Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 51 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 729540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Nosotros lo cogemos siempre con Claro, porque tiene mejor cobertura en esa zona, y es bastante buena, lo del ADSL te puedo decir que por ejemplo en el Choripán, (Restaurante) es bastante bueno también, yo lo único que contrato es para el móvil.
Yo te puedo recomendar un sitio en Cabrera para contratarlo, pero no se si te interesa, ya que me imagino que por allí irás de paso. Ten en cuenta que no te van a ofrecer todas las ofertas que tienen, ya sea por desidia o por desconocimiento, pero donde yo voy si te ofrecen todo.
Ahora voy a estar de paso sí, pero si pudieras comentar ese dato tomaré nota ya que no descarto instalarme por allí de aquí a un tiempo y a algún conocido también le podría ser útil.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
TonyLebowski Escribió:
josefelipe Escribió:
Nosotros lo cogemos siempre con Claro, porque tiene mejor cobertura en esa zona, y es bastante buena, lo del ADSL te puedo decir que por ejemplo en el Choripán, (Restaurante) es bastante bueno también, yo lo único que contrato es para el móvil.
Yo te puedo recomendar un sitio en Cabrera para contratarlo, pero no se si te interesa, ya que me imagino que por allí irás de paso. Ten en cuenta que no te van a ofrecer todas las ofertas que tienen, ya sea por desidia o por desconocimiento, pero donde yo voy si te ofrecen todo.
Ahora voy a estar de paso sí, pero si pudieras comentar ese dato tomaré nota ya que no descarto instalarme por allí de aquí a un tiempo y a algún conocido también le podría ser útil.
Gracias de antemano!
En Cabrera hay tres bombas (gasolineras) una está en la entrada del pueblo yendo desde Nagua, la otra que es nueva está a la salida del pueblo llegando al puerto, y la tercera y más vieja está en el cruce de el Jamo, pues en esta última que es donde se entra al pueblo por la Duarte es donde está una oficina de Claro, hace como una plaza. Si vas desde Nagua está al poco de entrar en el pueblo y te pilla a mano derecha.
Hola a todos, necesitaría vuestra ayuda, llego por Punta Cana y tengo que ir a la zona de Los Corales cerca del Barceló Dominican Beach,¿alguien me podría decir el precio del taxi desd el aeopuerto a día de hoy?. Gracias a todos y saludos.
TonyLebowski Escribio:
Hola de nuevo Jose Felipe. Te acordarás que te dejé alguna pregunta sobre Cabrera, me quedé con ganas de visitarlo la 1ª vez que estuve por la zona y justo ahora vuelvo y quiero pasar al menos 2 o 3 días por allí (tengo margen así que quizá sean más). ¿No estarás parando por allí ahora por casualidad? para invitarte a algo jeje.
Te resumo, tengo más o menos claro lo que más merece la pena visitar, pero releyendo lo que he recopilado (gran parte del texto es tuyo jeje) veo que va a hacer falta desplazarse un poco, sobre todo para ir a ver las playas (Bretón, Grande o El Diamante) y las lagunas Dudu y Grigri... La mejor forma de desplazarse cual sería, ¿usar el motoconcho como "taxista privado"? ¿es posible ir a esos sitios usando la guagua que imagino saldría más barato? me gustaría alquilar una bicicleta para recorrer la zona aunque me da que no habrá negocio de ese tipo allí, y como no lo haga un particular será difícil...
En fin. Un saludo desde Madrid (el viernes aterrizo en Sto. Domingo). Ya comentaré qué tal por Cabrera.
......
Empiezo por el final, lo de la bici mejor olvídate, podría ser un poco peligrosillo si vas por una zona de curvas, ya sabes como se conduce allí, en motoconcho te sale barato, la guagua es otro opción, le mandas parar cuando la ves y le mandas parar donde te quieras bajar, pero tengo una pregunta, cuántos váis, yo te puedo recomendar al que me alquila el coche, te sale a 20€ al día, dime qué días vais a estar allí y dónde te alojas si es que ya lo sabes, un amigo mío está allí y te podría echar una mano.
Termino por el principio, ya me gustaría estar allí...
Empiezo por el final, lo de la bici mejor olvídate, podría ser un poco peligrosillo si vas por una zona de curvas, ya sabes como se conduce allí, en motoconcho te sale barato, la guagua es otro opción, le mandas parar cuando la ves y le mandas parar donde te quieras bajar, pero tengo una pregunta, cuántos váis, yo te puedo recomendar al que me alquila el coche, te sale a 20€ al día, dime qué días vais a estar allí y dónde te alojas si es que ya lo sabes, un amigo mío está allí y te podría echar una mano.
Voy solo pero tengo ya a conocidos en zonas cercanas y quizá se apunten por lo que puede ser buena idea lo del coche, de hecho cuando estuve en marzo estuve preguntando precios en Las Terrenas y lo descarté por caro, pero 20€ al día me parece un precio razonable.
Los días exactos que voy a estar no lo se, aterrizo el viernes en Sto. Domingo para 3 semanas e iré improvisando, la idea es de allí ir en bus a Samaná y según se de ir moviéndome hasta Puerto Plata parando por el camino, en Cabrera seguro. Desde Puerto Plata creo que me moveré hacia el sur (Barahona, Bahia de las Águilas, Pedernales) y según vaya de días vería alguna zona del sur de Haití... Por cierto qué poca información hay sobre Haití! he contactado con dominicanos que viajaron por allí y parece que hay muchas zonas que merecen la pena ser visitadas.
En Cabrera creo que me alojaré en el hotel Julissa o en otro que me dijiste tú mismo que hay enfrente por unos 10€ la noche (el presupuesto es de tieso, si hubiera algo más barato ahí me meto. No descarto parar con alguna familia que conozca sobre la marcha si me invitan; he mirado couchsurfing pero allí difícil).
Si tienes el teléfono de la persona que te alquila el coche pásamelo que probablemente le contacte. También de tu amigo que dices que está allí, por si le apetece quedar alguna tarde-noche para tomar algo.
Gracias de nuevo y estamos en contacto
TonyLebowski Escribió:
josefelipe Escribió:
Voy solo pero tengo ya a conocidos en zonas cercanas y quizá se apunten por lo que puede ser buena idea lo del coche, de hecho cuando estuve en marzo estuve preguntando precios en Las Terrenas y lo descarté por caro, pero 20€ al día me parece un precio razonable.
Los días exactos que voy a estar no lo se, aterrizo el viernes en Sto. Domingo para 3 semanas e iré improvisando, la idea es de allí ir en bus a Samaná y según se de ir moviéndome hasta Puerto Plata parando por el camino, en Cabrera seguro. Desde Puerto Plata creo que me moveré hacia el sur (Barahona, Bahia de las Águilas, Pedernales) y según vaya de días vería alguna zona del sur de Haití... Por cierto qué poca información hay sobre Haití! he contactado con dominicanos que viajaron por allí y parece que hay muchas zonas que merecen la pena ser visitadas.
En Cabrera creo que me alojaré en el hotel Julissa o en otro que me dijiste tú mismo que hay enfrente por unos 10€ la noche (el presupuesto es de tieso, si hubiera algo más barato ahí me meto. No descarto parar con alguna familia que conozca sobre la marcha si me invitan; he mirado couchsurfing pero allí difícil).
Si tienes el teléfono de la persona que te alquila el coche pásamelo que probablemente le contacte. También de tu amigo que dices que está allí, por si le apetece quedar alguna tarde-noche para tomar algo.
Gracias de nuevo y estamos en contacto
Hola a todos, necesitaría vuestra ayuda, llego por Punta Cana y tengo que ir a la zona de Los Corales cerca del Barceló Dominican Beach,¿alguien me podría decir el precio del taxi desd el aeopuerto a día de hoy?. Gracias a todos y saludos.
