Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 27 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
er_davis Escribió:
Hablando de ron... Te puedss traer varias botellas? ?? ???

Este hilo es el concerniente al cambio de moneda. Así que hablando de ron… mejor plantea tu cuestión en el hilo de compras o en el de bebidas y allí te lo contestamos (y así no mezclamos la información, algo vital para el correcto funcionamiento del foro )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece perfecto. Pero es que al salir el tema..... X eso lo habia preguntado. ..
⬆️ Arriba

Willy Fog

er_davis Escribió:
Hablando de ron... Te puedss traer varias botellas? ?? ???

Pasate por aquí y te podrán recomendar mejor..

www.losviajeros.com/ ...php?t=9969
⬆️ Arriba

Willy Fog

er_davis Escribió:
Me parece perfecto. Pero es que al salir el tema..... X eso lo habia preguntado. ..

También ha salido el tema de excursiones, el tema de tomar algo fuera del hotel, de hacer compras, de mariscadas…. Pero todo ha salido relacionado con el tema del cambio de moneda y el cálculo del dinero necesario para ello, como bien sabes. Y no por ello nos vamos a poner aquí a hablar de donde contratar excursiones, donde tomar algo, donde hacer las compras, etc, etc, etc…..

Si ubicamos cada cuestión en su hilo correspondiente, luego resulta muy sencillo buscar información (de otra manera el foro resultaría un batiburrillo ingobernable).

Un saludo, compañero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas!
Acabo de volver de las vacaciones.
El cambio lo hice en el hotel de euros a pesos, 1€-46pesos
La verdad que bueno no estuvo del todo mal. Aunque sí que vi que era mejor para según que cosas pagar en dólares porque te hacían el cambio que ellos querían a la hora de comprar souvenirs o entradas de discoteca etc. Si no vas a la República Dominicana real, por así decirlo, diría que es mejor manejarse en dólares, ya que todo para el turista está así. Lo digo por mi experiencia luego cada cual que decida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por si alguien se está pensando en cambiar euros a dólares para pagar la tasa de turista que se abona al llegar, la he he sacado por internet y si está mal el euro con el dolar

10 dólares = 9,82 €.

Sigo pensando, que en estos momentos, no merece la pena cambiar a dólares, las excursiones en euros o pesos, gastos varios, pesos.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Date cuenta que en el banco te cobran comision.... En casas de cambio te la hacen a su tipo de cambio de media y no actual y... Por 5centimos mas por euro no merece la pena. Yo voy a ir en un mes e ire con todo en euros. Y las tasas de llegada y salida tambieb la pagare en euros. Si hubiese ido hace 5meses ... Si iria en dolares ya que estaba el euro a 1.36dolares....
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui hace 2 años y en Mayo repito.
Cuando fui, sólo cambié en el aeropuerto de barajas lo justo a dólares para pagar las tasas de entrada y poder ir a una casa de cambio cerca del hotel. Después allí cambié a dólares para las excursiones y las tasas de salida, y a pesos para todos los gastos que hacer allí.
Sin embargo este año no voy a cambiar en barajas porque las tasas de entrada las pagaré por la web y aunque no tenga pensado salir del resort, si lo hago en algún momento cambiaré allí en el hotel lo justo para llegar a una casa de cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero eb este viaje.... Sera para cambiar a pesos? Xk si cambias a 50 euros a dólares son 53 dolares.... Por lo menos para mi no merece la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raberval Escribió:
Cuando fui, sólo cambié en el aeropuerto de barajas lo justo a dólares para pagar las tasas de entrada y poder ir a una casa de cambio cerca del hotel. Después allí cambié a dólares para las excursiones y las tasas de salida, y a pesos para todos los gastos que hacer allí.
Sin embargo este año no voy a cambiar en barajas porque las tasas de entrada las pagaré por la web y aunque no tenga pensado salir del resort, si lo hago en algún momento cambiaré allí en el hotel lo justo para llegar a una casa de cambio.

No sé si te he entendido bien en Punta Cana cambiaste de Euros a Dólares? Porqué no a su moneda local? yo lo veo más lógico, yo allí uso el peso, las excursiones las puedes pagar en Euros o en pesos.

⬆️ Arriba

Experto

tashida Escribió:
raberval Escribió:

No sé si te he entendido bien en Punta Cana cambiaste de Euros a Dólares? Porqué no a su moneda local? yo lo veo más lógico, yo allí uso el peso, las excursiones las puedes pagar en Euros o en pesos.

Pues en ese momento lo que decidí fue lo siguiente.
El precio de las excursiones que contraté con agencias de allí me lo ofrecían en dólares. Ellos también indicaban que se podía pagar en euros o pesos pero siempre te harían el cambio del día de la excursión. Entonces lo que yo no sabía qué cambio iban a hacer. Por supuesto siempre sería un cambio desfavorable hacia mi, con lo cual si yo cambiaba de euros a pesos ya perdía dinero, pero si además ellos te hacían un cambio más desfavorable, pues me venía peor. Por otro lado, pagarlo a euros salía bastante más caro, porque ellos cambiaban de dólares a euros, con un cambio desfavorablee hacia ti, pero ademas redondearían a multiplo de 5, ya que no aceptaban monedas. Con lo cual lo que me vino mejor fue cambiar de euros a dólares en una casa de vambio que encontre muy favorable para el tema de las excursiones, y cambiar de euros a pesos para todo el resto de compras que hacía allí en tiendas locales. Para comprar en supermercados, sin embargos, loque me vino mejor fue pagar con tarjeta, ya que el banco me hacía el cambio real, y las comisiones por cambio de divisas eran muy bajas. Con esto no intento convencer a nadie, simplemente os cuento mi experiencia, que fue lo que decidí en aquel momento porque pensaba que era lo más favorable para mi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como va el dolar???
Ya me queda una semana para irme, he mirado en la web, no se en cual pagina, y esta el $ a 0,91€

Algun@ sabe una web que sea muy de fiar para ver la diferencia de €-$??
⬆️ Arriba

Willy Fog

apakila Escribió:
Como va el dolar???
Ya me queda una semana para irme, he mirado en la web, no se en cual pagina, y esta el $ a 0,91€

De pena yo ni cambiaria paga con euros las tasas y cuando llegues allí cambias a pesos yo es lo que haria..
⬆️ Arriba

Experto

apakila Escribió:
Como va el dolar???

Por 1 euro te dan 1,09 dólares. Eso es el real, en una casa de cambio te darán bastante menos. Con lo cual las tasas en euros, no merece la pena cambiar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo se, si hace poco lo mire y estaba mas o menos a eso, entonces he decidido poner aquí si había alguna web que sea buena para ver el cambio.

Esta como hace poco mire.

Yo me llevare €, si voy al banco entre la comisión....... Me quedo igual o peor.

Y para una excursión, las tasas y algún regalico........ €€€€
⬆️ Arriba

Super Expert

apakila Escribió:
Lo se, si hace poco lo mire y estaba mas o menos a eso, entonces he decidido poner aquí si había alguna web que sea buena para ver el cambio.

Esta como hace poco mire.

Yo me llevare €, si voy al banco entre la comisión....... Me quedo igual o peor.

Y para una excursión, las tasas y algún regalico........ €€€€

En toda Rep. Dominicana aceptan Euros perfectamente (no suelen aceptar monedas de euros pero billetes sin problema)..... Tasas y excursiones las pagas sin problemas, incluso las excursiones al cambio del día si vas con alguno de los agentes que te contamos en este foro (pedrito, gringo, gustavo...).

Para las compras.... Solo tienes que tener claro y "luchar" :-l(
Por la moneda que llevas para que las compras te resulten adecuadas a lo que deseas pagar. Es decir sabiendo el cambio del día pues si te dicen 1000 pesos que sepas los euros que son y no pagues de mas . Lo unico malo que puedes encontrar es si pillas algo pequeño que allí no suelen aceptar monedas pues luego no pueden cambiarlas (con lo que procura llevar billetes pequeños para que puedas pagar lo adecuado).

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo suelo consultar en el conversor de google:
www.google.com/ ...LAA_ycgJAG

Me voy en dos semanas y mañana iba a ir al banco a cambiar euros por dolares, pero tengo que preguntarles, porque entre el euro que se ha devaluado y si me cobran comisión, igual no merece la pena. Mañana os cuento
⬆️ Arriba

Travel Addict

También habia pensado llevar muy poco dinero y sacar allí dolares directamente con la tarjeta de poco en poco en cajeros 4B, pero desconozco si hay buena red de cajeros, donde estan y si lleva comision.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RaulS Escribió:
Tambien habia pensado llevar muy poco dinero y sacar allí dolares directamente con la tarjeta de poco en poco en cajeros 4B, pero desconozco si hay buena red de cajeros, donde estan y si lleva comision.

Si vas a cambiar de euros a dólares, mejor cámbialos aquí, mi consejo es que vallas sacando allí los pesos que te vallan haciendo falta, yo soy de los que creo que es la mejor forma de pagar, con la moneda del país
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Samaná - Agencias Rd - Bayahibe - Alergias - Niños - Dinero - Isla Saona - Vacunas Rep. Dominicana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes