Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos, veo que estáis animados con las propinas, yo solo di el primer día al maletero y el ultimo día a la limpiadora una señora creo que mayor, le di 10 € y a la chica del comedor que coincidimos casi todos los días con ella y que fue muy amable sin propinas también a además le dimos medicamentos ya que tenia dos niños pequeños y nos comento que cuando tenían fiebre les ponían paños de agua y remedios caseros, no veas lo contenta que se puso con el Dalsin, pues viajamos con dos niños también y llevábamos buen cargamento, el resto de medicinas las repartimos con dos camareros mas, a mí me dio la impresión que nos agradecieron mas los medicamentos que los euros.
Otra cosa nosotros que viajamos siempre con mis hijos de los precios que habláis de 700 a 1000 € nada de nada, pues nos taca viajar siempre que ellos no tienen cole o sea Semana Santa, Navidad y Verano.
Nosotros hicimos como abrill8,soliamos dejar propina a la limpiadora,y también nos hacia figuras con las toallas,y con la ropa.Al final le deje algo de ropa,y soliamos dejarle notas agradeciendo
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
josebermejo Escribió:
nosotros hicimos como abrill8,soliamos dejar propina a la limpiadora,y también nos hacia figuras con las toallas,y con la ropa.Al final le deje algo de ropa,y soliamos dejarle notas agradeciendo
Nosotros haciamos eso también y nos hacian unas figuras muy chulas.
También les dejabamos caramelos y ropa de mis sobrinas que estan nuevas y era una pena tirarlas, se los dejabamos a sus hijos y nos veas como lo agradecian. 1 saludo
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
yolifox Escribió:
josebermejo Escribió:
nosotros hicimos como abrill8,soliamos dejar propina a la limpiadora,y también nos hacia figuras con las toallas,y con la ropa.Al final le deje algo de ropa,y soliamos dejarle notas agradeciendo
Nosotros haciamos eso también y nos hacian unas figuras muy chulas.
También les dejabamos caramelos y ropa de mis sobrinas que estan nuevas y era una pena tirarlas, se los dejabamos a sus hijos y nos veas como lo agradecian. 1 saludo
Hola pues eso mismo suelo hacer las 2 veces que estuve en rd,le dejaba alguna propinilla y medicamentos,dejandoselo escrito en una nota y siempre teniamos las camas y las figuritas que suelen hacer ellas muy bonitas y el bar siempre a tope.saludos
RAUL el maño
Jolin, yo este año tb he dejado propinas y nada de nada ni una figurita con las toallas ni una flor ni nada jajaja, sin embargo mi madre y mi hermana que tenian las habitaciones pegadas si que les hacian...yo un día me encontre un collar de esos de flores y luego me entero que habia sido mi pareja quien lo puso en la cama jajajaja..pero no pasa nada yo las propinas las doy de corazón y se que les alegra y a mi no me supone tanto.
abrill8 Escribió:
Jolin, yo este año tb he dejado propinas y nada de nada ni una figurita con las toallas ni una flor ni nada jajaja, sin embargo mi madre y mi hermana que tenian las habitaciones pegadas si que les hacian...yo un día me encontre un collar de esos de flores y luego me entero que habia sido mi pareja quien lo puso en la cama jajajaja..pero no pasa nada yo las propinas las doy de corazón y se que les alegra y a mi no me supone tanto.
Lo importante es ayudar a esa gente, aunq sea con poca cosa.Y son una personas muy agradecidas, pero mucho, para ellos un simple detalle es mucho, cosa que nosotros nos miramos eso, esas pequeñas cosas que para nosotros no signica nada, y para ellos significa mucho.
A que te lo pasaste bien Abrill8? pues eso es lo importante, que te lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado. 1 saludo.
Lo importante es ayudar a esa gente, aunq sea con poca cosa.Y son una personas muy agradecidas, pero mucho, para ellos un simple detalle es mucho, cosa que nosotros nos miramos eso, esas pequeñas cosas que para nosotros no signica nada, y para ellos significa mucho.
A que te lo pasaste bien Abrill8? pues eso es lo importante, que te lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado. 1 saludo.
Como he dicho antes yo las propinas las doy de corazón y cuando he ido allí me he gastado mas en propinas que en cosas para mi, ya he estado dos veces en pc y volveré su gente es encantadora y de lo mas amable por eso creo q aquello es aun mas un paraiso....y ya no solo propinas sino medicamentos y cosas que allí cuesta mucho pagar y para nosotros no nos supone nada.
Hola!!
Yo he estado ayi hace unas dos semanas y nos trataron super bien sin necesidad de dar propina. Solo dimos la última noche al camarero q nos atendió todas las cenas (ya q las haciamos en nuestro hotel) y nada, como éramos 20 pusimos un dolar cada uno, ya q no nos suponia nada y a eyos les puede apañar algo.
Eeey,. Asias lausanra y abrill8 por las rtas!! comida del htl y todo, no hubiese caido hasta una vez allí..:P pues si, pronto comenzare a hacer una pekeña lista d todo lo k llevare.
Sobre la excursion del safari me gustaria pero no la haremos, la unica que haremos por tema economico es la de la isla saona..donde sale mejor de precio contratarlo por el htl, o con lo del capitan gringo...? ahí la he visto muy bien de precio..
Abrill8 sobre el htl, una duda..tiene alguna barra dentro de la psicina?? d esas tipicas que estas sentada con el agua por la cintura tomandote un cocktail..? y se puede ir andando al resto de zonas de hoteles, echando un paseico por la costa..?
kaos Escribió:
eeey,. Asias lausanra y abrill8 por las rtas!! comida del htl y todo, no hubiese caido hasta una vez allí..:P pues si, pronto comenzare a hacer una pekeña lista d todo lo k llevare.
Sobre la excursion del safari me gustaria pero no la haremos, la unica que haremos por tema economico es la de la isla saona..donde sale mejor de precio contratarlo por el htl, o con lo del capitan gringo...? ahí la he visto muy bien de precio..
Abrill8 sobre el htl, una duda..tiene alguna barra dentro de la psicina?? d esas tipicas que estas sentada con el agua por la cintura tomandote un cocktail..? y se puede ir andando al resto de zonas de hoteles, echando un paseico por la costa..?
Saludoooos!!!
Hola Kaos, solo te puedo decir que las excursiones no las hagas con los touroperadores del hotel que te va a salir mucho mas cara, te recomiendo que la hagas con el Capitan Gringo o con la gente que trabaja en el hotel o con la gente de la playa pero no con touroperadores. 1 SALUDO.
Hemos estado en el Bávaro Princess y la verdad es que es fabuloso.
En el tema de las propinas, creo que no cuesta nada dejarse 3 $ al día repartidos entre camarera de habitación, camarero que te sirve en el lobby, o el de la piscina.
No nos sobra el dinero, pero creo que 30 o 40$ no te suponen nada en un viaje y aunque te atenderan igual de bien, a lo mejor te hacen el cocktail de Coco Loco en vaso de cristal en el momento en vez de cogete el que tienen en la maquina de granizados en vaso de plastico... O te cambian el cenicero cada dos por tres... O al día siguiente te atienden el primero
Personalmente no me parece bien tener que ir dejando propina para que te atiendan mejor o el primero . Pero seguro que nosotros dejaremos propina, mas que nada, porque a nosotros no nos supone nada y para ellos puede ser un buen apore a final de mes sumando todas las propinas, no olvidemos donde vamos, allí los ricos somo nosotros aunque seamos pobres.
Estoy de acuerdo con clemenza, pero tb estoy de acuerdo con todo el foro en dejar propinas para agradecerles el trato y para hecharles una ayudita en su día a día.
Yo salgo en dos semanas y me pregunto... La gente dice q deja boligrafos, medicamentos... Que clase de medicamentos dejais, q se prodria aprovechar a parte de los medicamentos y los bolis???
Hola,
Respecto al asunto de las propinas, yo trabajo en un hotel y Barcelona,
Y hay de todo.
Mi sueldo no es ninguna maravilla, y la verdad las propinas siempre son bienvenidas.
Y también hay clientes de todo tipo, clientes muy pero que muy pesados, que piensan que eres su criado personal para todo, y luego ni las Gracias
Y gente que por nada te dan 10 Euros ¡¡
Las propinas son algo voluntario y personal.
Yo hace unos años estuve en Cuba, y en mi ignorancia no llevaba nada (viaje fin de curso¡¡) y cuando te vienen todos los niños, pidiendo caramelos etc etc. Y no les puedes dar nada, a mi se me dio mucha pena.
Y esta vez lo tengo claro, que no me va a pasar lo mismo.
Me llevare cosas para los niños, daré propinas en lo que pueda y considere y una cosa que no habia pensado, pero es verdad dejare los medicamentos y cosas de baño ¡¡¡¡
Estoy de acuerdo con clemenza, pero tb estoy de acuerdo con todo el foro en dejar propinas para agradecerles el trato y para hecharles una ayudita en su día a día.
Yo salgo en dos semanas y me pregunto... La gente dice q deja boligrafos, medicamentos... Que clase de medicamentos dejais, q se prodria aprovechar a parte de los medicamentos y los bolis???
Un saludo ,gracias.
Hola!!!..mira yo les doy la propina el ultimo día, agradeciendo lo bien que se han portado...con respecto a los medicamentos agrandecen mucho el ibuprofeno y paracetamol, yo tb les deje todos los bronceadores y cremas que llevaba.
Un saludo ,gracias.
Hola!!!..mira yo les doy la propina el ultimo día, agradeciendo lo bien que se han portado...con respecto a los medicamentos agrandecen mucho el ibuprofeno y paracetamol, yo tb les deje todos los bronceadores y cremas que llevaba.
ahh y se me olvidaba..siempre llevo caramelos, boligrafos, libretas, lapices, sacapuntas. Y tb les dejo algunas camisetas, vestidos y zapatos...
Pues yo le dejaba una nota encima de la mesita agradeciendole sus servicios o también podias pedirla alguna cosa, por ejemplo que te hiciera figuras con las toallas (los cisnes eran muy bonitos) aunque te los suele hacer a diario (tambien depende del hotel).1 saludo.