Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 236206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROPINAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues yo le dejaba una nota encima de la mesita agradeciendole sus servicios o también podias pedirla alguna cosa, por ejemplo que te hiciera figuras con las toallas (los cisnes eran muy bonitos) aunque te los suele hacer a diario (tambien depende del hotel).1 saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Lo cierto es que te tratan fenomenal, son super amables y atentos, yo suelo dar propina el ultimo día. Es muy poco para ti y mucho para ellos. Un animador cobra unos 200 €/mes, imagina la señora que limpia la habitación o el jardinero.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoli, yo hacia lo mismo que tu, todos los días cuando ibamos a salir de la habitación dejaba una notita agradeciendole los servicios, y ademas les dejaba un dolar cada día, y me hacian cositas en las toallas y en las sabanas y detalles florales en el baño, eran un encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

lunitamadrid Escribió:
Yoli, yo hacia lo mismo que tu, todos los días cuando ibamos a salir de la habitación dejaba una notita agradeciendole los servicios, y ademas les dejaba un dolar cada día, y me hacian cositas en las toallas y en las sabanas y detalles florales en el baño, eran un encanto.
Yo tb he hecho eso las dos veces que he stado y aunq en este ultimo hotel la chica no tenia detalles no me importaba...el ultimo día tb le regale varias camisetas. Detalles no tenian pero habian muchos mosquitos y ella nos fumigaba la habitación a diario y lo dejaba todo cerrado....lo que yo digo..encantadores!!!!..
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver... Sobre el tema de propinas he leido que también les gusta que les regales cosas de maquillaje, revistas del corazon, camisetas, medicamentos, etc... A la chica de la habitación. No se lo toman a mal? Es que me da "cosa" que piense que la trato de pobre, como si yo fuese superior a ella.
Tengo una camiseta superchula pero a mi no me va bien, la he usado un par de veces pero esta nueva, creeis que se lo tomara mal si se la doy?

Gracias
Eva
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de las revistar no lo he oido nunca, pero camisetas, cremas, maquillajes y medicamentos yo las dos veces he regalado todo lo que llevaba y creo que ninguno lo tomo a mal...a la limpiadora le tuve que firmar un papel como que se lo habia regalado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces con que dejes un dolar de propina en la habitación vale?? procuraré dejar algún día además algo más que eso (cremas....)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Una pregunta que creo que nadie ha planteado... ¿Si no tienes dolares para propinas...? ¿Que propinas serían "logicas" en pesos dominicanos? Supongo que tendran el mismo valor...¿?

Lo pregunto, porque yo no tengo mucha intención de llevar $, solo 30$ por pareja (para los aeropuertos) y unos poquiiiitos mas... El resto algunos € para cambiar por pesos... Y tarjeta para lo que se pueda.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Calcula más o menos 100 pesos que son 2€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ppqiqe Escribió:
Hola a todos,

Una pregunta que creo que nadie ha planteado... ¿Si no tienes dolares para propinas...? ¿Que propinas serían "logicas" en pesos dominicanos? Supongo que tendran el mismo valor...¿?

Lo pregunto, porque yo no tengo mucha intención de llevar $, solo 30$ por pareja (para los aeropuertos) y unos poquiiiitos mas... El resto algunos € para cambiar por pesos... Y tarjeta para lo que se pueda.

Muchas Gracias.

Hola ppqiqe.

Nosotros a la camarista le dimos en €,.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ppqiqe Escribió:
Hola a todos,

Muchas Gracias.

Yo cuando no tenía dolares también se lo daba en euros, lo que pasa es que a veces no les va muy bien porque ellos no lo pueden cambiar ya que sólo se aceptan billetes para el cambio.

Recuerda que son 30 $ por persona, no por pareja.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maiksa Escribió:
ppqiqe Escribió:
Hola a todos,

Muchas Gracias.

Yo cuando no tenía dolares también se lo daba en euros, lo que pasa es que a veces no les va muy bien porque ellos no lo pueden cambiar ya que sólo se aceptan billetes para el cambio.

Recuerda que son 30 $ por persona, no por pareja.

Un saludo

Gracias Maiksa,

Por lo de los 30$, ha sido un fallo mio al escribir... Por persona era realmente lo que quería decir.

Saludos para todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me presento,soy nueva en el foro,me voy a R.D el día 16 de noviembre y me preocupaba bastante este tema...pero me ha quedado bastante claro.
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cuando fuimos no dejamos propinas y todo el mundo nos trato de lujo, al unico que le dimos un par de dolares fue a un jardinero que nos bajo de la palmera una par de cocos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros acabamos de regresar, y os aseguro que excepto los maleteros del Resort, el resto del personal ni espera ni pide propina.

Yo di propina puntualmente a algún camarero como al de la playa y de este modo tenías su atención garantizada, o el día que llegue a la chica de las habitaciones.

Pero de todos modos el que no de propinas para nada le van a atender mal, al contrario que en Ribiera Maya donde parece que si no las das no se mueven....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos ido dos veces a PC y nunca hemos dado propina a nadie.
Siempre nos han tratado de maravilla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros le dejamos a la camarera de la habitación un dólar cada día...y nos hacía maravillas con las toallas en forma de pájaros y flores. Buena gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sin dejar propina también me hacían las figuras con las toallas No van a pasar de ti por no dar propinas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo me voy en 7 días y tengo pensado llevarme maquillaje, pintalabios y reservar unos 30$ para repartir en propinas a la gente del hotel, no soy la Madre Teresa ni nada parecido pero creo que si nos tratan tan bien (aunque sea su "deber")... Pues no esta mal dejarles una propinilla o un regalito... Aquí te cobran un cafe a 1,10 o 1,25 para que las vueltas sean pequeñas y así las suelas dejar... Y el del bar muchas veces no te trata tan bien como la gente de allí.... Mi madre me enseño que es de bien nacidos ser agradecidos y si con unos dolares mios alguien es algo más feliz me sentará mejor que cuando me lo gastaba en tabaco (que soy ex-fumadora )... Es solo una opinión

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

olga_marco Escribió:
Hola a todos, yo me voy en 7 días y tengo pensado llevarme maquillaje, pintalabios y reservar unos 30$ para repartir en propinas a la gente del hotel, no soy la Madre Teresa ni nada parecido pero creo que si nos tratan tan bien (aunque sea su "deber")... Pues no esta mal dejarles una propinilla o un regalito... Aquí te cobran un cafe a 1,10 o 1,25 para que las vueltas sean pequeñas y así las suelas dejar... Y el del bar muchas veces no te trata tan bien como la gente de allí.... Mi madre me enseño que es de bien nacidos ser agradecidos y si con unos dolares mios alguien es algo más feliz me sentará mejor que cuando me lo gastaba en tabaco (que soy ex-fumadora )... Es solo una opinión

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo; tanto de este post como el del cortecito.
Yo, en estos temas pienso igual.

Si a tu casa van a montar muebles y das propina, ¿por que no hacerlo a gente que te trata bien y contribuye a que disfrutes de tus vacaciones?
Una dugerencia es que lleves ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina y lo regales, que las medicinas allí son carisimas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Samaná - Playas - Alergias - Niños - Dinero - Restaurantes En Rep. Dominicana - Visados Rep. Dominicana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes