Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez ✏️ Blogs de Dominicana Rep.

Blogs 

No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez
Diario: No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Gorriones en Punta Cana: La Kedada del Aturuxo Mayo 2015
Autor: Aljarafesur   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: PREAMBULO.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 08/06/2015 07:50  
Compartir: 
Compartir:
La idea de escribir un diario no era un tema que tuviera en mente, primero porque ya hice uno en el año 2012 de nuestro primer viaje y pensaba que en realidad no iba a aportar mucho más en el sentido de que ya hay muchos y algunos muy buenos diarios, describiendo en muchos casos básicamente lo mismo: instalaciones de hoteles, excursiones, etc. además de las vivencias personales.

Me he animado a realizar este diario al ver la posibilidad de darle otro enfoque, en lugar de realizar un diario propiamente dicho, contando el día a día, novedades, excursiones, etc… voy a intentar hacer un diario que exprese las emociones que hemos vivido estos días y, sobre todo expresar por qué esta tierra es para nosotros como un imán, que hace que queramos volver una y otra vez descartando otros destinos… porque nos ha atrapado, y aunque queramos ir a conocer otros lugares, al final acabemos volviendo al mismo lugar.

No sé muy bien cómo organizarlo, cronológicamente en el sentido de la palabra no, aunque de alguna forma tendré que armarlo. Supongo que según vayan surgiendo de mi mente los recuerdos…

Espero no me salga un tocho incomestible y que paséis un buen ratillo leyendo estas torpes líneas.

Definición de aturuxo: Grito tradicional gallego, Grito característico que lanzan los mozos con el entusiasmo en las fiestas… El ATURUXO es unas veces requiebro o galanteo; otras veces reto o jactancia; otras, esparcimiento o desahogo; y siempre, expresión de arrogancia varonil, o demostración de presuntuosa fanfarronería. Créesele de origen celta, pues hay quienes aseguran que era el grito de guerra de ellos; y su expresión gráfica pudiera decirse que es ¡uhuhú!, pronunciando la h como la j castellana, o sea ¡ujujú!, y haciéndose el sonido de la primera u muy prolongado. “

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREAMBULO.



Etapa: PREVIO AL VIAJE.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 08/06/2015 08:13  
Compartir: 
Compartir:
La idea de volver al Caribe nació al día siguiente de regresar de nuestro último viaje en Mayo del 2013, como no podía ser de otra forma.

Pero esta vez los planes eran ir a Riviera Maya, que era nuestra primera opción en el 2012.

Punta Cana nunca fué nuestra primera opción, en realidad ni se nos pasaba por la cabeza ir a Punta Cana, ignorantes de nosotros, lo asociábamos a una especie de Benidorm caribeño, y si finalmente fuimos en el 2012 por primera vez, el motivo no fue otro que el económico… parece que era nuestro destino gracias a Dios, fue un flechazo que nos hizo volver en el 2013…

Pero como decía al principio, este año del 2015 (pausa en el 2014 por enfermedad) queríamos ir a Riviera Maya que la teníamos pendiente, pero iba a ser que no, después de machacar al pobre de Mario de Simartour durante todo el año, teníamos claro que esta vez no íbamos a ir menos de 3 semanas, y para ese tiempo únicamente nos surgió una muy buena oferta allá por el mes Octubre para ir en Mayo para Punta Cana…

Una vez más el destino quiso que volviéramos… de nuevo.

Gracias a Dios…

A todo esto que en los meses previos en el Foro, en el hilo de los viajeros de Mayo, se van inscribiendo much@s forer@s, tantos que se propone hacer varias kedadas… eso cambiaría el rumbo de nuestras vacaciones…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREVIO AL VIAJE.



Etapa: INICIO: LA IDA.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 08/06/2015 08:23  
Compartir: 
Compartir:
Por fin llego el día esperado, partimos desde el aeropuerto de Sevilla vía Iberia bien temprano, a Madrid, ya que el siguiente vuelo no nos daba lugar a facturar, así que nos tocó espera en la T1 de varias horas, curiosamente esta vez se nos pasó el tiempo volando… creo que ayudó bastante el que el vuelo de air Europa saliera a las 14:55 un par de horas antes que nuestros dos últimos viajes.

Embarcando en el vuelo de Air Europa, nos encontramos con la forera Sinita y su marido Jose que iban en nuestro mismo vuelo, una pareja excepcional de la que nos alegramos muchísimo haber conocido y con la que compartiríamos esos extraordinarios días.

El vuelo partió con un poco de retraso debido a que tuvimos que esperar a que llegaran pasajeros de otro vuelo retrasados… por lo demás nada digno de reseñar, tan solo que la comida servida este año, se puede decir que había mejorado con respecto a otros vuelos anteriores, por lo menos se podía comer.
Posiblemente sea por las ganas de llegar, el caso es que no se hizo para nada pesado el vuelo, a ello ayudó bastante la elección muy acertada de los asientos con espacio extra…

Llegamos sin novedad reseñable, nos encontramos al respirar por primera vez el aire caribeño con que apenas nos golpeó la humedad y calor, el tiempo estaba algo más fresco que anteriores viajes… o quizás fuera que nos íbamos acostumbrando.

La primera novedad es que se acabaron los paseítos por la pista del aeropuerto, nos hacen bajar por unas escaleras cubiertas y directamente nos trasladan a la terminal en un autobús, lo veo como muy bien ya que evitas que te mojes si llueve, pero a la vez le quita el encanto que tenía antes el ir paseando por la pista…

Tanto Sinita como nosotros habíamos pagado las tasas de entrada por internet, con lo que a la llegada nos evitamos la cola que se formó para abonar dichas tasas, pasamos directamente a través de un pasillo que ponía “Tourist Card” directamente a control de pasaportes, en apenas 10 minutos estábamos ya recogiendo maletas, las nuestras se retrasaron un poquito y de ahí a un taxi que previamente habíamos contratado con la taxista Jenny.

Sinita y su marido vinieron en el taxi con nosotros, con lo que llegamos al hotel con mucha antelación sobre el resto de los viajeros.

Una excelente idea.




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INICIO: LA IDA.


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 95 20 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 211 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 25150

  Últimos comentarios al diario  No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez
Total comentarios 16  Visualizar todos los comentarios

Sinita  sinita  26/06/2015 17:39   
Cómo me he reído leyendo la etapa del muñeco diabólico...y más por haberlo vivido in situ!!!! Gran diario Aljarafesur, gracias por recordarnos los buenos momentos que pasamos con todo este grupo de foreros. Y que se repita más veces!!!!!!!!

Nakomi  Nakomi  27/06/2015 12:17
Aljarafesur eres muy grande, que gran diario, han sido unas maravillosas vacaciones y ha sido estupendo el compartirlas con todos vosotros. Como bien dices volveremos!!!!

Maquina  maquina  29/06/2015 11:25   
Gran diario Ramón, muy trabajado, como a mi me gusta, enhorabuena. Me alegra un montón que lo hayáis pasado genial y es que en el paraíso y con la compañía que estabais era imposible que no sucediera así (menudo corte de pelo Sinita). Me ha traído buenos recuerdos de hace un año y con la misma gente que yo compartí momentos únicos. Gracias por compartirlo con todos.

JenniferVa  JenniferVa  02/05/2016 09:14
Comentario sobre la etapa: EXCURSIONES: SALIDA EN TAXI A PLAYA DEL MACAO.
Genial!!!!! me ha encantado la idea!

Default https Avatar  MaMi4CS  24/04/2018 13:38
Gracias por contar tu experiencia, lo que me reído imaginandote con la figura taina y la maleta de los chinos. Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1649
1186455 Lecturas
AutorMensaje
petisuis
Petisuis
Super Expert
Super Expert
May 23, 2013
Mensajes: 720

Fecha: Jue Sep 23, 2021 03:26 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

"Angelycarol2012" Escribió:
Hola!!

Nosotros vamos en noviembre, me podéis decir que tal el check-in online al hotel? alguien lo ha hecho?

Viajamos con W2Fly alguien que me pueda decir que tal desde que recoges la maleta hasta que te dejan en el hotel?

y otra duda, el vuelo sale sobre las 15:30 pero me pone que llega a punta cana a las 19:15, pero si el vuelo dura 8h45m no me cuadra...

Muy feliz cinco horas menos que aquí en noviembre....sumaselas a la 19:15 y sabrás a qué hora española llegarías. Es más, ya te lo dirá el cuerpo cuando lleves un rato allí!!! Muy feliz
lmarinm91
Lmarinm91
New Traveller
New Traveller
Ago 30, 2021
Mensajes: 8

Fecha: Jue Sep 23, 2021 03:32 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

"javiliyors" Escribió:
Una semana igual y no limpian nada....


Es muy triste y desesperante, porque veo que llega el día y no mejora para nada la cosa...
sinita
Sinita
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 17, 2008
Mensajes: 1335

Fecha: Jue Sep 23, 2021 03:41 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

"lmarinm91" Escribió:
"javiliyors" Escribió:
Una semana igual y no limpian nada....


Es muy triste y desesperante, porque veo que llega el día y no mejora para nada la cosa...

Es verdad que el sargazo sigue llegando, nosotros tuvimos los cuatro primeros días buenos, pero luego…
Pero tengo que decir que sí limpian la playa, el hotel está haciendo lo que puede por mejorar la situación.
Ya sabemos lo que es la naturaleza y que no podemos ir en su contra Amistad
Angelycarol2012
Angelycarol2012
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 18, 2018
Mensajes: 12

Fecha: Vie Sep 24, 2021 08:33 am    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

jajajja eso seguro. Claro por el cambio de hora que tendremos en octubre son 5h en vez de 6h.
Gracias a todos!! Muy feliz
r0tkiv
R0tkiv
Travel Addict
Travel Addict
Jun 28, 2013
Mensajes: 97

Fecha: Lun Oct 25, 2021 03:18 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Dos años después de la ultima visita al TRS, en Diciembre volvemos!!!! Ya esta reservado , no hay vuelta atrás.
Estaremos allí del 11 al 18 de Diciembre, espero un viaje menos accidentado que la ultima vez :):)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram