Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 34 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El caso es que todos los precios que recibo están el $US. ¿Para qué voy a cambiar a $RD?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sinceramente, en mi caso...

Pensaba cambiar euros a pesos allí..pero no me acordaba que me sobraron dólares del año anterior por lo que llevaré Dólares..
También es cierto, que yo no haré compras, ni tampoco tengo pensado salir del complejo, excepto para hacer una excursión a Isla Saona y pagaré con los dólares que me sobraron del año anterior.

Pero si te vas a mover fuera del hotel, comprar regalos..etc te será más rentable cambiar Euros a Pesos..
Pero bueno, esa ya es tu comodidad por si te es un rollo el cambiar allí...te aceptarán euros-dólares-Pesos....pero lógicamente si los Pesos es su moneda..:) y aquí lo pone casi todo el mundo..será por algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que tener en cuenta que ellos prefieren cobrar en dólares o euros, porque así a la hora de cambiarlos a pesos le sacan unos cheles (céntimos) y siempre ganan un poco más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón que insista y pregunte, voy a viajar la próxima semana a punta cana desde Madrid, me podéis decir que moneda es mejor llevar para las tazas del país y cuanto. No tengo pensado hacer excursiones osea que llevaría lo justo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franycar Escribió:
Perdón que insista y pregunte, voy a viajar la próxima semana a punta cana desde Madrid, me podéis decir que moneda es mejor llevar para las tazas del país y cuanto. No tengo pensado hacer excursiones osea que llevaría lo justo.
Muchas gracias.

Teniendo en cuenta la relación €/$ yo llevaría euros, para el pago de la tarjeta de turista son 10$/€ por persona y dependiendo con quién vueles tendrías que pagar las tasas de salida que son 20$/€ por persona.
Si estando allí te apetece gastarte algo de dinero en lo que sea, un recuerdo, bebidas como ron, o te animas a hacer una excursión, si no llevas dinero lo pagas con tarjeta de crédito o puedes sacar con ella en un cajero (pesos) y hacer el pago en metálico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

josefelipe Escribió:
franycar Escribió:
Muchas gracias.

Teniendo en cuenta la relación €/$ yo llevaría euros, para el pago de la tarjeta de turista son 10$/€ por persona y dependiendo con quién vueles tendrías que pagar las tasas de salida que son 20$/€ por persona.
Si estando allí te apetece gastarte algo de dinero en lo que sea, un recuerdo, bebidas como ron, o te animas a hacer una excursión, si no llevas dinero lo pagas con tarjeta de crédito o puedes sacar con ella en un cajero (pesos) y hacer el pago en metálico.

Muchas gracias josefelipe, así lo haré, llevare euros para entrar y si me apetece algo pues tarjeta. Y sabes cuantos pesos hay que dar a la vuelta?, bueno también puedo preguntárselo al tour_operadores.
Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por mi experiencia de hace dos años, si vas a cambiar a dolares cámbialos mejor aquí antes de salir de viaje.

Por otro lado, si puedes pagar en la moneda local siempre es mejor. Si tienes cuentas solo de manejarte con € o $, yo te recomendaría $, dado que lo que yo viví es que equiparaban un dolar con un euro, y aunque actualmente el cambio está muy igualado, cuando vas comprando vas notando que no es lo mismo pagar un dolar que un euro.

Todos los precios estaban puestos en pesos y en dolar, casi ninguno en euros. Cuando te lo pasaban a euros o te andabas listo con el cambio que ellos hacían o trataban de colártela, por lo menos al grupo con el que yo iba.

Nosotros volvemos el día 3 de noviembre y la verdad, solo llevaremos dolares.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale gracias, no tengo pensado hacer muchos gastos y como comento josefelipe si lo necesitará tiraré de tarjeta.
Para sacar dólares con la tarjeta, que será mejor en el aeropuerto o en playa bávaro?.
¿cobran mucha comisión?¿Que cobran una comisión fija o en porcentaje según saques.
José no nos queda nada, que nervios jeje.
Yo en un principio voy el 9 Nov pero si se pone mejor de precio no me importa desplazar días arriba/abajo.
El martes lo sacaré porque el lunes es fiesta.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franycar Escribió:
Vale gracias, no tengo pensado hacer muchos gastos y como comento josefelipe si lo necesitará tiraré de tarjeta.
Para sacar dólares con la tarjeta, que será mejor en el aeropuerto o en playa bávaro?.
¿cobran mucha comisión?¿Que cobran una comisión fija o en porcentaje según saques.
José no nos queda nada, que nervios jeje.
Yo en un principio voy el 9 Nov pero si se pone mejor de precio no me importa desplazar días arriba/abajo.
El martes lo sacaré porque el lunes es fiesta.
Gracias y un saludo.

Con tarjeta nunca vas a conseguir dólares, al sacar de un cajero en cualquier parte del mundo sacas la moneda del país dónde te encuentres, no obstante siempre será mejor pagar en pesos que en dólares o euros, y sacar pesos para cambiar a dólares para pagar lo que sea no es viable, esto lo comento por si se te pasa por la cabeza, que no lo creo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si tienes toda la razón, y perdón me explique mal, quise decir sacar pesos con la tarjeta que con tanta moneda ya me lio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he leido que en el aeropuerto hay cajeros.Veis factible sacar allí antes de llegar al hotel?.Mas que nada lo digo por los primeros gastos(propina al portamaletas,botella de agua o algo que podamos necesitar)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mira, yo estuve allí hace 15 días, y no tuve problemas con el euro lo aceptaban en todos los sitios, y ha día de hoy 1 USD equivale a 0,95 EUR ósea que no te merece la pena cambiar, lo que si es cierto que para propinas o cosas muy pequeñas es un problema pues el euro no tiene billetes de 1 euro y la moneda creo que no la aceptan, para propinas es conveniente que lleves billetes de 1 dólar, los americanos en el hotel daban mogollón de propina de 1 dólar a los camareros y los tienen muy acostumbrado a ello, por ejemplo había detalles que al marchar de las comidas dejaban un dólar debajo del plato, los camareros cuando les dejas propina te tratan mejor y con preferencia. Es lo único por lo que merece la pena el cambio sino tendrías que dar 5€ que seria entonces una ruina, hace 15 días en el hotel el turoperador nos ofreció 1€=48 pesos y las compras con tarjeta el cambio me salió a 1€=48 pesos que es la mejor opción. Sinceramente para poca cantidad no creo que pierdas mucho de hacerlo en el aeropuerto o en el hotel, eso si sacar dinero del cajero igual te cobran 9€ de comisión a repartir entre el banco de España y el dominicano.
Cambia 20€ no mas en billetes de 1 dólar, si necesitases mas pues sobre la marcha.
Chao y disfrútalo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,gracias por tu respuesta.Mi banco me cobra como máximo 3 euros si saco del cajero y 6 euros si me cambian dolares aquí.Creo que sacare pesos al llegar al hotel o en el aeropuerto para propinas etc.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

franycar Escribió:
Mira, yo estuve allí hace 15 días, y no tuve problemas con el euro lo aceptaban en todos los sitios, y ha día de hoy 1 USD equivale a 0,95 EUR ósea que no te merece la pena cambiar, lo que si es cierto que para propinas o cosas muy pequeñas es un problema pues el euro no tiene billetes de 1 euro y la moneda creo que no la aceptan, para propinas es conveniente que lleves billetes de 1 dólar, los americanos en el hotel daban mogollón de propina de 1 dólar a los camareros y los tienen muy acostumbrado a ello, por ejemplo había detalles que al marchar de las comidas dejaban un dólar debajo del plato, los camareros cuando les dejas propina te tratan mejor y con preferencia. Es lo único por lo que merece la pena el cambio sino tendrías que dar 5€ que seria entonces una ruina, hace 15 días en el hotel el turoperador nos ofreció 1€=48 pesos y las compras con tarjeta el cambio me salió a 1€=48 pesos que es la mejor opción. Sinceramente para poca cantidad no creo que pierdas mucho de hacerlo en el aeropuerto o en el hotel, eso si sacar dinero del cajero igual te cobran 9€ de comisión a repartir entre el banco de España y el dominicano.
Cambia 20€ no mas en billetes de 1 dólar, si necesitases mas pues sobre la marcha.
Chao y disfrútalo.

Tu cambio es muy bueno, en que hotel estabas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estaba en el Grand Occidental, entre el Grand Palladium y el Princess.
Ese cambio lo ofreció el touroperador que te da la charla para ofrecerte excursiones, no el banco del hotel.
Yo no necesite cambiar a dólares. Page con euros o tarjeta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que tarjeta se usa mas en REM DOM, VISA o Mastercard?
⬆️ Arriba

New Traveller

Se puede utilizar la tarjeta Visa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre eso ya lo se, pero quiero saber cual es la mas comun si visa o mastercard. Ultimamente los bancos estan dando mas mastercards, imagino que allí también se podra usar sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien puede informarme como esta el cambio a pesos dominicanos en estos momentos mas o menos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, aceptan tarjetas de débito o tienen q ser d crédito?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Palladium - Punta Cana - Hoteles - Alergias - Niños - Dinero - Aeropuertos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes