Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ p32 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 12 de 92 - Tema con 1834 Mensajes y 587475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Punta Cana y de Republica Dominicana en general, y experiencias de los recién llegados
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algas en las playas de la Republica Dominicana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas tardes desde Punta cana:

La situación de las algas varía no sólo de un día a otro sino que en el mismo día.
Desde que estamos aquí he visto la misma zona de playa (el barceló bávaro beach) un día muy mal un día espectacular y el resto de días había algas pero no como para dejar de bañarse.

Es más, pondré dos ejemplos de lo que varía en poco tiempo el tema. El día 1 hicimos excursión a Saona. Al ir paramos en mano Juan a dejar los víveres. La playa del pueblo sin algas estupenda. Seguimos a canto. Allí Había bastante alga cuando llegamos. A la horal de estar allí la playa se había limpiado bastante. Montamos en la lancha y de vuelta a mano Juan a comer. Y la playa para entonces tenía algas.
Ayer fuimos a Boca de Yuma. Cogimos la barquita río arriba y en el río no había algas. De allí fuimos a la playita que hay cerca que no tenía algas. Estuvimos hora y media. Cuando vinieron a por nosotros en lancha y regresamos al embarcadero el río estaba lleno de algas.

La situación por tanto varía muchísimo en muy poco tiempo y de día a día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una pena. Y alguien sabe a qué se debe?
⬆️ Arriba

Experto

la_canariona Escribió:
De hecho, la fotos que he visto que ha subido Scualo NO son algas como las algas famosas de esta invasión.

Las algas de esta invasión son SARGAZOS. Las algas de las fotos de Scualo son puntuales, y son una especie pequeña, muy puntual, y que no tienen nada que ver con los sargazos, ni se amontonan en las costas como los sargazos que se están amontonando en Punta Cana o Samana

Hola canariona, sobre tu comentario, agradecerte la información, y matizar que en las playas que visitamos en Isla Saona, curiosamente no había algas, pero sí que es cierto que avistamos muchas manchas de algas flotando durante el trayecto.
Yo no te sé decir si las algas que yo fotografié son como las de Punta Cana o no, pero lo que sí me llamó la atención es que se mantenían dentro del agua y no se depositaban en la arena. En el resto de playas de la zona de Dominicus, como ya dije, ni un alga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, el día 22/08 vamos al Riu Bambú y nos gustaría saber como esta el tema de algas por esa playa... Alguien ha estado últimamente por allí?? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

VERO1986 Escribió:
Buenos días, el día 22/08 vamos al Riu Bambú y nos gustaría saber como esta el tema de algas por esa playa... Alguien ha estado últimamente por allí?? Gracias!

Hola VERO1986, por casualidad, no se te habrá ocurrido molestarte y leer los mensajes de la página anterior (pag. 23), no???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Scualo Escribió:
VERO1986 Escribió:

Hola VERO1986, por casualidad, no se te habrá ocurrido molestarte y leer los mensajes de la página anterior (pag. 23), no???

Perdona Scualo! y gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fof, me estoy arrepintiendo de haber pillado el viaje, mil euros para no poder ir a la playa...

www.trstbypalladium.com/index.html
⬆️ Arriba

Experto

VERO1986 Escribió:
Scualo Escribió:
VERO1986 Escribió:

Perdona Scualo! y gracias!

Yo no tengo nada que perdonar VERO1986, yo soy un forero más igual que tu, es más que nada por respeto y gratitud hacia los que dejan su tiempo y esfuerzo en ayudar para que después ni se mire... Además de repetir preguntas y respuesta continuamente.
Sin acritud, eh! un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Scualo Escribió:
VERO1986 Escribió:

No me asustes a los foreros novatos Scualo

Ahora en serio,todos hemos sido novatos y no todo el mundo le coje al aire al funcionamiento del foro igual de rapido.Hay que tener paciencia y orientar siempre pero sin que suene a regañiña,porque yo modero el foro y no lo hago.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, nosotros teniamos previsto ir una semana a punta cana a finales de mes, pero visto lo visto creo que no vamos a ir, es mucho dinero para arriesgarte a no poder pisar la playa. Aunque hay otras cosas que hacer, sin playa pierde la mitad del interés.

La pregunta que me hago ahora, y que agradecería que alguien me pudiera decir:
¿Hay algún destino similar, con las mismas características al que se pueda ir, que no tenga este problema de algas?

Por lo que he podido leer, la Riviera Maya está igual.
Yo intuyo que Cuba(Varadero) debería estar igual, aunque no he visto nada al respectom ¿podría ser que Cuba no tuviera ese problema?
¿Fuera de eso hay otras opciones?

Gracias!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lios Escribió:
Hola a todos, nosotros teniamos previsto ir una semana a punta cana a finales de mes, pero visto lo visto creo que no vamos a ir, es mucho dinero para arriesgarte a no poder pisar la playa. Aunque hay otras cosas que hacer, sin playa pierde la mitad del interés.

¿Hay algún destino similar, con las mismas características al que se pueda ir, que no tenga este problema de algas?

Yo intuyo que Cuba(Varadero) debería estar igual, aunque no he visto nada al respectom ¿podría ser que Cuba no tuviera ese problema?

Gracias!!!
Un saludo

Hola Lios!

El problema de las algas por lo que he estado viendo ocupa no solo al caribe casi por completo, desde las costas de brasil hacia centroamerica e incluso algunas zonas de Africa... Las causas no estan muy claras, de todas maneras no afecta todos los días, nosotros estuvimos tres semanas y tan solo nos afectó la ultima semana...

No sé que zona caribeña decirte, la verdad es que es una loteria y te puede tocar en cualquier lugar y momento...

Donde si se que no hay este problema es por poner un ejemplo en Maldivas, ya se que no tiene que ver con lo que estamos hablando, pero en zonas caribeñas en cualquier sitio te puede tocar...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo visto en República Dominicana en la zona de Bayahibe (La Romana), según foreros, está intacta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ryan86 Escribió:
Por lo visto en República Dominicana en la zona de Bayahibe (La Romana), según foreros, está intacta.

Exacto, que sepamos el problema está en punta cana.
Y lleva mas de un año, vamos a comentar lo que sabemos y no especular si pueden llegar a otras zonas

Si sucediera ya se comentará
⬆️ Arriba

Travel Addict

fresa70 Escribió:
ryan86 Escribió:

Exacto, que sepamos el problema está en punta cana.
Y lleva mas de un año, vamos a comentar lo que sabemos y no especular si pueden llegar a otras zonas

Si sucediera ya se comentará

Yo he propuesto a mi agencia cambiar el bambú por el be live canoa, a ver si mañana me envia la diferencia de precio y si es algo asequible lo cambio tirando millas..
⬆️ Arriba

Experto

ryan86 Escribió:
Fof, me estoy arrepintiendo de haber pillado el viaje, mil euros para no poder ir a la playa...

www.trstbypalladium.com/index.html

Vete a Fuerteventura que te vale igual, no hay algas pero te da una paliza el viento.
⬆️ Arriba

Experto

Lios Escribió:

Gracias!!!
Un saludo

Vete a Fuerteventura y si quieres ver algas todos los años pasate por Chipiona eso si todos los agostos de todos los años está petao de gente a pesar de las algas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Aruba parece que no hay visita de algas pero los precios estan disparados . Pues yo también soy mucho de estar en la playa y no voy a invertir un dineral para casi no poder darme el baño de mar . Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Ayer estuvimos en Samaná y playa rincón daba pena. Mas de media playa plagada de algas y no las recogen por lo que habia capas secas debajo y frescas encima amontonandose. Olia a ciénaga. Una pena la verdad. La playita en cambio impresionate de limpia y agua transparente. Desde el aire se veia muchas manchas de algas por toda la península
Saludos desde el paraiso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me ofrecen cambiar el bambú por el be live canoa. Yo creo que es peor pero como dicen que bayahibe esta mejor... No sé qur hacer. Algún consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ryan86 Escribió:
Me ofrecen cambiar el bambú por el be live canoa. Yo creo que es peor pero como dicen que bayahibe esta mejor... No sé qur hacer. Algún consejo?

Yo por zona lo cambiaria sin dudar, los hoteles no los conozco, igual si preguntas en el hilo de hoteles, alguien te puede ayudar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes