Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
padua Escribió:
xica87 Escribió:
he leido en disintos lados, que también peudes hacer excursiones por tu cuenta, cogeindo un bus, o un taxi y te sale mucho mas economico en plan in aloemjr a santo domingo, me lo recomendarias, es que segun estoy viendo las excursiones cuestan min 75 dolares y te gastan un monton de pasta no?
Hola xica,en eso de las excursiones hay mucha controversia y priman los gustos,y todos son respetables,ya que una excursion que para unos no es buena ,para otros puede ser maravillosa,ahora te lo diré bajo mi punto de vista y como opinión personal,ya que partiendo que vamos al Caribe a buscar sol y playa y esos lugares paradisíacos,entonces lo que haria seria las excursiones que tuvieran que ver con eso,no?ademas si estamos 7 días no podemos tirarnos 3 ó 4 en excursiones,vamos,me parece a mi,las que haria y diria que son imperdibles son dos ó tres llegado el caso,una seria la de Saona+Canto de la Playa,y Saona-Catalineta-Altos Del Chavón,y llegado el caso dije antes la de Samaná,ya que allí es recomendable estar dos días,para apreciar todo su encanto,y ver lugares donde no te lleva el touroperador,como Playa Rincón.
No quiero decir con esto que las demas no sean también interesantes,pero eso como dije antes ,depende de cada uno,yo al menos no iria a la del safari,la de los delfines,las de quads,ya que todo eso lo puedo hacer aquí perfectamente en España.
Así que tu misma.
Chausitooooo
Padua aquí en España no te puedes bañar con delfines, te lo digo porque lo he mirado infinidad de veces, y nada,aqui en España puedes verlos pero bañarte con ellos no.Yo fui a Punta Cana el mes pasado y solo hice la de Dolhin Island, ya que mi gran sueño era poder bañarme con los delfines, no estuvo mal aunq habia mucha gente en mi mismo grupo.
Y la de Manatic Park no la hice lo unico que queria era bañarme con los delfines, y el la de Manatic es como una especie de zoologico, y los animales hacen espectaculos, también te puedes bañar con los delfines pero apenas 5-8 minutos, y en la de Dolphin Island eran 20-25 minutos bañandote con los delfines,yo lo unico que queria era pasar el mayor tiempo posible con los delfines porque para ver un zoologico ya tenia el de Madrid, pero eso es segun gustos, ya que hay gente que prefiere no solo bañarse con los delfines sino ver espectaculos de otros animales, y tienen 2 cosas, jejeje.
Xica87 yo te recomiendo que no hagas muchas excursiones y que disfrutes mas del hotel, de la tranquilidad y relax total,jejeje, las excursiones mas famosas son la de Saona y Samana (esta ultima es cara), y que no cojas las excursiones con el touroperador, cogelas con la gente del hotel, (tu estas tranquilamente en la piscina y te estan ofreciendo todas las excursiones y para todos los gustos), excepto la de los delfines que solo puedes hacerlas con el touroperador,yo no cogeria ni la de Santo Domingo (es cansadisimaaaaaaaaaa), ni la del Safari,pero eso es segun gustos, también tienes la de los Quads y la de hacer snorkel que son muy baratas y son una horas y estan muy bien. De todas formas pasalo bien y disfruta que te vas al paraiso. Si quieres preguntar cualquier cosa, por aquí estaremos. Saludos.
Las excursiones contratadas en el hotel las podias pagar en dolares, euros o tarjeta de credito con relieve ( ya que calcan con el aparato los numeros para hacerte luego el cargo ).
Si coges alguna fuera de lo que es hotel suelen aceptar euros o dolares, y yo no me fiaria demasiado de pagar con tarjeta...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
En primer lugar xica te dire que en la Península no se,pero aquí en Mallorca,en un parque tematico llamado Marineland,ademas de poder bañarte con ellos,hacen un show como también los leones marinos,aves exoticas,pinguinos,acuario con tiburones,y muchas mas atracciones.
Pero por favor,que no se me mal interprete,me parece barbaro que haya un lugar así alli,y que tantos grandes como niños puedan disfrutar de eso,pero como tu dices que allí no hay,entonces si iria,pero como yo yo ya estoy cansado(es un decir)de ir al de aquí,no me llama la atención de ir allí,ademas yo voy a lo que voy,que es tomar todoooooo el sol,disfrutar del caribe,llamese playas,mar,del hotel y relax.
Bueno,aclarado?
Chausitooooo
padua Escribió:
En primer lugar xica te dire que en la Península no se,pero aquí en Mallorca,en un parque tematico llamado Marineland,ademas de poder bañarte con ellos,hacen un show como también los leones marinos,aves exoticas,pinguinos,acuario con tiburones,y muchas mas atracciones.
Pero por favor,que no se me mal interprete,me parece barbaro que haya un lugar así alli,y que tantos grandes como niños puedan disfrutar de eso,pero como tu dices que allí no hay,entonces si iria,pero como yo yo ya estoy cansado(es un decir)de ir al de aquí,no me llama la atención de ir allí,ademas yo voy a lo que voy,que es tomar todoooooo el sol,disfrutar del caribe,llamese playas,mar,del hotel y relax.
Bueno,aclarado?
Chausitooooo
Padua en Marineland (Mallorca) no te puedes bañar con los delfines, solo puedes tocarlos (y a veces ni eso) ,y no es lo mismo, existe una diferencia muy grande entre tocarlos y que te hagan una foto con ellos (1 minuto, y si llega), a poder disfrutar bañandote con ellos. A la gente que nos gusta tanto los delfines me entenderan a la perfección,seguro. Marineland Es un parque que esta muy bien y tiene muchos espectaculos, pero aquí en España te aseguro que no hay ningun sitio para bañarte con los delfines ( o por lo menos no tengo idea y casi que estoy segurisiiiiiiima), ya que lo he estudiado en profundidad. En punta Cana, la excursion de Dolphin Island, los delfines estan en el mar en su habitat natural (mediante una plataforma), no en una piscina,y la de Manatic Park los delfines si estan en una piscina, como en casi todos los parques y zoos, y eso es una gran diferencia y se nota, jejeje. A lo mejor Padua tu no me entiendes, pero es el sueño de mucha gente.Ah por cierto yo también voy a Punta Cana a disfrutar, ponerme morena, descansar y relajarme, pero hay mucha gente que también va a cumplir su sueño. 1 saludo.
El año pasado estuvimos en Playa del Carmen y le apodamos "la marbella mexicana". Es una urbanización privada de lujo, donde para poder entrar subido en el taxi tienes que enseñarle a un guardia de seguridad la pulsera del todo incluido para que te abra la barrera. Eso sí, todo precioso, cuidado, etc. Etc., pero te advierto que México no es así.
Nosotros salimos un par de días por ahí y no veas la diferencia, es como ir a Marbella o moverte por los pueblos de las Alpujarras granadinas.
Este año estamos también estamos pensando ir a Samaná en Mayo, pero porque hemos llevado un año de agárrate y no te menees y queremos descansar a tope. Pero por todo lo que he leido, Samaná es pequeña y es para eso, tumbarse a la bartola a jincharse de vitamina R. Si quieres ver cosas tienes que coger la barca y desplazarte hasta otro sitio.
O al menos eso he leido, si me equivoco que los que han estado me corrijan.
Un saludo.
rdg1958 Escribió:
hola, podrian decir mas o menos los costos de las excursiones, tomandolas con el tour operador y sin el ?
Gracias.
Yo te aconsejo que las cojas con la gente del hotel antes que con el touroperador, porque te van a salir mucho mas economicas, exceptuando la excursion de los delfines que son 2, y solo las puedes coger con el touroperador: Dolphin Island, en el mes de Diciembre costaba 95 dolares, y Manatic Park costaba 75 dolares, aunque 1 día antes de regresar a España, me comentaron que habia subido el precio un poco (10-15 dolares me parece), de todas formas en la primera pagina de este hilo (excursiones recomendadas para Punta Cana), hay un listado de un viajero con los precios de las excursiones, aunq habria que actualizarlas porq habram subido un poco los precios en algunas, pero mas o menos te puedes hacer una idea.La excursion mas cara que hay es la de Samana que eran unos 230 dolares mas o menos. La forma de pago: yo pague las excursiones con dolares que cambie aquí en España, yo te aconsejo que hagas lo mismo, aunque también se puede pagar con tarjera pero yo no fiaba mucho de eso y por si acaso y para evitarme posibles problemas decidi pagar con dolares, aunque unos amigos nuestros (al igual que mucha gente hace), pagaron con tarjeta y les salio bien (tambien con respecto al cambio de moneda), pero cada uno que pague como quiera, yo preferi pagar con dolares. Miran si te cobran de mas, y que haces? te vuelves a ir a Punta Cana para decirle a quien te cobro, que porq te cobro de mas,,jejejeje, no merece la pena, aunque hay gente que lo hace, pero ese es mi punto de vista, aunque cada cual tiene el suyo propio, y también es respetable. 1 Saludo y si quieres preguntar algo, por aquí estaremos, espero haberte ayudado, aunque solo sea un poco, jijii.
Estuve este verano en Punta Cana, hicimos varias salidas y una de ellas era la visita a Manati Park, desde mi experiencia no pagaría por ir ahí.
Nos quedamos a puertas del parque ,decidimos no entrar, principalmente por la tomadura de pelo que llevaban con el horario de la actividad de los delfines(creo que era lo único que merecia la pena) y aparte no tenia muy buena pinta, en la entrada te recibía un loro despeluchado...no coment.
La visita a Isla Saona y los altos de chavón increibleimente increible.Saona es de lo mejor que visto en mi vida podria decir, una maravilla, el color de las aguas es indescriptible, las fotos no reflejan toda la belleza que hay.
Y otro sitio que nosotros visitamos, pero no sé si organizan excursiones, es Cap Cana. Allí tienen casita Julio Iglesias, Shakira...Y es un paraiso lujoso de playas, casas,hoteles,campos de golf...Está interesante de ver.Pero puestos a elegir Saona!!
Muy buenas a todos, en breve voy a visitar samana, estare dos días por esa zona, veo que hay muchas zonas para ver.. Las tengo localizadas en el google earth pero no se las distancias de un lugar a otro... Me gustaria visitar las galeras, playa rincon, cayo levantado, los haitises, cascada del limon... Bueno, mi pregunta es si me dara tiempo a ver todo eso en dos días o tengo que descartar alguna zona... Como lo veis?
Gracias de antemano
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
STEVE_MARS Escribió:
El año pasado estuvimos en Playa del Carmen y le apodamos "la marbella mexicana". Es una urbanización privada de lujo, donde para poder entrar subido en el taxi tienes que enseñarle a un guardia de seguridad la pulsera del todo incluido para que te abra la barrera
Me parece que te refieres a la urbanización Playacar que esta junto al pueblo de Playa del carmen.....
El acceso al pueblo de playa del carmen es libre, he estado este noviembre ahí de vacaciones y muchas fueron las tardes que nos bajamos a tomar algo por ahí y no teniamos que hacer lo que comentas
Pero si se que la urbanización de playacar es privada y hay que identificarse para entrar en ella y como esta pegada a playa del carmen pues a lo mejor te confundes por eso
Respecto a ir a samana en marzo es muy buena epoca, todavia tienes posibilidades de avistar ballenas en la bahia
Y sobre información de hoteles y lugares que visitar en los enlaces que te ha puesto yara tienes mucha información
Yo en samana estuve un día de excursion y debo decir que me encanto, Playa Bonita es la playa mas bonita que he visto hasta ahora, a pesar de que su arena fuera oscurita
Al final leo que vas a Jamaica, ya nos contaras que tal, ese destino lo tengo todavia pendiente
Si, me refiero a Playacar, pero para poder acceder a la zona de los hoteles (los mas comunes, como los Riu) tienes que acceder por la urba. El pueblo es mas tipico, pero aun así estuve en un Wall Mart que ya les gustaria a algunos Carrefour de España tener esa categoría.
Por eso digo que no es exactamente un destino para patearlo, ya que está demasiado orientado al turismo.
En el 2005 estuve en Jamaica y es una pasada, volvería a ir con los ojos cerrados. Estuve en Negril, en el Riu club hotel, pero nos movimos mucho mucho, hasta nos buscamos un taxista todo un día para que nos llevara donde él quisiera.
Acabamos de regresar hace un par de días y queremos contaros nuestra experiencia por si es de ayuda para alguien:
Nosotros esta vez buscábamos descansar, pero no quisimos perdernos la excursión estrella de R.D.: Isla Saona.
La llevamos ya reservada con Capitán Gringo (siguiendo las recomendaciones del foro). Acierto total. Todo como estaba previsto. Solicitamos por Internet. Nos contestaron dando fecha y al día siguiente de llegar al hotel, les llamamos al teléfono que nos habían dado en su correo para confirmar y quedar definitivamente. El día indicado a las 09:00 horas venía una lancha a buscarnos a la misma playa junto al hotel (Iberostar Hacienda Dominucus). Allí nos juntamos con los que venían en taxis desde la zona de Punta Cana. Gente muy maja. Lo primero pagar al Capitán Gringo, 55 euros por persona y comenzar la aventura. Fue todo muy divertido y con muy buen “rollito”. El Viruta, el Mula, el Paparachi y el Cocinero. Todos muy bien, cada uno en su papel. Saludos en Dominicano, saludos especiales para la competencia con la que nos cruzábamos, etc.
Coincidió con un día esplendido. Fundamental una buena crema protectora antes de partir a la excursión.
Luego dejar al cocinero en la zona del almuerzo y dirigirnos al pueblecito de la isla a toda pastilla con la lancha. Una gozada. Una media hora para verlo y por si querías comprar algo. Un entorno indescriptible. No nos hubiera importado habernos quedado unos días allí. Paz, tranquilidad, sosiego….. Vuelta a la lancha hasta una playa de las idílicas. Toda para nosotros y otra lancha que vino más tarde. Ningún touroperador. No hay palabras para describir las sensaciones de nuestra estancia allí. Unas dos horas. Almorzamos un poco y brindamos con ron a la sombra de los cocoteros. Nos dio tiempo para hacer snorquel (llevábamos nuestros propios tubos y ellos tenían gafas para repartir), pasear por la playa y sentarnos a contemplar el paisaje. Otra vez a la lancha para trasladarnos a la zona de comida. Una zona muy bonita, pero ni comparación con la que habíamos estado, y además llena de gente de los touroperadores. Una comida, en grupo, muy divertida (ensalada, pescado, patata asada y langosta). Pasamos un buen rato. A partir de aquí es en lo único que podemos poner un pequeño “pero” (por decir algo): Otra vez lancha hasta la zona de estrellas de mar. Habíamos salido de la zona de comer un poco antes con la disculpa de estar más rato con las estrellas y bucear para ver peces. Ya en la zona de las estrellas nos dijeron que hacía un poquito de oleaje y que el Capitán saltaría y sacaría alguna para que las viéramos. Algunos nos quedamos un poco pensando ya que habíamos ido allí para eso y no veíamos razón aparente, con lo que dijimos que también saltábamos y gracias a ello (unas 5 personas de las 15) pudimos ver, tocar y coger esas preciosas estrellas de mar. Una gozada. Nada, fueron 5 minutillos y seguimos con la lancha hasta la zona de las piscinas naturales. Allí bautismo de ron, canciones, juerga…. Y finalmente al puerto de Bayahibe en donde acabó la excursión. Llegamos al puerto sobre las 16:20 pero antes NO nos llevaron a bucear y ver peces de colores como nos habían dicho. Creemos que algo pasó o no entendimos por qué tanta prisa para luego, a nuestro entender podíamos haber estado una media hora más.
Bueno, aún así, de verdad que está genial y se la aconsejamos a todos hacerla con Gringo. Pero no estaría mal que tuviera en cuenta este pequeño detalle, que estamos seguros que leerá este foro.
Un día inolvidable.
EN DOS DIAS NO TE DARÁ TIEMPO DE VERLO TODO.
LAS DISTÁNCIAS KILOMÉTRICAS QUE ADJUNTAS NO SÓN REALES.
SOLO HAY UNA CARRETERA EN SAMANA Y PARA IR DE LAS TERRENAS A LAS GALERAS HAS DE PASAR POR STA. BARBARA DE SAMANA. (APROX. 80 KM. - EQUIVALENTES A 90 MINUTOS)
A CAYO LEVANTADO Y LOS HAITISES SOLO SE PUEDE IR EN BARCO. (EXCURSIÓN ORGANIZADA) O ALGUIEN QUE CONTRATES DESDE EL PUESTO DE SAMANÁ.
PLAYA RINCÓN Y EL LIMÓN ES LO QUE NO TE DEBES PERDER.
Es cierto Ilargia en la RD no puedes calcular la distancia basandote solo en los Km..ya que dado el estado de las carreteras se tarda bastante en recorrer esos Km.
Te recomiendo que subas al Limon de mañana..cuanto mas temprano mejor.
Ese mismo día cuando bajes del Limon puedes tomar un barco hasta Cayo Levantado.Si quisieras ver las ballenas al reves,es decir: Ballenas,Cayo Levantado,Limòn.
El segundo día,zona de playa: Galeras,Rincon..etc.
No si te faltarà tiempo para los Haitises..ten en cuenta que allí anochece pronto.
Una playa preciosa en las Terrenas es Playa Bonita.
Te explico. Nosotros hicimos todo lo que dices en 2 días:
El primer día estuvimos primero en unas plantaciones de café y de caucho cerca de las Terrenas (si ya has visto alguna no tiene mas), luego fuimos a playa rincón (de camino paramos en una "granja" de iguanas). Al ir por carretera no pasamos por Las Galeras, si vas con barco éstos salen desde allí. Comimos en Playa Rincón y por la tarde fuimos a Cayo Levantado.
Al día siguiente por la mañana visitamos los Haitises (puedes contratar la visita en barco desde el pueblo de Sánchez). Después de comer fuimos a ver la Cascada del Limón. Llegando al pueblo del Limón al lado de la carretera hay un montón de "ranchos" de donde salen hacia la cascada. Puedes elegir el que te parezca mejor.
La verdad es que vale la pena ver todo eso en 2 días pero te aseguro que acabas reventado. Entre el traqueteo de las carreteras, los viajes en barcas y el "paseo" a caballo del Limón, la paliza es importante.
Lo de las ballenas nos dijeron que es impresionante y que vale mucho la pena(yo fui en verano y en esa época no hay). Las podrás ver desde Cayo Levantado y desde Playa Rincón.
Por lo que he leido en el foro, la excursion es bonita, pero es un palizon el viaje 3 horas y muxo calor en el bus. Si se peude ahcer por libre, pregunta pro allí donde esta el bus, eso es lo q me dijerona mi yo voy el día 9 de febrero a mi tb ,me gustaria ir, lo q pasa q me han quitao als gnas :8 nose haber luego allí q dice la gente
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
xica87 Escribió:
por lo que he leido en el foro, la excursion es bonita, pero es un palizon el viaje 3 horas y muxo calor en el bus. Si se peude ahcer por libre, pregunta pro allí donde esta el bus, eso es lo q me dijerona mi yo voy el día 9 de febrero a mi tb ,me gustaria ir, lo q pasa q me han quitao als gnas :8 nose haber luego allí q dice la gente
Hola yo fui las 2 veces que e hido a rd.a santo domingo y una fui en autobus y paliza pero la otra contrate a un taxista que coji amistad con el y sin problemas vas con el se te hace ameno el viaje y paras donde tu quieres,antes de ir tienes que acordar precio con el pero si vais varios sale muchisimo mas a cuenta incluida comida y visita con guia,pueden ser cristian o julio.buenos tios.SALUDOS
RAUL el maño