Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 62 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Me hablas de Republica Dominicana o de España? Porque lo que yo he vivido en paises latinos no tiene nada que ver con lo que comentas. La gente es tan amable que me quedo extrañado.
Me hablas de Republica Dominicana o de España? Porque lo que yo he vivido en paises latinos no tiene nada que ver con lo que comentas. La gente es tan amable que me quedo extrañado.
Efectivamente: yo también he vivido en varios países. Colombia, Brasil, ... Y durante años. Y vuelvo con frecuencia. Me encuentro bien. República Dominicana es diferente. Mis opiniones son contrastadas. Los hechos de engaños, policía, aerolineas, migración, etc., los he sufrido en primera persona. La palabra "gracias" no la conocen. Y tendrás buenos vecinos en la medida que los vayas convidando. Te va a resultar simpática la gente. Pero cuidado!!!!.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
masegar Escribió:
KeliBCN Escribió:
Efectivamente: yo también he vivido en varios países. Colombia, Brasil, ... Y durante años. Y vuelvo con frecuencia. Me encuentro bien. República Dominicana es diferente. Mis opiniones son contrastadas. Los hechos de engaños, policía, aerolineas, migración, etc., los he sufrido en primera persona. La palabra "gracias" no la conocen. Y tendrás buenos vecinos en la medida que los vayas convidando. Te va a resultar simpática la gente. Pero cuidado!!!!.
Yo no he vivido más de un mes en República Dominicana, pero si he ido varias veces, ya he perdido la cuenta y, excepto las primeras veces, todas las demás por libre, alquilo coche siempre, y nunca me ha pasado nada reseñable, únicamente alguna que otra anécdota, de echo me lo paso genial y tengo varios amigos y un buen montón de conocidos. A mí me han echo hasta favores "importantes".
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
masegar Escribió:
Simplemente advertirte que vayas con cuidado. En cualquier lugar por muy legal que creas que es te pueden engañar.
Eso es así, tal cual. Tigueraje se llama, es algo que con el tiempo terminas teniendo tú mismo/a o te comen, claro que nunca tendrás al mismo nivel de ellos.
Wamos vuela dos veces por semana, me parece, Madrid/Punta Cana. En principio los precios están bien. Air Europa vuela a Santo Domingo desde Madrid regularmente. Y Condor vuela a Puerto Plata vía Frankfurt. Se pueden encontrar buenos precios.
Hola. Acabo de comprar los billetes a santo domingo. Voy del 25 de julio al 20 de agosto,unos 26 días. Necesito saber q itinerario hacer, estoy un poco perdido. Salir de santo domingo, bayahibe, punta cana, bavaro, samana... Pero no se cuantos días en cada lugar, hasta donde podre llegar... Si alguien puede ayudarme a hacer un itinerario se lo agradeceria. Un saludo y gracias.
MARTXI Escribió:
Hola. Acabo de comprar los billetes a santo domingo. Voy del 25 de julio al 20 de agosto,unos 26 días. Necesito saber q itinerario hacer, estoy un poco perdido. Salir de santo domingo, bayahibe, punta cana, bavaro, samana... Pero no se cuantos días en cada lugar, hasta donde podre llegar... Si alguien puede ayudarme a hacer un itinerario se lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Es la primera vez que viajas a RD, o en caso contrario, dónde has estado antes ya conoces?
Es la primera vez que viajas a RD, o en caso contrario, dónde has estado antes ya conoces?
Si la primera vez que viajo. No conozco nada. No somos una pareja de estar mucho apalancados. Playita si pero conocer también. Gracias.
MARTXI Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:
Si la primera vez que viajo. No conozco nada. No somos una pareja de estar mucho apalancados. Playita si pero conocer también. Gracias.
Ya que vuelas por el AILA (creo) yo repartiría esos 26 días entre Boca Chica (por cercanía al aeropuerto de Las Américas, según a la hora que llegues es lo mejor para pernoctar la primera noche), la capital (yo soy un enamorado de la Zona Colonial) y Bayahibe; de ahí a Puerto Plata (viaje cómodo y barato en Caribe Tours) y alrededores, y península de Samaná (3 días en Las Terrenas y 2 en Las Galeras); esto podría ser un boceto.
Aparte de esto cuanto mas leas e investigues por tu cuenta mejor, sobre todo para tener una idea de lo que quieres ver y qué zonas quieres conocer.
Aquí tienes un relato resumen de mi 4º viaje por libre, te puede servir como primera aproximación. Se puede añadir y/o quitar cosas, de hecho a mi me quedaron varias por hacer de lo que llevaba planificado, como suele ocurrir. Tampoco menciono la parte de Bayahibe porque no estuve allí.
Yo paso de las zonas típicamente turísticas -Bávaro, Punta Cana- que poco o nada tienen que ver con RD aparte de las playas, que por otra parte las tienes iguales pero mucho menos explotadas en otros sitios -Costa norte, Samaná- Puedes preguntar lo que quieras, o que te amplíe algo en particular.
HOLA! HE ESTADO MIRANDO UN POQUILLO EL FORO, BLOGS.. LA GRAN DUDA QUE TENGO ES CUANDO LLEGE A SANTO DOMINGO POR DONDE EMPEZAR EL VIAJE. LOS LUGARES QUE ME GUSTARIA VISITAR SON:
-SANTO DOMINGO 2 NOCHES
-BAYAHIBE 5 NOCHES
-PUNTA CANA 2 NOCHES
-SAMANA 7 NOCHES
-PUERTO PLATA 3 NOCHES
-JARABACOA 2 NOCHES
-LAGO ENRIQUILLO,BAHIA DE LAS AGUILAS,BARAHONA 4 NOCHES
-SANTO DOMINGO ULTIMA NOCHE
NOSE SI DE SANTO DOMINGO EMPEZAR POR BAYAHIBE,DESPUES PUNTA CANA, SUBIR A SAMANA, DE AHI A PUERTO PLATA, BAJAR A JARABACOA, LAGO ENRIQUILLO, BAHIA DE LAS AGUILAS Y BARAHONA. PARA PASAR LA ULTIMA NOCHE EN SANTO DOMINGO.
ME GUSTARIA SABER CUAL SERIA LA MEJOR RUTA Y SI TENGO ALGO CERCA QUE MEREZCA LA PENA IR O SI ALGO ME SOBRA. CUALQUIER AYUDA SERA BIENVENIDA. MUCHAS GRACIAS.
MARTXI Escribió:
HOLA! HE ESTADO MIRANDO UN POQUILLO EL FORO, BLOGS.. LA GRAN DUDA QUE TENGO ES CUANDO LLEGE A SANTO DOMINGO POR DONDE EMPEZAR EL VIAJE. LOS LUGARES QUE ME GUSTARIA VISITAR SON:
-SANTO DOMINGO 2 NOCHES
-BAYAHIBE 5 NOCHES
-PUNTA CANA 2 NOCHES
-SAMANA 7 NOCHES
-PUERTO PLATA 3 NOCHES
-JARABACOA 2 NOCHES
NOSE SI DE SANTO DOMINGO EMPEZAR POR BAYAHIBE,DESPUES PUNTA CANA, SUBIR A SAMANA, DE AHI A PUERTO PLATA, BAJAR A JARABACOA, LAGO ENRIQUILLO, BAHIA DE LAS AGUILAS Y BARAHONA. PARA PASAR LA ULTIMA NOCHE EN SANTO DOMINGO.
ME GUSTARIA SABER CUAL SERIA LA MEJOR RUTA Y SI TENGO ALGO CERCA QUE MEREZCA LA PENA IR O SI ALGO ME SOBRA. CUALQUIER AYUDA SERA BIENVENIDA. MUCHAS GRACIAS.
Demasiada tralla, para mi eso es inviable.
Aunque no te importara ir viendo los sitios desde la ventanilla del coche o el autobús -que no creo sea ese tu plan- ni así te daría tiempo.
Mejor céntrate en 2-3 zonas que quieras conocer, incluyendo los alrededores, y disfrútalas con mas calma; es mi consejo.
-SANTO DOMINGO 2 NOCHES
-BAYAHIBE 5 NOCHES
-PUNTA CANA 2 NOCHES
-SAMANA 7 NOCHES
-PUERTO PLATA 3 NOCHES
-JARABACOA 2 NOCHES
Demasiada tralla, para mi eso es inviable.
Aunque no te importara ir viendo los sitios desde la ventanilla del coche o el autobús -que no creo sea ese tu plan- ni así te daría tiempo.
Mejor céntrate en 2-3 zonas que quieras conocer, incluyendo los alrededores, y disfrútalas con mas calma; es mi consejo.
SI QUITO LAS 2 NOCHES DE PUNTA CANA Y LAS 4 DE LA ZONA DE LAGO ENRIQUILLO LO DEMAS DEL VIAJE ES VIABLE?? Y LA ZONA DE JARABACOA VISITARLA ESTANDO ALOJADO EN PUERTO PLATA ?? QUEDANDO EL ITINERARIO:
-SANTO DOMINGO 2 NOCHES
-BAYAHIBE 6 NOCHES
-SAMANA 10 NOCHES
-PUERTO PLATA 7 NOCHES
SIENDO LA RUTA DE SANTO DOMINGO A BAYAHIBE. DE BAYAHIBE A SAMANA. DE SAMANA A PUERTO PLATA. DE PUERTO PLATA A SANTO DOMINGO. DE ESTA FORMA PODRIA SER O ME SOBRA TODAVIA ALGUNA ZONA?? O MEJOR DARLE MAS DIAS A UNA ZONA QUE A OTRA. MUCHAS GRACIAS "WILLY FOGG". ME ESTAS AYUDANDO MUCHO. UN SALUDO.