Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 47 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Como alternativa tienes los taxis, y en línea regular los Caribetours, puedes consultar precio y rutas en : caribetours.com.do/site/portada/
... Pero me da que ha Punta Cana no hay nada, tendrías que ir en taxi o guagua a la capital
Por si te interesa también puedes contactar con José Miguel de "be good Rent a Car" la dirección es C/ san Rafael, 39 en Boca Chica tel. 8093771116, por un Mitsubishi montero (grande) 28€ al día, pide 75 dólares pero regatea que te lo puede bajar mucho, como a 40 dólares al día, también pide una franquicia de 300 dólares por el seguro a todo riesgo pero igualmente regateas y lo puedes sacar por 100, esto es por 15 días y un coche grande . Para más tiempo y coche más pequeño te saldrá mejor, pero ya sabes que tienes que perder un buen rato en regateos.
Estos datos son de hace más de dos años, algo habrá cambiado, pero valen como referencia
Hola a todos. Este verano nos vamos a la Republica Dominicana. Vamos a pasar una semana en Samana y otra en Bavaro. Para desplazarnos alquilaremos un coche. Alguien me puede decir cuanto tiempo cuesta ir de Portillo a Bavaro? Según Google maps calcula 7 horas, pero tengo entendido que en cuatro horas se puede hacer, Alguien me puede ayudar?
Jaione38 Escribió:
Hola a todos. Este verano nos vamos a la Republica Dominicana. Vamos a pasar una semana en Samana y otra en Bavaro. Para desplazarnos alquilaremos un coche. Alguien me puede decir cuanto tiempo cuesta ir de Portillo a Bavaro? Según Google maps calcula 7 horas, pero tengo entendido que en cuatro horas se puede hacer, Alguien me puede ayudar?
Yo le echaría de 5 a 5,30 y cogiendo la autopista de Las Terrenas a Sanchez, Aunque no se exactamente como esta la autopista del coral mas que de lo que me cuentan, y teniendo en cuenta que ya está abierta la circunvalación da La Romana. También depende de la zona de Bävaro a la que vayas.
Te en cuenta que la velocidad máxima es de 80km/h. Me refiero a la legal, jejeje.
Yo le echaría de 5 a 5,30 y cogiendo la autopista de Las Terrenas a Sanchez, Aunque no se exactamente como esta la autopista del coral mas que de lo que me cuentan, y teniendo en cuenta que ya está abierta la circunvalación da La Romana. También depende de la zona de Bävaro a la que vayas.
Te en cuenta que la velocidad máxima es de 80km/h. Me refiero a la legal, jejeje.
hola a todos, me gustaria saber si existe transporte de autobuses o alternativa desde punta cana-bavaro a las terrenas, o se ha de pasar por santo domingo??
Hola, tendras q informarte en Friusa donde salen los buses a Higuey , allí creo q salen para Samana/ las terrenas.
Si me entero del telefono te lo paso
He leído las 30 primeras páginas del hilo (no me dará tiempo a leer mucho más) y quiero dar las gracias a los foreros por toda la información útil que han aportado, en especial a Yara.
Me moveré por el país del 17 al 30 de marzo, aterrizo en Santiago y en principio me moveré por el norte (Montecristi, Puerto Plata, Nagua, Cabrera, Samaná), improvisando con el poco margen que tengo. Aun no tengo claro si alquilaré coche o tiraré de guaguas y motoconchos.
Espero contar un poco qué tal fue a la vuelta, a ver si puedo aportar algo útil.
He leído las 30 primeras páginas del hilo (no me dará tiempo a leer mucho más) y quiero dar las gracias a los foreros por toda la información útil que han aportado, en especial a Yara.
Me moveré por el país del 17 al 30 de marzo, aterrizo en Santiago y en principio me moveré por el norte (Montecristi, Puerto Plata, Nagua, Cabrera, Samaná), improvisando con el poco margen que tengo. Aun no tengo claro si alquilaré coche o tiraré de guaguas y motoconchos.
Espero contar un poco qué tal fue a la vuelta, a ver si puedo aportar algo útil.
