Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Si, si, lo del equipaje lo tengo asumido! jajajaj! Después del año pasado, con Pullmantur y el caos que se formó en la recogida de maletas, espero que este año vayamos un poco más rápidos
Aprovechando la cunyuntura y para los que viajais por primera vez a la RD debeis de saber que en el avion las azafatas os daran un papel impreso con un formulario que debereis de rellenar y entregar en el control de pasaportes de la RD junto con vuestro pasaporte.
El formulario es este :
Es facil de rellenar pero aun así hay personas que se lian con algunas preguntas.
En los datos de vuestra direción permanente en España donde pone Estado seria vuestra provincia.Aqui no hay estados claro.
Donde pone dirección en la RD si vais a un hotel con poner el nombre del mismo es suficiente : Por ejemplo Iberostar Punta Cana.
Puerto de embarque : Pues el aereopuerto donde habeis embarcado en España.Si es en Madrid pues poneis Madrid.
Puerto de desembarque : Pues el aereopuerto donde desembarcais en España osea a la vuelta.
Los numeros de vuelo tanto de la ida como de la vuelta aparecen en la documentación del viaje.
La pregunta de puerto de embarque y desembarque suele provocar confusiones...hay personas que en puerto de desembarque ponen la RD y no es correcto.Lo correcto es lo que he dicho anteriormente.
De todos modos si os equivocais en algo tampoco pasa nada.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Un truquillo para agilizar : Rellenais el impreso en el avión y luego lo meteis en el pasaporte y así lo entregais en el control
Y al hilo de esto..... No olvidéis un boli en vuestro equipaje de mano!!!!
Por supuesto !!!!!! Son tonterias pero agilizan las cosas.Yo en cuanto me lo dan en el avion lo primero que hago es rellenarlo.Relleno los dos el de la ida y el de la vuelta (son iguales) y así me olvido de tema.
Estimados toreros.
Efectivamente para entrar a RD hay que pagar la tasa del turista se un importe de 10 $ o si no tienes puedes pagar con 10 € (te hacen en cambio 1 a 1(vamos, que mejor que lleves dolares americanos).
Para salir se pagan 20 $ o 800 $RD pero es conveniente enseñar el billete y preguntar si ya esta incluida la taxa (si no preguntas te la cobran)
Con respecto a esta taza de 20$ no he encontrado ninguna ley que indique que hay que pagarla.
Si teneis interes y ganas, antes de pagar la taxa, pedir factura o recibo .jahaha. Y luego me contais que ocurre.
Nota. Hace un tiempo destituyeron a la responsable en el aeropuerto de punta cana. Lo dejo ahí...
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
koldogutierrez Escribió:
Estimados toreros.
Efectivamente para entrar a RD hay que pagar la tasa del turista se un importe de 10 $ o si no tienes puedes pagar con 10 € (te hacen en cambio 1 a 1(vamos, que mejor que lleves dolares americanos).
Para salir se pagan 20 $ o 800 $RD pero es conveniente enseñar el billete y preguntar si ya esta incluida la taxa (si no preguntas te la cobran)
Con respecto a esta taza de 20$ no he encontrado ninguna ley que indique que hay que pagarla.
Si teneis interes y ganas, antes de pagar la taxa, pedir factura o recibo .jahaha. Y luego me contais que ocurre.
Nota. Hace un tiempo destituyeron a la responsable en el aeropuerto de punta cana. Lo dejo ahí...
Un saludo
No me subas de nivel que no soy torero, con respecto a las tasas de entrada y salida se pagan si o si, yo precisamente llevo vuelo y hotel por separado y en en billete de avión pone tasas de entrada y salida no incluidas, y si lo pone será por algo digo yo, a lo mejor estoy confundido, pero lo dudo