Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. ✏️ Blogs de Dominicana Rep.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.
Diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de Samaná
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos del viaje  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 30/08/2015 16:19
Tras darle muchas vueltas al destino de las vacaciones de este año, finalmente decidimos que era el momento de volver al Caribe. Hace cuatro años estuvimos en Riviera Maya, en el hotel Gran Palladium y la verdad es que fue un viaje maravilloso, pero tras aquella experiencia teníamos claro que no queríamos repetir el concepto de resort en todo incluido sino hacer un viaje más auténtico y disfrutarlo de otra manera. Intentamos preparar un viaje a Cuba, pero todos los adultos ya habíamos estado allí y nos resultaba demasiado caro volver con nuestros hijos, así que tras indagar un poco nos decidimos por República Dominicana y conocer un nuevo destino.

Después de recopilar información sobre las distintas zonas del país, descartamos la parte más turística de Bávaro y Punta Cana y optamos por hacer una visita corta a la capital y desplazarnos después a las playas de Las Terrenas para desde allí recorrer la Península de Samaná.

Como siempre, viajamos dos familias compuestas por cuatro adultos y cuatro chavales de entre 13 y 18 años, y el resumen de este viaje es que todas las decisiones fueron acertadísimas, desde la elección de los hoteles, las excursiones, los restaurantes... En fin, mejor no podía haber salido.

Reservamos dos noches en el hotel Villa Colonial y 8 noches en el hotel Alisei de Las Terrenas y compramos los billetes de avión con Iberia. Mas tarde contratamos los desplazamientos a través de Internet con Dominicanquest y contacté por mail con Santi para las excursiones en Samaná, así que nuestro viaje ya estaba listo! Y por fin llegó el 18 de agosto.

Ver Etapa: Preparativos del viaje

Etapa: Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país.  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 30/08/2015 16:29
Aterrizamos puntualmente en el Aeropuerto de Las Américas tras un vuelo apacible con Iberia. La verdad es que no se hizo nada pesado gracias al sistema de entretenimiento con pantallas individuales que tiene cada asiento y que te permite ver buenas películas, escuchar música, ver series, hacer sudokus...así que tras poco más de ocho horas llegamos a nuestro destino a las 14,45 hora local.

Pasamos rápidamente la aduana, ya que habíamos pagado la tarjeta de turista a través de internet, y tras recoger las maletas nos recogen sin ningún incidente las personas de Dominicanquest y nos dejan en nuestro hotel de la ciudad colonial. El hotel nos encanta desde el momento en que llegamos: está cuidadísimo, bien decorado, es tranquilo y sus habitaciones son amplias y muy limpias.

Tras organizar un poco las maletas, y puesto que es muy pronto y hace calor, nos damos un baño en la piscina tomando una cervecita para recuperarnos del viaje.

Tras una buena ducha, y aunque para nosotros ya es muy tarde según el horario español, nos vamos a tomar contacto con la ciudad y a cenar al restaurante que nos han recomendado en el hotel, El Mesón de Bari.

Recorremos por primera vez la calle El Conde, famosa calle peatonal donde se encuentran casi todas las tiendas y locales para comer

Después recorremos la calle de Las Damas hasta llegar al Museo de las Casas Reales y el mirador que está delante de él.

Y por fin nos vamos a cenar al Mesón de Bari, donde probamos por primera vez la cocina dominicana: pescado a la criolla, pescado al coco, rabo encendido, tostones (plátano frito)...

La comida está muy buena, y pagamos por ella unos 145 € los 8, ya que es uno de los restaurantes caros de Santo Domingo. Muertos de cansancio, volvemos al hotel que está precioso iluminado, y a las diez estamos todos durmiendo.

Ver Etapa: Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país.

Etapa: Recorrido completo por la Ciudad Colonial  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 31/08/2015 23:13
Amanecemos prontísimo por culpa del jet lag, y a las 8 en punto bajamos a desayunar para coger fuerzas y dedicar el día a realizar todas las visitas a la Ciudad Colonial. El desayuno es estupendo, no es buffet sino que te lo sirven todo en la mesa, así que para empezar nos traen zumo de chinola, que aquí conocemos como fruta de la pasión, un cuenco de fruta fresca que incluye banana, piña, melón, mango. Luego nos ofrecen huevos recién hechos de la forma que tú quieras y nos traen pan tostado con mermeladas de mango y de chinola, todo riquísimo y de buena calidad. Para nosotros, el hotel Villa Colonial es totalmente recomendable.

Terminado el desayuno, hablamos con el personal del hotel y repasamos el mapa para intentar organizar el día y poder hacer todas las visitas ya que sólo contamos con el día de hoy para poder ver todo.

Empezamos a callejear por la ciudad colonial, y vamos descubriendo rincones y plazas con muchísimo encanto. La temperatura no es demasiado alta, así que de momento podemos hacer las visitas sin demasiado agobio.

El primer monumento que visitamos es la catedral primada de América, que es una visita preciosa y fue la primera catedral que construyeron los españoles en el nuevo mundo y a mí personalmente me resultó muy curiosa. Es que ver una catedral como las que puedes ver en cualquier ciudad castellana en un país del Caribe, es de lo más chocante.

Dentro de la catedral había un aire acondicionado tan fuerte que realmente pasamos frío. Las chicas tuvieron que ponerse unos paños que les dieron allí porque llevaban pantalón corto.

Al terminar la visita seguimos callejeando y llegamos a la calle de las Damas y la fortaleza, que no entramos a visitar porque el calor ya empezaba a apretar y nos parecía demasiado amplia, pero la verdad es que lo que se veía desde fuera era también muy bonito.

Mientras hacemos las visitas nos salen constantemente guías ofreciendo sus servicios, pero preferimos no hacerlo. Hasta que entramos en la iglesia de los jesuitas, que se conoce como el panteón de hombres ilustres, y uno de los guías nos la cuela ya que nos dice que es guía de la iglesia, pero al final nos saca a la calle y pretende seguir la visita por toda la ciudad. Cuando nos damos cuenta, le decimos que no estamos interesados y nos pide una propina, así que le damos algo y continuamos por nuestra cuenta.

De allí vamos a visitar el Museo de las Casas Reales, en el que se puede ver toda la información de los viajes que realizo Colón y cómo era la vida en aquella época. La visita es muy interesante y el edificio es precioso de ver.

Cuando acabamos la visita, como estamos ya cansados y hace calor, nos vamos a la plaza de España a tomar una cerveza y los chicos unos zumos naturales, en una terraza bastante cara, ya que pagamos unos 30 € entre los ocho.

Tras este respiro, nos vamos a visitar el Alcázar de Colón, que fue residencia de Diego Colón, el hijo del almirante, al que nombraron virrey y gobernador de La Española y cuya visita incluye la audioguía y es muy entretenida e interesante de hacer.

Terminada la visita, nos vamos a buscar el restaurante Mimoza que también nos han recomendado en el hotel y que tiene un menú criollo por unos 7€ que por lo visto está muy bueno. Por el camino pasamos por las ruinas del convento de San Francisco y por una calle con casas coloniales muy bonitas.

Llegamos al restaurante casi a las 3 de la tarde, y el camarero nos la intenta colar diciéndonos que ya es tarde y nos ofrece la carta, a unos precios que evidentemente no tienen nada que ver con el menú. Insistimos en que hemos venido a comer el menú criollo y ya no le queda más remedio que ofrecérnoslo, así que comemos estupendamente por un precio medio de 10 € con las bebidas y postres. Por cierto, probamos un postre hecho a base de leche y coco, que estaba increíble.

Después de comer, volvemos al descansar un rato al hotel y a refrescarnos en la piscina y a media tarde volvemos a echarnos a las calles. Decidimos parar a tomar una Presidente en un colmado totalmente local que había al lado del hotel, que nos parecía auténtico y que siempre tenía música dominicana bastante alta.

Después damos otro paseo nocturno y cenamos unos sandwiches y jugos naturales muy buenos en una cafetería de la calle El Conde, para irnos pronto a la cama ya que mañana nos vamos a nuestro siguiente destino: Las Terrenas, en la Península de Samaná.

Ver Etapa: Recorrido completo por la Ciudad Colonial

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 16619

Últimos comentarios al diario  Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 17:42
Buen comienzo de diario. Me parece un planteamiento interesante de viaje, fuera de la oferta de los resorts y viviendo el Caribe más auténtico.

Angela5623  angela5623  31/08/2015 20:43
En Octubre voy por libre por RD, voy a Boca-Chica, Sto Domingo, Las Terrenas y Bayahibe, así k espero con "ansia" la continuación de tu diario, pues igual que vosotros huyo de los resorts. El inicio me ha gustado, ánimo !!

Osguimar  osguimar  16/05/2016 08:24
Comentario sobre la etapa: Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical.
Me ha encantado el diario, chulisimo y gran viaje

Default https Avatar  jairenita30  12/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5315075#5315075

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
May 21, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 05:13 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Yo lo más coñazo que veía era el tema de los desplazamientos. Nunca voy a TI pero claro igual con el bebé es una buena opción por eso habían barajado un mix. Igual con el bebé tengo que pensar algo más relajado
Muchas gracias
May 31, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 12:23 am    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hombre yo no te quito directamente de la cabeza la idea del TI precisamente por ir con ese bebé tan pequeño, si no te montaría un plan 100% por libre.

En tu caso yo creo que no te va a quedar otra que un resort -ó risol Guiño - y ya te plantearás otras cosas un poco mas adelante.
Mira también la opción Bayahibe que está mas cerca, pero el mismo pueblo, no Dominicus, en el pueblo tienes hoteles que no están mal, como el Villa Iguana, que al no ser TI te obligan a salir y conectar con la vida local y el lugar es muy tranquilo.
May 21, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 12:26 am    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

La historia es que se me había metido en la cabeza ver los Haitises, Playa Rincón etc Porque eso de ir a un resort y no ver nada de lo maravilloso que hay cerca es que me pone mala jajaja
Así que no se que hacer... tendré q madurar mucho la idea �
May 31, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 02:08 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Bueno pero como muchas veces las circunstancias mandan pues con la compañía de un bebé de 7 meses no te va a quedar otra que posponer los Haitises, Rincón (añado yo) Playita, Frontón, Madama, Morón, etc. Así que buscas un hotelito que no esté mal en Bayahibe y te vas con tu bebé a pasear por el puerto, a la playa del pueblo, al Saona Café a tomar algo viendo el ir y venir de las excursiones a Saona -otra cosa para cuando puedas- al Barco Bar a ver una puesta de sol estilo Café del Mar de Ibiza pero sin aquella masificación, al colmado del pueblo a empaparte de música y sabor puramente...  Leer más ...
May 21, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 08:17 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

No suena mal!!! Muchas gracias por tu ayuda, cuando pueda hacer algo más ambicioso ya se donde tengo que acudir ��