Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 53 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 730514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Estamos planeando ir unos 15 días a la zona de Las Terrenas por libre, buscamos información para que alguien que conozca esa zona nos comentase algún lugar donde poder hospedarnos. Algo que este bien pero que no se vaya de precio. Tipo hotelito o casa particular con cocina, o que tenga comedor, no se.
Vamos por libre y somos una pareja. Entraremos por Santo Domingo y nos gustaría conocer que manera es la mejor para poder ir de Santo Domingo a Las Terrenas. Está coger un coche de alquiler, pero me imagino que habrá otras maneras. Todo lo que nos pueda ayudar.
Gracias
Gracias de verdad, y después de lo leído casi me da vergüenza haber preguntado. Si hacemos el viaje espero que hagamos la visita correspondiente a la capital. Ni lo tenía planteado, porque el origen del viaje es conocer la zona de Las Terrenas, y sacar conclusiones para poder establecernos allí, por lo que en nuestras cabezas estaba estar el máximo de tiempo posible en el lugar; pero pensándolo bien, creo que se puede dedicar día y medio a ver la zona colonial.
Hol chic@s, una vez más requiero de vuestra ayuda.Me gustaría saber si alguien tiene información de si se puede ir en guagua desde la zona de Los Corales o de Friusa hasta el aeropuerto de Punta Cana, ya sea cambiando de guagua o directa.
Muchas gracias!!!!
Perlilla, para ir más rápido lo puedes preguntar en el mismo hotel o apartamentos a donde vas ya que es una pregunta muy concreta que hasta que no entre alguien en el foro que la sepa a ciencia cierta puede pasar mucho tiempo.
Yo te diría que siempre donde hay una carretera hay una ruta que pasa y para, eso seguro y también te diré que en trayectos cortos los taxis son muy baratos por lo que no creo que pueda ser un gran impedimento.
Otra idea sería coger el taxi a la ida y a la vuelta ya estarás suficientemente informado para la guagua.
Y si mi vista no me engaña (que la tengo muy buena jejeje) en el aeropuerto de Santo Domingo-Las Americas después de ir 10 veces y volver 10 veces más lo que se dice guaguas de rutas no he visto, si los autobuses de los mismos hoteles y agencias, pero igual es una apreciación/casual mía, haber si alguien puede explicarlo.
Ok, gracias.Me informaré en el hostel donde me alojaré.En las Americas se que si tomas la guagua de Boca Chica le puedes decir que te deje en el aeroperto.
Un saludo.
Después de consultaros como ir de SD a Las Terrenas y hotelito allí, ha habido cambios. Ya tenemos los billetes, salimos el 4 de Marzo pero entramos por Punta Cana. La diferencia de precio a hacerlo por SD es mucho menor, quizás sean las fechas, no lo se. Me fastidia, porque después de las explicaciones de Willy_Fogg y Joan123 está pendiente la zona colonial, pero ojala que en un futuro lo pueda hacer; en este viaje priman otras cosas.
Conocéis algún hotelito/habitación en Punta Cana recomendable?, estaré unos 3 días. He localizado por Internet alguno, pero la experiencia de vosotros la valora más. Aunque lo que más me preocupa es el desplazamiento, no parece que haya linea de autobuses. Veo que si hay agencias de renta car que tienen oficinas en los dos aeropuertos, por lo que entiendo que se podrá alquilar en una y entregarla en otra, como se puede hacer en aquí, no? Alguno tiene experiencia en esto?. Se que queda ponerme en contacto con ellos, pero si alguno tiene información se agradece, después me pondré en contacto con ellos. Siendo así, recomendáis alguna?.
He leído también que se puede hacer en avioneta, pero no he encontrado vuelos o compañía que haga estos vuelos, conocéis algo de esto?.
Referente al cambio a pesos, recomendáis cuando se llegue sacar de cajero, como he leído en páginas anteriores?, y por último, taxi de Aeropuerto a Punta Cana, cuanto puede salir?.
Si has de estar 3 días de espera vete a Bayahibe, al hotel Bayahibe y lo vais a pasar fenomenal. Visitar Isla Saona y ademas estáis en un pueblo con encanto y lleno de restaurantes chulisimos. Mientras estáis allí ya os informáis de todo lo demás, yo creo que coger un taxi con alguien recomendado sería lo mejor para ir a Las Terrenas, hay un banco justo debajo del hotel Bayahibe para cambiar lo que te de la gana. Estos tres días de espera pueden ser los mejores, ni te lo pienses.
Gracias Joan 123. Es lo que pensaba, estando 3 días preguntar allí, pero todo lo que pueda adelantar me lo quito. Sin prisa, taxi de confianza preguntando aparecerá, pero si puedo alquilar coche, hacer el viaje me atrae. Me gusta conducir, y es mi trabajo, pero la duda es si puedo coger el coche en un sitio y dejarlo en otro, y si hacerlo así no supone un precio excesivo. Haber si alguien lo ha hecho y nos puede contar. Si no toca en esos 3 días averiguarlo.
Lo de las avionetas ni idea, no?.
Referente al cambio de moneda al llegar, antes de ir al hotel, para pagar taxi o lo que sea, habrá que sacar algo, por eso preguntaba lo del cajero, que me había parecido leer.
Por último sabéis si el wifi de hoteles, casas o donde uno esté, que tenga wifi claro, da para conectar skype?. Tengo un portátil de 11,6", y para hablar con casa sería una opción. Lo ha hecho alguien?
Gracias Joan 123. Es lo que pensaba, estando 3 días preguntar allí, pero todo lo que pueda adelantar me lo quito. Sin prisa, taxi de confianza preguntando aparecerá, pero si puedo alquilar coche, hacer el viaje me atrae. Me gusta conducir, y es mi trabajo, pero la duda es si puedo coger el coche en un sitio y dejarlo en otro, y si hacerlo así no supone un precio excesivo. Haber si alguien lo ha hecho y nos puede contar. Si no toca en esos 3 días averiguarlo.
Lo de las avionetas ni idea, no?.
Referente al cambio de moneda al llegar, antes de ir al hotel, para pagar taxi o lo que sea, habrá que sacar algo, por eso preguntaba lo del cajero, que me había parecido leer.
Por último sabéis si el wifi de hoteles, casas o donde uno esté, que tenga wifi claro, da para conectar skype?. Tengo un portátil de 11,6", y para hablar con casa sería una opción. Lo ha hecho alguien?
Hola, estoy pensando ir a Santo Domingo x ejemplo la primera quincena de Abril. Voy con mi pareja y la idea es movernos por nuestra cta, casas rurales, alquiler coche, y plantearme un bonito recorrido. Me han aconsejado conocer Constanza y unos parques naturales q hay cerca ficen que esta en la Cordillera Central, la Bahía de las Águilas, los Naitises un parque nacional y la Sabana de la Mar.
Por ahora es la información q tengo, ayer estuve hablando con una persona de allí y x la noche comenzó la idea de intentar realizar este viajé, pues me hablo muy bien de allí del pais, la gente y los lugares. He mirado los vuelos no mucho y sin escalas lo he visto por 1739€ ida y vuelta desde Madrid los dos?, probablemente se pueda encontrar mas barato, luego he mirado casas o parecidos y tienen buena pinta y salen unos 23€ los dos por noche casa individual 1 dormitorio cocina baño aire tv wifi piscina etc tampoco tiene mala pinta .
Nos gustaria como es lógico conocer lo máximo posible sin estar todo el día en el coche, nos gusta la naturaleza, las playas, el buceo y conocer lo menos turístico posible que estoy seguro que también habra q conocerlo pero mas de pasada, y sobre todo conocer a personas y lugares historia y cultura desde un punto de vista q ne haga pensar w soy uno más de allí no un turiston.
Bueno con lo que os he contado y dando las gracias anticipadas, os pediría por favor si me podéis ayudar y aconsejar sobre lo comentado y seguro q tendreis ideas lugares experiencias y consejos que me ayudarán a disfrutar y conocer este país. No se como son las distancias, he leído q hay buenos transportes pero a lo mejor merece la pena alquilar un cochecito, lo hemos echo en otros países y nos ha ido bien. Bueno os vuelvo a dar las gracias a aquellos q algo me puedan aportar y quedo con impaciencia de la llegada de noticias. Un fuerte abrazo a todos.
Buenos días! ¿Alguien que quiera trasladarse de zona Punta Cana a Bayahibe día 17/04 y quiera compartir taxi? O bien de Bayahibe a Punta Cana el 22/04.
El coste del traslado me lo han ofrecido a unos 100$ por trayecto... Sólo transfer, no se trata de excursión. Si alguien está interesado please que me contacte.
Hola, estoy pensando ir a Santo Domingo x ejemplo la primera quincena de Abril. Voy con mi pareja y la idea es movernos por nuestra cta, casas rurales, alquiler coche, y plantearme un bonito recorrido. Me han aconsejado conocer Constanza y unos parques naturales q hay cerca ficen que esta en la Cordillera Central, la Bahía de las Águilas, los Naitises un parque nacional y la Sabana de la Mar.
Por ahora es la información q tengo, ayer estuve hablando con una persona de allí y x la noche comenzó la idea de intentar realizar este viajé, pues me hablo muy bien de allí del pais, la gente y los lugares. He mirado los vuelos no mucho y sin escalas lo he visto por 1739€ ida y vuelta desde Madrid los dos?, probablemente se pueda encontrar mas barato, luego he mirado casas o parecidos y tienen buena pinta y salen unos 23€ los dos por noche casa individual 1 dormitorio cocina baño aire tv wifi piscina etc tampoco tiene mala pinta .
Nos gustaria como es lógico conocer lo máximo posible sin estar todo el día en el coche, nos gusta la naturaleza, las playas, el buceo y conocer lo menos turístico posible que estoy seguro que también habra q conocerlo pero mas de pasada, y sobre todo conocer a personas y lugares historia y cultura desde un punto de vista q ne haga pensar w soy uno más de allí no un turiston.
Bueno con lo que os he contado y dando las gracias anticipadas, os pediría por favor si me podéis ayudar y aconsejar sobre lo comentado y seguro q tendreis ideas lugares experiencias y consejos que me ayudarán a disfrutar y conocer este país. No se como son las distancias, he leído q hay buenos transportes pero a lo mejor merece la pena alquilar un cochecito, lo hemos echo en otros países y nos ha ido bien. Bueno os vuelvo a dar las gracias a aquellos q algo me puedan aportar y quedo con impaciencia de la llegada de noticias. Un fuerte abrazo a todos.
Lo que quieres hacer es perfectamente factible. Yo he hecho lo que tu dices pero con menor presupuesto. Eso sí, solo repercutía en la calidad del alojamiento, que era como máximo de 10$ la noche (total para trasnochar no necesitábamos ningún lujo).
Aquí te comento varios puntos:
1. Quizás lo más prescindible del viaje sea Santo Domingo.
2. Estás nombrando sitios muy desperdigados, unos están en el extremo sur del país: bahía de las aguilas; y otros en el este: los Haitises.
3. Todos los que has mencionado merecen 100% la pena, quizás te faltan zonas de Samaná.
4. Has de tener claro que en los sitios que dices hay mil cosas para ver y hacer. Por ejemplo, de camino a Bahía de las Águilas puedes pasar por una de las carreteras más bonitas del país, la que pasa por Barahona y recorre la costa con los bosques terminando en las playas (como puede ser la de Los Patos o San Rafael) y las aguas azul turquesa.
5. Hay mil trucos. Por ejemplo para acceder a los Haitises desde Sabana de la Mar, vale la pena informarse mediante la gente local y verás que puedes acercarte con el coche (por un camino de tierra que no está nada mal) hasta unos embarcaderos donde NO HAY NADIE y tienes excursiones en barcas de pescadores que puedes regatear a un buen precio: Zona de embarcadero
6. El alquiler del coche lo puedes realizar MUY barato si vas con tiempo y no lo compras online. Al lado del aeropuerto (a menos de un minuto en Taxi) hay una pequeña zona con alquileres de coche locales con precios muy competitivos: Todo este triangulo . Siempre le puedes pedir al taxista que te acerque y que se espere mientras negocias precios con los muchos negocios de alquileres que hay. De verdad que puedes conseguir autenticas gangas con todo en regla, vamos que no hablo de negocios opacos ni nada por el estilo. Son empresas serias, pero la verdad es que tienen una ubicación pésima y los turistas no las conocen.
7. Yo he llegado hasta las playas vírgenes, donde no había nadie más que nosotros, con el coche. Cuando digo llegar, me refiero a buscar una palmera con sombra y dejar el coche allí, a escasos metros del agua. La verdad es que si sales de la capital, es un vehículo que se agradece y no causa ningún tipo de estorbo: fácil de aparcar y bastantes gasolineras.
8. En el sur, en Sabana de la Mar , en Constanza y en algunas partes de Samaná no te sentirás en plan turistón. Básicamente porqué los turistas no llegan a esas zonas.
Deberías marcarte un recorrido, una vez realizado comentalo y te podré ayudar. Es que ahora mismo hay tantas cosas para decirte que podría escribir un libro
Hola, querría saber si hay alguna otra ruta , que no sea la avioneta , para ir a la cascada de limon o cayo levantao,y saber si es seguro ir con coche de alquiler....y si son buenas las carreteras...gracias
Hola, querría saber si hay alguna otra ruta , que no sea la avioneta , para ir a la cascada de limon o cayo levantao,y saber si es seguro ir con coche de alquiler....y si son buenas las carreteras...gracias
Hacer se puede hacer pero en el día no lo recomiendo..y aunque ahora hay autopista,no lo recomiendo..por varias cosas.
Son varias horas de viaje y anochece muy pronto.Me atreveria a decir que es mas seguro ir en avioneta que en coche de alquiler.
Al no disponer de mucho tiempo lo verias todo muy aprisa y corriendo.Otra cosa es quedarse una noche en Samanà.
Y conducir por el pais es seguro siempre y cuando tengas en cuenta como se conduce allí.Si es la primera vez ademas que te mueves por el pais yo no la haria del tirón y menos con el riesgo de que te pille anocheciendo a la vuelta.