Me gustan mucho los viajes a los hoteles t.i pero me a gustado aun mas estar mas cerca de los dominicanos y de su vida día a día y aun mas poder compartirlo con ellos!!! de hecho he estado alojada en casa de unos amigos dominicanos en la capital, Santo Domingo.
El vuelo lo contrate por internet con la compañia de
www.aireuropa.com ida y vuelta por unos 555eur clase turista ya que no me puedo permitir nada mejor... Jejeje.
La cola de facturación...la mayoria son dominicanos que vuelven a su pais para visitar a sus familiares con mil maletas... De hecho allí mismo empece a mezclarme entre ellos, yo iba detras de una mujer y su hijo con seis maletas para facturar y otras tres para llevar con ella, como no...la ayude y montamos juntas en el avion, vaya guerra que dio el niño durante todo el vuelo, de hecho ya lo conocia medio avion!!! aunque gracias a el y al grupo que formamos de varios dominicanos y yo el vuelo se hizo muy corto. Hablamos y me dieron sus telefonos por si tenia algun problema en mi viaje que por cierto iba yo sola! que gran detalle por su parte! Después de 8 horas de viaje habia que pagar las tasas de entrada, 10 dolares. Pasas los controles, recoges la maleta y a la salida. Dicen que si impresiona la salida del aeropuerto de las americas cualquier día del año en diciembre lo es mas porque ponen una orquestaaaa, por favor quien lo haya visto que lo cuente!!! bueno me despedi de mis compañeros que conoci en el vuelo y por fin una vez fuera del aeropuerto vi a mis amigos que me fueron a buscar!!
Directos me llevaron a Boca Chica, me llevaron a un restaurante llamado Boca Marina, un restaurante sobre el mar!!!! mientras cenabamos vimos una manta rayada nadando al lado nuestro!!! me encanto!!! Fue una pena no poder cenar en la cama.... Estaba ocupada, para poder cogerla hay que reservarla porque sino es imposible!!!! Debe de haber bastantes por esa zona del mismo estilo y no son tan caros. Después de dejar las maletas en la casa nos fuimos a la zona colonial, hay un parque en el cada noche se reunen los dominicanos para beber, como se le diria aquí, hacer botellon. Hay una estatua en medio del parque y me dijeron que los que se ponian frente a ella eran los gays y los que se ponian tras ella eran los heterosexuales. Fuimos al colmado y compramos unas cervezas. Nos sentamos en una mesa en la que habia gente de todas partes del mundo trabajando allí en Santo Domingo, periodistas, profesores de idiomas... Y gente de Alemania, Finlandia, España, Francia, Canada...Colombia y alguno mas. Me gusto mucho el ambiente formado en aquel parque, vas te compras una cervecita, y te sientas en cualquier lado del parque a charlar mientras bebes y escuchas la musica a tope que ponen el bar de al lado.
Al día siguiente lo primero que hice fue ir al banco a cambiar mis euros por pesos dominicanos, 1 euro a 49 pesos y después me dejaron sola en la zona colonial ya que ellos tenian que trabajar. Es la zona mas turistica de Santo Domingo. Hay un monton de museos y esta la catedral, la primera calle de America, el alcazar de Colon, la calle del conde que es donde estan todas las tiendas, restaurantes... De todo tipo. Pase la mañana y la tarde dando paseos por toda esa zona. Por la noche me llevaron a un restaurante de comida tipica de allí, se llama Adrian tropical bar y esta en el malecón, a mi no me gusto mucho ya que soy muy rara para las comidas, pero esta bastante bien y a quien le guste probar comidas tipicas de paises que visiten este es su restaurante. Después me llevaron a un bar muy bonito justo al lado del museo del Hombre dominicano. Se llama Cinema Cafe, esta lleno de sofas y un ambiente un poco pijo pero merece sin duda visitar, te sacan unas copas gigantes, nose aquí jamas habia visto nada igual... Y no exagero eee!!!! imaginate la que te enganchas esa noche con tan solo 1 de esas y tan solo por 4 euros!!!!!!!!!
3º día, de nuevo me dejaron en la zona colonial, me quede tomando una presidente en una terraza de un bar enfrente de la catedral leyendo el periodico en el que habia una noticia sobre el primer metro de Santo Domingo, con tan solo 1 vagon y una linea de metro con una duración de 14 min... El día de la inauguración los dominicanos estaban como locos por montar en el y hubo un gran caos... Con heridos incluidos.Despues de un rato me diriji al alcazar de colon, sin parar antes en el museo donde estan enterrados todos los presidentes y personas mas importantes de aquel pais. Puedes entrar gratis y verlo tu solo... Ya una vez sentada en uno de los bancos del Alcazar de Colon veia pasar a un monton de niños de las escuelas que los llevan a los museos. Me veian sola y se acercaba a saludarme, hello!!!! les miraba y holaaa!!!! aaaa eres española!!! y así entablabamos conversación, uno de esos grupos estaba formado por unas niñas de unos 15 años que me querian conocer, hablamos del turismo, se sorprendieron de verme sola y no con un grupo de turistas. Ya tan jovenes saben lo que tenemos que trabajar los españoles para poder hacer un viaje así y que hay muchos que se aprobechan e intentar sacar el maximo de dinero posible con excursiones... Etc etc etc... Y les parecia injusto. Les gusto mi manera de viajar y les encantaria que hubiera mas gente decidida a hacerlo así y no hacerlo a los hoteles de donde apenas la gente sale para conocer su pais, y mas aun para conocerlos a ellos. Te piden que les hagas fotos con tu camara, siiii me vinieron dos grupos de niños: tienes camara? si...¿no sacas una foto? claro que si!!!! Fue un día muy entretenido,algo muy gracioso me paso cuando estaba sentada en el banco junto a aquel grupo de niñas y se puso un grupo de turistas creo que franceses enfrente nuestro, se quedaron mirando, creo que estaban mas entretenidos mirando lo que haciamos nosotras que lo que les estaba explicando el guia, jajajajjaj cuando las niñas sacaron su camara digital para hacerse fotos conmigo es cuando derrepente los turistas aquellos aprobecharon el momento en el que estabamos posando para la camara para que ellos también nos sacaran fotos!!!!!!! jajajajjajajaja me empeze a reir y le dije, jajajaj me siento una dominicana mas a la que los turistas hacen fotos!!!!
Hacia tanto calor que me comi un helado de cucurucho de yogurt, ummm que rico estaba, siempre veia al heladero andar por allí en la tipica bicicleta y delante del manillar un frigorifico y la sombrilla encima dandole a los pedales y ofrecer helados a los niños.
Por la tarde ya en casa nos preparamos y nos vestimos muy elegantes para ir a un concierto en el teatro, si, para ir al teatro hay que ir muy bien vestido. Era el concierto de Pavel Nuñez, para quien no lo conozca es un dominicano muy conocido y muy querido por ellos, no canta nada de bachata y merengue, de hecho me sorprendio, cantaba una mezcla jazz. Estuvo genial, todo un conciertazooo, junto a el cantaron Luis Enrique, Carolina rivas, Milly quezada y algunos mas... Después fuimos a beber unas cervecitas a la plaza de la zona colonial.
4º día, llego el día de ir a la playa, Isla Catalina. Fuimos un grupo muy grande de dominicanos y yo, estaba organizado por uno de ellos de hecho hay empresas a las que puedes contratar excursiones en catamaran. Por 40 dolares nos vino a buscar un autobus a Santo Domingo y nos llevo hasta las Terrenas, aproximadamente unas 2 horas y media de trayecto, montamos en el catamaran y con la musica a toda pastilla nos dirigimos a Isla Catalina, allí después de un paseo por la playa y tostarme al sol yo sola ya que ellos se ponen bajo la sombrilla o estan en el agua... Pues nos dieron de comer, era tipo buffet, después de hacer la dijestion nos volvimos en catamaran con el tiempo un poco revuelto hacia las Terrenas, nos montamos en el autobus y de vuelta a Santo Domingo. La verdad esque no me gusto mucho la isla, estuvimos en una zona en la que entrando al agua habia muchas piedras, vamos que los que han visitado Isla Saona con Gringo pues es mas o menos la misma playa que donde comes la langosta con el.