Muy chulo el vídeo, si señor, pero aunque me tildéis de quisquilloso tengo que decir que hay un fallo garrafal por parte del patrón del yate en el que pescan, la bandera dominicana está al revés, minuto 3:33, a no ser que se tenga que poner al revés en los barcos.
Como comenté por aquí, estuve hace poco algo menos de 2 semanas moviéndome por varias zonas, la 1ª vez en la República Dominicana y he disfrutado como un enano, ha sito la reostia viajar por libre por allí, recomendadísimo, voy a echar de menos el país. De hecho en mayo tengo 4 semanas libres y porque ya compré hace tiempo un vuelo para Bangkok que si no me pensaba mucho volver ya mismito.
Como he comentado en el foro de Filipinas, a modo de anécdota me ha recordado muchísimo a Filipinas, la gente (en las zonas no turísiticas tratan muy bien a los extranjeros; se dice que los filipinos son los latinos de Asia, lástima que no hablen castellano), el clima, los paisajes, los precios, el transporte también es muy parecido, hasta la moneda, que también es el peso y el cambio al € está casi igual.
Además fui a dar con una filipina a través de CouchSurfing, de Tacloban, que está viviendo en Santo Domingo haciendo un voluntariado por un año, y me lo confirma diciéndome esto:
"Si, me quedare aquí en la Republica Dominicana un año y lo estoy pasando genial porque no es tan diferente de mi pais. La gente es amable y abierta y la clima también es muy parecido. Me atrevo a decir que es una cuidad mas tranquila y mas bonita comparado con Manila así que no me puedo quejar la verdad...".
También muchas diferencias entre ambos países claro.
Filipinas es un poco más económico/fácil para dormir en hostales y para comer y moverse haciendo vida local (tienen mucho más turismo local). También se nota que Filipinas es un país más seguro por la forma de ser de los locales, sin llegar a ser insegura la Rep. Dominicana me pareció que si uno no sabe lidiar con la gente puede tener algún problema, sobre todo moviéndose solo de noche.
Ahí queda la recomendación, Rep. Dominicana y Filipinas, dos grandes países para viajar por libre.
Espero sacar algún ratejo para escribir un poco qué tal fue por allí, cada día una aventura y fue una lástima no tomar notas porque viví muchísimas anécdotas dignas de contar, y dejé muy buena gente conocida por donde paré, algunos dominicanos que se portaron de forma espectacular que tengo sus teléfonos y seguro que están encantados de volver a coincidir con algún español que pase por allí.
TonyLebowski Escribió:
Como comenté por aquí, estuve hace poco algo menos de 2 semanas moviéndome por varias zonas, la 1ª vez en la República Dominicana y he disfrutado como un enano, ha sito la reostia viajar por libre por allí, recomendadísimo, voy a echar de menos el país. De hecho en mayo tengo 4 semanas libres y porque ya compré hace tiempo un vuelo para Bangkok que si no me pensaba mucho volver ya mismito.
Como he comentado en el foro de Filipinas, a modo de anécdota me ha recordado muchísimo a Filipinas, la gente (en las zonas no turísiticas tratan muy bien a los extranjeros; se dice que los filipinos son los latinos de Asia, lástima que no hablen castellano), el clima, los paisajes, los precios, el transporte también es muy parecido, hasta la moneda, que también es el peso y el cambio al € está casi igual.
Además fui a dar con una filipina a través de CouchSurfing, de Tacloban, que está viviendo en Santo Domingo haciendo un voluntariado por un año, y me lo confirma diciéndome esto:
"Si, me quedare aquí en la Republica Dominicana un año y lo estoy pasando genial porque no es tan diferente de mi pais. La gente es amable y abierta y la clima también es muy parecido. Me atrevo a decir que es una cuidad mas tranquila y mas bonita comparado con Manila así que no me puedo quejar la verdad...".
También muchas diferencias entre ambos países claro.
Filipinas es un poco más económico/fácil para dormir en hostales y para comer y moverse haciendo vida local (tienen mucho más turismo local). También se nota que Filipinas es un país más seguro por la forma de ser de los locales, sin llegar a ser insegura la Rep. Dominicana me pareció que si uno no sabe lidiar con la gente puede tener algún problema, sobre todo moviéndose solo de noche.
