Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 10 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1110861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hace dos años, cuando fuimos a Riviera Maya, lo que hicimos fue sacar pesos directamente del cajero, así no nos mareamos con buscar el mejor cambio y, la verdad, poco nos costó de comisiones. Supongo que este año haremos lo mismo en Punta Cana.

En 15 días nos vamos al Royal Suites Turquesa y, si no he entendido mal, la mayoría recomendáis usar pesos para las compras allí y sólo llevar dólares para las tasas (30 $ por persona, ¿no?) y en todo caso, para las excursiones, ya que suelen dar los precios en esa moneda.
Los que vais habitualmente, ¿me podéis confirmar que ésta es la mejor opción?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Como que 30$ por persona??? No!!!
Son 10$ para la entrada y 20$ para salir por persona.
Al menos eso tengo entendido si no lo han subido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Siiiiiiiiiiiii,teneis razón,estaba en otra cosa jejejejeje
Exactamente es lo que dices lualuna,disculpa,no se en que estaba pensando,es que los días no se pasan mas,este mes se me esta haciendo eternoooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejeje, a mi me pasa igual.. Pero ya queda poquito!!!
⬆️ Arriba

Experto

lualuna75 Escribió:
Hace dos años, cuando fuimos a Riviera Maya, lo que hicimos fue sacar pesos directamente del cajero, así no nos mareamos con buscar el mejor cambio y, la verdad, poco nos costó de comisiones. Supongo que este año haremos lo mismo en Punta Cana.

En 15 días nos vamos al Royal Suites Turquesa y, si no he entendido mal, la mayoría recomendáis usar pesos para las compras allí y sólo llevar dólares para las tasas (30 $ por persona, ¿no?) y en todo caso, para las excursiones, ya que suelen dar los precios en esa moneda.
Los que vais habitualmente, ¿me podéis confirmar que ésta es la mejor opción?
Esta misma duda tengo yo, yo viajo dentro de 15 días tamien al palladium, y gente que conozco me recomienda que me lleve solo euros y no cambie nada en dolares,el dolar es mas barato que el euro, por lo cual si pagas un articulo de 5 dolares con un billetito de 5 euros ganan ellos no? pues estoy planteandome llevarme 100 euros cambiados desde españa y pagar con ellos las tasas de entrada y salida , y alguna propinilla que de ( por si acaso) que luego me apetece hacer una excursion cambiare en el hotel lo `minimo´ si me equivoco en algo corrijanme por lo menos para orientarme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cambiar a dólares en España es una bobada, por q sí te vas a mover por fuera del hotel, el peso es lo mejor, y ya estarías cambiando otra vez, con lo cual pierdes de nuevo valor, venid con euros y cambiáis en las miles de casas de cambio que hay acá, nunca en los hoteles salvo alguna emergencia, el cambio allí es infinitamente más bajo que en cualquier casa de cambio, también podéis pagar las tasas en euros o en pesos, claro que pagando en euros se pierde algo, pero lo dicho siempre euros y cambio aquí, es mi consejo, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las excursiones podeis pagarlas también en euros si quereis.
Yo cambie(en mi banco) lo justito para las tasas y alguna propina (100dolares) y el resto en euros y lo fui cambiando allí mismo a pesos.

Para mi la mejor opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas!
Al final hemos optado por cambiar a dólares en nuestro banco el importe de las tasas, algo para propinas y un poco más para alguna excursión. El resto, lo sacaremos directamente por cajero en pesos una vez estemos allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Pues es casi como hacemos siempre nosotros,compramos en nuestro banco unos 200 dólares,de ahí,guardamos lo justo para las tasas de entrada y salida,lo demás para propinas,y algunas compras que hacemos,muy pocas,ya que después de haber ido tantas veces,traemos muy poca cosa.
Como siempre hacemos una ó dos exc. Solamente,la pagamos en €,y si por algún imprevisto necesitamos comprar algo que no estaba en nuestros planes,pues vamos a Plaza Bávaro y allí cambiamos € a Pesos.
Si nos sobran Dólares,pues los guardamos para el próximo viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Me olvidé decir que también es una muy buena opción la de lualuna,de sacar Pesos del cajero,lo hemos hecho mas de una vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he cambiado en mi banco 150 dolares, para las tasas 30 mios y 30 de mi pareja y la excursion con jenny que son 90.
Aparte me voy a llevar unos euros en efectivo por si acaso.
Luego me imagino que sera posible sacar pesos de algun banco la zona con la tarjeta de credito. Habeis tenido algun problema alguien la sacar pesos con la tarjeta de credito???
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesusjfb Escribió:
Yo he cambiado en mi banco 150 dolares, para las tasas 30 mios y 30 de mi pareja y la excursion con jenny que son 90.
Luego me imagino que sera posible sacar pesos de algun banco la zona con la tarjeta de credito. Habeis tenido algun problema alguien la sacar pesos con la tarjeta de credito???

Si tuvieras problemas por ser de credito lo sacas por ventanilla en el banco con la tarjeta.Solo necesitas un documento de indentidad,te sirve el DNI,el pasaporte mejor no moverlo del hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces.... Por lo que leí así más o menos:

Los idóneo es in cor 30 dólares por persona, para las tasas de entrada y salida en el país, y después llevar euros y cambiarlos allí en una casa de cambio, ¿no? Si salen más a cuenta las compras, pues mejor que mejor....

Otra cosa.... Las excursiones, ¿¿en qué moneda es mejor pagarlas?

Salu2!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chimo8 Escribió:
Entonces.... Por lo que leí así más o menos:

Los idóneo es in cor 30 dólares por persona, para las tasas de entrada y salida en el país, y después llevar euros y cambiarlos allí en una casa de cambio, ¿no? Si salen más a cuenta las compras, pues mejor que mejor....

Otra cosa.... Las excursiones, ¿¿en qué moneda es mejor pagarlas?

Salu2!!

El precio de las excursiones te lo dan en dolares, pero no cambies solo para eso. El peso te lo tienen que coger . Yo a Jenny y a Pedrito se las e pagado en euros, y me hicieron buen cambio
⬆️ Arriba

Experto

markeli22 Escribió:
las excursiones podeis pagarlas también en euros si quereis.
Yo cambie(en mi banco) lo justito para las tasas y alguna propina (100dolares) y el resto en euros y lo fui cambiando allí mismo a pesos.

Para mi la mejor opcion

Nosotros lo hicimos también así, lo justo para tasas, propinas y demas y el resto lo fuimos cambiando al momento de necesitarlo ( en nuestro caso en el propio Palladium, ya que tenian una buena tasa de cambio )

Yara-gb Escribió:
jesusjfb Escribió:

Si tuvieras problemas por ser de credito lo sacas por ventanilla en el banco con la tarjeta.Solo necesitas un documento de indentidad,te sirve el DNI,el pasaporte mejor no moverlo del hotel.

Nosotros llevamos siempre una fotocopia en color plastificada para movernos y el pasaporte original siempre siempre siempre en la caja fuerte del hotel ...

Hasta el momento no nos han puesto pegas al presentar las fotocopias, esta claro q no es una copia valida ya q no esta compulsada ni nada pero sirve para salir del paso y no sacar de "paseo" el pasaporte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo que regrese el 23 de noviembre me lleve dolares para la entrada y la salida y pagar las excursiones y como soy un gastador nato y tenia que comprar regalos cambie otra vez euros a dolares en la plaza bavaro y el cambio estaba a 1,26 dolares euro. Por si os sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gelito Escribió:
Yo que regrese el 23 de noviembre me lleve dolares para la entrada y la salida y pagar las excursiones y como soy un gastador nato y tenia que comprar regalos cambie otra vez euros a dolares en la plaza bavaro y el cambio estaba a 1,26 dolares euro. Por si os sirve de ayuda.

Es posible que sea buena estrategia, pero sigo sin entenderla, me refiero a que por ejemplo si un turista de japón viene a España no cambia yenes a dólares para gastar, porqué lo hacemos cuando salimos de España???.
En RD la moneda es el peso dominicano, se puede comprar en dólares o euros por ser dos monedas fuertes a nivel internacional, pero siempre, insisto, SIEMPRE saldrá más caro por dos motivos principales, primero por lo que se pierde al hacer el cambio, y segundo por el redondeo que te hacen el donde pagas con esa moneda, pero como suelo decir, cada uno que se gaste como quiera su dinero, jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Yo normalmente he viajado con algunos euros, y siempre hemos ido cambiando allí en casas de cambio, en supermercados o centros comerciales por ejemplo. Me recomendais algun sitio para obtener el mejor cambio en Santo Domingo capital?

Este año estoy mirando para ver que tal si pago con tarjetas, en supermercados, restaurantes...tengo tarjetas en dos bancos:

- ING, creo que cobran 2€ por sacar dinero del cajero. Para hacer pagos en comercios, creo que cobran además del cambio un 2%. Alguien lo confirma??

- BBVA. Aquí cobran un 4,5% por sacar dinero y un 3% por pagos en comercios

Por cierto, por pagar con una tarjeta VISA debido de ING tendre problemas, o la aceptaran en tiendas, supermercados, gasolineras...

Visto esto, supongo que utilizaría la tarjeta de ING. Lo veis buena opción por no viajar con tanto dinero en € verdad??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Euro 57.90 pesos. El mejor cambio de nuestra vida.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según el Banco Central Dominicano está a 58.4173, con fecha del viernes 13 de diciembre. El que quiera llevas pasta ahora es buen momento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: La Romana - Isla Saona - Cayo Levantado - Alergias - Niños - Dinero - Visados Rep. Dominicana - Paradisus ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes