Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas a todos, llegué ayer mismo de Punta Cana y puedo decir que por primera vez...., no me han picado los mosquitos!!! Creo que la artillería que llevé ha funcionado, a diferencia del año pasado que iba igual o más preparada y como ya dije anteriormente, se dieron un festín conmigo. En mi caso ha funcionado el Goibi Extreme, Bio-Kill en la habitación además de un enchufe repelente de bichitos....
Hola a todos! Ayer llegamos de Punta Cana y puedo decir que durante los 12 días que estuvimos solo vi 2 mosquitos, uno en la habitación y otro en un baño de uno de los restaurantes. Me volví con el repelente de mosquitos sin usar, e incluso fuimos a Isla Saona ¿alguien me lo puede explicar?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Escualo21 Escribió:
Hola a todos! Ayer llegamos de Punta Cana y puedo decir que durante los 12 días que estuvimos solo vi 2 mosquitos, uno en la habitación y otro en un baño de uno de los restaurantes. Me volví con el repelente de mosquitos sin usar, e incluso fuimos a Isla Saona ¿alguien me lo puede explicar?
Hola Escualo21
Nosotros hemos ido dos veces el 2012 y el 2013 e igual que tu, apenas vimos mosquitos, ni siquiera en Saona o las excursiones que hicimos... Mismamente en Sevilla donde vivimos, hay a patadas.
Creo que o hemos tenido muchisima suerte, o que irá por temporadas, o depende la zona o simplemente que ese tema se exagera.
El tema de los mosquitos allí tiene mucho que ver con las lluvias,cuando hemos ido este mes pasado apenas hubo,pero cuando hemos estado en agosto si que habia mas y coincidio que estuvo lloviendo varios días seguidos,el repelente OFF lo suelen vender en las tiendas de los hoteles,yo lo compre en el Iberia.Pero con el Relec no tendreis problema.
Hola!!! Hace días que no escribo. Teniamos ya decidido el destino y solo esperabamos apurar un poco mas para reservar el palladium bavaro por si bajaba algo de precio pero ahora tenemos muchisimas dudas por el tema del mosquito tigre y el virus chikungunya.
Vamos con la niña de 19 meses y nos da miedo.
Que me recomendais? Alguien puede darm información? ?
Hola!!! Hace días que no escribo. Teniamos ya decidido el destino y solo esperabamos apurar un poco mas para reservar el palladium bavaro por si bajaba algo de precio pero ahora tenemos muchisimas dudas por el tema del mosquito tigre y el virus chikungunya.
Vamos con la niña de 19 meses y nos da miedo.
Que me recomendais? Alguien puede darm información? ?
Muchas gracias
Hola : como vas con un bebe supongo que no saldràs mucho del hotel así que yo me iria bastante tranquila porque el problema del mosquito que transmite el virus chikunguya es muy dificil que se encuentre en los hoteles.
Las zonas de mayor riesgo son en las que la gente tiene depositos de agua sin tapar.
Me encantaria ir a Punta Cana pero no quiero poner "en peligro" a la peque.
Si fumigan si...por eso precisamente porque mosquitos hay yo opino como Yara sino vas a salir del hotel no me preocuparia tanto donde mas casos se estan dando es en la ciudad de Santo Domingo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Hola, he vuelto hoy de Punta Cana y esta vez no me ha picado ni un mosquito, ni a mí, ni al resto de mi familia. Estar tranquilos que por allí está todo tranquilo.
Hola Kula, yo también tenia pensado viajar a RD pero al ver la epidemia que hay en el país he decidido ir a Riviera Maya, yo me lo pensaría muy bien al viajar con un bebe a un destino de riesgo, ya que la esa enfermedad a esa edad puede llegar a ser mortal, aunque la posibilidad de que te pique el mosquito en los hoteles es mínima puede existir, de hecho ya hay 39 casos de españoles que han viajado a RD, te dejo el enlace por si quieres ampliar información. Un saludo y buen viaje.
Hola Kula, yo también tenia pensado viajar a RD pero al ver la epidemia que hay en el país he decidido ir a Riviera Maya, yo me lo pensaría muy bien al viajar con un bebe a un destino de riesgo, ya que la esa enfermedad a esa edad puede llegar a ser mortal, aunque la posibilidad de que te pique el mosquito en los hoteles es mínima puede existir, de hecho ya hay 39 casos de españoles que han viajado a RD, te dejo el enlace por si quieres ampliar información. Un saludo y buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Yara-gb Escribió:
javiealguila Escribió:
Es cuestion de tiempo que también llegue a la RM..espero que tarde lo mas posible
En los hoteles el riesgo es minimo porque fumigan,pero claro hay bastante gente que sale del hotel y se mueve por zonas de mas riesgo.
En Europa ya hay también algún caso, hay que tener en cuenta que el mosquito viene de África y aquí estamos más cerca.
El virus del Chicungunya lleva presente en varios continentes como Asia y Africa desde hace varios años.
Muchos se preguntaran como ha viajado al Caribe.El transporte por ejemplo de neumaticos en barco es un criadero de mosquitos por el agua estancada que se queda en muchos de ellos.
En España hay muy pocos casos (se han registrado 39) y la mayoria son de personas que pasaron sus vacaciones en el Caribe donde hay ahora un brote epidemico.
Con los miles de personas que viajan desde España al Caribe que 39 estèn afectados significa que es mucho mas facil que no te pique el mosquito transmisor del virus que si lo haga.
Si queréis un buen antimosquitos eficaz, que a mi me va muy bien por los países caribeños, probar milk, el relec, goibi etc.... Es Chanel para los mosquitos caribeños, jijijijiji. Y sobre todo cuando salgáis por la noche siempre con ropa clara y manga larga mejor, la ropa oscura es un filón para los tigres. Saludos.