No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Aljarafesur

Diario: No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Gorriones en Punta Cana: La Kedada del Aturuxo Mayo 2015

Etapa: PREAMBULO.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 08/06/2015 07:50
La idea de escribir un diario no era un tema que tuviera en mente, primero porque ya hice uno en el año 2012 de nuestro primer viaje y pensaba que en realidad no iba a aportar mucho más en el sentido de que ya hay muchos y algunos muy buenos diarios, describiendo en muchos casos básicamente lo mismo: instalaciones de hoteles, excursiones, etc. además de las vivencias personales.

Me he animado a realizar este diario al ver la posibilidad de darle otro enfoque, en lugar de realizar un diario propiamente dicho, contando el día a día, novedades, excursiones, etc… voy a intentar hacer un diario que exprese las emociones que hemos vivido estos días y, sobre todo expresar por qué esta tierra es para nosotros como un imán, que hace que queramos volver una y otra vez descartando otros destinos… porque nos ha atrapado, y aunque queramos ir a conocer otros lugares, al final acabemos volviendo al mismo lugar.

No sé muy bien cómo organizarlo, cronológicamente en el sentido de la palabra no, aunque de alguna forma tendré que armarlo. Supongo que según vayan surgiendo de mi mente los recuerdos…

Espero no me salga un tocho incomestible y que paséis un buen ratillo leyendo estas torpes líneas.

Definición de aturuxo: Grito tradicional gallego, Grito característico que lanzan los mozos con el entusiasmo en las fiestas… El ATURUXO es unas veces requiebro o galanteo; otras veces reto o jactancia; otras, esparcimiento o desahogo; y siempre, expresión de arrogancia varonil, o demostración de presuntuosa fanfarronería. Créesele de origen celta, pues hay quienes aseguran que era el grito de guerra de ellos; y su expresión gráfica pudiera decirse que es ¡uhuhú!, pronunciando la h como la j castellana, o sea ¡ujujú!, y haciéndose el sonido de la primera u muy prolongado. “

Ver Etapa: PREAMBULO.

Etapa: PREVIO AL VIAJE.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 08/06/2015 08:13
La idea de volver al Caribe nació al día siguiente de regresar de nuestro último viaje en Mayo del 2013, como no podía ser de otra forma.

Pero esta vez los planes eran ir a Riviera Maya, que era nuestra primera opción en el 2012.

Punta Cana nunca fué nuestra primera opción, en realidad ni se nos pasaba por la cabeza ir a Punta Cana, ignorantes de nosotros, lo asociábamos a una especie de Benidorm caribeño, y si finalmente fuimos en el 2012 por primera vez, el motivo no fue otro que el económico… parece que era nuestro destino gracias a Dios, fue un flechazo que nos hizo volver en el 2013…

Pero como decía al principio, este año del 2015 (pausa en el 2014 por enfermedad) queríamos ir a Riviera Maya que la teníamos pendiente, pero iba a ser que no, después de machacar al pobre de Mario de Simartour durante todo el año, teníamos claro que esta vez no íbamos a ir menos de 3 semanas, y para ese tiempo únicamente nos surgió una muy buena oferta allá por el mes Octubre para ir en Mayo para Punta Cana…

Una vez más el destino quiso que volviéramos… de nuevo.

Gracias a Dios…

A todo esto que en los meses previos en el Foro, en el hilo de los viajeros de Mayo, se van inscribiendo much@s forer@s, tantos que se propone hacer varias kedadas… eso cambiaría el rumbo de nuestras vacaciones…

Ver Etapa: PREVIO AL VIAJE.

Etapa: INICIO: LA IDA.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 08/06/2015 08:23
Por fin llego el día esperado, partimos desde el aeropuerto de Sevilla vía Iberia bien temprano, a Madrid, ya que el siguiente vuelo no nos daba lugar a facturar, así que nos tocó espera en la T1 de varias horas, curiosamente esta vez se nos pasó el tiempo volando… creo que ayudó bastante el que el vuelo de air Europa saliera a las 14:55 un par de horas antes que nuestros dos últimos viajes.

Embarcando en el vuelo de Air Europa, nos encontramos con la forera Sinita y su marido Jose que iban en nuestro mismo vuelo, una pareja excepcional de la que nos alegramos muchísimo haber conocido y con la que compartiríamos esos extraordinarios días.

El vuelo partió con un poco de retraso debido a que tuvimos que esperar a que llegaran pasajeros de otro vuelo retrasados… por lo demás nada digno de reseñar, tan solo que la comida servida este año, se puede decir que había mejorado con respecto a otros vuelos anteriores, por lo menos se podía comer.
Posiblemente sea por las ganas de llegar, el caso es que no se hizo para nada pesado el vuelo, a ello ayudó bastante la elección muy acertada de los asientos con espacio extra…

Llegamos sin novedad reseñable, nos encontramos al respirar por primera vez el aire caribeño con que apenas nos golpeó la humedad y calor, el tiempo estaba algo más fresco que anteriores viajes… o quizás fuera que nos íbamos acostumbrando.

La primera novedad es que se acabaron los paseítos por la pista del aeropuerto, nos hacen bajar por unas escaleras cubiertas y directamente nos trasladan a la terminal en un autobús, lo veo como muy bien ya que evitas que te mojes si llueve, pero a la vez le quita el encanto que tenía antes el ir paseando por la pista…

Tanto Sinita como nosotros habíamos pagado las tasas de entrada por internet, con lo que a la llegada nos evitamos la cola que se formó para abonar dichas tasas, pasamos directamente a través de un pasillo que ponía “Tourist Card” directamente a control de pasaportes, en apenas 10 minutos estábamos ya recogiendo maletas, las nuestras se retrasaron un poquito y de ahí a un taxi que previamente habíamos contratado con la taxista Jenny.

Sinita y su marido vinieron en el taxi con nosotros, con lo que llegamos al hotel con mucha antelación sobre el resto de los viajeros.

Una excelente idea.

Ver Etapa: INICIO: LA IDA.

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 21369

Últimos comentarios al diario  No hay dos sin tres: Punta Cana otra vez

Sinita  sinita  26/06/2015 17:39
Cómo me he reído leyendo la etapa del muñeco diabólico...y más por haberlo vivido in situ!!!! Gran diario Aljarafesur, gracias por recordarnos los buenos momentos que pasamos con todo este grupo de foreros. Y que se repita más veces!!!!!!!!

Nakomi  Nakomi  27/06/2015 12:17
Aljarafesur eres muy grande, que gran diario, han sido unas maravillosas vacaciones y ha sido estupendo el compartirlas con todos vosotros. Como bien dices volveremos!!!!

Maquina  maquina  29/06/2015 11:25
Gran diario Ramón, muy trabajado, como a mi me gusta, enhorabuena. Me alegra un montón que lo hayáis pasado genial y es que en el paraíso y con la compañía que estabais era imposible que no sucediera así (menudo corte de pelo Sinita). Me ha traído buenos recuerdos de hace un año y con la misma gente que yo compartí momentos únicos. Gracias por compartirlo con todos.

JenniferVa  JenniferVa  02/05/2016 09:14
Comentario sobre la etapa: EXCURSIONES: SALIDA EN TAXI A PLAYA DEL MACAO.
Genial!!!!! me ha encantado la idea!

Default https Avatar  MaMi4CS  24/04/2018 13:38
Gracias por contar tu experiencia, lo que me reído imaginandote con la figura taina y la maleta de los chinos. Un saludo

Hotel Tema: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium Punta Cana
glinda28
Glinda28
Oct 25, 2014

Fecha: Vie Nov 01, 2019 06:29 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

A ver si me queda claro, las premium son las de los edificios 50, 51 y 52??? Y las junior en los edificios de las swim up???

Son unos 400€ de diferencia en total
Ene 28, 2017

Fecha: Vie Nov 01, 2019 06:33 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Si , eso es , yo por 400e me quedaria mas noches , o contrataria la swim up
sidrasgaya
Sidrasgaya
May 08, 2014

Fecha: Vie Nov 01, 2019 09:47 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Por esa diferencia o voy más noches o voy a una swim up...
Nosotros ya tenemos reservada nuestra swim up para Mayo 2020 Aplauso
roque1966
Roque1966
Ene 25, 2013

Fecha: Vie Nov 01, 2019 11:21 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

otra pregunta ,se puede hacer snorkel cerca ,es decir caminando x la playa?gracias
Ene 28, 2017

Fecha: Dom Nov 03, 2019 07:01 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

roque1966 Escribio:

En la playa del hotel no , vamos que la zona no es para hacer snorkel , lo suyo es que contrates alguna lancha y te lleven a otra zona , o mas a dentro junto al arrecife que hay cerca