5º día, por la mañana visite el museo del Hombre Dominicano, es una pena que este tan abandonado, lo limpian lo justo, hay dos pisos, en el primero estan los antepasados y en el segundo los carnavales y la vida de ahora con un monton de fotografias y maniquies disfrazados con trajes tipicos de los carnavales de allí. Si estais por allí y no teneis nada mas que visitar pues podeis ir a verlo, hay muy poca gente, la mayoria niños haciendo trabajos escolares. Ya por la tarde me entretuve haciendo lo que mas me gusta: compras!!! me dejaron en la avenida 27 de Febrero donde habia tres centros comerciales muy cerca los unos de los otros, y muy distintos entre ellos. El primero se llama La Lama, muy barato tipo Al Campo, el segundo llamado Plaza Central era una locura!!!!! era grandisimo y te perdias en el, muchas tiendas de ropa en la que era la semana de las ofertas o algo así y sacaban fuera de la tienda lo que tenian rebajado y la gente como en las rebajas de el corte ingles... Al mogollón. Me quedaba mirando a las dominicanas como en una caja muy grande buscaban los zapatos de oferta todos mezclados, un par por aquí y otro por alla!!!! buffff ni se me ocurrio meterme a mirar calzados por 1euro, tardaria mil años en buscar su par...jajajajajaj, si ya de por si tarde en buscar los aseos... Si si estan en el segundo piso!!!! me recorri todo el centro comercial hasta que por fin señalizado con un cartel minusculo llegue a los aseos...media hora buscandolos, ahí si que me estrese...peor que en las rebajas...Despues me diriji al centro comercial digamos que de los ricos, se llama Acropolis Center, es donde estaban las tiendas zara, mango...y de firmas muy importantes, allí ni se os ocurra comprar en las mencionadas, ya que sale mas caro que en España. Para que os hagais una idea un vestido que aquí cuesta 30 euros allí te sale por 40 euros. Era un centro comercial mucho mas tranquilo que el Plaza Central, poodias mirar la ropa mas tranquilamente y sin prisas. Después de quemar un poco la tarjeta me vinieron a buscar y a casa.
El siguiente día lo dedique para quedarme descansando en casa y a la tarde dar una vuelta por la ciudad colonial, esa misma noche nos quedamos cenando algo ligero en uno de los restaurantes que hay en el Alcazar de Colon, hay restaurantes italianos, españoles...y de noche aquello esta precioso!!
De ahí nos movimos bien poco porque estabamos en la ciudad colonial y nos fuimos a los bares nocturnos a bailar un poco de bailes latinos en general.. Pero os aseguro que para quien no le guste este tipo de musica aquella zona tiene todo tipo de bares con todo tipo de musica, desde pop, hasta heavy metal... Así que si vais a Santo Domingo no os preocupeis por los ambientes por que hay para todos los gustos.
Y por fin llego el fin de semana y con el a cambiar de sur a norte del pais. Alquilamos un coche con la empresa Advantage rent a car, para 2 días por 67eur y con una fianza de 300eur que te vuelven a abonar en tu tarjeta al entregar e coche. Hablo en eur para que nos entendamos pero todo esto lo hicimos con pesos dominicanos.
Comenzamos en los carnavales de La Vega, esta como a una hora y media de la capital, llegamos justo a tiempo para ver el comienzo del ultimo día, la verdad esque se lo trabajan mucho, los trajes son espectaculares, habia comparsas en representación a las ciudades de todo el pais. Ahí estaban, unos bailando y otros muchos dejandose fotografiar, tened cuidado si vais alguna vez porque mientras te sacas una foto con los llamados diablos te viene otro por detras y te dan unos golpes (vejigas )en el trasero con sus cojuelos...estan hechos con ubre de vaca o toro hinchadas, que después de cada foto saliamos corriendo para no recibir mas golpes!!! jajajajaja!!!! Os pongo un enlace para que veais un poco el carnaval y a sus diablos:
www.tuaventura.org/node/281 Después de ver pasar a varias comparsas cogimos el coche y en un cuarto de hora estabamos en Santiago, sacamos alguna fotografias y en hora y media llegamos a Puerto Plata donde nos paramos a cenar en un Burguer King. Q recuerdos me trajo parar en Puerto Plata cuando hace unos 4 años lo visite uno a unas amigas y saliamos de marcha a la discoteca La Barrica, nadie nos recomendaba esa discoteca por lo peligrosa que era pero allí ibamos todos los días a bailar y nada nos ocurrio. También pasamos de largo por Sosua, un pueblo precioso, me hubiera gustado parar para volverlo a ver pero no habia tiempo ya que era tarde y teniamos que llegar a nuestro destino: Cabarete!!! desde Puerto Plata se tardan unos 45 min. Para quien le interese la carretera desde la capital esta bastante bien en comparación a la que va desde a capital a Bavaro. Una vez en Cabarete empezamos a buscar un hotel, al que queriamos ir por calidad precio ( ya mirare el nombre para quien le interese ) estaba lleno ya que era temporada alta por el campeonato de kitesurf que se estaba disputando esos días. Asiq fuimos a otro muy cerca, Hotel Laguna Blu. Es un hotel bastante cutre, pero estaba bastante limpio y era lo unico decente que teniamos si no queriamos acampar en la playa, por si acaso llevamos la tienda de campaña.... Nunca se sabe lo que puede pasar en temporada alta si vas sin ningun tipo de reserva... Lo que mas merece la pena de este lugar es sin duda la noche, durante el día se practica mucho deporte y cuando llega la noche es impresionante el ambiente que se crea en los bares de la playa así que dejamos las maletas, nos cambiamos y fuimos a la playa. Muy pero que muy pocos dominicanos, la mayoria eran americanos que iban a cabarete a practicar kitesurf o winsurf. Fuera de las discotecas, en la misma playa habia mesas, puffs donde tumbarte, hamacas... Todo muy bien vigilado por los vigilantes de seguridad. Aquí también podias elegir el tipo de musica que querias escuchar ya que ibas recorriendo las discotecas por fuera e ibas mirando el ambiente y la musica que ponian. No habia que pagar en ninguna de ellas así que ibas cambiando continuamente, una copa escuchando un poco de house y otra copa escuchando musica latina... Una noche muy intensa!!!
A la mañana siguiente visitamos de nuevo la playa y os puedo asegurar que cambia totalmente, parece otra, ya no ves discotecas, ahora son bares donde desayunas. Tomamos un rato el sol y cogimos el coche para dirigirnos a Puerto Plata. Queriamos subir en teleferico al monte pero estaba estropeado y unos niños se ofrecieron a acompañarnos y ayudarnos en el camino a recorrer en coche hasta la cima del monte. La subida unos 45 minutos de muy mal camino lleno de piedras que ibamos rozando con los bajos del coche... Upssss os podeis imaginar que tipo de camino... Pero las vistas son impresionantes!!!! y tanto sufrimiento en la subida tan eterna merecio sin duda la pena. Caminamos un poco por las zonas habilitadas para ello y sacamos un monton de fotos, se podia ver toda la costa. Una vez bajamos de la montaña y dejamos a los niños en la ciudad no sin antes darles una pequeña propina nos dirigimos a Imbert muy cerca de Puerto Plata. Hay un rio llamado Damajagua donde estan los 27 charcos
www.27charcos.com. Para los que han estado en hoteles de Puerto Plata los mayoritas les habran ofrecido esta excursion y muchos de ellos la habran hecho. Allí nos comentaron que la gente de los hoteles que hacian esa excursion solamente subian hasta el 8º charco, y nos preguntaron hasta donde queriamos subir, yo ingenua de mi dije que hasta la ultima... Sin saber la que me esperaba... Nos pusieron un guia, chalecos, cascos, y zapatillas que si no llevas te alquilan por menos de euro.
Tienen que ser deportivas y que tengan una buena suela para no resbalar ya que la subida es un poco dura, por lo menos para mi que no suelo hacer nada de deporte. Comenzamos la subida, aproximadamente 2 horas, hay que caminar mucho y escalar pequeñas paredes y cascadas con cuerdas y la ayuda del guia que se hace imprescindible. Yo la verdad esque tengo mucho vertigo y si hubiera sabido que era así no creo que hubiera sido capaz de ir... De todas formas no eran 27 charcos a causa de la falta de agua en esa epoca así que muchos de ellos no se pudieron hacer porque no cubrian lo suficiente...
Una vez en la charca 27 tu decidias si saltar o no, pero yo me dije a mi misma: mira si ya estas aquí aprobecha el momento y salta!!!!! asiq me subi a la zona habilitada para ello y salte!!!! uauuuuu me encanto!!!!! lleve mi camara digital para videos cortos y camara acuatica para fotos, tened cuidado y explicarle bien al guia el funcionamiento de las mismas para que no os ocurra lo que a mi....que mas tarde os contare... Ellos llevan una funda especial para que las camaras no se mojen así que por eso no os preocupeis. Eso si que la camara sea pequeña y no una reflex...Bueno sigo... Empezamos a descender y a saltar por pequeñas cascadas, pero habia tres de ellas que me impresionaron muchisimo por su gran altura!!! le pregunte que cuanto tenian de alura pero que no lo habian comprobado, yo por mis calculos unos tres pisos de altura, que vertigoooooo!!!! y por desgracia no me pude librar de esos saltos porque no habia otra forma de volver, así que me arme de valor y con un gran grito y sin pensarlo salte y faena de mi que en la primera de ellas cai de culo y con la mano abierta!!!!! aaaaaaaaa grite de dolor con un picor en el culo que no os podeis imaginar!!!!! y la mano? en comparación a la otra hinchada y roja.... Madre mia me queria ir de alliiiiii, pero no podia bajar si antes tener que saltar otra de las charcas con una grandisima altura... Claro imaginaros con el cansancio acumulado, con frio ya que era de tarde y no pegaba tanto el sol y el agua no estaba caliente... Con un picor en la mano y culo que no podia aguantar!!!! pero me arme de nuevo de valor y con mi vertigo que me lo tuve que tragar como las papillas y con el guia gritandome detras de mi orejaaa: salta cariño salta!!!!! que no tienes otra forma de volver abajoooooooooo!!!! salta cariño saltaaaaa, asique después de hecharme para atras unas cuantas veces cerre los ojos y con un grandisimo grito salte!!!!! uauuuuuuuuuuuuu me encantooooooo!!!! vaya descarga de adrenalinaaaaaa.... No es de extrañar que no lleven a todo los excursionistas hasta el ultimo charco... Por eso tienes tres posibilidades, una de ellas es llegar solo hasta la 8º charca y la otra mas o menos hasta la 13 pero no me hagais mucho caso eeee. Siguiendo con lo mio, fuimos descendiendo monte y saltando pequeños charcos hasta llegar a su fin... La duración del descenso fue mas o menos de hora y media muy intensa... Cuando llegamos me dio la camara y cual fue mi sorpresa que los videos estaban muy mal grabados....aaaaaaaaaa videos de 1 segundo, y otros en los que se veia que iba a saltar y en el momento que me decidia a hacerlo el muy.... Del guiaaaaa me paraba el videoooooo.... Yo que queria demostrar a mi gente de lo que fui capaz de hacer a pesar de sufrir vertigo y repito que el muy ... Del guiaaaaa no grabo biennnnn a pesar de mis explicaciones de como hecerloooo, mi unico consuelo es que no voy a olvidar ese día, a pesar de la caida de culo en uno de los saltos y todo lo malo que puedo decir me lo pase genialllllll, ahora que se como es aquello nose si seria capaz de volver a hacerlo.... Al principio dije que no volveria pero en el fondo pienso que si quiero... Ya veremos...
Después de cambiarnos y montarnos en el coche pusimos rumbo a Santiago donde cenamos con muchisima hambre ya que ese día no tuvimos tiempo de comer... Y en 2 horas y media llegamos a Santo Domingo.
A la mañana siguiente me levante con pequeños pinchazos en la zona del riñon así que llame a europ assistance, que gracias a este foro me informe bien y supe que a traves de
www.viajeseroski.com hacian un seguro con la compañia citada y me costo 12.65 eur, esto para los que viajen por libre esta muy bien por que en caso de que te ocurra algo no tienes por que preocuparte de nada. Pues bien, llame a mi seguro y ellos rapidamente me dieron cita con un medico de Santo Domingo para esa misma mañana en el hospital dominico cubano. Yo ya sabia lo que era: un colico nefritico. Me hicieron pruebas y decidieron dejarme ingresada para pasar la noche allí. Vaya faena, estando de vacaciones y me da un colico, pues menos mal que me hice el seguro por que como bien me dijo el medico me hubiera costado un riñon... Mucha gente de mi entorno me a preguntado que como son los hospitales de allí... Piensan que por que sea un pais mas pobre los hospitales también son mas pobres. Pues bien, lo que yo pude ver el hospital estaba muy bien y la habitación en la que me dejaron pasar la noche mejor que algunas de hospitales españoles, seria por que me metieron en una suite... Una habitación para mi sola con tv y un sofa enorme de cuero, quizas mas comodo que la cama.... Pues después de pasar la noche allí a la mañana ya me dieron el alta y debo decir que se portaron genial conmigo!!! me vinieron a buscar y me llevaron a casa donde estuve descansando toda la mañana. Esa misma tarde fuimos a ver el faro de Colon, no es el tipico faro, creo que mirandolo desde el cielo se ve como la forma de una cruz y se puede entrar a verla pero llegamos tarde. Dicen que cuando antes encendian una luz que iba hacia el cielo, se podia ver desde Puerto Rico, pero como consumia tanto pues que lo dejaron de encender.
A la mañana siguiente cogimos el autobus expresso que para en Santo Domingo y va a Bavaro haciendo una parada para descansar después de las Terrenas. Tarda aproximadamente unas 4 horas y cuesta mas o menos 5eur. La mayoria de la gente que viaja en el, son trabajadores de los hoteles que vuelven de sus casas después de tres días de fiesta que les dan. Yo me sente a lado de un camarero de uno de los hoteles RIU. Me parecio una persona muy amable y estuvimos hablando un buen rato. Nos despedimos y me baje en el hotel en el que me iba a hospedar esa noche, el IFA bavaro. Es un hotel que lo estan reconstruyendo y desde que estuve el pasado agosto a ahora en marzo, la verdad es que a cambiado una barbaridad. Creo que lo quieren convertir en un 5 estrellas... Y van por el buen camino!!! Lo unico que no me sigue gustando es la playa ya que seguia teniendo bastante suciedad, y tal como he oido limpian todas las playas de los hoteles menos este, pero para el que vaya puede moverse por toda la costa sin problemas. Bueno, pasamos la tarde en la playa y a la noche cenamos en el buffet y fuimos a ver el espectaculo que montan cada noche el equipo de animación en el escenario. De ahí nos dirigimos ala discoteca que hay en la playa para bailar un rato, habia bastante ambiente ya que llegaba la semana santa y era temporada alta. Después de hechar unos bailes nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente nos fuimos a la playa un rato, de ahí decidimos pasar nuestras ultimas horas en el jacuzzi que hay en la zona de las villas. Comimos y preparamos las maletas para marcharnos ya que nos venian a recoger en covhe para llevarnos de vuelta a Santo Domingo. En vez de llevarnos por la carretera normal, nos metieron por laplantación de caña de azucar, es impresionante los km y km que llega a tener, hasta que por fin llegamos a las Terrenas donde hicimos parada para descansar y tomar unos tragos antes de llegar a nuestro destino, la capital. Allí me despedi de ellos ya que tenia una amiga en la ciudad a la que no habia visto y me fui para su casa, enfrente del palacio presidencial, muy buena zona...esa noche descanse y a la mañana siguiente me fui a la calle el conde, famosa por sus tiendas. Y algo que no os podeis perder son los helados de la heladeria situada en esta misma calle, Baskin robbins, son un poco caros pero dicen que son los mejores de toda la capital, yo me comi uno de tres bolas de fresa con mermelada de fresa y fresas naturales, con nata montada y frutos secos por encima!!!! diossss que helado!!!! teneis que probarlos, hay de distintas variedades!!! y para todos los gustos!!!! Ya por la tarde fuimos al mercado modelo, se llama así y debe de ser el mas antiguo de allí, esta muy cerca de la ciudad colonial y tardas 5 ó 10 min andando. Allí dentro del mercado entrando hacia la izquierda hay una tienda llamada: Freddy gift shops, tiene de todo pero lo que mas me gustaron fueron los precios, habia cuadros por 10eur. Cuadros de mas o menos de 60x80. Después de dar una vuelta por el mercado y por la zona tan dominicana, me encanto!!! teneis que ir, hay muchos puestos de comida ( que yo no comi ) por la calle, mucha gente haciendo la compra, muchos supermercados, yo entre en uno que se llamaba La Sirena que es donde compre el ron y el cafe para traer a mi casa.
Ya muy cansadas nos fuimos a casa donde cenamos y prepare mi maleta para el viaje de vuelta al día siguiente.
Por la mañana me despedi y me cogi un taxi que me llevaria al aeropuerto de las americas. Me costo unos 16 eur. Antes de facturar hay que pagar los 20 dolares de tasa de salida, a mi no me lo hicieron pagar y me parecio muy extraño... No sabie el por que hasta que lei en este foro que en los vuelos regulares las tasas de salida van incluidas en el billete y en los vuelos charter hay que pagarlso en ese momento, así que me guarde esos 20 dolares para mi proximo viaje. El vuelo de vuelta muy puntual como siempre que he viajado con air europa. Una duración aproximada de 8 horas y añandiendo la tristeza por que mi viaje acababa de terminar en ese instante, pero con la alegira de empezar a preparar uno nuevo!!!!
En mi opinion para el que quiera viajar a la Republica Dominicana y quiera algo un poco de aventura y cultura, os cuento lo que yo he tenido la oportunidad de ver y sin duda merece una visita:
Cabarete: para las personas que les guste el deporte y mucha pero que mucha fiesta por la noche, este es su sitio
Puerto Plata: un ambiente mas dominicano que Bavaro, ya no hay tanto turismo como hace unos años pero sus alrededores son espectaculares como pueden ser Sosua para ver de día y dar una vuelta en una barca de pescadores por su costa...de noche no os puedo decir ya que no conozco el ambiente de esta zona. Y muy cerca esta imbert, donde podeis ir al rio damajagua, ahí estan los
www.27charcos.com esto para quien le guste la aventura... Merece la pena visitarlo ya que si vas descargas muchisima adrenalina!!!!
Santo Domingo: muchas compras y un poco de cultura tal como visitar museos, mucha historia sobre Colon, ir al teatro y si coincide con las fechas ir a conciertos, salidas nocturnas con todo tipo de ambientes.
La Vega: para disfrutar de los carnavales, no tuve tiempo de ver nada mas pero su gente fue muy amable.
Santiago: no puedo decir gran cosa de esta ciudad ya que estuve muy poco tiempo en ella.