Ahí queda la recomendación, Rep. Dominicana y Filipinas, dos grandes países para viajar por libre.
Espero sacar algún ratejo para escribir un poco qué tal fue por allí, cada día una aventura y fue una lástima no tomar notas porque viví muchísimas anécdotas dignas de contar, y dejé muy buena gente conocida por donde paré, algunos dominicanos que se portaron de forma espectacular que tengo sus teléfonos y seguro que están encantados de volver a coincidir con algún español que pase por allí.
Salud!
Pues bienvenido de nuevo y espero que nos cuentes algunas de esas anécdotas, tanto las buenas como las malas.
PD: qué tal por mi pueblo-Cabrera- ???
Pues bienvenido de nuevo y espero que nos cuentes algunas de esas anécdotas, tanto las buenas como las malas.
Como dije tenía pensado ir a Cabrera, y allí que me dirigía en la guagua desde Puerto Plata. El caso es que me despisté y cuando acordé se me pasó la parada en el pueblo, total que también quería visitar Nagua y allí me planté, pensando visitar Cabrera a la vuelta desde Samaná. Pero finalmente estuve los últimos días en Santa Bárbara de Samaná muy a gusto y decidí tomar la guagua desde allí hasta Santiago de los Caballeros, donde tenía el vuelo de regreso, el último día.
Pero se que me queda pendiente visitar Cabrera! creo que hay zonas cercanas al pueblo que merecerá la pena visitar. Debes conocer bien aquello, ¿me dejas algún consejillo sobre Cabrera? Como aprovechar el tiempo por allí. Tengo anotado imprescindible por allí visitar la laguna Dudu, El Saltadero y la zona de Gri Gri. ¿algún alojamiento low cost que recomiendes? ¿te suena el hotel Julissa?
TonyLebowski Escribió:
josefelipe Escribió:
Como dije tenía pensado ir a Cabrera, y allí que me dirigía en la guagua desde Puerto Plata. El caso es que me despisté y cuando acordé se me pasó la parada en el pueblo, total que también quería visitar Nagua y allí me planté, pensando visitar Cabrera a la vuelta desde Samaná. Pero finalmente estuve los últimos días en Santa Bárbara de Samaná muy a gusto y decidí tomar la guagua desde allí hasta Santiago de los Caballeros, donde tenía el vuelo de regreso, el último día.
Pero se que me queda pendiente visitar Cabrera! creo que hay zonas cercanas al pueblo que merecerá la pena visitar. Debes conocer bien aquello, ¿me dejas algún consejillo sobre Cabrera? Como aprovechar el tiempo por allí. Tengo anotado imprescindible por allí visitar la laguna Dudu, El Saltadero y la zona de Gri Gri. ¿algún alojamiento low cost que recomiendes? ¿te suena el hotel Julissa?
Perdona el retraso, el hotel julissa lo conozco de pasada, está a la entrada de Cabrera yendo desde Nagua, pero en frente hay otro que no me acuerdo de su nombre, que es de un primo de un amigo mio, era muy barato y tenías habitaciones con ventilador o con A/C, no recuerdo el precio pero sobre 10€/noche y algo más con A/C, es muy sencillito, depende de lo que busques. Dentro del pueblo está el hotel Capri, que ya es un poco mejor, las habitaciones con nevera, y valen 1300 RD$/noche y sin nevera 1200RD$/noche, todas tienen A/C, para un cambio de 50RD$/€ serían 26 y 24€ respectivamente, pero com el cambio últimamente está a cerca de 59 te sale algo mejor.Te puedo pasar teléfonos de este último si te interesa.
En cuanto a cosas que ver, tienes varias playas, eso si tienes que saber dónde están, porque algunas están un poco escondidas. El saltadero esta bien pero no es ninguna maravilla como el salto del Limón, y cerca tienes un restaurante que se llama "El Babonuco", donde también hacen puros. Puedes visitar un parque natural protegido que se llama Cabo Francés Viejo, es pequeñito, pero curioso, y al lado tienes la playa del Bretón en cuya parte central hay un caño de agua dulce que cae de la montaña y va a parar a la playa. La laguna Gri-Gri a la que haces referencia está en Río San Juan, muy cerca de Cabrera hacia Puerto Plata, puedes alquilar una barco y dar un paseo saliendo al mar por el canal y visitar la cueva de las golondrinas, y te pueden llevar hasta la playa El Caletón ( a lla cual también puedes ir por carretera. Bueno, hay más sitios, pero como de momento no vas ha ir con esto creo que vale, de todos modos cuando quieras saber de más sitios me lo dices y te informo.
Ah! la laguna Du-Du ahora es de pago, compró los terrenos un extranjero para explotarlos, antes apenas te cobraban 20 pesos, pero sigue mereciendo la pena, sobre todo si no hay mucha gente, ya que ahora hacen excursiones y van autobuses
Muchas gracias Jose Felipe, me lo guardo todo para la próxima escapada por RD
El alojamiento que buscaría sería el más barato posible. Nunca me alojo en hoteles, pregunté por el Julissa porque lo anoté por recomendación de un local, me dijo que era buen sitio y barato y pensé que quizá lo de "hotel" se lo habrían puesto de más, como pasa a veces con muchas pensiones/hostales, tú sabes.
He escrito un resumen de los días pasados por allí, a ver si mañana lo posteo.
Última edición por TonyLebowski el Mie, 23-04-2014 0:58, editado 1 vez
Hola a todos, somos una famila de 9 personas que este año hemos decidido ir a Republica Dominicana.
Nuestros viajes siempre son por libre, alquiler de coche y conocer el pais haciendo kilometros, de hecho en mexico lo pasamos genial.
Hemos reservado dos semanas de estacia en Palladium y he cogido un coche 7 días.
Quisiera que me aconsejarais excursiones para hacerlas nosotros.
Veo que hay excursiones para contratar, te recogen en el hotel...
En fin en nuestro caso no se adapta.
Por ejemplo, para visitar isla saona si vamos a Bayahibe, allí encontraremos opciones para visitar la isla???
Me podriais aconsejar que excursiones podemos hacer con 7 días de coche de alquiler???
Hola a todos, somos una famila de 9 personas que este año hemos decidido ir a Republica Dominicana.
Nuestros viajes siempre son por libre, alquiler de coche y conocer el pais haciendo kilometros, de hecho en mexico lo pasamos genial.
Hemos reservado dos semanas de estacia en Palladium y he cogido un coche 7 días.
Quisiera que me aconsejarais excursiones para hacerlas nosotros.
Veo que hay excursiones para contratar, te recogen en el hotel...
En fin en nuestro caso no se adapta.
Por ejemplo, para visitar isla saona si vamos a Bayahibe, allí encontraremos opciones para visitar la isla???
Me podriais aconsejar que excursiones podemos hacer con 7 días de coche de alquiler???
Lo primero : Conducir en Mexico no es lo mismo que hacerlo en la RD,ni se le parece.En la RD deberas estar mucho mas atento y tener mucho mas cuidado cuando entras sobre todo en poblacionese e ir muy concentrado ya que es facil encontrarte tremendos baches y autenticos agujeros. Porque por ejemplo se han llevado la tapa de una alcantarilla.
Considero que el vehiculo ideal es lo que allí llaman jeepeta osea un 4x4.
Si vas a Saona en el mismo Bayahibe tienes al sindicato de lancheros que te acercaran a Isla Saona.Otra opcción es Boca de Yuma,puedes verlo en un mapa,comer marisco o pescado fresco y darte un paseo en lancha por el rio Yuma es algo recomendable.Luego tienes salidas mas cercanas como por ejemplo Playa Macao que es una playa salvaje visitada por los locales,y también Playa Juanillo-Cap-Cana.Tambien puedes acercarte a Santo Domingo.
El Norte (por ejemplo Samanà) ya no te lo recomiendo por las horas en coche que esto significa para hacerlo en el día y por el poco tiempo del que dispondrias.
En la RD a pesar que hay carreteras que han mejorado hay zonas a las que ir no suponen muchos kilometros pero si mucho tiempo en recorrerlas.