Excursiones en Samaná (Histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 65 de 75 - Tema con 1482 Mensajes y 112745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estaremos mi mujer y yo a partir del 19 al 26 de abril en el Príncipe El Portillo, y pensamos alquilar lo que llaman una "jepeta". Nos han dicho que el camino hasta la playa El Rincón está bien. Pero tengo una duda, ¿hay que llegar hasta el pueblo de las Galeras y allí coger un camino, o bien desde Samaná te desvías antes por una carretera que se llama "carretera de El Rincón"? Supongo que los que nos alquilen el coche nos lo podrán aclarar, pero si alguien ha hecho recientemente la ruta, le agradecería que me lo aclarara.

Por otra parte, para ir hasta Cascada Lulú, ¿qué tal está el camino? También pensamos llegar hasta la playa de El valle, pero creo que hay que atravesar un río, ¿es cierto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepeluchen Escribió:
Estaremos mi mujer y yo a partir del 19 al 26 de abril en el Príncipe El Portillo, y pensamos alquilar lo que llaman una "jepeta". Nos han dicho que el camino hasta la playa El Rincón está bien. Pero tengo una duda, ¿hay que llegar hasta el pueblo de las Galeras y allí coger un camino, o bien desde Samaná te desvías antes por una carretera que se llama "carretera de El Rincón"? Supongo que los que nos alquilen el coche nos lo podrán aclarar, pero si alguien ha hecho recientemente la ruta, le agradecería que me lo aclarara.

Por otra parte, para ir hasta Cascada Lulú, ¿qué tal está el camino? También pensamos llegar hasta la playa de El valle, pero creo que hay que atravesar un río, ¿es cierto?

Yo a Rincon e ido desde un camino que sale a la entrada de las Galeras, no te se decir si hay otro

A lulu tendras que dejar el coche e ir caminando, puedes coger como referencia un hotel de bambu que estaban haciendo cerca de la cascada

Si para el valle tienes que atravesar un rio

⬆️ Arriba

Travel Addict

Y con un coche o taxi convencional se puede atravesar ese rio que va a la playa el valle?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pxa69 Escribió:
y con un coche o taxi convencional se puede atravesar ese rio que va a la playa el valle?

Nosotros fuimos con una amiga que conoce muy bien la zona. Ella tiene un todoterreno, y lo cruzamos sin problema
Sabes que los rios no siempre tienen el mismo caudal ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro,la cosa es en caso de ir en taxi y no todoterreno,si se cruza caminando se puede llegar luego caminando a la playa?nos comentaron también que en algunas playas hay perros sueltos de razas peligrosas,de franceses que viven por allí,y no le di importancia hasta que lei hoy en su prensa que ayer mataron a una criatura de 3 añitos,sabeis si es algo habitual eso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito porque no merece la pena la información

Última edición por Fresa70 el Sab, 19-04-2014 15:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fresa70 Escribió:
pxa69 Escribió:
claro,la cosa es en caso de ir en taxi y no todoterreno,si se cruza caminando se puede llegar luego caminando a la playa?nos comentaron también que en algunas playas hay perros sueltos de razas peligrosas,de franceses que viven por allí,y no le di importancia hasta que lei hoy en su prensa que ayer mataron a una criatura de 3 añitos,sabeis si es algo habitual eso?

No porque esta lejos, tienes que llegar en coche
Yo de los perros no habia oido nada , de hecho no vi ni un solo perro en ninguna de las playas

Pxa69 e visto que a esa criatura la atacan los perros, dentro de una villa en las Terrenas. ¿ puedes poner donde leiste que esos perros andan por las playas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fresa70 Escribió:
fresa70 Escribió:
pxa69 Escribió:
claro,la cosa es en caso de ir en taxi y no todoterreno,si se cruza caminando se puede llegar luego caminando a la playa?nos comentaron también que en algunas playas hay perros sueltos de razas peligrosas,de franceses que viven por allí,y no le di importancia hasta que lei hoy en su prensa que ayer mataron a una criatura de 3 añitos,sabeis si es algo habitual eso?

Yo de los perros no habia oido nada , de hecho no vi ni un solo perro en ninguna de las playas

Pxa69 e visto que a esa criatura la atacan los perros, dentro de una villa en las Terrenas. ¿ puedes poner donde leiste que esos perros andan por las playas?

Yo, los peros que he visto en playas son muy dóciles, y sólo hay el playas con bastante gente, en las playas que normalmente no hay personas, tampoco hay perros.
El accidente del perro fue al hijo de la trabajadora de la casa donde fue atacado.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
fresa70 Escribió:
fresa70 Escribió:
pxa69 Escribió:

Yo, los peros que he visto en playas son muy dóciles, y sólo hay el playas con bastante gente, en las playas que normalmente no hay personas, tampoco hay perros.
El accidente del perro fue al hijo de la trabajadora de la casa donde fue atacado.

He estado dos veces en Samaná,he paseado kilometros de sus playas sin ningun peligro,me he cruzado con gente,con perros ke corren y chapotean en el agua y nunca he sentido ni he tenido sensación de peligro,es una tierra fantastica,sus paisajes,sus gentes y sus animales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pff pues no me acuerdo en que parte del foro,pero ya habia leido eso,que los franceses se montaran allí sus colonias,que tenian varios perros de raza peligrosa y que en varias ocasiones los llevaban a sacarlos a las playas,la gente se quejaba,de echo esta prohibido tenerlos sueltos,pero por desgracia las autoridades allí tienen un precio,como todo.Ayer le pregunte a uno de los taxistas de allí y ya me dijeron que hubo mas incidentes con estos perros,en 2013 sin ir mas lejos volvieron a atacar a un niño.en fin,una pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pxa69 Escribió:
pff pues no me acuerdo en que parte del foro,pero ya habia leido eso,que los franceses se montaran allí sus colonias,que tenian varios perros de raza peligrosa y que en varias ocasiones los llevaban a sacarlos a las playas,la gente se quejaba,de echo esta prohibido tenerlos sueltos,pero por desgracia las autoridades allí tienen un precio,como todo.Ayer le pregunte a uno de los taxistas de allí y ya me dijeron que hubo mas incidentes con estos perros,en 2013 sin ir mas lejos volvieron a atacar a un niño.en fin,una pena.

Pues yo me e leido todo el hilo de Samana, historico incluido y nunca lei nada parecido.......
Una desgracia así puede suceder en cualquier parte del mundo,
Pero de eso a que digas que te puedes encontrar esos perros sueltos por la playa
⬆️ Arriba

Willy Fog

pxa69 Escribió:

Las noticias es recomendable darlas en su integridad poniendo por ejemplo un enlace a la noticia.Si tu estraes una minima parte de la noticia diciendo que ayer mataron a una niña de 3 años esto puede crear un alarmismo incesario al menos en este caso ya que como ha dicho Jose Felipe el accidente del perro fue al hijo de la trabajadora de la casa donde fue atacado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Procuro informarme de todo antes de escribir nada,ya como bien dije antes,no solo es lo que lei,sino lo que pregunte a mas gente que reside ahí,taxista y empleados del hotel bahia,y me dicen que eso es uno de los grandes problemas,que residentes franceses no respetan las normas y llevan años teniendo altercados con sus perros en las playas.esta claro que si solo fuese 1 vez le puede pasar a cualquiera,pero la gente de allí ya empieza a estar preocupada.supongo que no me voy a poner a pegar capturas de pantalla de mis conversaciones privadas con sus habitantes,pero no creo que este de más saber lo que la gente de allí sabe,no se trata de crear un alarmismo sino de saber todo en su integridad,lo bueno y lo malo,este caso en particular si,pero viendo lo que hacen en su casa con la gente que allí trabaja,uno se puede hacer una idea de lo que puede llegar a pasear y esa gente saca de paseo a sus perros por las playas que es lo que esta sucediendo,a mi personalmente no me parece normal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los franceses residentes en Samana suelen tener perros de razas peligrosas, como pitbills y rotweiler, como mascotas y perros de vigilancia para sus casas. Y es cierto que los fines de semana los llevan con ellos a las playas y los llevan sin correa porque "estan domesticados". Yo me los encuentro siempre en Playita y en Las Galeras, y me lo encuentro fatal porque yo tambirn tengo perro pero lo llevo a laaya siempre con su correa.
Todo el que tiene perros sabe que hay razas y razas. Y esas razas peligrosas no son para tenerlos sueltos por una playa donde hay mas gente, niños, otros perros, y bueno, no deberian llevarles así.
Pero es lo que hay.....aqui reside mucha gente de otros países que vienen a hacer lo que en sus paises no les dejan hacer, y como no existe una legistación contra los perros en la playa, pues estan en "su derecho".

No obstante, es la priera vez qie ocurre algo así y no fue porque los perros estuvieran sueltos en la playa. Esto ocurrio EN EL INTERIOR DE UNA PROPIEDD PRIVDA, ESPECIFICAMENTE UNA VILLA PRIVADA, y es un caso que cambia mucho. La trabajadora fue a hacer su trabajo y los perros (que probablemente estan entrenados para defender su territorio...) atacaron al menor que me apuesto lo que sea que no le conocian o hizo algo que detonó el ataque, y a la madre por interferir....
Terrible accidente. Espero que no se quede así, y que la comunidad francesa residente en la zona empiece a ser mas responsable y reconozcan que a las razas peligrosas hay que tenerles mas cuidado.
Total, si los tienen para evitar robos lo primero que hace un ladron es envenenar a los perros xon un trozo de carne con "3pasitos"....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta,el echo de como tu dices "esten domesticados" es bastante relativo,ya que alomejor al dueño no le atacan,pero ya se vio en este caso que otras veces si.Aparte hay algo bien sencillo y es que las leyes estan para cumplirlas,y esos perros no pueden estar sueltos bajo ningun concepto,si esa gente no tiene educación ni respeto por los demas dudo que sus perros si.Como bien dices las correas estan para algo,por seguridad y para no incomodar a nadie,y entiendo que en tu caso llevando perro y sabiendo que se le pueden acercar aun estes más intranquila.Lo triste es que esos francesitos se pasas las leyes por el forro,llegaron ahí y se creen que eso ya es suyo,la pena es que la policia no le den un buen susto y dejen de hacer ese tipo de estupideces.No digo que la culpa en este caso sea del perro,que por supuesto defendía su territoria,pero si de los dueños,que sabiendo como es el animal y que iba a haber gente extraña en la casa deberían tomar medidas,no entiendo a esa gente,espero que no quede así y que apartir de ahora cambien las cosas,como tu bien dices,poco pueden defender,si vas a robar a un sitio el perro es lo de menos,que bien rapido te lo quitas de encima si quieres
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que no se puede ahora es UTILIZAR este accidente para meterle miedo a la gente, diciendoles que no pueden salir por libre a hacer excursiones.

Los que se dedican a la venta de tour y excursiones suelen utilizar estos casos xomo argumentos para vender mas lo suyo, así que ciudado con dejarse confundir.

Samaná es la zona por excelencia en RD donde mas se puede uno mover por libre, y TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las excursiones y puntos de interes se pueden hacer por libre perfectamente sin peligros de ningun tipo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La_canariona para nada se trata de meter miedo,ya que vayan con touroperador o por libre es lo mismo,ni creo que esten en todas las playas los perros ni que sea algo que pase todos los días.esta claro que el touroperador siempre quiere vender lo suyo y utlizan todas las armas posibles,pero aquí se trata de valorar lo que ese reducido grupo de residentes ahí esta haciendo con sus perros,que tiene que cambiar para no dañar la imagen de la zona y para que no llegue a darse el caso que paso en la vivienda,en sus playas.Si nadie le prohibe tenerlos,que los paseen con correa y bajo su vigilancia como tiene que ser.Yo si tengo claro que si estoy solo en la playa y se me acerca uno que esta suelto,miedo pasaría seguro,por eso hay cosas que deben evitar,sobre todo por que los que las comenten son gente de fuera de ahí,los menos indicados para dañar la imagen de un sitio que ni es suyo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
Lo que no se puede ahora es UTILIZAR este accidente para meterle miedo a la gente, diciendoles que no pueden salir por libre a hacer excursiones.

Los que se dedican a la venta de tour y excursiones suelen utilizar estos casos xomo argumentos para vender mas lo suyo, así que ciudado con dejarse confundir.

Samaná es la zona por excelencia en RD donde mas se puede uno mover por libre, y TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las excursiones y puntos de interes se pueden hacer por libre perfectamente sin peligros de ningun tipo

Un gusto verte por aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Retirados dos mensajes a dos forer@s.

Pxa69 ya has tenido dos encontronazos con dos foreras veteranas hace ya un tiempo con el tema de la playa del Canoa y ahora con los perros.

Son dos foreras que ayudan mucho y que no suelen tener nunca encontronazos de este tipo,de hecho Fresa te ha estado respondiendo a varios mensajes sobre Samanà.

Con lo cual mi conclusión es que lo que molesta a algunos foreros no es lo que dices ya que aquí todo el mundo puede dar su opinión sino como lo dices...de hecho yo misma pienso que tu comentario sobre el caso de la niña no la has plasmado como se deberia es decir poniendo un enlace a la noticia etc para aclarar que eso sucedió en una villa privada.Si esto no se aclara muchos pueden pensar que esto sucedió en la playa.

Con el tema de los perros puede que tu idea no haya sido alarmar pero repito lo que he dicho siempre,una cosa es lo que tu pienses y otra lo que entiendan los demas al leerte.En un foro es muy facil hacer de un grano de arena una montaña y por lo general suele ser por como se plantean las cosas y/o la información.

Espero que este rifirafe quede zanjado aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes