Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 59 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Yo fui hace unos 6 años al entoces Oasis Hamaca habia pocos españoles,pero el hotel estaba muy bien y la zona estupenda para ir por libre,hicimos muchas escursiones mucho mas baratas que en Punta Cana,pero ya hace un poco de tiempo de eso,aunque volvere algun año por ahí!
Yo fui hace unos 6 años al entoces Oasis Hamaca habia pocos españoles,pero el hotel estaba muy bien y la zona estupenda para ir por libre,hicimos muchas escursiones mucho mas baratas que en Punta Cana,pero ya hace un poco de tiempo de eso,aunque volvere algun año por ahí!
El be live hamaca,así se llama ahora tiene una relación calidad precio regular tirando a mala.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
desigual92 Escribió:
El be live hamaca,así se llama ahora tiene una relación calidad precio regular tirando a mala.
Si lo que se necesita es un hotel de "base" para ir a hacer excursiones, no hace falta ni siquiera que sea un TI, con que esté limpio y sea decente es suficiente, al fin y al cabo sólo se va a usar para dormir y poco más. Lo importante es la ubicación, tiene que estar lo más cerco de los sitios que se quieran visitar, si la zona elegida es Boca Chica hay hotelitos interesantes como:
Si lo que se necesita es un hotel de "base" para ir a hacer excursiones, no hace falta ni siquiera que sea un TI, con que esté limpio y sea decente es suficiente, al fin y al cabo sólo se va a usar para dormir y poco más. Lo importante es la ubicación, tiene que estar lo más cerco de los sitios que se quieran visitar, si la zona elegida es Boca Chica hay hotelitos interesantes como:
Desde luego pagar un paquete con hotel en boca chica a mi tampoco me compensa porque tal y como ha dicho Tashi los hoteles TI de la zona no son muy allá.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Yara-gb Escribió:
desigual92 Escribió:
Yo estuve día y medio en el Hamaca en diciembre, y malo no es, es malísimo, todo, no hay nada que se libre, no estoy muy segura, pero creo que es el único que ofrecen desde España para el paquete, de verdad que no le recomiendo, hay mejores opciones y mas baratas.
Peligro en Samaná. Hola a todos, escribo para avisar a todos aquellos que tengan intención de visitar la zona de Samaná. Esta Semana Santa estuvimos allí mi marido y yo, por nuestra cuenta. Fuimos en coche de alquiler y ese aspecto debo decir que fue mucho mejor de lo esperado ya que la carretera de Santo Domingo a Samaná está muy bien y el tema de la conducción no está tan mal como nos habían dicho. El problema en Samaná es la seguridad. Nos alojamos en una casa a través de airbnb, en la que vivían los dueños. Un suizo que vive allí desde hace 20 años casado con una dominicana. Él nos recomendó visitar una playa, Playa Madama, a la que solo se accede caminando. Pues nos atracaron en la citada playa. Cuando llegamos no había nadie y decidimos no quedarnos pero nos paramos a hacer unas fotos y como de la nada (estaba claro que estaban esperando a los primeros turistas que llegasen) aparecieron dos individuos con mallas en la cara y con dos machetes amenazándonos. Se llevaron todas nuestras cosas y tuvimos que salir de allí, muertos del miedo caminando por el monte los 3 km de camino hasta que se llega a las primeras casas. En la primera casa que encontramos pedimos ayuda y salió un italiano, propietario de la casa y nos contó que es una zona muy peligrosa, que los atracos suceden a menudo y que no se puede ir solo a ninguna de las playas de la zona, que hay que visitarlas con alguien de allí. Hacía pocos días una alemana llegó a su casa con la cara rajada y no hacía mucho habían matado a dos turistas por resistirse. Nos comentó que llevaban así 9 años y que él ya estaba pensando irse de allí. Son gente muy peligrosa y si reaccionas mal o te resistes son agresivos. Nosotros tuvimos la gran suerte de reaccionar bien, y no se nos ocurrió ponerles resistencia, pero el susto fue mortal, hay que vivirlo para saberlo.
Por este motivo quería advertir aquí que Samaná no está preparada para que la visite el turista que le gusta viajar por libre. Mi marido y yo somos viajeros que nos gusta ir por libre, hemos recorrido muchos países y nos gusta hacerlo por nuestra cuenta. Y este sitio no es para hacerlo. Si no te pasa nada quizás regresas sin enterarte de lo que allí está pasando pero una vez te ocurre eso te hace ver la peligrosidad de la zona. La policía no hizo nada por ayudarnos, nos trataron fatal, con desprecio y como si los culpables fuéramos nosotros y ni siquiera nos querían dar una copia de la denuncia porque no quieren dejar constancia de estos hechos. Los ocultan. Recién atracados y sin dinero ni movil ni nada un mototaxi, en la puerta de la comisaría, se ofreció a llevarnos a nuestro alojamiento, sabía lo que nos acababa de ocurrir y cuando llegamos a la casa solo teníamos billetes de 500 pesos (10 euros) y se quedó con el billete, cuando por ese trayecto suelen cobrar 2 euros. Así que el desalmado sacó beneficio de nuestra desgracia. Todo lo que nos ocurrió después del atraco y relacionado con él fue un despropósito y nos hizo ver una realidad muy fea. Esto ocurrió en la zona de las Galeras pero si buscan noticias de las Terrenas el asunto está casi peor. Pero en general, ocultan la información, he escrito a varios periódicos de la zona y ninguno me ha contestado y sobre los casos de violencia que nos contaba la gente del pueblo que está cansada de esta situación no se encuentra nada en internet pero, pasar pasan, porque la gente de allí te lo cuenta y nosotros lo hemos vivido. Aquí queda mi aviso por si puedo evitar que alguien pase por lo que nosotros hemos pasado. Es una zona muy bonita, pero lamentablemente es un peligro absoluto para el turista que quiere viajar por libre. Por cierto, escribimos al Consulado de España y ni nos ha contestado.
Republica Dominicana está cada vez peor, atracos hay por todas partes.
Para viajar por libre hay que extremar mucho las precauciones, de día te puedes mover por determinadas zonas con cierta tranquilidad, de noche en coche , taxi o motoconcho de puerta a puerta.
Extraño que el suizo o la dominicana te aconsejaran una playa desierta y encima teniendo que hacer el recorrido a pie, dos turistas solos por allí son carne de cañon para cualquier bandido, eso si no fueron avisados por ellos mismos.
Hoy en día no se puede ir a ninguna playa sin gente porque van a ir por ti si o si.
En concreto Santa Barbara (Samaná), se puede mover uno de día, sin salirte de la zona céntrica y concurrida, de noche, pues lo dicho, los mismos dominicanos se mueven en vehículo de puerta a puerta.
Las Terrenas está algo mejor, de día te puedes mover bastante tranquilo, de noche solo por el barrio de pescadores y alrededores, el resto en vehículo.
Mientras voy leyendo algunas páginas, quiero sus opiniones expertas para mi viaje por libre por República Dominicana.
Ya tengo los aéreos con muchta antelación: llego a Punta Cada el 12/01/2017 con vuelta el 26/01/2017.
La idea es alquilar un auto la primer semana para recorrer algunos lugares y la última semana descansar en un all inclusive de Punta Cana.
Aclaro: vamos con un bebé de 2 años, y eso me genera algunas dudas de las excursiones que podremos hacer (Cascada Limón y PN Los Haitises sobre todo).
Miércoles - VIAJE Jueves - Hospedarse cerca del aeropuerto (llegada sobre las 18hs). Viernes - Santo Domingo yendo por Hoyo Azul + Cueva de las Maravillas + Altos de Chavon Sábado - Santo Domingo: Los Tres Ojos y ¿algo más? Domingo - Santo Domingo: Recorrido por la Zona Colonial Lunes - Las Terrenas Martes - Las Terrenas: ¿Excursión PN? ¿Cuevas? Miércoles - Las Terrenas ¿Limón? Jueves - Punta Cana Viernes - Punta Cana Sábado - Punta Cana Domingo - Punta Cana Lunes - Punta Cana Martes - Punta Cana Miércoles - Punta Cana Jueves - VUELTA
Hospedarme en Las Terrenas todavía lo tengo en duda, bien podría ser otro lugar (como el Hotel Paraiso Caño Hondo o por la zona).
Espero algunos comentarios!
Yaya85 Escribió:
Hola gente, buenas tardes!
Mientras voy leyendo algunas páginas, quiero sus opiniones expertas para mi viaje por libre por República Dominicana.
Ya tengo los aéreos con muchta antelación: llego a Punta Cada el 12/01/2017 con vuelta el 26/01/2017.
La idea es alquilar un auto la primer semana para recorrer algunos lugares y la última semana descansar en un all inclusive de Punta Cana.
Aclaro: vamos con un bebé de 2 años, y eso me genera algunas dudas de las excursiones que podremos hacer (Cascada Limón y PN Los Haitises sobre todo).
Miércoles - VIAJE Jueves - Hospedarse cerca del aeropuerto (llegada sobre las 18hs). Viernes - Santo Domingo yendo por Hoyo Azul + Cueva de las Maravillas + Altos de Chavon Sábado - Santo Domingo: Los Tres Ojos y ¿algo más? Domingo - Santo Domingo: Recorrido por la Zona Colonial Lunes - Las Terrenas Martes - Las Terrenas: ¿Excursión PN? ¿Cuevas? Miércoles - Las Terrenas ¿Limón? Jueves - Punta Cana Viernes - Punta Cana Sábado - Punta Cana Domingo - Punta Cana Lunes - Punta Cana Martes - Punta Cana Miércoles - Punta Cana Jueves - VUELTA
Hospedarme en Las Terrenas todavía lo tengo en duda, bien podría ser otro lugar (como el Hotel Paraiso Caño Hondo o por la zona).
Cerca del aeropuerto de Las Américas está Boca Chica y tienes varios hotelitos como el hotel mango, y en Las Terrenas yo he estado en el hotel Palo Coco, creo que bastante decente, son casitas que rodean un jardín central con piscina el único inconveniente es no está cerca de la playa.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Yaya85 Escribió:
Hola gente, buenas tardes!
La zona colonial y los tres ojos los puedes ver el mismo día
Repecto a ir con el niño a la cascada y haitises no se ... Yo de hacer la cascada casi te recomendaría por la ruta mas lisa, que la gente va andando. En los caballos por esos senderos yo lo veo peligroso, aparte que últimamente estaba casi seca
Los haitises por el tema de lanchas igual es demasiado pequeño
Si vas a tener coche yo recorrería santa Barbara, playita y Rincón, en mi opinión mucho mas bonito y mas adecuado para el pequeño
Y otro día las playas de las Terrenas Coson y playa bonita y hacia la zona del Limon playa Moron
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
nicco Escribió:
Hoy en día no se puede ir a ninguna playa sin gente porque van a ir por ti si o si.
Hombre tampoco es eso; yo he estado en playas totalmente solitarias en la parte de Cabrera y en alrededores de Puerto Plata, pero sin nadie, y no he tenido sensación de inseguridad.
Claro que he llegado en jeepeta, lo que a día de hoy no haría es adentrarme yo solo, o en compañía, caminando por un sendero de varios Km, salvo yendo con gente local que en cierto modo "garanticen" que la ruta es segura.
Es que hay que saber y conocer un poco como son las cosas en "el paraíso".
Creo que los primeros días no los haces bien:
Miércoles - VIAJE
Jueves - Hospedarse cerca del aeropuerto (llegada sobre las 18hs).
Viernes - Santo Domingo yendo por Hoyo Azul + Cueva de las Maravillas + Altos de Chavon
Sábado - Santo Domingo: Los Tres Ojos y ¿algo más?
Domingo - Santo Domingo: Recorrido por la Zona Colonial
Yo lo Cambiaría por:
Miércoles - VIAJE
Jueves - (llegada sobre las 18hs) Hospedarse en Bayahibe (Pequeño Hotelito..Hotel Bayahibe) a 30 minutos del Aeropuerto de Punta Cana.
Viernes - Isla Saona hasta Canto de la playa y volver por Mano Juan (esto es sagrado,,, ni se te ocurra perdértelo) Se sale y se llega desde Bayahibe.
Sábado - Salir hacia Altos del Chavon por la mañana temprano luego cueva de las maravillas mediodía y a Santo Domingo llegar por la tarde.
Domingo - Santo Domingo: Recorrido por la Zona Colonial + Los Tres Ojos por la tarde
Y ya luego todo lo demás como lo tienes.
Pero piensa que si tienes tantos en Punta Cana no tienes que ir con prisas e ir haciéndolo todo tan marcado, yo por ejemplo estaría algún día más en Bayahibe, en las Terrenas y hasta en Santo Domingo también. Para mi son demasiados días en Punta Cana, como máximo estaría los últimos tres días de relax. Comparado con todo lo demás en Punta Cana te vas a aburrir.
De las Terrenas a punta Cana yo iría por Sabana de la Mar y ver los Haitises en barca desde allí, hay un hotel muy chulo "Hotel Paraíso Caño Hondo" diferente a todo lo que has visto, hay unas tirolinas espectaculares y desde ahí a un minuto coges las barcas desde un manglar para los Haitises. (Necesitas toda la mañana entera). Luego hasta Punta Cana que acaban de inaugurar la carretera nueva. (Yo la hice y de Sabana de la Mar hasta Miches que son unos 40 Km casi en linea recta tuvimos que parar del dolor de espalda por culpa de los baches. (Unas dos horas para 40km en linea recta !!!!!! juaaaa)
Otra cosa mariposa, como vas ha estar dos semanas con un coche alquilado te envío un extracto de todas las empresas de alquiler de la RD, da igual de donde sean porque te lo traen al aeropuerto de Punta Cana y la diferencia de precio y la gama de vehículos es muy buena si "no" son de Punta Cana. Las mejores son las del Santiago, en Santo Domingo también hay de muy buenas y a buen precio.
Gracias chicos por sus comentarios! Estoy revisando el itinerario, tengo tiempo para hacerlo jaja
- La semana en Punta Cana es un obligado, queremos descansar full una semana en un All Inclusive.
- Cruzar a Saona hoy no me llama mucho la atención por el bebé. Someterlo mucho al sol, no disponer de servicios ... Quedará para un viaje más adelante.
- Ir a Sabana de la Mar o por la zona me gusta ... Pero también dudo de las excursiones que pueda hacer con un bebé. He enviado un correo pero no me han contestado, y en alguna agencia he leído para mayores de 5 años.
Una opción que estoy pensando:
JUEVES - Llegada
VIERNES - Samaná/Terrenas
SABADO - Samaná/Terrenas (aprovechar a recorrer pueblos y playas de la zona)
DOMINGO - Samaná/Terrenas (probar acceder a Cascada Limón, consultar estado)
LUNES - Samaná/Terrenas (consultar excursión a PN Haitises)
MARTES - Santo Domingo (Salto de Sacoa por la mañana, en ruta, y zona colonial por la tarde).
MIERCOLES - Santo Domingo (Los Tres Ojos + Faro a Colón + Parque Mirador Del Sur + Jardín Botánico + Agora Mall - o lo que llegue con esasprioridades).
JUEVES - Punta Cana (haciendo ruta por Cueva de las Maravillas - Altos de Chavón . Hoyo Azul).
Otra alternativa que pensé es no ir a la zona de Las Terrenas y quedarme en Beyahibe, aprovechando para conocer cosas de la zona. Pero no encuentro mucho más además de lo que puse para hacer el jueves.
Yaya85 Escribió:
Gracias chicos por sus comentarios! Estoy revisando el itinerario, tengo tiempo para hacerlo jaja
- La semana en Punta Cana es un obligado, queremos descansar full una semana en un All Inclusive.
- Cruzar a Saona hoy no me llama mucho la atención por el bebé. Someterlo mucho al sol, no disponer de servicios ... Quedará para un viaje más adelante.
- Ir a Sabana de la Mar o por la zona me gusta ... Pero también dudo de las excursiones que pueda hacer con un bebé. He enviado un correo pero no me han contestado, y en alguna agencia he leído para mayores de 5 años.
JUEVES - Llegada
MARTES - Santo Domingo (Salto de Sacoa por la mañana, en ruta, y zona colonial por la tarde).
MIERCOLES - Santo Domingo (Los Tres Ojos + Faro a Colón + Parque Mirador Del Sur + Jardín Botánico + Agora Mall - o lo que llegue con esasprioridades).
JUEVES - Punta Cana (haciendo ruta por Cueva de las Maravillas - Altos de Chavón . Hoyo Azul).
Otra alternativa que pensé es no ir a la zona de Las Terrenas y quedarme en Beyahibe, aprovechando para conocer cosas de la zona. Pero no encuentro mucho más además de lo que puse para hacer el jueves.
Gracias por su ayuda!
Teniendo en cuenta que vais con un bebé, yo me dejaría Samaná por dos motivos, uno es el trayecto hasta allí que , sin conocer la carretera, superaría las tres horas, y me centraría en toda la zona desde Santo Domingo hasta Punta Cana, con tiempo para no ir a la carrera a todos los sitios, y el otro motivo es que Samaná tiene mucho que ver y lo dejaría para otro viaje centrado exclusivamente en Samaná con dos hoteles base, uno en Las Terrenas y otro en Las Galeras. Si hacéis el itinerario que pones pero de forma pausada, veréis todo mejor y más tranquilos, y podréis hacer frente a cualquier eventualidad sin agobios. Las vacaciones son vacaciones,
JUEVES - Llegada
Gracias por su ayuda!
Teniendo en cuenta que vais con un bebé, yo me dejaría Samaná por dos motivos, uno es el trayecto hasta allí que , sin conocer la carretera, superaría las tres horas, y me centraría en toda la zona desde Santo Domingo hasta Punta Cana, con tiempo para no ir a la carrera a todos los sitios, y el otro motivo es que Samaná tiene mucho que ver y lo dejaría para otro viaje centrado exclusivamente en Samaná con dos hoteles base, uno en Las Terrenas y otro en Las Galeras. Si hacéis el itinerario que pones pero de forma pausada, veréis todo mejor y más tranquilos, y podréis hacer frente a cualquier eventualidad sin agobios. Las vacaciones son vacaciones,
El mucho abarca poco aprieta es lo que dicen, no?
El tema es que en la zona desde Santo Domingo hasta Punta Cana no encuentro mucho por hacer. Salvo el recorrido por la capital (quizás pueda agregar algún día para conocer los alrededores como Las Cuevas del Pomier y algo más) ... No se me ocurre mucho.
Si cambiara Las Terranas por Beyahibe ¿que opciones tengo?
JUEVES - Llegada
Gracias por su ayuda!
El mucho abarca poco aprieta es lo que dicen, no?
El tema es que en la zona desde Santo Domingo hasta Punta Cana no encuentro mucho por hacer. Salvo el recorrido por la capital (quizás pueda agregar algún día para conocer los alrededores como Las Cuevas del Pomier y algo más) ... No se me ocurre mucho.
Si cambiara Las Terranas por Beyahibe ¿que opciones tengo?
Días en Bayahibe:
Pensad que estáis en uno de los mejores pueblos del mundo, hay de todo, andando desde el hotel tienes 20 restaurantes a cual mejor y a pie de playa, farmacia, medico, bares, supermercado, fruta en la calle, comedores dominicanos de día, picapollo, salidas en barca, se puede pasear tranquilo de noche, os va a enamorar porque es tranquilo pero abierto, con lo que vais más a la vuestra....no es un hotel cerrado todo incluido.
Ejemplo que nosotros hemos hecho muchísimas veces:
1º día: Por la mañana a la playa grande y por la tarde visitar los Altos del Chavón, cenar en los inmejorables restaurantes que hay en Bayahibe.
2º día: Por la mañana a la playa-calita Magallan (se va andando) y por la tarde visita a la Romana, comprar en el Jumbo, visitar taller de arte hecho de hierro artistico de José Ignacio Morales.
3ª día por la mañana a la playa libre de Dominicus y por la tarde Tour a la Fábrica de Cigarros La Flor Dominicana, si queda tiempo a dar una vuelta por Higuey.
4º día por la mañana a la playa que os haya gustado más o hacer Snorkel, al medio día partida e ir a la Cueva de las Maravillas y ya hacia Santo Domingo.
Si entre medio tienes ganas de coger el coche y hacer una ruta muy bonita es ir desde la Romana hasta El Seibo, ya que es una carretera ancha que se adentra en los campos de caña y casi siempre tienes la vía del tren al lado, con las paradas de carga de caña donde ves a los bueyes tirar de los carros con la caña recién cortada, ver el lento pero largo tren y la ruta llena de caña es muy diferente a cualquier carretera que hayas hecho, luego entrar con el coche por los pasillos que te meten dentro de los campos. Yo la he hecho varias veces y estoy enamorado del trayecto. Prepara la cámara jejeje
Yo de Bayahibe no me iría nuncaaaaaaa.
Por si no te lo había dicho, siempre vamos al Hotel Bayahibe, pequeñito pero cuco, solo pagas habitación con desayuno, imagina entre 2-3 estrellas pero limpio y esta en medio de todo y casi tocando a la playa.
No cito para que el mensaje no quede tan largo, pero me parece me han convenido.
Iría del aeropuerto de Punta Cana directo a Beyahibe, me quedaría ahí unos 5 días (donde aprovecharé con el auto a conocer la zona y los puntos más destacados), luego 2 días en Santo Domingo y completo la siguiente semana en Punta Cana.
En otro viaje quedará la zona de Samaná ... Quizás uniendo con Puerto Plata.