Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Priscila17, totalmente de acuerdo contigo en una cosa.
Unas vacaciones inolvidables las hacemos nosotros.
Nosotros estuvimos a principios de agosto y debo decir que fueron fantasticas, lo mejor la SWIN UP, NO TIENE PRECIO, pero ibamos con una idea de lo maravillosa que es la gente, del trato personalizado de las ROYAL con el mayordomo, con los carritos para el transporte y al final son servicios que no utilizas apenas.
Como tu dices los mayordomos apenas estan en su sitio y pocas cosas resuelven, nosotros nos quedamos sin poder hacer reserva las 3 primeras noches en restaurantes tematicos que queriamos xq nadie nos aviso. Los carritos aveces tardaban 40 minutos en llegar y después de llamar 3 veces.
UN BUEN HOTEL SI, pero trato personal como cualquier otro, ni mas ni menos
Hola Pedro en tu caso yo creo que te empapaste con demasiada información,solo hay que repasar tus mensajes antes de ir para darse cuenta de eso.Y lo digo porque si se va con excesiva información sacada de las opiniones de los demas como ha sido tu caso es muy muy facil que se vaya con muchas expectativas y que en consecuencia llegado el caso se piense que no era para tanto.
El foro està muy bien para informarse de manera general pero cada forero darà su opinión basada en sus vivencias que no siempre tienen que ser las mismas.
Para algunos foreros entre los que me incluyo el trato ha sido maravilloso por parte del personal y solo hay que leer mensajes anteriores de foreros que han vuelto super contentos en ese aspecto pero insisto en que cada uno vive su propia experiencia.
La verdad es que es totalmente cierto que cada uno cuenta su experiencia como lo ha vivido. Por ejemplo, yo oigo muchas veces que el servicio de mayordomo no vale para mucho... Nuestro primer mayordomo fue Carlos, él nos explico super detalladamente como funcionaba toda la habitación, como se hacían las reservas de restaurantes, cómo localizar al mayordomo cuando no estaba o como pedir un carrito. Con el cambio de habitación él dejó de ser nuestro mayordomo, pero siempre estaba dispuesto a echar una mano. Cuando nos encontrábamos por el complejo parábamos a hablar como con un amigo más. El nuevo mayordomo que nos asignaron no recuerdo su nombre, de hecho algún día estaba una chica y otros días un chico, pero siempre super atentos y voluntariosos, los carritos no tardaban más de 5 minutos en llegar, y las reservas nos las gestionaron correctamente (alguna vez incluso dejándonos el papel de la reserva en nuestra habitación directamente). Como ya os conté, incluso nos prepararon el jacuzzi con pétalos, espuma, velas etc.
En cuanto al tema de los carritos, os pongo un ejemplo. A la vuelta de la cena en el restaurante mexicano fuimos a la recepción del bávaro a coger un carrito que nos llevara al royal. Allí había ya gente esperando y en pocos minutos nos juntamos unos cuantos. De ellos, un hombre no paraba de despotricar, que no había derecho, que menudo servicio, que vaya vergüenza... Yo opté por pedirme un coctel y disfrutar de la música que sonaba en directo. Señores que estamos de vacaciones! En mi opinión, cuestión de mentalidad
Una pregunta un poco tonta ... Si finalmente hacemos el upgrade a Swim Up los 20 $ diarios se tienen que pagar en efectivo ? Se puede pagar con tarjeta ?
En caso de q haya que pagarlo en efectivo se tiene q pagar obligatoriamente en Dolares o se puede pagar en Euros ? La conversion dolares-euros la hacen 1:1 ? es decir 20 $ = 20 €
Un saludo
Jope Priscilla q faena q hayas tenido esos problemillas ... Pero bueno por lo menos veo que no te han fastidiado las vacaciones y q ha sido algo puntual de unos días en ciertos restaurantes y que el resto de estancia ha sido estupenda ...
Yo tengo ya el upgrade a la zona Royal y cuando estemos allí haremos un swim up como vosotros, de unos 5 o 6 días ...
Por cierto ... Hicisteis Late Check Out ? Cuanto os cobraron por hacerlo ?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Buenas a tod@s, después de un mes sin entrar por estar de vacaciones, aunque no en nuestra adorada RD ni en las Royal.
