R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p82 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 48 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, me esta siendo muy util.
Tengo una duda con respecto a bayahibe y punta cana, entiendo k punta cana es mucho mas turistico k bayahibe pero ademas de eso, pk os gusta mas bayahibe????
⬆️ Arriba

Willy Fog

petakaminuta Escribió:
Tengo una duda con respecto a bayahibe y punta cana, entiendo k punta cana es mucho mas turistico k bayahibe pero ademas de eso, pk os gusta mas bayahibe????

No tiene nada que ver una zona con otra en P.C mas hoteles para elegir y mejores....

Bayahibe menos hoteles pleno Caribe y zona mas tranquila con playas divinas
Es mas zona de relax depende lo que vayas buscando...en Punta Cana también hay zonas de playa muy buenas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petakaminuta Escribió:

PC es solo una sucesión de resorts, no hay pueblo ni nada de nada, como mucho grupos de tenderetes de gif shop. Bayahibe es localidad, diminuta, pero localidad, hay guagua desde todos los hoteles al pueblo a 25 pesos (unos 30 centimos) y hay super, colmado, playa pública estupenda, casi todos los locales con wifi gratis (en los hoteles suele ser bastante caro) uñas a pocos centimos y un poco de todo lo que es un pueblo. Yo es que au que venga cansada, quedarme en el TI exclusivamente por más de dos días ya me resulta claustrofóbico... Pero bueno, son gustos...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo, me alegro de que gustaran los 4 apuntes que anoté. Quería haber vuelto a escribir antes por aquí pero he estado un poco perdido con poco tiempo para internet. El caso es que podé hacer una escapada de un mes de aquí a final de año y estoy pensando seriamente hacer una 2ª rutilla por allí (estoy entre 1ª por Colombia, 1ª por Cuba o 6ª por sudeste asiático, que no tiene fin).

No se si este es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar algunas impresiones sobre lo que ha sido viajar unos pocos días por libre por el país, a ver si los que conoceis mejor aquello podeis comentar algo al respecto y confirmar o no mis impresiones, además de compartir entre todos algo de información.

-Para los turistas "standar" que duermen en hoteles y comen en restaurantes creo que no es un país barato pero haciendo vida local en general puede ser un país muy barato para vivir. Los precios suelen variar de una ciudad a otra claro, pero para el que va de tieso en las zonas que conocí por 100 pesos se puede almorzar/cenar medio bien para ir tirando en badulaques locales.

Sobre el alojamiento, di con algunos hoteles/hostales por 300/400 pesos al día. Conocí a gente joven que se independizaron y pagaban 1.000 pesos al mes, 17 euros, una habitación que no sería gran cosa pero para ellos estaba bien. También varía el precio según la zona claro, eso era en Nagua y en las afueras de la ciudad. Otra persona pagaba 2.000 pesos en Nagua mejor ubicación, y en Puerto Plata parece que es fácil alquilar un estudio con cocina por 3.000 pesos al mes, 50€.

-La música me encantó, no era mucho de escuchar música caribeña (bachata, merengue, salsa, mambo, etc) pero a raíz de este viaje me ha enganchado. Suena por todos sitios, casas, badulakes para comer, guaguas/buses... y al hilo de la música viene la fiesta. Son unos fiesteros de cuidao!
Muchos vivirán con poco dinero, pero en cuanto ganan unos pesitos extra, como allí no piensan en ahorrar para una casa mejor, ni un coche ni electrodomésticos, muebles o el sinfin de necesidades absurdas que tenemos en el supuesto "primer mundo", el dinero para fiesta! a ver, en realidad por supuesto no todo el mundo hace esto, estoy generalizando de mala manera, pero en ese aspecto del manejo del dinero me pareció muy diferente su mentalidad a la nuestra.
Me enteré que el ron que beben los locales les cuesta 100 pesos la botella (1'70€). Una cosa que al principio me llamó la atención es que allí pides una cerveza en un bareto y si no especificas te ponen una botella de 750ml. Recuerdo un bar en que la pedí más pequeña para que no se calentara y no tenían xD
En el supermercado cuestan bastante baratas (comparado con Europa).

-Es un país muy sexual y tienen un problemón con los embarazos y la educación. Por lo que vi hasta hace no mucho los dominicanos tenían hijos como conejos (igual que ocurría en España en épocas pasadas, pero de las que no hace tantísimos años, y sigue ocurriendo en tantos otros países), 8, 10, 12 hijos... Parece que hasta hace poco era de lo más normal. A día de hoy creo que no se tienen tantos hijos aunque sí hay mucha promiscuidad, pasa a menudo que las niñas se quedan embarazadas muy jóvenes y allí el aborto no es una opción como aquí. Algunas se lo plantean pero es algo ilegal y los métodos para abortar deben ser muy rudimentarios, de hecho me hablaron de alguna chica que falleció al practicarle un aborto clandestino, y no debe ser un caso aislado.

Muchos de los chavales jóvenes que fui conociendo tenían varios hijos y de mujeres distintas, siempre decían tener varias novias, las infidelidades parecen ser de lo más común. También parece que existe mucho machismo y a las mujeres en general no las tratan muy bien.

Una cosa que me extrañó al principio es por qué no usarán el preservativo para evitar los riesgos de embarazo. Además de por la falta de información de las probabilidades de embarazo aun con la marcha atrás, parece que la cosa es que entre que el dinero llega justo a muchas casas para ir tirando, la gente joven apenas maneja dinero y de lo que les llegue la prioridad no será gastárselo en preservativos. Como anécdota, vi que se vendían en las mismas farmacias unos preservativos de Nueva York que se regalan en la gran manzana (cuando estuve en NYC en 2007 ya los estaban regalando por toda la ciudad). Busqué información por internet, y como sospechaba se venden de manera ilegal, y a precios muy parecidos a lo que valen en España, que para un dominicano es mucho más que para nosotros claro. Triste.

Me dijeron varios locales que muchos niños y niñas con 12 años ya empiezan a fiestear, beber alcohol y tener sexo, muy triste, aunque aquí en España muchos chamaquitos no tardan mucho tiempo más.
Por ejemplo un chaval con 15 años me dijo que tenía más de 10 novias de su edad y más jóvenes y no me extraña que fuera verdad porque se ve, a las niñas desde demasiado jóvenes ya las están tirando los trastos gente mayor.

Al igual que en otros lugares de sudamérica, cuando cumplen 15 años las niñas lo celebran como algo especial cuando aun no se han casado a esa edad porque hasta hace poco era muy normal casarse antes de los 15, ahora igual tardan un par de años más pero se quedan embarazadas jovencísimas y los tíos no suelen asumir la paternidad.

En varios lugares algún local quiso buscarme una chica de su familia para casarme, sin conocerme de nada. Muy triste de nuevo. Además fue gente que la primera impresión no era la de verse tan necesitados como para caer en una situación así. No me moví buscando zonas pobres, aunque sí lugares no tan turísticos. Pero parece que se darán muchos casos de extranjeros que se casan con dominicanas y lo que llega a la gente local es que el extranjero le va a dar una supuesta "buena vida" en la que no les va a faltar el dinero, y quizá hasta la familia podrá beneficiarse también. Para ellos extranjero = rico, y nada que ver con la realidad claro.
No todo será así claro, por ejemplo conocí en Puerto Plara a un padre, taxista, que me contó la historia de su hija, con veintipocos años y una relación de pareja muy dura con muchos maltratos. Para él que su hija pudiera tener una relación con un extranjero sería algo importante y en ese caso se veía que no tanto por el dinero sino porque su hija pudiera vivir feliz y dignamente.

Se me pasó comentar una cosilla que viene al tema, y también relacionada con la seguridad, y es que a una chica le tuvieron que dar 5 puntos en la cara porque una noche estuvo charlando conmigo y paseando junto a un grupo de gente y se enteró el novio... Y eso que no pasó nada porque para un día o dos que iba a parar en la zona no quise líos de faldas. Pues esto pasó ese mismo día ya muy tarde y me enteré al día siguiente.

También vi volar una botella de birra que si me da me deja en el sitio, esto fue en El Limón ya de madrugada un domingo (allí los domingos por la noche son como aquí los sábados), parece que fue por andar yo solo con 5 chicas que me liaron y me fui con ellas pero siguiendo al rebaño, a otro bareto a donde iba todo el mundo que cerraba tarde. Se ve que al que lanzó la botella no le gustó ver a un extranjero con su amiga o pretendida, y con el alcohol en el cuerpo son capaces de eso y mucho más.

Otro día en Samaná monté en el coche más caro de mi vida y conducía una dominicana medio gringa que manejaba pasta colgaísima, íbamos 5 en el coches con bastante alcohol en el cuerpo, en ese coche vi la muerte, conducción suicida extrema. Culpa mía por montarme pero no esperaba algo así.

-Como ocurre en tantos lugares, en las zonas donde no llega el turismo la gente suele ser muy amigable y hospitalaria. Las zonas megaturísiticas no las conozco, imagino que allí también, pero apostaría a que la gran mayoría de locales allí irá por interés.
A mi me ocurrió que sin buscarlo terminé parando en varias casas de familias que me invitaron a comer y a quedarme a dormir y se notaba que lo hacían de forma altruísta. Quizá tuve mucha suerte con la gente que fui dando, tendré que volver con más tiempo para confirmarlo

Última edición por TonyLebowski el Jue, 26-06-2014 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante Tony, muchas gracias por toda la información.
Os quería preguntar si la semana que visite Samaná, es mejor llevar el alojamiento contratado o mirarlo una vez allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petakaminuta Escribió:
Os quería preguntar si la semana que visite Samaná, es mejor llevar el alojamiento contratado o mirarlo una vez allí.

Veo que nadie te aconseja, y yo te diré que es una pregunta un tanto personal, depende de como funcione cada uno, como referencia te puedo decir que depende del tipo de alojamiento que busques, si es un TI quizás deberías mirarlo antes, si es algo justo para dormir o pasar un par de días puedes mirarlo allí, pero ten en cuenta que no te resultará fácil encontrar algo dependiendo de la zona, si llevas algo ojeado desde aquí es mejor, por lo menos para mi, yo te puedo dar alguna referencia si me dices dónde quieres pasar la noche, Las Terrenas, Santa Bárbara de Samaná, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
petakaminuta Escribió:

Veo que nadie te aconseja, y yo te diré que es una pregunta un tanto personal, depende de como funcione cada uno, como referencia te puedo decir que depende del tipo de alojamiento que busques, si es un TI quizás deberías mirarlo antes, si es algo justo para dormir o pasar un par de días puedes mirarlo allí, pero ten en cuenta que no te resultará fácil encontrar algo dependiendo de la zona, si llevas algo ojeado desde aquí es mejor, por lo menos para mi, yo te puedo dar alguna referencia si me dices dónde quieres pasar la noche, Las Terrenas, Santa Bárbara de Samaná, etc.

Cierto lo que te dice aquí elcolega, depende en que plan vayas.
Con frecuencia, la dificultad de ir por libre radica más en los precios de los vuelos al cogerlos por separado, por eso muchas veces se contrata un paquete en el que va el TI. En caso de que se coja una buena oferta de vuelos, siempre es más encantador el ir donde quieras y quedarte donde te apetezca; en ese caso, como te dice Jose Felipe, mira a ver donde te apetece estar. Yo en Las Galeras puedo recomendarte también sitios y de ahí te puedes mover por carretera o por lancha a conocer el resto de lugares principales.
Pero lo dicho, lo fundamental es que puedas conseguir buenos precios en vuelos sin el amarradero del TI. Ahí cada cual tiene que sopesar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestra idea es coger el paquete de todo incluido y vuelo a punta cana y luego retrasar el vuelo una semana (80 euros de penalizacion) e irnos a Samana y coger el hotel por nuestra cuenta. Por lo que habia leido una buena zona y centrica (playas, poder desplazarse desde allí para las excursiones y locales para poder salir de noche a tomar algo) son las Terrenas.
De esta forma nos sale el vuelo, el hotel TI en punta cana, los traslados y la penalización por retrasar el vuelo una semana por 1120 euros. A esto habria que sumarle el hotel de samana.¿os parece un precio razonable?
En Samana queremos un hotel normalito, sin TI, si teneis alguna referencia os lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano a todos por su ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

petakaminuta Escribió:
Nuestra idea es coger el paquete de todo incluido y vuelo a punta cana y luego retrasar el vuelo una semana (80 euros de penalizacion) e irnos a Samana y coger el hotel por nuestra cuenta. Por lo que habia leido una buena zona y centrica (playas, poder desplazarse desde allí para las excursiones y locales para poder salir de noche a tomar algo) son las Terrenas.
De esta forma nos sale el vuelo, el hotel TI en punta cana, los traslados y la penalización por retrasar el vuelo una semana por 1120 euros. A esto habria que sumarle el hotel de samana.¿os parece un precio razonable?
En Samana queremos un hotel normalito, sin TI, si teneis alguna referencia os lo agradeceria.

El precio será bueno o no tan bueno dependiendo del mes que viajes, del hotel y los días que estés allí claro. A mi el vuelo ida y vuelta me costó 550€ en marzo con Delta, haciendo escala en Nueva York, aterrizando en Santiago de los Caballeros (me vino genial aterrizar allí para la rutilla que quería hacer). Por mi poca experiencia buscando vuelos a la RD se que se puede conseguir por algo menos aunque creo que no es fácil.

Hotel normalito en Samaná ni idea, yo me alojé en lo más tieso que encontré (zulillos por 300 pesos la noche). Busca en booking.com o en hotels.com

Última edición por TonyLebowski el Mie, 25-06-2014 22:21, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

Una última anécdota sobre la seguridad viajando por libre. Aterricé en el aeropuerto de Santiago de los Caballeros un lunes sobre la 1 de la madrugada y ya iba con la intención de hacer noche en el aeropuerto y por la mañana ver alguna zona de la ciudad y en principio ir por la tarde a Puerto Plata. Total que la noche en el aeropuerto no fue como pensaba porque no se podía dormir dentro como en la mayoría de aeropuertos, había una zona de descanso pero estaba ya fuera del aeropuerto, y claro dormir allí con la gente pasando con la maletilla encima... No me fiaba, encima con la de historias que había leído sobre el peligro que supuestamente existe en el país. Total que empecé a preguntar a alguno que andaba por allí y di con un politur, un chico muy joven, que me puso al día y me dijo que podía descansar sin problema, que él estaría por allí. Me contaba como vive su familia con muy poco dinero, su madre con 3 trabajos con sueldos bajísimos, sin tiempo para nada, y él trabajando y estudiando. Había entrado en la politur por enchufe, gracias a un familiar. Me dijo cuanto cobraba, no recuerdo la cantidad pero sí que me sorprendió por lo bajo del sueldo. Hicimos migas, estuvimos hablando bastante tiempo, me informó de alguna zona para visitar en la ciudad, por las cercanías y también de algunas zonas del país que él no conocía pero sí le habían contado amigos o familia o había leído sobre ello. Ya muy tarde caí rendido un par de horas, él se quedó por allí rondando. Cuando me despierto él ya acababa su turno, nos dimos los teléfonos y quedó pendiente quedar para salir algún día por la ciudad si podíamos coincidir.

Total que la anécdota que quería contar comienza ahora, cuando aun temprano pero ya de día busco el punto de información para preguntar por la forma más económica de ir al centro de la ciudad. Allí una chica joven me dice que debo tomar un taxi, a lo que le comento que he leído en internet que existe otra forma de llegar mucho más económica, a través de una especia de taxis compartidos, a lo que me dice que sí que existen esos vehículos pero que son peligrosos para los extranjeros y que mejor coja un taxi. Sabiendo esto le pido que me diga donde están esos otros vehículos y desde la misma salida del aeropuerto se ve donde paran. Seguido le pregunto si me puede decir cual es el peligro que puede existir y no me sabe concretar, lo que me deja extrañado e imaginando que no están acostumbrados a que los extranjeros usen esa alternativa y los mismos dominicanos te hablan de peligro poniéndose en la peor de las peores situaciones.
Como no me quedo convencido pienso en seguir preguntando y no tengo otra que ir a dar con un policía, el cual evidentemente me dice algo muy parecido a la chica, que debo coger un taxi que la otra opción es peligrosa y él sí me concreta que los otros vehículos al ir haciendo muchas paradas puedo sufrir un robo por alguien que entre en el coche.

Como sigo sin estar convencido de hasta qué punto puede existir peligro, busco a alguien que pueda ser más imparcial a la hora de informar y pregunto a un chico joven que trabaja en una de las cafeterías del aeropuerto y él sí que me recomienda coger el transporte más barato. Cuando le cuento lo que me han dicho en el punto de información y el policía sobre el peligro de estos vehículos se hecha a reir y me dice lo que imaginaba, que eso son tonterías que dicen a los extranjeros porque siempre cogen taxis y la información "oficial" que tienen que dar al extranjero debe ser esa, también para evitar cualquier peligro, por pequeño que sea.

Total que a esos taxis compartidos allí les llaman "carros públicos", es un coche que cuenta con permiso oficial para circular llevando pasajeros y tienen una ruta predefinida, haciendo paradas montando y bajando gente. El coche suele ser del año la polca, y se llena hasta los topes. Lo bueno respecto al taxi es evidentemente el precio, no recuerdo exactamente el precio pero puede ser perfectamente 1/10 parte o más barato aun que un taxi.

Con esa diferencia de precio y sabiendo que el peligro era mínimo evidentemente tomé la opción alternativa del carro público y fue todo perfecto, además de divertido porque el chófer era un cachondo y echamos unas risas con algunos de los pasajeros. De ahí en adelante comenté el tema con varios dominicanos y se echaban a reir. Volví a montar en varios de estos carros públicos y ningún tipo de problema, incluso de noche y bastante tarde siguen haciendo la ruta y cobrando muy poco dinero.

Así que termino diciendo que viva los carros públicos, las guaguas, los conchos y sobre todo la muchísima buena gente de la República Dominicana!

Última edición por TonyLebowski el Mar, 01-07-2014 23:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Voy a probar a ver si acierto a subir alguna foto por aquí, que aun no tuve ocasión.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

dsc02956.jpg 
 Tamaño:  140.21 KB
 Visto:  44 veces

R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones 0

dsc02934.jpg 
 Tamaño:  139.26 KB
 Visto:  37 veces

R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

TonyLebowski Escribió:
petakaminuta Escribió:

El precio será bueno o no tan bueno dependiendo del mes que viajes, del hotel y los días que estés allí claro. A mi el vuelo ida y vuelta me costó 550€ en marzo con Delta, haciendo escala en Nueva York, aterrizando en Santiago de los Caballeros (me vino genial aterrizar allí para la rutilla que quería hacer). Por mi poca experiencia buscando vuelos a la RD se que se puede conseguir por algo menos aunque creo que no es fácil.

Hotel normalito en Samaná ni idea, yo me alojé en lo más tieso que encontré (zulillos por 300 pesos la noche). Busca en booking.com o en hotels.com

Al final casi seguro k nos vayamos las dos semanas a Samana pk el traslado punta Cana salia carisimo.
Tenemos pensado alojarnos en gran Bahia Portillo y queria preguntarte que distancia hay desde el hotel a la zona de fiesta de Las Terrenas. Se puede ir andando???
Todo el mundo nos dice que el hotel es demasiado tranquilo y que fiesta casi no hay. La verdad es que nos apetecia poder salir alguna noche de fiesta y eso nos echa un poco para atras. Hay realmente fiesta e las Terrenas.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AVISO IMPORTANTE

Mensaje del administrador del foro.

Se nos ha roto el servidor y hemos perdido todos los mensajes de los últimos 4 días.

Los datos ahora mismo son del 11 de julio.

Teneis mas información en ese post: Información

Disculpad las molestias...lo lamentamos muchisimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un forer@ que preguntó información sobre traslados a samanà.

Al perder los mensajes desde el viernes no recuerdo bien el nombre de este forer@.

Dejo la información de nuevo.

Vais a tener suerte porque ahora no es necesario llegar hasta Santo Domingo para cambiar del Expresso a la otra guagua,con lo cual es mas rapido y facil.

En Bavaro (Punta Cana) debereis cojer el Expresso Bavaro que sale de esta dirección : Cruce de Friusa.El precio son 400 pesos por persona y los horarios son:

Por la mañana

7am

9 am

11am

Por la tarde :

1pm

3pm

4pm

Os recomiendo salir por la mañana.Recordar que debeis pagar los billetes en pesos para ello podeis cambiar euros a pesos sin problema en Bavaro (Punta Cana)

Debeis de bajaros en esta parada : Autovia de Samanà.

Decirselo al chofer para que os avise cuando llegue el momento de apearos (comentarle que vais en guagua a Samanà con la guagua de CARIBE TOURS).Es la parada siguiente a la
Del aereopuerto de Santo Domingo (como referencia).

Una vez que os bajeis del Expresso teneis que dirigiros a la parada de la guagua que os lleva a Samanà,la compañia de guaguas es CARIBE TOURS.La parada
De esta guagua es nueva,muy simple y de color amarillo.

Voy a intentar averiguar el horario de Caribe Tours desde esa parada, yo solo me sè los de la salida desde Santo Domingo.El precio unos 300 pesos por persona.

Animo que es facil
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esa información esta bien si van a Santa Bárbara de Samaná, pero el caso es que van a Las Terrenas para ir al Portillo, No se va con Caribe Tours sinó con la guagua a las Terrenas.(No tiene nombre).

La parada está a 100 metros de la que comentas y los horarios son los siguientes:

Santo Domingo (Capital) - Las Terrenas

Horarios de salida : 8:30 a.m - 9:30 a.m- 11:00 a.m- 1:40 p.m (Bus más grande que pasa por la carretera nueva 350 RD$) - 3 p.m

La Parada de Guagua en la Capital se encuentra en la Calle Barahona #129 detrás de Plaza Lama de la Avenida México. (Cuidado barrio chungo)

Esos horarios son saliendo de La capital, desde la parada de la autovía son unos 15 a 20 minutos más.

Desde la parada de Las Terrenas hasta El Portillo Taxi 10$ o motoconcho 200 Pesos.

Si cojes la de la 1:40 como va hasta El Limón te puede dejar en la puerta del hotel.

Hotel- Las Terrenas 6 km mas o menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pinipon Escribió:
Esa información esta bien si van a Santa Bárbara de Samaná, pero el caso es que van a Las Terrenas para ir al Portillo, No se va con Caribe Tours sinó con la guagua a las Terrenas.(No tiene nombre).

La parada está a 100 metros de la que comentas y los horarios son los siguientes:

Santo Domingo (Capital) - Las Terrenas

Horarios de salida : 8:30 a.m - 9:30 a.m- 11:00 a.m- 1:40 p.m (Bus más grande que pasa por la carretera nueva 350 RD$) - 3 p.m

La Parada de Guagua en la Capital se encuentra en la Calle Barahona #129 detrás de Plaza Lama de la Avenida México. (Cuidado barrio chungo)

Esos horarios son saliendo de La capital, desde la parada de la autovía son unos 15 a 20 minutos más.

Desde la parada de Las Terrenas hasta El Portillo Taxi 10$ o motoconcho 200 Pesos.

Si cojes la de la 1:40 como va hasta El Limón te puede dejar en la puerta del hotel.

Hotel- Las Terrenas 6 km mas o menos.

Van por libre y no han dicho nada del Portillo,llegan al aereopuerto de Punta Cana,y al día siguiente o así a Samanà De ahí que les diera esa opcción para no tener que ir hasta Santo Domingo,me parecia la menos engorrosa.

Pero esta bien que vean otras opcciones.

Las guaguas que dices supongo que son las que llaman "voladoras"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, me confundí yo entonces con el primer post de arriba que decían que irían al BP Portillo.

Las guaguas no son las "Voladoras", esas entiendo yo que son las que circulan por ejemplo en Santo Domingo cargadas de gente incluso colgando y hacen recorridos cortos y no "conchean"

Las de las terrenas son línea regular son grandes y con aire acondicionado como las de caribe tours.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pinipon Escribió:
Ok, me confundí yo entonces con el primer post de arriba que decían que irían al BP Portillo.

Las guaguas no son las "Voladoras", esas entiendo yo que son las que circulan por ejemplo en Santo Domingo cargadas de gente incluso colgando y hacen recorridos cortos y no "conchean"

Las de las terrenas son línea regular son grandes y con aire acondicionado como las de caribe tours.

Con todo este lio de perdida de mensajes igual estoy confundida yo,pero creo recordar que no dijeron nada del Portillo.Incluso dijo que estaban mirando por internet el alojamiento para hacerlo porn libre.

Les preocupaba que el tema de guaguas fuera un lio pero ya les explique que sabiendo bien las rutas y con quien las hace no lo es...bueno tu lo sabes bien

Perdòn con la voladora..me referia a la guagua que te lleva desde Santa barbara de samanà a las Terrenas...esas son las voladoras a las que me referia.

Osea la ruta que yo les decia seria Expresso Bavaro,apearse en la parada autovia de Samanà,subir a la guagua de Caribe Tours hasta Santa Barbara de Samanà y allí cojer la voladora a las Terrenas.

Y tu opcción Expresso Bavaro hasta Santo Domingo o apearse del Expresso en la autovia de Samanà y cojer la guagua popular a las Terrenas no?

Pues ya tienen dos opcciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La guagua de Caribe tours pasa por la parada autovia de Samanà a estas horas :

Mañana 8.30 y 10.30

Tarde a las 15:00 y las 17:00
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara, pinipon muchas gracias!!! puse simplemente Samaná aunque la idea es ir a las Terrenas, muchismoas gracias a los dos por la información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Samaná - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona - Santo Domingo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes