Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
mucki Escribió:
Estamos un poco preocupados con lo del mosquito, vamos 11 días y acabo de ver el enlace y se te quitan las ganas de ir, la verdad.
Alguien que haya vuelto recientemente, nos puede explicar como va el tema por allí.
Esta mañana pone en El Pais que se han detectado casos en Barcelona de gente que ha venido de Santo Domingo.
Uff que miedo
Con frecuencia las redes sociales transmiten más pánico que información. Si alguien quiere esta y fidedigna, pienso yo que la web de la OMS o la de Sanodad Exterior son los sitios más fiables.
El Dengue y la fiebre amarilla son emdemicas en muchos paises a donde nadie renuncia a ir; este virus no es nuevo, si acaso menos conocido y más leve, pero no había llegado a America y quizás por eso, al llegar ahora se le esté dando una publicidad innecesaria...intereses? ? no sé..solo recuerdo lo carisima que nos salió la gripe A.
Es un ejemplo y solo 'un poné' aquí pensando y después de leer páginas de epidemiologia oficial. No cambiaria ni uno de mis días allí por un virus tipo gripe; o dejariais de viajar por Europa por peligro de pillar un catarro por ejemplo en Venecia?...:D
Estamos un poco preocupados con lo del mosquito, vamos 11 días y acabo de ver el enlace y se te quitan las ganas de ir, la verdad.
Alguien que haya vuelto recientemente, nos puede explicar como va el tema por allí.
Esta mañana pone en El Pais que se han detectado casos en Barcelona de gente que ha venido de Santo Domingo.
Uff que miedo
Con frecuencia las redes sociales transmiten más pánico que información. Si alguien quiere esta y fidedigna, pienso yo que la web de la OMS o la de Sanodad Exterior son los sitios más fiables.
El Dengue y la fiebre amarilla son emdemicas en muchos paises a donde nadie renuncia a ir; este virus no es nuevo, si acaso menos conocido y más leve, pero no había llegado a America y quizás por eso, al llegar ahora se le esté dando una publicidad innecesaria...intereses? ? no sé..solo recuerdo lo carisima que nos salió la gripe A.
Es un ejemplo y solo 'un poné' aquí pensando y después de leer páginas de epidemiologia oficial. No cambiaria ni uno de mis días allí por un virus tipo gripe; o dejariais de viajar por Europa por peligro de pillar un catarro por ejemplo en Venecia?...:D
Uff que miedo
Yo también estoy de acuerdo con Maphalda...Es mejor informarse en páginas oficiales. Eso no quita que se hagan recomendaciones de repelentes y demás..Yo no voy a cambiar, ni dudar en mis vacaciones por esto. Estamos rodeados de virus y bacterias constantemente...si fueramos tan previsores no saldríamos muchas veces ni de casa. Aunque estoy de acuerdo en llevar cosas preventivas y cremas y antihistamínicos por si acaso ...
Me gustaría saber cual es la situación actual en Rep. Dominicana respecto al mosquito y virus de la chikungunya, viajo en agosto con mi mujer embarazada y un niño, nos alojaremos en el hotel riu, si alguien a viajado recientemente al país y al hotell riu en especial me gustaría recibir información de primera mano.
He leído en periódicos digitales del país y realmente parece una epidemia, lo que ocurre es que los representantes del país lo quieren ocultar para no poner en riesgo el turismo en la zona y más en estas fechas.
Si alguien que haya viajado recientemente me informara lo agradecería enormemente.
Hace unos días salió el resultado de la encuesta de la Dirección Nacional de Epidemiología donde decían que cerca de un 70% de los hogares en Santo Domingo ha tenido al menos un caso sospechoso de chikungunya. Encuesta terriblemente alarmante si no fuese porqué el carácter local hace que en casos como el actual un resfriado pase a llamarse chikungunya porqué sale en las noticias (no todo el mundo es así, pero si una gran mayoría)...
Ya lo he comentado unos mensajes más atrás, y es que en el sur y ahora por la capital la enfermedad existe de manera más o menos "importante". Pero esto se junta con el alarmismo social y parece que la RD tenga un apocalipsis zombi.
En la zona de los hoteles pues puedes estar, ya que por Punta Cana el tema siempre está más tranquilo. Yo no se como pero allí nunca tienen problema con este tipo de enfermedades (parece que el Dengue jamás se acercó por esos lares).
hola buenas tardes, que repelente de mosquitos es mejor: relec extra fuerte o el goibi fuerte?? el único que no encuentro es el OFF.
Muchas gracias
Hola Patricia, yo el OFF no lo conozco, pero mi farmacéutico que es de total confianza, me recomendó el Goibi fuerte. Yo también utilice en Riviera Maya el Relec extra fuerte y la verdad es que no nos picaron..solo un día que no nos pusimos al hacer una excursión de día.
Buenas a todos, llegué ayer mismo de Punta Cana y puedo decir que por primera vez...., no me han picado los mosquitos!!! Creo que la artillería que llevé ha funcionado, a diferencia del año pasado que iba igual o más preparada y como ya dije anteriormente, se dieron un festín conmigo. En mi caso ha funcionado el Goibi Extreme, Bio-Kill en la habitación además de un enchufe repelente de bichitos....
Hola a todos! Ayer llegamos de Punta Cana y puedo decir que durante los 12 días que estuvimos solo vi 2 mosquitos, uno en la habitación y otro en un baño de uno de los restaurantes. Me volví con el repelente de mosquitos sin usar, e incluso fuimos a Isla Saona ¿alguien me lo puede explicar?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Escualo21 Escribió:
Hola a todos! Ayer llegamos de Punta Cana y puedo decir que durante los 12 días que estuvimos solo vi 2 mosquitos, uno en la habitación y otro en un baño de uno de los restaurantes. Me volví con el repelente de mosquitos sin usar, e incluso fuimos a Isla Saona ¿alguien me lo puede explicar?
Hola Escualo21
Nosotros hemos ido dos veces el 2012 y el 2013 e igual que tu, apenas vimos mosquitos, ni siquiera en Saona o las excursiones que hicimos... Mismamente en Sevilla donde vivimos, hay a patadas.
Creo que o hemos tenido muchisima suerte, o que irá por temporadas, o depende la zona o simplemente que ese tema se exagera.
El tema de los mosquitos allí tiene mucho que ver con las lluvias,cuando hemos ido este mes pasado apenas hubo,pero cuando hemos estado en agosto si que habia mas y coincidio que estuvo lloviendo varios días seguidos,el repelente OFF lo suelen vender en las tiendas de los hoteles,yo lo compre en el Iberia.Pero con el Relec no tendreis problema.
Hola!!! Hace días que no escribo. Teniamos ya decidido el destino y solo esperabamos apurar un poco mas para reservar el palladium bavaro por si bajaba algo de precio pero ahora tenemos muchisimas dudas por el tema del mosquito tigre y el virus chikungunya.
Vamos con la niña de 19 meses y nos da miedo.
Que me recomendais? Alguien puede darm información? ?
Hola!!! Hace días que no escribo. Teniamos ya decidido el destino y solo esperabamos apurar un poco mas para reservar el palladium bavaro por si bajaba algo de precio pero ahora tenemos muchisimas dudas por el tema del mosquito tigre y el virus chikungunya.
Vamos con la niña de 19 meses y nos da miedo.
Que me recomendais? Alguien puede darm información? ?
Muchas gracias
Hola : como vas con un bebe supongo que no saldràs mucho del hotel así que yo me iria bastante tranquila porque el problema del mosquito que transmite el virus chikunguya es muy dificil que se encuentre en los hoteles.
Las zonas de mayor riesgo son en las que la gente tiene depositos de agua sin tapar.