Comentar que al giual que silvitxu, opinamos lo mismo, que cada cual cuenta como lo ha vivido... Nosotros afortunadamente en las dos ocasiones que hemos estado todo salió fenomenal, y los mayordomos si nos ayudaron bastante y se portaron de lujo, el tema de los carritos... Cierto es que en nuestra ultima ocasión en Junio de este año, vimos que se subian gente que no eran de las Royal, y claro a nosotros no nos molestaba, pero pienso que si llega a un punto y hay clientes royal esperando y no se pueden montar porque va lleno con gente que no ha pagado este servicio, pues como que es un poco demasiado frustrante, pero tampoco paso mucho... Por lo demas divino y como bien dice silvitxu, a disfrutar que estamos de vacaciones y a dejar el mal rollo en casa...
Saluditos a tod@s y sobre todo a quienes han vuelto recientemente...
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Mogutu Escribió:
Aunque mi idea es elaborar un diario sobre nuestra estancia en las Royal considero pertinente escribir antes una breve reseña ya que elaborar un diario requiere un trabajo y sobre todo un tiempo que va a dilatar demasiado la aportación de mi opinión, que sería resumidisimamente ésta:
Simplemente fantástico.
Me dan ganas de acabar ahí mi reseña. Es posiblemente la definición más ajustada a nuestra estancia, pero como sé que ello no aportaría gran cosa a los foreros interesados, me extenderé algo más.
El resort estaba completo a finales de julio y principios de agosto y según nos comentó personal del hotel, de momento seguirá así hasta casi finales de agosto. Verano no es temporada alta en Punta Cana y el hecho de que el hotel se encuentre a tope es más que significativo. Quienes lo conocemos, en una inmensa mayoría repetimos y quienen buscan un nuevo hotel escuchan en foros y agencias de viajes buena recomendaciones en torno a él. Y el resultado está a la vista. No hay mejor prueba de su buen funcionamiento que el alto nivel de ocupación.
El resort está inmerso en un continuo proceso de renovación y reestructuración. Desde nuestra última estancia hemos descubierto un montón de cosas nuevas para nosotros: piscina infantil del Behique, el Castillo del Pirata (club infantil), reformas en la piscina del Behique, nuevos restaurantes (Steak House y Trattoria), nuevo snack y barbacoa playera, el paellero en la playa….
Y actualmente hemos encontrado obras que, sin duda mejorarán aún más el resort: estaban cerrados por obra los temáticos mexicano, oriental y español, también el buffet la Catedral, varias villas del Bávaro estan siendo reformadas y se están construyendo nuevas swim ups para los miembros del Palladium Travel Club, obras también en el acceso al Hemingway, en uno de los teatros….
A decir verdad, salvo el pequeño rodeo que teníamos que dar para ir al Hemingway, las obras no nos han afectado en absoluto.
Oimos comentarios de huéspedes no alojados en la Royal y que hablaban de colas para acceder a los temáticos (problema motivado por la alta ocupación del hotel y por el comentado cierre de 3 temáticos). A nosotros no nos afectó esto en ningún momento ya que, al estar alojados en la Royal, podíamos hacer reservas previas para los diferentes restaurantes.
De todas formas, el hotel toma medidas para paliar estos inconvenientes y por la noche abren buffets como el Arrecife o el Bohío. Además, según nos comentaron trabajadores del Bohío, para compensar se ofrecía una noche de langosta gratis por habitación en el Bohío (de otro modo la langosta costaría 70 dólares por pareja la langosta con vino blanco).
Nosotros visitamos todos los temáticos y más de uno repetimos. Para nosotros eran nuevos la Trattoria Cher Raffaele (estuvo bien) y el Steak House, que nos encantó. Por recomendación de una estimada forera pedí rib eye (chuleta de costilla de res) y lo cierto es que estaba de chuparse los dedos. En mi siguiente visita volví a pedir lo mismo. Tanto este local como la Trattoria son francamente bonitos así como el bar que los antecede.
Nos gustó mucho la barbacoa playera, también nueva para nosotros. Se hace todos los días y requiere reserva previa (los no alojados en la Royal en su lobby). La comida es muy sencilla: un buffet y lo típico de barbacoa (chuletas de cerdo, de cordero, pinchos morunos, chorizos, pinchos de pescado y marisco…). Pero lo mejor es el entorno, junto a la playa, disfrutando de la brisa del mar y con las mesas situadas entre árboles bajos donde ramas y trocos casi forman un laberinto. Un disc jockey pone música muy animada y las dos veces que estuvimos, camareros y comensales acabaron bailando en el comedor.
El resto de restaurantes, muy bien también. Además, el hecho de poder cambiar cada noche de temático es todo un aliciente, es importante variar cada día para contribuir a una estancia más amena. Destacaría la langosta del Mare Nostrum, no tan grande como la del Steak House, pero realmente en su punto.
Las creppes de La Chanterelle (uno de los restaurantes exclusivos de la zona Royal) siguen siendo un espectáculo en su preparación y siguen tan buenas como siempre.
En nuestra anterior estancia en las Royal no desayunamos más que una sóla vez en el Gourmet. Esta vez lo hemos hecho casi todos los días…. ¡qué gozada! En la terracita, buscando una mesa a la sombra (a las 7:00 ya pega fuerte el sol en RD), con suave música de blues amenizando el ambiente, y con servicio a la carta. Una mimosa (zumo de naranja con champagne) para ayudar a pasar la tortilla no faltó casi ningún día.
Hemos tenido ocasión de saludar a muchos viejos amigos (Gerardo, Margarita, Tiburón, René, Miladys, Joana, Álvaro, Mimosa….) y conocer a otros nuevos (Patricio, Carolina, Christian, Francis, Ramonita…). Ya hablaremos de sus andanzas y habilidades en el diario.
Del tema de barras húmedas, me va a resultar más complicado hablar. Esta vez apenas hemos salido de la pisci de la Royal. Los motivos son variados: la pisci del Bávaro nunca nos ha atraido demasiado, en la pisci del Punta Cana junto a la playa ya no está Gerardo (ahora está en un lobby) y nos daba pereza ir hasta allí. Al no ir hasta donde Gerardo no hacíamos la consabida etapa donde Tiburón (aún así, le visitamos bastante). Y sobre todas las cosas: en la pisci de las Royal hay bebidas premium y es la piscina más tranquila de todas por no admitirse niños. Los minutos en los jacuzzi o en las camas sumergidas de la Royal se pasan sin que uno se de cuenta.
Además, los continuos picoteos (brochetas de frutas, sandwiches, jamón, quesos, pizzas…) que van pasando por la barra de la Royal ayudan a sobrellevar mejor la ingesta de ron.
Aún así, siempre hay que dejar huecos para visitar a William, el Tiburón. Un artista dentro y fuera de la barra (en el Palace).
Al personal de animación le hemos dado bien poco trabajo. Practicamente no hemos tomado parte en ninguna actividad. Entre que estábamos vaguísimos y que los chicos y chicas de animación se acercan poco a la Royal pues casi no hemos hecho nada.
Sí que estuvimos un día a punto de probar el aqua spinning (bicicletas estáticas metidas en la piscina del Bávaro) pero nos pareción que el horario es pelín duro para este ejercicio. Lo hacen lunes, miércoles, viernes y sábados a las 16:00 horas (para nosotros, recién comidos, no es la mejor hora)
La habitación, un sueño. Una cabaña con swim up en la zona Royal. Un auténtico lujo .
Hace dos años estuvimos en swim up también, otra maravilla, pero no era cabaña.
Las swim up ubicadas en bloque tienen logicamente delimitada su extensión a la anchura del balcón o terraza de la habitación, mientras que en las cabañas la terraza es enorme y practicamente al aire libre. Da una sensación de amplitud y libertad no comparables a ninguna habitación de las que he visitado (ni creo que visitaré en mi vida).
La cabaña tiene otras muchas virtudes que ya comentaré en el diario, pero sí que os digo desde ya que flipé con la ducha (con chorros con diferentes trayectorias, radio, vapor, luz…..)
En las cabañas, por su estructura, no hay mayordomo y nos correspondían los del bloque de enfrente. Amabilísimos y totalmente eficaces en las escasas gestiones que hicimos con ellos (reservas de cenas restaurantes y solicitud de ayuda una vez que olvidé la llave en la habitación). Alguna vez nos dirigimos a otro bloque por no estar en ese momento nuestro mayordomo y nos atendió también diligentemente. Incluso una vez que no estaba la mayordomo, dejó un cartel con un número al que llamar desde el teléfono de su mesa. Así lo hicimos y nos tomó las reservas por teléfono. A la tarde, nos había dejado ya los tickets de los restaurantes en la mesa de nuestra sala. De 10.
La última vez que estuvimos en la Royal (2011) no disponíamos de whatsaap. Esta vez sí y el hecho de tener wifi en todas las instalaciones de la Royal ha sido una maravilla para poder comunicarnos con familia y amigos (y chincharles enseñándoles las fotos con la piña colada ). En el gourmet y en la playa la señal en ocasiones llegaba con dificultad, en el resto del hotel, de maravilla. Yo solía conectarme en la habitación y sin ningún problema. Suele haber una clave y un usuario que cambia más o menos semanalmente y que te comunica el mayordomo o en el lobby (también hay carteles en los mostradores con clave y usuario).
Los cochecitos exclusivos de la Royal no funcionaban con la celeridad de la vez anterior (supongo que debido a la alta ocupación), pero siempre nos quedaban los trenecitos (funcionaban 3) o, en último recurso, el ameno paseito.
Y de momento no sé qué más contaros. Todo de maravilla. Por poner alguna pega podría comentar que alguna vez puntual el aire acondicionado a muy baja potencia nos hizo sudar más de lo debido en alguno de los restaurantes. Pero fué algo puntual de un par de noches.
Todo lo demás, en la linea habitual y que tanto me gusta del Palladium.
No me extraña que esté a tope aún fuera de temporada.
Ya os digo, cuando elabore el diario contaré todo con mucho más detalle y trataré otros puntos que aquí apenas he tocado.
Mogutu aunque algo tarde debido a mi ausencia del foro por vacaciones (hay que desconectar del todo), comentarte los gratos y agradables recuerdos que nos trae tu relato...
Esperamos con impaciencia tu diario!! Ya sabeis que nos ayuda en la espera del próximo viaje! aunque el próximo probablemente sea a Samaná hay que conocer mas sitios de este maravilloso pais!
Saludos cordiales y a tod@s los que han regresado de pasar estos días...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Repaso últimos posts con comentarios sobre el servicio de mayordomos y me gustaría comentar alguna cosilla.
Para empezar, que coincido practicamente en su totalidad con lo expuesto por Silvitxu .
Leo en algún post que el mayordomo nunca estaba en su puesto de trabajo.
Yo recurri pocas veces a sus servicios. En una de las ocasiones, fuí desde la playa hasta donde debía estar nuestro mayordomo y no estaba en ese momento.
Mi intención era hacer reserva en varios restaurantes. Ví que sobre la mesa había un cartel con un número de teléfono y un texto que indicaba que en ausencia del mayordomo se llamase a dicho número. Tomé el teléfono que había sobre la mesa, llamé y al instante me contesto una chica. Le dije que quería hacer reservas para restaurantes y, al momento me fué tomando nota de mis peticiones (al tiempo que iba haciéndome las reservas a través del ordenador).
Además de todo eso, la mayordomo me dijo que a la tarde me dejaría en la habitación los tickets necesarios para justificar la reserva en cada restaurante. Y así fué, al volver de la playa a la tarde, los tickets estaban en un sobre sobre la mesa.
Así pues, aunque el mayordomo no esté en su mesa, conviene especificar que sí está en su puesto de trabajo, y basta con hacer una llamada desde su teléfono para llevar adelante las gestiones necesarias.
También se ha comentado que nadie avisa de que las reservas se hacen a través del mayordomo o que no explica nada. A decir verdad, yo creo que ya sabía que se hacía así por haberlo leido en el foro, pero el primer día (en la estancia de 2011) nuestro mayordomo se nos presentó cuando salíamos por la mañana en dirección a la playa y ya aprovechamos para preguntarle cuales eran sus táreas y las gestiones que se pueden realizar a través de él. Nos lo explico con detalle y bien clarito.
Tampoco está de más, en el mundo de hoy en día y con los medios de los que disponemos a nuestro alcance (léase el foro losviajeros) informarse de detalles como éstos. Y en caso de no hacerlo, no esperar 3 noches como se comenta para empezar a hacer las reservas. Si la primera noche ves que no se hace la reserva en el restaurante, pues se pregunta en ese momento por la manera adecuada para hacerlo y al día siguiente ya cenarás con reserva en un temático.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que se dice que los mayordomos pocas cosas resuelven .
Yo he ido hasta el mayordomo en esta estancia por 3 motivos fundamentalmente: para hacer reservas de restaurantes (en dos ocasiones fuí y en ambas gestionaron mis demandas a la perfección), otra vez porque nos dejamos la tarjeta que abre la habitación dentro (nos resolvieron el asunto en un santiamén) y la otra para hablar sobre el late check out (habló con recepción y nos encaminó el asunto en dirección positiva).
No sé qué más asuntos puede resolver un mayordomo. No alcanzo a entender qué más se pretende de ellos…..
Yo creo que su principal tarea es la de servir de enlace con recepción y ser una figura visible del hotel en cada bloque de la Royal.
Y además de esto, cumplir con eficacia (al menos para con nosotros) las tareas que se le demandan y en nuestras dos experiencias en la Royal, así ha sido siempre.
Repaso últimos posts con comentarios sobre el servicio de mayordomos y me gustaría comentar alguna cosilla.
Para empezar, que coincido practicamente en su totalidad con lo expuesto por Silvitxu .
Leo en algún post que el mayordomo nunca estaba en su puesto de trabajo.
Yo recurri pocas veces a sus servicios. En una de las ocasiones, fuí desde la playa hasta donde debía estar nuestro mayordomo y no estaba en ese momento.
Mi intención era hacer reserva en varios restaurantes. Ví que sobre la mesa había un cartel con un número de teléfono y un texto que indicaba que en ausencia del mayordomo se llamase a dicho número. Tomé el teléfono que había sobre la mesa, llamé y al instante me contesto una chica. Le dije que quería hacer reservas para restaurantes y, al momento me fué tomando nota de mis peticiones (al tiempo que iba haciéndome las reservas a través del ordenador).
Además de todo eso, la mayordomo me dijo que a la tarde me dejaría en la habitación los tickets necesarios para justificar la reserva en cada restaurante. Y así fué, al volver de la playa a la tarde, los tickets estaban en un sobre sobre la mesa.
Así pues, aunque el mayordomo no esté en su mesa, conviene especificar que sí está en su puesto de trabajo, y basta con hacer una llamada desde su teléfono para llevar adelante las gestiones necesarias.
También se ha comentado que nadie avisa de que las reservas se hacen a través del mayordomo o que no explica nada. A decir verdad, yo creo que ya sabía que se hacía así por haberlo leido en el foro, pero el primer día (en la estancia de 2011) nuestro mayordomo se nos presentó cuando salíamos por la mañana en dirección a la playa y ya aprovechamos para preguntarle cuales eran sus táreas y las gestiones que se pueden realizar a través de él. Nos lo explico con detalle y bien clarito.
Tampoco está de más, en el mundo de hoy en día y con los medios de los que disponemos a nuestro alcance (léase el foro losviajeros) informarse de detalles como éstos. Y en caso de no hacerlo, no esperar 3 noches como se comenta para empezar a hacer las reservas. Si la primera noche ves que no se hace la reserva en el restaurante, pues se pregunta en ese momento por la manera adecuada para hacerlo y al día siguiente ya cenarás con reserva en un temático.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que se dice que los mayordomos pocas cosas resuelven .
Yo he ido hasta el mayordomo en esta estancia por 3 motivos fundamentalmente: para hacer reservas de restaurantes (en dos ocasiones fuí y en ambas gestionaron mis demandas a la perfección), otra vez porque nos dejamos la tarjeta que abre la habitación dentro (nos resolvieron el asunto en un santiamén) y la otra para hablar sobre el late check out (habló con recepción y nos encaminó el asunto en dirección positiva).
No sé qué más asuntos puede resolver un mayordomo. No alcanzo a entender qué más se pretende de ellos…..
Yo creo que su principal tarea es la de servir de enlace con recepción y ser una figura visible del hotel en cada bloque de la Royal.
Y además de esto, cumplir con eficacia (al menos para con nosotros) las tareas que se le demandan y en nuestras dos experiencias en la Royal, así ha sido siempre.
Coincido contigo sobre los mayordomos.
Yo he tenido diversas experiencias, pero la nota general es de notable por predisposición y empeño en resolver nuestros "problemas".
Las malas no las cuento, no merecen la pena y porque las atenciones recibidas compensan con mucho las anteriores.
Este año la experiencia estå siendo aun mejor y no quiero dar nombres porque me quedan muchos días, pero el segundo día me "regañö" el mayordomo por salir yo personalmente a buscar hielo y no pedirselo a él!!!
Anoche tuve un problema electrico en la habitación y tardaron cinco minutos en resolverlo.
En fin, que también es cierto que cada uno cuenta la historia segùn le va, pero para mi este año los mayordomos estån de lujo, como el hotel.
Hola!! nos quedan pocos días para ir al turquesa!!! me queda una duda:¿me llevo de casa toallas apra playa y piscina? ¿sabeis si en la habitación tenemos plancha de la ropa? y ¿secador de pelo? es por llevarme de casa, es muy importante para mi jeje, Muchas gracias, a la vuelta os contaré la experiencia.
Toallas no hacen falta. Plancha de ropa hay y secador también.
Os escribo desde la playa. Estoy mas tranquila pirque.alguien del.hotel me leyo preguntar di esto no seria pecado y me ha jurado que no lo es!!! jahaja!
Zogo, creo que.somos vecinos. Estamos en la 5604 por si os apetece una copichuela. Nos.vamos mañana
A mi.vuelta is contare..pero solo os digo que.a veces leo.cosas que me hacen pensar que yo estoy en otro hotel del que.se describe aquí.
Una pega que.si hemos encontrado.esta.semana es o flojito.tirando a nada que esta el aire aconducionado en el.Gourmet y en el Chantarelle
Os escribo desde la playa. Estoy mas tranquila pirque.alguien del.hotel me leyo preguntar di esto no seria pecado y me ha jurado que no lo es!!! jahaja!
Zogo, creo que.somos vecinos. Estamos en la 5604 por si os apetece una copichuela. Nos.vamos mañana
A mi.vuelta is contare..pero solo os digo que.a veces leo.cosas que me hacen pensar que yo estoy en otro hotel del que.se describe aquí.
Una pega que.si hemos encontrado.esta.semana es o flojito.tirando a nada que esta el aire aconducionado en el.Gourmet y en el Chantarelle
Tema mayordomos:
La primera noche no cenamos pues llegamos tarde, la segunda noche fuimos a un tematico a las 20:00 y ya no habia plazas libres, la camarera nos comento que podiamos hacer las reservas de todos los días y esa misma noche lo intentamos, pero los tematicos mas solicitados osea japones y steak house ya no tenian nada para los proximos dos días.
El segundo día, tuvimos una caida en la habitación por un problema con el aire acondicionado, se lo dijimos 2 veces al mayordomo y no hubo solución por su parte, tuvimos que poner una toalla en el suelo durante toda la semana.
Otra tarde, desde las 15:00 se nos colocaron un grupo de 8 personas de otra villa en nuestra zona de swin up, bebiendo alcohol, gritando y saltando de golpe a la piscina, se aviso 3 veces al mayordomo y tampoco hicieron nada.
El unico detalle positivo de uno de los mayordomos es que como no bebimos ni una gota de las 4 botellas de la habitación, le pedi si podia conseguirme una pequeña botella de ron, de esas que en el cortecito estan a 4 $ y la verdad el chico muy amable nos la llevo a la habitación en 5 minutos.
Mi experiencia fue buena a nivel general, pero esperaba un servicio mas personalizado de los mayordomos, tipo preocuparse por nosotros como el chico de la botella de ron. Para los otros servicios o para cualquier consulta, terminaba antes en recepción pidiendo cualquier cosa.
Hoy, viendo todas las anotaciones de cosas que faltaban en la habitación se personó nuestra mayordomo para saber si se había solucionado todo, vio que faltaban las botellas y nos las trajo, y nos explicó un poco como iba todo, la verdad que la chica muy amable, pero lo cierto es que le llamó la atención todo lo que faltaba ayer por la noche, por lo que deduzco que no debía ser normal.
Así que como yo decía, lo suyo es que se pasen para indicarte qué te corresponde y a qué tienes derecho.
Aún así sigo pensando que la habitación deja mucho que desear, casi que me gustaba más la del bavaro, aunque está también muy bien situada y eso se valora.
Hoy, viendo todas las anotaciones de cosas que faltaban en la habitación se personó nuestra mayordomo para saber si se había solucionado todo, vio que faltaban las botellas y nos las trajo, y nos explicó un poco como iba todo, la verdad que la chica muy amable, pero lo cierto es que le llamó la atención todo lo que faltaba ayer por la noche, por lo que deduzco que no debía ser normal.
Así que como yo decía, lo suyo es que se pasen para indicarte qué te corresponde y a qué tienes derecho.
Aún así sigo pensando que la habitación deja mucho que desear, casi que me gustaba más la del bavaro, aunque está también muy bien situada y eso se valora.
Es que las Honeymoon a mi me gustan bien poco.Para mi son mucho mejores las de la zona mas nueva...y son swing-up muchisimo mejor.Lastima que como dices no hubiera disponibilidad.
Pero vamos como decia ayer la zona royal no es solo la habitación
Es que las Honeymoon a mi me gustan bien poco.Para mi son mucho mejores las de la zona mas nueva...y son swing-up muchisimo mejor.Lastima que como dices no hubiera disponibilidad.
Ya, además, en las otras zonas no te saben decir en que consiste cada una para saber donde ir, ahora mismo ha vuelto la mayordomo, un cielo por cierto, creo que se llama Mikai, qué pena que sea tan penosa para los nombres, a traernos unas tarjetas de alergias, que podemos utilizar al ser veganos y nos ha enseñado otra habitación de nuestra zona para comparar y nos dijo que luego nos iba a enseñar otra de la zona nueva para que ya nos quedáramos con ellas en caso de volver... Ya me hubiera gustado esta atención ayer, jajaja.
Ya, además, en las otras zonas no te saben decir en que consiste cada una para saber donde ir, ahora mismo ha vuelto la mayordomo, un cielo por cierto, creo que se llama Mikai, qué pena que sea tan penosa para los nombres, a traernos unas tarjetas de alergias, que podemos utilizar al ser veganos y nos ha enseñado otra habitación de nuestra zona para comparar y nos dijo que luego nos iba a enseñar otra de la zona nueva para que ya nos quedáramos con ellas en caso de volver... Ya me hubiera gustado esta atención ayer, jajaja.
En fin, ya estoy mucho más tranquila y relajada
Cuando pruebes los restaurantes gourmet y chanterrelle exclusivos de la zona royal,las bebidas premium,los snak etc etc ya veras como te sientes aun mejor
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
PedroDiaz Escribió:
Tema mayordomos:
La primera noche no cenamos pues llegamos tarde, la segunda noche fuimos a un tematico a las 20:00 y ya no habia plazas libres, la camarera nos comento que podiamos hacer las reservas de todos los días y esa misma noche lo intentamos, pero los tematicos mas solicitados osea japones y steak house ya no tenian nada para los proximos dos días.
El segundo día, tuvimos una caida en la habitación por un problema con el aire acondicionado, se lo dijimos 2 veces al mayordomo y no hubo solución por su parte, tuvimos que poner una toalla en el suelo durante toda la semana.
Otra tarde, desde las 15:00 se nos colocaron un grupo de 8 personas de otra villa en nuestra zona de swin up, bebiendo alcohol, gritando y saltando de golpe a la piscina, se aviso 3 veces al mayordomo y tampoco hicieron nada.
El unico detalle positivo de uno de los mayordomos es que como no bebimos ni una gota de las 4 botellas de la habitación, le pedi si podia conseguirme una pequeña botella de ron, de esas que en el cortecito estan a 4 $ y la verdad el chico muy amable nos la llevo a la habitación en 5 minutos.
Mi experiencia fue buena a nivel general, pero esperaba un servicio mas personalizado de los mayordomos, tipo preocuparse por nosotros como el chico de la botella de ron. Para los otros servicios o para cualquier consulta, terminaba antes en recepción pidiendo cualquier cosa.
Ahora veo más claras las cosas sobre las cenas en los temáticos tras tus aclaraciones, PedroDiaz. Es que como en tu post decías que os quedasteis las 3 primeras noches sin poder hacer reserva en los temáticos porque nadie os avisó…..
PedroDiaz Escribió:
nosotros nos quedamos sin poder hacer reserva las 3 primeras noches en restaurantes tematicos que queriamos xq nadie nos aviso.
Ahora tras leer tu post veo que os quedasteis sin cenar las 3 primeras noches porque la primera noche llegasteis tarde al hotel (como nos pasó a nosotros y a tantas otras parejas), porque la 2ª noche fuisteis sin hacer reserva y porque los restaurantes que estaban disponibles para la tercera noche no os interesaron.
Sobre el tema de que 8 personas accedieron a vuestra zona de swim up…. La swim up es una habitación con acceso de directo a una piscina de uso y disfrute común de los huéspedes de la Royal. El hecho de que tu habitación de a una determinada zona, no supone que esa parte de la piscina sea uso exclusivo de los inquilinos de la swim up (si así fuese, quien se aloje en 2º o 3º piso en la zona nueva de la Royal no tendrían derecho a piscina).
También es complicado el asunto se que griten o salten a la piscina de golpe. Mientras no sea a horas intespetivas, es complicado que el personal del hotel pueda hacer algo.
A mí me pasó en 2011 que los vecinos de swim up decidieron hacer a las tantas de la madrugada una fiesta con música e invitados. Llamé a recepción y en unos minutos se presentó un señor de seguridad que mandó apagar la música y les rogó silencio. Pero a las 15:00 horas, como cuentas, es más complicado.
Y por cierto, gran detalle el del mayordomo al traerte una botellita, algo que se sale de sus competencias, realmente.
Tema mayordomos:
Ahora veo más claras las cosas sobre las cenas en los temáticos tras tus aclaraciones, PedroDiaz. Es que como en tu post decías que os quedasteis las 3 primeras noches sin poder hacer reserva en los temáticos porque nadie os avisó…..
PedroDiaz Escribió:
nosotros nos quedamos sin poder hacer reserva las 3 primeras noches en restaurantes tematicos que queriamos xq nadie nos aviso.
Ahora tras leer tu post veo que os quedasteis sin cenar las 3 primeras noches porque la primera noche llegasteis tarde al hotel (como nos pasó a nosotros y a tantas otras parejas), porque la 2ª noche fuisteis sin hacer reserva y porque los restaurantes que estaban disponibles para la tercera noche no os interesaron.
Sobre el tema de que 8 personas accedieron a vuestra zona de swim up…. La swim up es una habitación con acceso de directo a una piscina de uso y disfrute común de los huéspedes de la Royal. El hecho de que tu habitación de a una determinada zona, no supone que esa parte de la piscina sea uso exclusivo de los inquilinos de la swim up (si así fuese, quien se aloje en 2º o 3º piso en la zona nueva de la Royal no tendrían derecho a piscina).
También es complicado el asunto se que griten o salten a la piscina de golpe. Mientras no sea a horas intespetivas, es complicado que el personal del hotel pueda hacer algo.
A mí me pasó en 2011 que los vecinos de swim up decidieron hacer a las tantas de la madrugada una fiesta con música e invitados. Llamé a recepción y en unos minutos se presentó un señor de seguridad que mandó apagar la música y les rogó silencio. Pero a las 15:00 horas, como cuentas, es más complicado.
Y por cierto, gran detalle el del mayordomo al traerte una botellita, algo que se sale de sus competencias, realmente.
El año pasado uno de los días en que me ponia a dar mi baño matinal me encontrè que habian tirado a la piscina,hamacas,y algunas sillas del bar.
Cuando pruebes los restaurantes gourmet y chanterrelle exclusivos de la zona royal,las bebidas premium,los snak etc etc ya veras como te sientes aun mejor
Jaja, venimos de probar el gourmet, no nos sirve, nos imaginábamos un buffet pero mejor, y vaya decepción, no hay comida para nosotros, así que al frances ni vamos. De todas formas con las torres, que está al lado y el behique para comer, que hay alguna opción, nos vale. Qye raro se me hace que en los restaurantes de, supuestamente, más categoría, tengan cuatro cosas para escoger y no tengan buffet.
Los snacks tres cuartas de lo mismo, así que iremos a por las bebidas premium.
Jaja, venimos de probar el gourmet, no nos sirve, nos imaginábamos un buffet pero mejor, y vaya decepción, no hay comida para nosotros, así que al frances ni vamos. De todas formas con las torres, que está al lado y el behique para comer, que hay alguna opción, nos vale. Qye raro se me hace que en los restaurantes de, supuestamente, más categoría, tengan cuatro cosas para escoger y no tengan buffet.
Los snacks tres cuartas de lo mismo, así que iremos a por las bebidas premium.
Ademas de la carta si hay un buffet reducido pero lo hay...con ensaladas,algunos platos calientes etc. Tanto en el gourmet como en el Chanterelle.
La pega es que siendo veganos,en la carta pocos platos vegetarianos hay.