, como la conocí, con sus pequeños avances y arreglos pero sin pasarse, que luego ya se sabe, y si quiero acabar viviendo allí me gusta como está, pueblo y tranquilo.
Ya me contará.
Espero que la zona siga como hasta ahora, como la conocí, con sus pequeños avances y arreglos pero sin pasarse, que luego ya se sabe, y si quiero acabar viviendo allí me gusta como está, pueblo y tranquilo.
El turismo trae empleo pero también otras cosas negativas como la falta de tranquilidad y otras cosas.Que Cabrera siga como està con sus pequeños progresos como dices tu.
Hola a todos.
Dentro de una semana voy a pasar unas vacaciones en la R.D.
Tengo intención de visitar la costa del Atlantico, y empezaré por Sosua. Alguien me podría recomendar un medio de transporte para llegar a Sosua desde Sto Domingo. ¿ deberia ir en Autobus ? ¿ Existe algún otro medio de transporte ; taxi, autocar para turistas etc.. ? ¿ Que precios tienen ? ¿ Los autobuses públicos son seguros ?.
Para alojarme en Sosua, ¿ Que me recomendais, apartamento, hotel ... ? ¿ Que precios tienen ?.
Hola a todos.
Dentro de una semana voy a pasar unas vacaciones en la R.D.
Tengo intención de visitar la costa del Atlantico, y empezaré por Sosua. Alguien me podría recomendar un medio de transporte para llegar a Sosua desde Sto Domingo. ¿ deberia ir en Autobus ? ¿ Existe algún otro medio de transporte ; taxi, autocar para turistas etc.. ? ¿ Que precios tienen ? ¿ Los autobuses públicos son seguros ?.
Para alojarme en Sosua, ¿ Que me recomendais, apartamento, hotel ... ? ¿ Que precios tienen ?.
Un saludo y gracias
Lo mas recomendable es la guagua (autobus) El taxi es super caro.
Las guaguas son comodas y seguras ademas de ser el trasnporte con diferencia mas economico.
Te dejo los horarios de la guagua que va desde Santo Domingo a Sosua :
Si pìensas hacer una ruta por el norte yo antes que por Sosua empezaria por Puerto Plata y luego seguiria por Sosua,Cabarete etc hasta llegar a Samanà.
Hola buenas, soy nuevo aquí en Punta Cana y República Dominicana.
A principios de este año y hasta mediados en la cual nos fuimos a nuestro viaje por la Riviera Maya estuvimos en el foro de Riviera Maya.
Pues bien, resulta que allí una forma fácil y barata de moverse por sitios cercanos, como por ejemplo desde tu hotel a Playa del Carmen o Akumal... Era la Van, una especie de furgoneta en la cual se podían meter 13 personas y era precio cerrado.
Mi pregunta es la siguiente aquí ¿en Punta Cana existe la posibilidad de ir en Van a los sitios cercanos?.
(Bueno no he dicho que me iré para el mes de Abril o Mayo, se que queda mucho pero cuantos empiece a informarme mejor.)
Allí en México desde nuestro hotel G.P. A Playa del Carmen eran 30 o 35 Pesos Mexicanos y tiempo unos 25 minutos y si ibas desde el hotel a akumal que es sentido contrario 25 o 30 pesos no recuerdo y tiempo 15 minutos más o menos.
Muchas gracias a todos, y deciros que ya me veréis por aquí preguntando muchas cosas.
En RD hay Van, pero las llaman guaguas, y son de precio económico, es el transporte más usados por los dominicanos que no tienen vehículo y el precio también es cerrado.
En RD hay Van, pero las llaman guaguas, y son de precio económico, es el transporte más usados por los dominicanos que no tienen vehículo y el precio también es cerrado.
Ok, muchas gracias JoseFelipe.
En el foro, ¿hay hilo especializado en guagua?
Bueno de todas formas, ya me iré metiendo en los hilos para informarme un poco más.
Saludos y 1000 gracias compañeros de viajes
Hola buenas, soy nuevo aquí en Punta Cana y República Dominicana.
A principios de este año y hasta mediados en la cual nos fuimos a nuestro viaje por la Riviera Maya estuvimos en el foro de Riviera Maya.
Pues bien, resulta que allí una forma fácil y barata de moverse por sitios cercanos, como por ejemplo desde tu hotel a Playa del Carmen o Akumal... Era la Van, una especie de furgoneta en la cual se podían meter 13 personas y era precio cerrado.
Mi pregunta es la siguiente aquí ¿en Punta Cana existe la posibilidad de ir en Van a los sitios cercanos?.
(Bueno no he dicho que me iré para el mes de Abril o Mayo, se que queda mucho pero cuantos empiece a informarme mejor.)
Allí en México desde nuestro hotel G.P. A Playa del Carmen eran 30 o 35 Pesos Mexicanos y tiempo unos 25 minutos y si ibas desde el hotel a akumal que es sentido contrario 25 o 30 pesos no recuerdo y tiempo 15 minutos más o menos.
Muchas gracias a todos, y deciros que ya me veréis por aquí preguntando muchas cosas.
La verdad que la zona de Punta Cana es donde peor funciona el transporte publico. Este transporte esta diseñado para moverse hacia Higuey o Friusa que es como el centro de Bavaro (aqui no hay nada en especial), pero no para ver los alrededores o lo poco que tiene la zona.
Otra manera que tienes para moverte es los motoconchos que son taxi -motos mas economicos que un taxi si lo que buscas es economia pero para cortas distancias.
La opción es o ir en taxi o alquilar un coche. El transporte publico es muy incomodo en esa zona