Buenos chic@s, el sábado vuelvo a RD por libre por segunda vez y esta vez voy a estar más tiempo. Voy a estar en Punta Cana un par de días porque no me va ese rollo y además ya lo conozco y de ahí para Bayahibe donde he pasado tan buenos momentos en el colmadón y de ahí pasaré unos días en Isla Saona gracias a un gran descubrimiento(Josefelipe y TonyLewosky),y es que si que hay un hotel y es genial, se llama Casa Rural El Paraíso Saona,esta en Mano Juan y de paso podéis visitar a el Negro y sus tortugas(supongo que lo conocéis) y lo podéis encontrar en booking. Después de esto mi intención es ir para Barahona y Pedernales las cuales no conozco y ni idea de alojamientos, cuando me canse me voy a Jarabacoa que es una deuda pendiente y de ahí a Samaná al hotel de un buen amigo(Docia Backpackers Samaná) donde me siento como en casa y por supuesto recomiendo a todos,lo utilizo como campo base para visitar Las Galeras y Las Terrenas dode hay grandes playas como Playa Bonita,Playa Frontón,Playa Cosón etc.Aprovechare la linea de bus que recorre el norte para llegar hasta Montecristi,Punta Rusia y visitar Cayo Arena y de vuelta a Samaná barquito a Sabana de Mar y poquito a poco hasta Punta Cana donde saldrá el avión.
Me gustaría agradecer a todos los que escriben aquí porque se aprende mucho y si alguien esta por allí en estas fechas que me escriba y si coincidimos tomamos una frías a la salud del foro.
Gracias!!!
Buenos chic@s, el sábado vuelvo a RD por libre por segunda vez y esta vez voy a estar más tiempo. Voy a estar en Punta Cana un par de días porque no me va ese rollo y además ya lo conozco y de ahí para Bayahibe donde he pasado tan buenos momentos en el colmadón y de ahí pasaré unos días en Isla Saona gracias a un gran descubrimiento(Josefelipe y TonyLewosky),y es que si que hay un hotel y es genial, se llama Casa Rural El Paraíso Saona,esta en Mano Juan y de paso podéis visitar a el Negro y sus tortugas(supongo que lo conocéis) y lo podéis encontrar en booking. Después de esto mi intención es ir para Barahona y Pedernales las cuales no conozco y ni idea de alojamientos, cuando me canse me voy a Jarabacoa que es una deuda pendiente y de ahí a Samaná al hotel de un buen amigo(Docia Backpackers Samaná) donde me siento como en casa y por supuesto recomiendo a todos,lo utilizo como campo base para visitar Las Galeras y Las Terrenas dode hay grandes playas como Playa Bonita,Playa Frontón,Playa Cosón etc.Aprovechare la linea de bus que recorre el norte para llegar hasta Montecristi,Punta Rusia y visitar Cayo Arena y de vuelta a Samaná barquito a Sabana de Mar y poquito a poco hasta Punta Cana donde saldrá el avión.
Me gustaría agradecer a todos los que escriben aquí porque se aprende mucho y si alguien esta por allí en estas fechas que me escriba y si coincidimos tomamos una frías a la salud del foro.
Gracias!!!
Que gran viaje vas a hacer
Yo tengo pendientes unas cuantas zonas Ufff Punta Rucsia y Cayo Arena te va a encantar
A la vuelta ya nos contaras que tal todo...Espero que lo disfrutes
perlilla Escribió:
Gracias!!!
Que envidia, y de la mala, verde, con rabo, cuernos y babas, que lo pases genial y dale recuerdos al valenciano (Backpackers), jejeje
Para febrero viajo a RD, conozco puerto plata, las terrenas y SD
Me gustaria visitar la zona de rio san juan o cabrera, conoceis alguien de hotelitos pequeños y comodos, que no sean muy caros, o aparthoteles con cocina, y tranporte desde la capital para llegar como caribe expres. Garcias
andre99 Escribió:
Para febrero viajo a RD, conozco puerto plata, las terrenas y SD
Me gustaria visitar la zona de rio san juan o cabrera, conoceis alguien de hotelitos pequeños y comodos, que no sean muy caros, o aparthoteles con cocina, y tranporte desde la capital para llegar como caribe expres. Garcias
En Cabrera tienes varios, al menos cuatro, dos un poco mejores (hotel Capri y el otro al menos antes erade un italiano) y otros dos más batalleros,(Hotel Julissa y el otro no me acuerdo) los "buenos" andan por 1200 y 1300 pesos/noche y los otros entre 500 y 600 , estos precios son de hace dos años, probablemente hayan subido algo. En Abreu hay un hotel bastante "majo" al menos por afuera, no se el precio, se llama hotel Abreu y está entre Río San Juan y Cabrera.
El Caribetours es el mejor transporte colectivo para ir desde SD, cuesta 320 pesos y te deja en el parque central. También puedes ir en guagua, pero tendrás que coger varias.
Por cierto si coges el Caribetours te aviso que ponen el aire acondicionado muy fuerte, recomendación: chaqueta y calcetines
Alguien sabría decirme cual es la mejor zona de playa de punta cana, ya que viendo fotos observo que en algunas zonas el mar esta revuelto y hay exceso de algas.
carcalin15 Escribió:
Hola:
Alguien sabría decirme cual es la mejor zona de playa de punta cana, ya que viendo fotos observo que en algunas zonas el mar esta revuelto y hay exceso de algas.
Un saludo.
La mejor zona fuera de hoteles es la de playa Juanillo o por ahí, pero lo de las algas es una lotería, depende de los vientos y corrientes marinas, las puedes encontrar en cualquier lado.
Hola a todos,
En primer lugar dar gracias a "todos" los que habéis dado información del país y algunas descripciones tan esplendidas como las de Yara, Rizo, Willy-foog y Gabriele del que me ha sorprendido gratamente la descripción hiper-realista del país.
Ahora yo intentare aportar algunos detalles que han quedado sin comentar y siempre desde mi punto de vista y mi forma de entender la RD como turista por haber estado en la isla en 10 viajes, todos con un un mínimo de 15 días y un máximo de 3 meses.
1 - Haced caso de lo que os dicen en este foro. Es 100% real y no hay intención de beneficio alguno, dudad del que pueda sacarlo, Agencia de viajes, Hotel, señores con camisa blanca y corbata, etc.
2 - Sed coherentes con el tiempo que tenéis para realizar el viaje y con la cantidad de sitios que tenéis planeados ir a visitar, yo haría la mitad de los que tenéis previstos (y lo digo sin saberlo eh jejeje), no intentéis conocerlo todo en 15 días y no digamos ya en una semana, id a los alrededores de donde estéis, saboread el momento, sobre todo: pueblos, mercados de abastecimiento, mercadillos, algún supermercado grande tipo Jumbo o Sirena, (también hay que ver cosas modernas del día a día eh jejeje), colmadones, restaurantes para dominicanos, algún partido de Beisbol, eso sí escoged alguna salida un poco lejana, dos o tres como máximo. Pensad que el día de llegada al país y el de vuelta a España no cuentan ya que se hacen muy cortos.
3 - El aeropuerto es una "Zona Toxica", al llegar tranquilidad y que nadie os agobie, nadie tiene el derecho a tocaros las narices ni las maletas, tomaros un café tranquilamente mientras os ponéis en situación, estáis en un país diferente y nos lo vamos a pasar muy bien, antes de salir del aeropuerto id a uno de los muchos cajeros automáticos y sacad algo en pesos, entre 5.000 pesos(100 euros) y 8.000 pesos (160 Euros) es el máximo que os da por tarjeta, el cambio directamente desde un cajero es mucho mejor que en la casa de cambio del aeropuerto y siempre es bueno llevar pesos y menudo en euros o dolares, Si tomáis un taxi al salir ya veréis los taxis legales con las tarifas que normalmente están colgadas en la pared. Desde Santo domingo (Aeropuerto de las Américas); taxistadominicano.com/ ...o-domingo/ y desde Punta Cana taxistadominicano.com/ ...unta-cana/ ....las tenéis actualizadas siempre tanto en pesos, dolares y euros.
4 - Si alquilais un vehículo; lo mejor es un 4x4 mediano, tipo Toyota RAV-4, Honda CR-V, Suzuki GRAND VITARA, de 1 a 4 personas es lo ideal. Si no os llega por precio lo mejor será un Toyota Corolla o Honda Civic que es lo más común. Evitad coches más pequeños que os intentaran colocar (más que nada por seguridad y espacio del maletero), evitad alquilar el coche en el aeropuerto, a menos de 1 Km tenéis muchas agencias mucho más baratas, con mejores vehículos y desde España ya lo podéis alquilar (es lo mejor, así ya tenéis reservado el coche con el precio pactado), os vendrán a buscar al aeropuerto ellos mismos y acabareis los tramites en su local. Algunos ejemplos; En Santo Domingo, javirentacar, faithrentacar, en Santiago; rocelfarentacar, burgosrentacar (hay muchas más, buscadlas vosotros mismos es solo para que os hagáis una idea de precios y modelos), se os va a caer la baba al ver los coches que alquilan y a un precio que por el mismo os darían un Kia Picanto los del Aeropuerto. Si estáis en Punta Cana y lo alquiláis por muchos días os lo traen de donde sea (estos que acabo de mencionar por ejemplo fijaros que los entregan en todos los aeropuertos del país o en cualquier hotel), aparte normalmente regalan algún día si son más de 15 y si alquilas la silla de niño igual no te la cobran. Aquí todo se negocia.
5 - El viaje es tan o más importante que el sitio al que iremos a visitar. Esto tiene que ser una premisa y más en este país, cada Km que recorreréis será algo nuevo, algo diferente, desde sus casas, sus colores, sus jardines, sus flores, árboles, olores, la gente sentada en todos lados, los niños jugando, los peinados de las niñas sonrientes a vuestro paso, los perros sueltos y felices, los colmadones con las puertas de par en par y su música a toda pastilla con la gente charlando o bailando, los huertos, las plantaciones, las palmeras, el sol, las sombras, todoooo.... Ya os digo como remate tendremos esa playa o ese paraje al que vamos pero el camino es "im-pre-sio-nan-te".
6 - Id donde hayan dominicanos, tanto a comer fruta (la venden en unos carritos y están en cualquier esquina), a desayunar o comer en restaurantes dominicanos o a beber algo en algún colmadon, si van ellos seguro todo estará bueno y la cerveza "bien fría" (aparte en el colmadon hay prácticamente de todo.), id sin miedo, siempre sonriendo y dando los buenos días en voz alta, (Si no ellos acaban pensando que somos unos mal educados), pensad que les gusta hablar y que les hablen, preguntad lo que os de la gana, no os cortéis, si no, podéis haber dejado pasar una oportunidad única en conocer algo nuevo o simplemente pasar un buen rato con ellos.
7 - La tarjeta ha de ser de "crédito" siempre (La de dévito no sirve para nada), hoteles, coches, restaurantes etc, ya os enterareis de lo que es un Check-in y Check-out ...jejeje. Mejor llevad dos por si una se queda sin saldo o falla. Antes de salir de España subidla al limite máximo que os den (aunque no tengáis pensado gastar tanto), pensad que allí no están los bancos Europeos, ósea que sin tarjeta de crédito "monetariamente no eres nadie", te puedes quedar sin vacaciones por algún imprevisto. Muy importante: “No se la deis a nadie" que no sea el del Hotel, el del alquiler del coche, restaurante o supermercado grande. "nada de pagar con ellas en gasolineras o sitios pequeños" es copiada segura. Atención; -Y siempre a la vista, nada de que se la lleven y la devuelvan después-. Por eso la importancia de llevar pesos o menudo en euros o dolares y pagar en metálico en la mayoría de sitios.
8 - Zonas de la RD, yo las he dividido en 6 zonas
-Norte; Puerto plata, Cabarete, Cabrera, Sosua...
-Samana, Samana, las Terrenas (El Limón), parque Haitises...
-Este, Punta Cana, Bayahibe (Saona), La Romana, Casa de Campo "Altos del Chavon"...
-Centro, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Constanza. (Es la zona montañosa)....
-Santo Domingo, Distrito Federal, Boca Chica, Juan Dolio, Bani, Nizao....
-Sur, Barahona, San Juan de la Maguana, (Lago Enriquillo), Pedernales (Bahia de las aguilas).....
La división la hago para entender que si vais una semana no vale la pena ver más de dos o tres zonas de las que expongo, se os ha repetido muchas veces en el foro y por casi todos que que las distancias y el tiempo no son como en el mapa se puedan interpretar en España o Europa, para entenderlo fácilmente es como si un Americano prepara un viaje a España: Hotel en Benidorm y piensa ir a una playa de Asturias que le han dicho que es muy bonita. Más o menos es lo que vais a tardar desde Punta Cana a Bahia de las Águilas, menos de 8 horas no os las quita nadie, !¿a que no lo parece?! Si estais una semana en Samana y os dicen de visitar Bahia de las Aguilas es que no son amigos vuestros jejejeje.
Si tenéis ya contratado un hotel sed realistas e id a visitar lo que os han comentado más cercano aparte de algún viajecito largo para hacer carretera y conocer algo que realmente os haga ilusión.
Un ejemplo que pongo: si ya tenéis el Hotel en Punta Cana dedicaros más a visitar Bayahibe, Isla Saona, (Canto de la playa es de lo más bonito), Altos del Chavon,(si hay algún concierto en el anfiteatro ya es lo máximo) La Romana, Higüey, Boca de Yuma y como viaje largo os propongo por ejemplo ir a Sabana de la Mar, al hotel www.paraisocanohondo.com/ (lo pongo porque estuve, vale la pena y es muy diferente a todos) y desde ahí hacer los Haitises en barca o ver las ballenas. Esta excursión de los Haitises en barca (Manglares, islotes espactaculares, historia, cuevas, vegetación y animales), la de canto de la playa de isla Saona desde Bayahibe (Playa de postal, agua cristalina y mucho cachondeo) y ver las ballenas en Samana o Sabana de la Mar (Se puede ir desde los dos sitios, pero dura pocos días por lo que es difícil que coincidáis con las ballenas) son las tres rutas en barca más impresionantes que hay. Pensad que hay cientos de ellas, todas bonitas y divertidas. Un apunte si queréis ver las ballenas no os fiéis de nadie, mirad antes en internet si las ballenas están o no están, el intento de colocaros en un barco sin haber ballenas es un deporte nacional en la zona de Samana y Sabana de la Mar.
Las salidas de Los haitises en barca o el de las ballenas que sale desde Sabana de la Mar (Tambien de Samana); la podéis hacer en coche por dos rutas diferentes de ida y vuelta:
Ida: por, Higüey, la Romana y subid por Guaymate, El Seibo, Miches, hasta Sabana de la Mar. Veréis los campos de caña, la línea férrea de la caña de azucar, con sus trenes y bueyes con los carros llenos a rebosar, pueblos y campos auténticos por una carretera sin trafico.
Vuelta: por la carretera nueva que va por la costa de Sabana de la Mar, Miches, Bavaro, Punta Cana. Es nueva, muy rápida, la acaban de inaugurar y supongo que las vistas serán preciosas ya que va por la costa.
Esto "es solo un ejemplo" (Ademas esta ruta no estaba expuesta en el foro), pero sobre todo; no intentéis conocerlo todo de golpe porque os vais a perder lo auténtico que es la gente y las pequeñas cosas del día a día y eso en los pueblecitos y ciudades cerca de donde estéis seguro que lo vais a encontrar.
Un saludo y a disfrutar!!!!!!!
Última edición por Joan123 el Dom, 11-01-2015 14:44, editado 10 veces