Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 57 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
NicoGarsa Escribió:
Hola a todos! Espero que anden bien.
Les comento que tengo planeado ir con 2 amigos la primer quincena de Abril del 2016 a RP por libre. Es la primera vez que vamos a ir al caribe y elegimos RP por sorteo.
Quería saber a que lugares nos recomiendan ir, teniendo en cuenta que somos 3 jovenes solteros, con ganas de salir algunas noches y conocer lugares durante el día.
Que playas nos recomiendan visitar? Tengo pensado evitar Punta Cana por que pienso que va a ser una explosión turística y eso va a impactar en los precios. Ustedes dicen que vale la pena conocer igualmente Punta Cana?
También que opinan el mes de visita? Hay buen clima en esa temporada?
Perdón por tantas preguntas, y gracias de antemano!
Yo te recomiendo la zona de Samana es preciosa, con muchas cosas para ver. Y en las Terrenas hay sitios con buen ambiente para salir de noche
Sobre el tiempo decirte que allí siempre hace bueno, pero en abril puedes tener lluvias
Les comento que tengo planeado ir con 2 amigos la primer quincena de Abril del 2016 a RP por libre. Es la primera vez que vamos a ir al caribe y elegimos RP por sorteo.
Quería saber a que lugares nos recomiendan ir, teniendo en cuenta que somos 3 jovenes solteros, con ganas de salir algunas noches y conocer lugares durante el día.
Que playas nos recomiendan visitar? Tengo pensado evitar Punta Cana por que pienso que va a ser una explosión turística y eso va a impactar en los precios. Ustedes dicen que vale la pena conocer igualmente Punta Cana?
Yo te recomiendo la zona de Samana es preciosa, con muchas cosas para ver. Y en las Terrenas hay sitios con buen ambiente para salir de noche
Sobre el tiempo decirte que allí siempre hace bueno, pero en abril puedes tener lluvias
Yo acabo de volver de pasar 15 en RD por libre, a Punta Cana fui un día en plan excursión desde Bayahibe y no me gustaron especialmente sus playas llenas de gente de hoteles TI y sobre todo después de haber pasado unos días en Samana con sus playas maravillosas.
Sin ninguna duda SAMANÁ.......me quedé en Las Terrenas aunque mediante guaguas y motoconchos me recorrí toda la peninsula
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
angela5623 Escribió:
fresa70 Escribió:
NicoGarsa Escribió:
Hola a todos! Espero que anden bien.
Yo acabo de volver de pasar 15 en RD por libre, a Punta Cana fui un día en plan excursión desde Bayahibe y no me gustaron especialmente sus playas llenas de gente de hoteles TI y sobre todo después de haber pasado unos días en Samana con sus playas maravillosas.
Sin ninguna duda SAMANÁ.......me quedé en Las Terrenas aunque mediante guaguas y motoconchos me recorrí toda la peninsula
Hola "angela5623", te he enviado un privado.
Miratelo Jgac porque no me ha llegado ningún privado
Hola Angela, soy nuevo en el foro y no puedo enviar mensaje privado, quiero viajar a RD sin un paquete Todo Incluido, ¿como son los precios de las comidas y los traslados allá? no quiero ir a un All inclusive porque me gustaría conocer un poco mas que las playas y los restaurantes del hotel.
Te agradeceria todo tipo de información que me puedas dar....saludos.
angela5623 Escribió:
Yo me voy en unos días por libre a RD, en un primer momento iba a viajar sola, pero una forera se ha animado a acompañarme.
Mi recorridoes: Llegada al aeropuerto de Sto Domingo y taxi a Boca Chica ( por cercanía) 2 noches en Boca Chica, pues tengo intención de visitar la Cueva de las Maravillas en San Pedro de Macoris, yendo con guagua y parando a la vuelta en la playa de Juan Dolio antes de volver a Boca
Boca Chica- Sto Domingo 1 noche y visitar zona colonial
Sto Domingo -Las Terrenas 5 noches........excursion con Santi a los Haitises y al Limón , En guagua ir a ver Santa Bárbara de Samaná y los días k kedan visitar las playas de los alrededores Las Terrenas Sto Domingo 1 noche, y ver lo k me falte de la zona Colonial y me gustaria ir a la Cueva de los tres ojos Sto Domingo -Bayahibe 5 noches......Por supuesto la excursión a isla Saona, quizás una escapada a Cap Cana o Punta Cana, por ver sus playas, y descansar un poquito
Acepto sugerencias y consejos......gracias
Al final, "angela5623", ¿cuáles de estos lugares visitaste? Cuéntanos un poco el recorrido que hiciste al final, porfa
¿Fuiste por la zona de Puerto Plata? Dicen que merece también la pena...
Y otra cosa. ¿Alojamientos además del hotel en Las Terreras?
Queremos ir dos semanitas en febrero por esa zona, y toda ayuda será poca.
Muchas gracias anticipadas.
Yo me voy en unos días por libre a RD, en un primer momento iba a viajar sola, pero una forera se ha animado a acompañarme.
Mi recorridoes: Llegada al aeropuerto de Sto Domingo y taxi a Boca Chica ( por cercanía) 2 noches en Boca Chica, pues tengo intención de visitar la Cueva de las Maravillas en San Pedro de Macoris, yendo con guagua y parando a la vuelta en la playa de Juan Dolio antes de volver a Boca
Sto Domingo -Las Terrenas 5 noches........excursion con Santi a los Haitises y al Limón , En guagua ir a ver Santa Bárbara de Samaná y los días k kedan visitar las playas de los alrededores Las Terrenas Sto Domingo 1 noche, y ver lo k me falte de la zona Colonial y me gustaria ir a la Cueva de los tres ojos Sto Domingo -Bayahibe 5 noches......Por supuesto la excursión a isla Saona, quizás una escapada a Cap Cana o Punta Cana, por ver sus playas, y descansar un poquito
Al final, "angela5623", ¿cuáles de estos lugares visitaste? Cuéntanos un poco el recorrido que hiciste al final, porfa
Visité todos los sitios que tenia pensados, las noches k tenía planificadas y mas o menos las mismas excursiones
Desde Bayahibe además de Isla Saona fuí un día a ver Punta Cana y otro a Boca de Yuma y a La Romana
Excepto las excursiones de Los Haitises desde Las Terrenas e Isla Saona desde Bayahibe todo lo hice por mi cuenta con guaguas y motoconchos
A Puerto Plata no llegué
Hola Angela, soy nuevo en el foro y no puedo enviar mensaje privado, quiero viajar a RD sin un paquete Todo Incluido, ¿como son los precios de las comidas y los traslados allá? no quiero ir a un All inclusive porque me gustaría conocer un poco mas que las playas y los restaurantes del hotel.
Te agradeceria todo tipo de información que me puedas dar....saludos.
Hola Flupo........Los precios en restaurantes son mas o menos como aquí según como hasta mas k aquí, pero tb está la opción de comer donde comen los dominicanos, en los "picapollos" mucho mas económicos. Los traslados si son bastante económicos, las guaguas tienen sus precios fijos y al turista le cobran lo mismo que al dominicano, los taxi y motoconchos hay que regatear
angela5623 Escribió:
jgac Escribió:
angela5623 Escribió:
Visité todos los sitios que tenia pensados, las noches k tenía planificadas y mas o menos las mismas excursiones
Desde Bayahibe además de Isla Saona fuí un día a ver Punta Cana y otro a Boca de Yuma y a La Romana
Excepto las excursiones de Los Haitises desde Las Terrenas e Isla Saona desde Bayahibe todo lo hice por mi cuenta con guaguas y motoconchos
A Puerto Plata no llegué
Gracias "angela5623".
Voy tomando buena nota de tus informaciones...
Hola somos dos chicas que nos gustaria ir a Republica Dominicana .avistamiento de ballenas sin necesidad de cojer barco.os agradeceria cualquier consejo.sobre todo seguridad del pais,si habeis estado hace poco cuaquier consejo sera agradecido ya que he oido de todo que es peligroso y no.asi que tenemos muchas ganas de ir pero dudamos claro.si te lo ponen tan negro
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
merchina Escribió:
hola somos dos chicas que nos gustaria ir a Republica Dominicana .avistamiento de ballenas sin necesidad de cojer barco.os agradeceria cualquier consejo.sobre todo seguridad del pais,si habeis estado hace poco cuaquier consejo sera agradecido ya que he oido de todo que es peligroso y no.asi que tenemos muchas ganas de ir pero dudamos claro.si te lo ponen tan negro
Gracias de antemano
No tiene necesariamente que ser peligroso, eso sí, tenéis que saber dónde vais, por donde os movéis, y lo que debéis y no debéis hacer.
¿Que plan tenéis, iréis por libre -supongo que sí- qué zonas del país queréis visitar, cuanto tiempo estaréis?
La temporada de avistamiento de ballenas es aproximadamente desde mediados de Enero a mediados de Marzo, y ademas de excursiones en barco existe un Centro de Observación Terrestre de Ballenas en Punta Balandra (Samaná), que no sé que tan efectivo resultará.
Con 2 amigos (3 en total) vamos a llegar a punta cana el 2 de abril, nuestra idea es estar 3 o 4 días en punta cana y después irnos a samaná.
Como no tenemos tanto dinero como para pagar hoteles all inclusive, tenemos ganas de ir por libre. Nuestra duda es: es conveniente llegar a punta cana o samaná sin ningun hotel reservado? Digamos, llegar a samaná y buscar hoteles u hosteles el mismo día que lleguemos. Hay posibilidades de que estén todos ocupados? Abril es temporada alta? Que recomendaciones me podrían dar?
Es la primera vez que vamos y estamos un poco asustados, pero con muchas ganas de irnos !!
hola somos dos chicas que nos gustaria ir a Republica Dominicana .avistamiento de ballenas sin necesidad de cojer barco.os agradeceria cualquier consejo.sobre todo seguridad del pais,si habeis estado hace poco cuaquier consejo sera agradecido ya que he oido de todo que es peligroso y no.asi que tenemos muchas ganas de ir pero dudamos claro.si te lo ponen tan negro
Gracias de antemano
Hola, yo he estado por ahí en el pasado mes de octubre. Al principio pensaba ir sola pero al final se agregó otra señora del foro
Fueron 15 días por libre, con transportes públicos, de todo tipo, guguas, buses, motos, taxis,........., algunos con precio fijo y otros regateando, pero no he tenido sensación de inseguridad en ningún momento
La Península de Samaná me la recorrí entera, tiene playas maravillosas, es la zona k más me gustó de toda la isla
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
angela5623 Escribió:
merchina Escribió:
Gracias de antemano
Hola, yo he estado por ahí en el pasado mes de octubre. Al principio pensaba ir sola pero al final se agregó otra señora del foro
Fueron 15 días por libre, con transportes públicos, de todo tipo, guguas, buses, motos, taxis,........., algunos con precio fijo y otros regateando, pero no he tenido sensación de inseguridad en ningún momento
La Península de Samaná me la recorrí entera, tiene playas maravillosas, es la zona k más me gustó de toda la isla
Yo te aconsejo que las ballenas las veas en barco porque están algo lejos de la costa como para verlas a simple vista, el barco te lleva justo donde está, y también te aconsejo barco grande de dos alturas, desde arriba se ven muy bien, cuando he ido yo habían dos, uno de ellos es el de Kim Bedall, una canadiense que estudia a las ballenas (tiene web) yo he ido en el otro pero muy bien también.
Por otra parte decirte que Samaná es una zona muy tranquila y puedes moverte por tu cuenta tranquilamente.
Hola a todos
He pasado semanas vacacionales en varias ocasiones, pero siempre he ido en viajes organizados y por una semana en hoteles ti. Quiero variar un poco y he pensado en pasar todo un mes en un apartamento. Me encuentro con que los precios no son tan baratos como yo pensaba (al menos en la zona protegida), pero lo peor es que no encuentro precios para salir a comer o tomar un cafe o una copa. ¿Alguien puede informarme? Por el precio que veo de los apartamentos, si los restaurantes y servicios son también así, da la impresión de que vale la pena ir a un hotel ti y salir solo a las excursiones del capitan gringo
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola alexdaniel
Mira.nosotros hace ya mas de 10 años (no continuados) que vamos por el Caribe,RM,PC,Jamaica,Cuba, y siempre en hoteles TI,y así mismo nos da tiempo para salir de exc.y ver lugares típicos de cada lugar,pero claro,siempre vamos 15 días,pero de exc.solo vamos 1 ó dos días,quizás en RM 3 días porque hay mucho mas para ver.
También depende de lo que quiera y lo que va buscando cada uno,por eso para gustos...
Como opinión personal,que conste,por años y exp. Te puedo asegurar que gastarás mucho mas y tendrás mas trabajo si vas por tu cuenta que a un TI.
Ahora claro,si vas a comerte una manzana por día como los que yo vi así si que ten cunde jeje.
Además no te encierres en Capitan Gringo,hay muchísimos mas sitios para consultar.
Además si piensas salir mucho para que quieres un apart?
Si solo solo lo usarías para dormir y ducharte.
Y aunque tu creas que allí por fuera las cosas mas baratas,haz una cuenta todos los días de lo que gastas y verás que la final no te conviene.
No hay secreto, te hago la cuenta fácil,una pareja en un día de hotel en TI,desayunar ahí solo ya tienes 10 €, antes del almuerzo ya se han bebido entre caipirihnas,mojitos,etc,15,calcula a 7 €por vaso,el almuerzo por menos que comas un menú te cuesta para 2 20€,por la tarde otra tanda de mojitos etc,por la noche la cena,que en un buen rest.sin ser de categoría de los 80€ no te libras, y después por la noche entre la disco etc, otros cocteles mas.
Así que saca la cuenta.
No se,tu mismo,yo te recomiendo un TI,guardas la billetera en tu casa y la sacas vuelves.
Es un decir,aunque es de buen entendedor que hay que ir con unos durillos mas por eso de las propinas,que tu mujer le gustó unos pendientes,me entiendes?
Pues nada ,es mi opinión,yo no cambi el TI por nada.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
A ver, está claro que aprovechando ofertas puedes comprar un paquete turístico de avión + hotel con Todo Incluído prácticamente por lo que cuesta solo un billete de vuelo regular, así que en cuanto al aspecto económico ya con eso está todo dicho.
A partir de ahí está cómo cada uno se plantee viajar, además de su economía, naturalmente. Yo he viajado cinco veces a RD, y salvo la primera vez que estuve unos días en un Resort en La Romana, las otras cuatro han sido por libre, y así seguiré.
Que así gasto mas? indudablemente, pero es que si estuviera todo el día tomando nosecuántos mojitos y cenando en restaurantes de 80 euros desde luego sí que me sería imposible.
Puedo asegurar que alojándote en hoteles mas o menos similares a lo que aquí serían 3 estrellas, que al final solo utilizas para dormir, tomando Presidentes, comiendo alternando restaurantes buenos que no son muy caros como Malecón 7 , Adrián Tropical o Hermanos Villar de Santo Domingo, o El Aguacero de Puerto Plata, con locales de comida criolla que están muy bien y son baratos, y por la noche pidiendo un servicio de Barceló con Seven Up -una botella de ron y dos refrescos, mas hielo- a compartir entre cuatro personas en discos como Pure -ahora Kviar- o El Furgón en Puerto Plata, La Bodega en Las Terrenas, o La Parada cervecera en la capital, por citar algunas, el presupuesto no tiene porqué dispararse tanto.
Repito, mas caro que en un Todo Incluído sí, pero mientras me lo pueda permitir, yo prefiero moverme por mi cuenta y conocer algo mas que la playa del hotel y hacer una o dos excursiones en grupo, entre otras cosas porque tomando una cerveza en un colmado o bailando bachatas en un car wash conozco muchísimo mas cosas de la República Dominicana. Que para eso es por lo que yo me meto 9 horas en un avión, mas otras 9 de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Estoy totalmente con Willy_Fogg, Yo he ido mucho a TI y hace mucho que a República Dominicana voy por libre, está clero que el billete de avión es lo más caro, luego allí el alquiler de coche, pero no tiene nada que ver la experiencia, y como te comentan, se puede comer por 5€ más la bebida, y no te lías en casa a hacer comidas y andar fregando, eso lo suelo hacer yo, y entre coche, comer beber, salir algo de fiesta y hacer alguna excursión por mi cuenta (con alojamiento incluido porque el desplazamiento es lejos) nos solemos gastar por pareja menos de 1000€ en dos semanas a esto hay que sumar el avión. Por mi experiencia no lo cambio por el hotel TI.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Hay destinos que es mas economico coger un paquete completo que solamente el vuelo …. Entonces se puede aprovechar el vuelo y el resto hacerlo por tu cuenta… y si te cansas de experimentar por tu cuenta, te vuelves a enganchar al paquete.
Hola a todos
He pasado semanas vacacionales en varias ocasiones, pero siempre he ido en viajes organizados y por una semana en hoteles ti. Quiero variar un poco y he pensado en pasar todo un mes en un apartamento. Me encuentro con que los precios no son tan baratos como yo pensaba (al menos en la zona protegida), pero lo peor es que no encuentro precios para salir a comer o tomar un cafe o una copa. ¿Alguien puede informarme? Por el precio que veo de los apartamentos, si los restaurantes y servicios son también así, da la impresión de que vale la pena ir a un hotel ti y salir solo a las excursiones del capitan gringo
Hola: hemos traslado tu mensaje y respuestas a este hilo que es el adecuado.