Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 67 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 781810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Q yo sepa si podrias, tengo un amigo q lleva viviendo alla 1 año justo, no se ha hecho residente en R.D. Y esta como turista.

Desde el punto del fisco español para no tributar en España tienes q residir al menos 6 meses al año fuera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que he entendido se necesita un vuelo de vuelta pero también se puede perder el vuelo o cancelarlo desde allí y poder salir cuando uno desee siempre y cuando se pagan unos impuesto que te van al reclamar en el aeropuerto.
Mi pregunta es,con que tablas se basan para cobrarte esos impuesto?
Ejemplo,si con visa de turista solo se pueden estar 60 días y tu estancia es de 6 meses cuanto te va al cobrar?
Nosé si me habéis entendido bien,
Espero vuestra ayuda
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

T e cuento loq hizo mi amigo... Compro un paquete turistico a P. Cana, el mas barato q habia, sino recuerdo mal por unos 700 e y q incluia vuelos i/v , traslados y 7 noches en T/I en un hotel... Se paso los 7 días de vacas en el T/I y luego se fue para el destino q habia elegido para vivir sin coger el vuelo de vuelta... Y alla sigue desde hace 1 año muy feliz por cierto.

El me comento q al pasar 90 días a la salida del pais le cobrarian una cantidad q variaba en función del tiempo excedido, no recuerdo cuanto pero no era mucho.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonsaralai Escribió:
Por lo que he entendido se necesita un vuelo de vuelta pero también se puede perder el vuelo o cancelarlo desde allí y poder salir cuando uno desee siempre y cuando se pagan unos impuesto que te van al reclamar en el aeropuerto.
Mi pregunta es,con que tablas se basan para cobrarte esos impuesto?
Ejemplo,si con visa de turista solo se pueden estar 60 días y tu estancia es de 6 meses cuanto te va al cobrar?
Nosé si me habéis entendido bien,
Espero vuestra ayuda
Gracias

Esta es la tarifa que aparece en la página de la Dirección General de Migración:

B - IMPUESTOS POR ESTADIA PARA RESIDENCIA PROVISIONAL O TARJETA DE TURISTA
VENTANILLA EXTRANJERIA:
025 Menor de 30 días Hasta 3 meses 800.00
026 Mayor de 3 mese Hasta 9 meses 1,000.00
027 Mayor de 9 meses Hasta 1 año 2,500.00
028 Mayor de 1 año Hasta 1 año y 6 meses 4,000.00
029 Mayor de 1 año y medio Hasta 2 años 5,000.00
030 Mayor de 2 años Hasta 2 años y 6 meses 6,500.00
031 Mayor de 2 años y medio Hasta 3 años 9,000.00
032 Mayor de 3 años Hasta 5 años 14,000.00
033 Mayor de 5 años Hasta 7 años 17,000.00
034 Mayor de 7 años en adelante por c/ año adicional 500.00

Si no es exactamente ésta la tarifa que aplican, es muy parecida

Dale un vistazo a estos enlaces:

www.dgii.gov.do/ ...fault.aspx

www.migracion.gob.do/ ...arifas.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YA, imagino aunque no lo dice expresamente q estas tarifas son en pesos dominicanos...

1000 pesos dominicanos = 1 euro a día 9/VIII/2014

Ya me dijo mi amigo instado alla q no era mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YA, imagino aunque no lo dice expresamente q estas tarifas son en pesos dominicanos...

1000 pesos dominicanos = 17.1 euro a día 9/VIII/2014

Ya me dijo mi amigo instado alla q no era mucho.

ESTE ES EL CAMBIO BUENO, PERDON POR EL ERROR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:

Sí claro, la tarifa es en la moneda del país, Pesos dominicanos.

Si fueran Dólares o Euros habría que pensárselo mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Temblor de 4.7 grados en el Cibao se ha sentido en Santiago, Nagua y Samaná, sin consecuencias.

www.diariolibre.com/ ...cibao.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es q habria q pensarlo, es q seria inviable ... saldria mas caro q lo q le cuesta vivir allí.

Coincide con lo q decia mi amigo unos 300 euros por 2 años, unos
800 e por 5 años...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
No es q habria q pensarlo, es q seria inviable ... saldria mas caro q lo q le cuesta vivir allí.

Coincide con lo q decia mi amigo unos 300 euros por 2 años, unos
800 e por 5 años...

No hombre, según esa tarifa estar 2 años supondría pagar a la salida menos de 100 euros, al cambio actual, y 5 años no llegarían a 250 euros, salvo que la costumbre de no hacer cálculos mentales me juegue una mala pasada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NO, seguro q el error es mio, las matematicas nunca fueron lo mio, ni lo fueron, ni lo son ni lo seran.

