Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 33 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por si a alguien le sirve en el palladium el cambio a pesos estaba a 45, yo me acerque al cortecito a comprar en la primera tienda y ellos mismos me cambiaron a 48 sin ir a ninguna casa de cambios
⬆️ Arriba

Willy Fog

norita86 Escribió:
Voy esta semana a RD y me gustaría saber si es mejor llevar euros y cambiarlos allí a pesos o directamente sacar dinero allí en un cajero?
Muchas gracias!

Yo así lo hice ...cambié a pesos en el Loby del hotel y estaba a 47 ahora no sé a como estará el cambio pero todos los días en los que estuve no varió nada
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me baje un programa de conversor de divisa a día de hoy 1 € al peso dominicanon es de 51.0867 tengo entendido que en el banco de españa en madrid te hacen el cambio al precio que esta sin comision ninguna alguien llevo cambio desde españa
⬆️ Arriba

Experto

Cual es la mejor moneda para manejarse en el país? Entiendo que pesos dominicanos.

Como esta el cambio en el palladium? Te lo hacen en el momento o hay que esperar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

elduendeverde Escribió:
Cual es la mejor moneda para manejarse en el país? Entiendo que pesos dominicanos.

Como esta el cambio en el palladium? Te lo hacen en el momento o hay que esperar?

Te lo hacen en el momento y para ser un hotel el cambio suele ser bastante bueno .

Y sí,lo mejor es llevar euros y cambiar allí a pesos dominicanos.
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
elduendeverde Escribió:

Te lo hacen en el momento y para ser un hotel el cambio suele ser bastante bueno .

Y sí,lo mejor es llevar euros y cambiar allí a pesos dominicanos.

Muchas gracias yara-gb... El martes llegamos al royal, menudas ganas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de para qué, si no vas a salir del hotel, para pagar alguna excursión lo puedes pagar directamente en euros.

Si vas a salir del hotel, lo mejor es cambiar en el Banco Popular o alguna oficina de cambio, que cambian bastante mejor que los hoteles.
⬆️ Arriba

Experto

Como bien dice yara es mejor el peso dominicano para funcionar allí
⬆️ Arriba

Experto

Como bien dice yara es mejor el peso dominicano para funcionar allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Obvio, el peso dominicano es la moneda oficial del país, jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
Obvio, el peso dominicano es la moneda oficial del país, jeje.

Es obvio, sin embargo hay muchas personas que siguen cambiando euros a dolares y utilizan allí esta moneda,cosa que no entiendo pero bueno...Pero vamos esta es la eterna discusión.Al final que cada uno decida con que pagar porque es su dinero claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solamente en mi último viaje a Santo Domingo hace unos días, he cambiado a pesos.
Anteriormente siempre me llevaba dólares desde España.
Lo tengo clarísimo, siempre cambiar a pesos, ya no me llevaré dólares....
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, mejor cambiar a pesos y fuera de los hoteles.

De todas formas, las personas que no van a salir del resort, no necesitan ni cambiar, pueden pagar alguna excursión directamente en euros, y si van a hacer alguna compra en las tiendas del hotel o aeropuerto, pagar con tarjeta y así le aplican el cambio oficial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si acaso llevar un billete de 10 dólares para pagar el impuesto de entrada al país.

Aunque ahora que esta el cambio muy parecido, da igual pagarles con 10 $ o 10 €.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
Si acaso llevar un billete de 10 dólares para pagar el impuesto de entrada al país.

Aunque ahora que esta el cambio muy parecido, da igual pagarles con 10 $ o 10 €.

Si,ahora no vale la pena ni cambiar para eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Me he leido un poco del post, y soy de los que piensan que es mejor cambiar a la moneda del país (siempre lo he hecho así). Pero en este caso, tengo varias dudas:

- Como en casi todos los sitios, cambiar en el hotel y en aeropuerto tienen unas comisiones bastante altas. Si al llegar tengo que coger un taxi, ¿donde se supone que tengo que cambiar?

- Hasta ahora he preguntado varios precios desde España, para excursiones y translados en taxis, y todos me los han dado en $US. Si se los pido en pesos, ¿no me harán una conversion igual una casa de cambio (por lo que me saldría igual?

- Entiendo que los Pesos Dominicanos serán más utiles en pequeñas compras, tipo mercados y demas. ¿Pero en taxis y excursiones también?

Espero respuestas, que me quedan 20 días :D:D:D:D

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

elmorri Escribió:
Hola,

Me he leido un poco del post, y soy de los que piensan que es mejor cambiar a la moneda del país (siempre lo he hecho así). Pero en este caso, tengo varias dudas:

- Como en casi todos los sitios, cambiar en el hotel y en aeropuerto tienen unas comisiones bastante altas. Si al llegar tengo que coger un taxi, ¿donde se supone que tengo que cambiar?

- Hasta ahora he preguntado varios precios desde España, para excursiones y translados en taxis, y todos me los han dado en $US. Si se los pido en pesos, ¿no me harán una conversion igual una casa de cambio (por lo que me saldría igual?

- Entiendo que los Pesos Dominicanos serán más utiles en pequeñas compras, tipo mercados y demas. ¿Pero en taxis y excursiones también?

Espero respuestas, que me quedan 20 días :D:D:D:D

Saludos

Buenas,

Yo he vivido por temporadas (algunas de hasta un año) en RD por motivos laborales.
Lo mejor es cambiar a pesos sin duda y pagar en todo en $RD.

En el aeropuerto la única opción es cambiar en la oficina de cambio que hay allí. Una vez fuera del aeropuerto lo mejor es cambiarlo en los bancos, solo te hace falta el pasaporte.

Si llegas al Aeropuerto de Santo Domingo Las Américas, en vez de tomar un taxi en la zona de llegadas, es mejor ir a salidas, y pedir presupuesto a taxi que haya dejado a algún pasajero. El taxi tiene que volver a la ciudad de nuevo y antes que hacerlo vacío, te dan mucho mejor precio (regatear!!)

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El caso es que todos los precios que recibo están el $US. ¿Para qué voy a cambiar a $RD?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sinceramente, en mi caso...

Pensaba cambiar euros a pesos allí..pero no me acordaba que me sobraron dólares del año anterior por lo que llevaré Dólares..
También es cierto, que yo no haré compras, ni tampoco tengo pensado salir del complejo, excepto para hacer una excursión a Isla Saona y pagaré con los dólares que me sobraron del año anterior.

Pero si te vas a mover fuera del hotel, comprar regalos..etc te será más rentable cambiar Euros a Pesos..
Pero bueno, esa ya es tu comodidad por si te es un rollo el cambiar allí...te aceptarán euros-dólares-Pesos....pero lógicamente si los Pesos es su moneda..:) y aquí lo pone casi todo el mundo..será por algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que tener en cuenta que ellos prefieren cobrar en dólares o euros, porque así a la hora de cambiarlos a pesos le sacan unos cheles (céntimos) y siempre ganan un poco más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Palladium - Punta Cana - Hoteles - Alergias - Niños - Dinero - Taxistas - Huracanes En Rep. Dominicana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes