Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Marianogh aprovechando un poco, si no te importa....ya que veo que tienes mucho recorrido en hoteles de adultos en Pc
Podrias definir las playas de esos estupendos complejos?
Yo respecto a barcelo beach me consta que la tiene, otra cosa es el problema puntual que tienen ahora por la algas. Que espero y deseo desaparezcan rapido de pc
Gracias
Hola
Pues a mi me parece que las tres playas que mencionas son muy parecidas (en condiciones normales de NO algas) Iberostar y palladium idénticas para mi.
Puestos a buscar alguna diferencia podriamos encontrarla en que la playa del Barceló su arena es un poco más fina y el mar es más tranquilo.
Un saludo.
No solo las algas afectan a las playas también las mareas que en ocasiones se llevan arena de dichas playas.En este aspecto los hoteles no pueden hacer nada ya que medio ambiente no permite meter camiones de arena para rellenar.Es algo ciclico, el mar se lleva la arena en determinadas fechas y la trae rellenandola de nuevo de arena en otras.
A la playa del Barceló no le afectan tanto estas mareas porque esta mas protegida por el arrecife,que hace también que como tu has dicho tenga las aguas mas tranquilas.Esto hace que la playa se vea casi siempre practicamente igual.
En el tema de las playas hay que tener en cuenta en que escala de prioridades estan las mismas para nosotros.Supongo que influye el no vivir en la costa,o en zonas donde no hay esa arena blanca,o donde el agua esta muy fria.Para mi la playa de un hotel sin embargo no es la mayor prioridad cuando viajo a la RD quizas porque vivo en la costa al lado de una zona donde hay playas bellisimas (Cadiz).
En tu caso ya veo que si es prioridad
En mi caso también es prioridad la playa ...asique tendré que replantear donde ir este verano
De verdad???? desde cuando es prioridad para ti la playa...????
Marianogh aprovechando un poco, si no te importa....ya que veo que tienes mucho recorrido en hoteles de adultos en Pc
Podrias definir las playas de esos estupendos complejos?
Yo respecto a barcelo beach me consta que la tiene, otra cosa es el problema puntual que tienen ahora por la algas. Que espero y deseo desaparezcan rapido de pc
Gracias
Hola
Pues a mi me parece que las tres playas que mencionas son muy parecidas (en condiciones normales de NO algas) Iberostar y palladium idénticas para mi.
Puestos a buscar alguna diferencia podriamos encontrarla en que la playa del Barceló su arena es un poco más fina y el mar es más tranquilo.
Un saludo.
No solo las algas afectan a las playas también las mareas que en ocasiones se llevan arena de dichas playas.En este aspecto los hoteles no pueden hacer nada ya que medio ambiente no permite meter camiones de arena para rellenar.Es algo ciclico, el mar se lleva la arena en determinadas fechas y la trae rellenandola de nuevo de arena en otras.
A la playa del Barceló no le afectan tanto estas mareas porque esta mas protegida por el arrecife,que hace también que como tu has dicho tenga las aguas mas tranquilas.Esto hace que la playa se vea casi siempre practicamente igual.
En el tema de las playas hay que tener en cuenta en que escala de prioridades estan las mismas para nosotros.Supongo que influye el no vivir en la costa,o en zonas donde no hay esa arena blanca,o donde el agua esta muy fria.Para mi la playa de un hotel sin embargo no es la mayor prioridad cuando viajo a la RD quizas porque vivo en la costa al lado de una zona donde hay playas bellisimas (Cadiz).
En tu caso ya veo que si es prioridad
En mi caso también es prioridad la playa ...asique tendré que replantear donde ir este verano
De verdad???? desde cuando es prioridad para ti la playa...????
Ya son años aquí en el foro ehh creo que ya me conoceis
Quien tenga como prioridad la playa se tiene que ir a Pedernales..pero claro allí no hay TI
Uyyyy pues tengo yo unas ganas de ver Pedernales ...Barahona etc..
Al final me tendré que olvidar del T.I..
Bueno habrá que esperar y tener esperanza en que las playas cambien sino tendré que volver a lo de antes ..Ibiza ..Formentera ..Menorca las islas Baleares también me gustan
Quien tenga como prioridad la playa se tiene que ir a Pedernales..pero claro allí no hay TI
En Samana no hay algas, pero claro tampoco hay resort de la leche , a excepción del cayo
Samaná es muy buena opción también no me importaria volver aunque el Bahia del Portillo efectivamente no sea un hotelazo pero tiene una playaza y un entorno divino ....me adapto a todo
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
fresa70 Escribió:
Yara-gb Escribió:
En Samana no hay algas, pero claro tampoco hay resort de la leche , a excepción del cayo
Samaná es muy buena opción también no me importaria volver aunque el Bahia del Portillo efectivamente no sea un hotelazo pero tiene una playaza y un entorno divino ....me adapto a todo
Bayahibe tampoco se oido que tenga algas no?
De todos modos pasara
El problemilla, es que tengo reservado el palladium bávaro del 9 al 20 de mayo.........y la verdad si esta la playa mal no me seduce la idea.
Ya se que hay mas cosas que hacer.......pero ya hemos estado en Saona, Catalia' Altos del Chavon, Higuey, Boca Yuma.......
Quería playa.......la otra vez estubimos en el Catalonia Royal......y la playa se decía que era normalita y fue preciosa ...tranquila , clarisima y sin olas.
Fotos han subido de barcelo, de palladium no.....estate pendiente en estos meses de lo que cuenten los foreros, a ver si tienes suerte y te pilla una racha buena de playa
Pero son de barcelo las fotos de algas.....
Si
Pero no solo hay algas en Barceló como he dicho hay en mas hoteles está toda la zona de Bavaro afectada..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95849
pedroalc Escribió:
Marianogh Escribió:
Acabo de llegar del Barceló beach punta cana.
En una semana llovió un poco solo un día por la mañana.
La playa bastante mal. INVASION DE ALGAS. No se podía pasear mucho por la playa y bañarse tampoco era agradable.
Mucho viento por la noche y por la mañana. EL mar en esa zona no tenía el color típico del azul turquesa de otras ocasiones. En algunos sitios del complejo barceló el agua era literalmente gris tirando a marrón.
Mi pregunta era si los que habéis estado más al norte (por la zona del iberostar, palladium, riu palace) os habeis encontrado con esta plaga de algas? El mar estaba tan sucio como en el Barceló?
Gracias y un saludo.
Yo bajo mi punto de vista tu no as estado en barcelo, y creo que ni lo conoces, para criticar un hotel hay que estar primero en el, estoy viendo tantas cosas raras que este mensaje me suena a farsa y pocas veces me equivoco, para dos mensajes que llevas escribes como si conocieras muy bien el foro, no se que interés tienes por las algas en otros hoteles.
Pedroalc, tienes una suspensión temporal de 15 días por cuestionar sin pruebas la veracidad del comentario de otro usuario. Se ha valorado la disculpa que le ofreciste al otro usuario, pero no lo consideramos suficiente, pues la intervención fue innecesariamente muy dura.
Llueve sobre mojado en este tema. Hay intervenciones publicas muy duras cuestionando sin pruebas la veracidad de los mensajes de otros usuarios (sobre todo de nuevos, pero a veces también de otros veteranos). Hay mensajes que parecen mas bien de fanáticos de un hotel o de un guía y que entran a cuestionar con dureza al que no piensa igual, aunque el otro usuario lo haya expresado con absoluta corrección.
Es bueno para todos que haya toda la tolerancia posible con la opiniones ajenas siempre que se expresen con corrección, pues el foro es un lugar para compartir opiniones y los distintos puntos de vista nos enriquecen.
Si para que haya un poco de mas tolerancia con las opiniones expresadas de forma correcta, moderación debe ser un poco mas "intolerante" con los comentarios fuera de tono, pues creo que va a valer la pena.
A nadie le gusta tener que tomar medidas duras, pero a veces no hay mas remedio para evitar la reincidencia de estas situaciones.
Muy buenas, me ofrecen el melia tropical y el catalonia royal al mismo prix en enero, pero a mi me mucho saber que zna de playa es mejor. Sobre todo porque mi marido suele nadar mínimo una hora al día y es bastante importante como podeis suponer.
Muy buenas, me ofrecen el melia tropical y el catalonia royal al mismo prix en enero, pero a mi me mucho saber que zna de playa es mejor. Sobre todo porque mi marido suele nadar mínimo una hora al día y es bastante importante como podeis suponer.
Gracias
Pues depende como esté la cosa me refiero a las algas
Yo estuve en Diciembre y estaba la zona de Meliá bastante mal
La zona es buena y con oleaje y la zona de Catalonia es más calmadita en condiciones normales tendrian que estar bien cualquiera de las dos zonas
Referente a hotel no he estado en ninguno hace años estuve en el Catalonia pero no el Royal sino en el Bavaro...por conocidos se que esta muy bien en cuanto a calidad y mas nuevo que el Melià aunque de este hotel también hablan bien
Gracias
La zona es buena y con oleaje y la zona de Catalonia es más calmadita en condiciones normales tendrian que estar bien cualquiera de las dos zonas
Referente a hotel no he estado en ninguno hace años estuve en el Catalonia pero no el Royal sino en el Bavaro...por conocidos se que esta muy bien en cuanto a calidad y mas nuevo que el Melià aunque de este hotel también hablan bien
Gracias
K locura, me acaban de ofrecer el palladium......
Pues a mi también me ofrecieron el Palladium , ¿Qué tal esta su playa? tenemos que ir en Junio , la oferta es para 14 noches 2230e , creo que el hotel es muy grande y esta genial , ¿pero y la playa? que alguin me informe , por favor
Hola, querría saber si tenis información de las playas de punta cana, por libre, osea el acceso a las playas sin estar alojado en un mega complejo, se puede entrar o solo si estas alojado?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
copiapsp Escribió:
hola, querría saber si tenis información de las playas de punta cana, por libre, osea el acceso a las playas sin estar alojado en un mega complejo, se puede entrar o solo si estas alojado?
Muchas gracias.
Las playas tienen acceso libre, no son propiedad de los hoteles
hola, querría saber si tenis información de las playas de punta cana, por libre, osea el acceso a las playas sin estar alojado en un mega complejo, se puede entrar o solo si estas alojado?
Muchas gracias.
La cuestión es que somos un grupo de 9 y 6 vamos a hotel, y otros 3 no, por lo cual para poder ir todos a la misma playa,,, yo las veces que e ido no e visto como se puede entrar porque siempre e ido a TI, si tenéis mas info, de como ir en coche o lo que sea os lo agradezco.
Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
copiapsp Escribió:
Mogutu Escribió:
copiapsp Escribió:
Muchas gracias.
La cuestión es que somos un grupo de 9 y 6 vamos a hotel, y otros 3 no, por lo cual para poder ir todos a la misma playa,,, yo las veces que e ido no e visto como se puede entrar porque siempre e ido a TI, si tenéis mas info, de como ir en coche o lo que sea os lo agradezco.
Muchas gracias!
Pues si no está muy alejado un hotel del otro, podeis ir por la misma playa caminando.
Si hay mucho tramo, lo más práctico seguramente sería motoconcho o taxi y buscad despúes un “hueco” entre hotel y hotel, una zona no edificada, a través del cual entrar a la playa, seguramente el propio motoconchero o taxista sabrá por donde. Por ejemplo: para pasar a la zona del Carabela, Palladium, Occidental, etc se puede acceder comodamente a la playa a través del Cortecito.
Eso sí, tened en cuenta que no estando alojados en el hotel, no podreís utilizar las hamacas ni ningún otro servicio que dependa del hotel.
Muchas gracias por la info Mogutu, ahora queda lo mas importante, elegir un hotel, estamos valorando distintas opciones, pero el ir por libre no es nada fácil encontrar una buena oferta, es casi mas caro el hotel solo que el vuelo mas hotel desde españa... Si alguien tiene algún touroperador de republica o algun buscador de hoteles se lo agradecería!
Gracias,
Muchas gracias por la info Mogutu, ahora queda lo mas importante, elegir un hotel, estamos valorando distintas opciones, pero el ir por libre no es nada fácil encontrar una buena oferta, es casi mas caro el hotel solo que el vuelo mas hotel desde españa... Si alguien tiene algún touroperador de republica o algun buscador de hoteles se lo agradecería!
Gracias,