Y encima me jugo una mala pasada el convertidor de divisas, al meter la moneda dominicana y aceptar debio saltar otra y me salio un cambio de Dios sabe q, menos mal q luego me di cuenta... En todo caso alguien lo hubiera visto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
Temblor de 4.7 grados en el Cibao se ha sentido en Santiago, Nagua y Samaná, sin consecuencias.

www.diariolibre.com/ ...cibao.html

Yo estoy muy cerca de nagua y no noté nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, me presento! Mi nombre es Carmen, de 31 años, diplomada en turismo, profesora de ingles titulada, con tres idiomas (Español, Ingles, Italiano), años de experiencia en Atención al Cliente y Hosteleria con clara convicción de mudarse una temporada ( a ser posible larga) al area de Punta Cana

Para que os hagais una idea, he vivido en 5 diferentes paises y me he movido por diferentes ambientes, y no precisamente en hoteles de 5 estrellas, si no mas bien con la mochila a cuestas y con dinero para sobrevivir! ( Desde el Bronx de Nueva York, la Jungla de Costa Rica, Santo Domingo, Monaco...) por lo que me adapto facilmente a todos los ambientes. Después de haber viajado mucho, me quedo con el Caribe, con sus contras, sus huracanes, su economia y corrupción. ¿Por Qué? Por sus gentes, su forma de ver la vida, su clima...

Aunque se que podría conseguir un trabajo mucho mas remunerado, con mejores condiciones y en paises mas desarrollados... Ya me canse del consumismo, del no ser feliz por mucho que consigas, de su hipocresia... Por eso he decidido hacer lo que hace muchos años no me atreví!

Me gustaría viajar de turista y una vez allí encontrar trabajo sin tener que salir del pais.

Lo de la delincuencia no me preocupa ya que es algo relativo, he pasado muchos años fuera, y en el unico lugar donde me asaltaron fue Madrid. Soy de la mentalidad de que si no te metes en problemas y sabes por donde andar no tendras problemas.

Por eso pido consejosa donde con mi CV y mi personalidad pueda resultar facil encontrar un empleo, no digo con un sueldazo, pero al menos para ir tirando!

Un saludo a todos, y gracias por el leer las incertidumbres y pensamientos de esta pobre loca!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con ese currículo no creo que tengas problemas, te deseo mucha suerte y que encuentres ese trabajo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas foreros.Tengo casi todo atado para desplazarme a R.D.Concretamente a Punta Cana en un apartamento de 2 habitaciones en Golf Suites al lado de PalmaReal.Lo único que no consigo es que alguien me de una referencia de lo que puede subir el recibo de la luz.Parece que tengan miedo en decírmelo.Estaria muy agradecido si alguien me da una aproximación mensual.
Lo demás esta bastante claro y me ofrezco a responder las dudas de quien quiera irse a vivir o pasar una temporada larga por estos lares.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

MANELIC76 Escribió:
Muy buenas foreros.Tengo casi todo atado para desplazarme a R.D.Concretamente a Punta Cana en un apartamento de 2 habitaciones en Golf Suites al lado de PalmaReal.Lo único que no consigo es que alguien me de una referencia de lo que puede subir el recibo de la luz.Parece que tengan miedo en decírmelo.Estaria muy agradecido si alguien me da una aproximación mensual.
Lo demás esta bastante claro y me ofrezco a responder las dudas de quien quiera irse a vivir o pasar una temporada larga por estos lares.Gracias

Creo que la tarifa es fija, pero te tendrían que informar de todos los gastos los mismos que te lo alquilan, agua, luz, tasas etc... Si tienes alguna duda o ves algo extraño se firme en pedirlo y ya mejor por escrito, pídeselo 10 veces si hace falta y si no hay respuesta firme yo no iba, teniéndolo todo atado y bien atado siempre surge algo; no me imagino sin atarlo bien todo antes.... Te pueden llegar a tomar el pelo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joan123 Escribió:
MANELIC76 Escribió:

Creo que la tarifa es fija, pero te tendrían que informar de todos los gastos los mismos que te lo alquilan, agua, luz, tasas etc... Si tienes alguna duda o ves algo extraño se firme en pedirlo y ya mejor por escrito, pídeselo 10 veces si hace falta y si no hay respuesta firme yo no iba, teniéndolo todo atado y bien atado siempre surge algo; no me imagino sin atarlo bien todo antes.... Te pueden llegar a tomar el pelo.

Gracias ante todo.Yo también tengo entendido que puedes pactar una cuota fija con la compañia y luego cuadrarla y ahí esta mi miedo ya que me puedo encontrar con una "grata" sorpresa.Por ello me gustaría saber una media utilizando con relativa prudencia los electrodomésticos ya que encima no hay gas y la cocina es vitro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El amigo mio q vive desde hace 1 año allí me dice q lo q dispara el gasto es el aire ... Sino el coste es parecido al de España.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EDUARDO17 Escribió:
El amigo mio q vive desde hace 1 año allí me dice q lo q dispara el gasto es el aire ... Sino el coste es parecido al de España.

Alguien tiene alguna referencia sobre The Golf Suites o conoce a alguien que viva allí?En principio es donde me voy a establecer.Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MANELIC76 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:

Alguien tiene alguna referencia sobre The Golf Suites o conoce a alguien que viva allí?En principio es donde me voy a establecer.Gracias.

Me olvidaba!Una cosita mas.Necesitaria saber que medio mas económico y fiable hay para que me envíen mi medicación desde España.Costes y en cuanto llega.Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Cayo Levantado - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Santo Domingo - Boca Chica - Samaná - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes