Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Acabo de llegar de RD y todavía estoy como en otro mundo !!
La excursión con Gringo Canto de la Playa totalmente recomendable, si bien no es tanto desfase como en la de los touroperadores (el catamarán, el baile, etc..) se aprovecha mucho más tiempo en la playa y la zona a la que te llevan es mucho más bonita y menos "trillada". Vereis la zona de los touroperadores a la hora de comer y notareis la diferencia tanto por la playa como por el mar o la masificación.
Realmente merece la pena aunque si es un poco más tranquila, se bebe menos ron y no bailas en el catamarán, etc.. Pero de verdad que no lo echareis de menos si lo que quereis es ver una zona realmente preciosa, para una juerga buena elegid otra excursión o aprovechad el hotel, con esta aprovechad para disfrutar de una verdadera playa salvaje del caribe!
Una recomendación: cuando esteis en el Canto de la Playa, una señora se ofrecerá a hacer trenzas y masajes. Las trenzas no lo sé, pero los masajes son mucho más baratos que por ejemplo en los Riu, te cobra 15 dólares y te masajea todo el cuerpo tomándose su tiempo, realmente merece la pena si os apetece.
Ah !! y cuidado con el sol !! nos tocó un día nublado, nos confiamos y volvimos como cangrejos !! Usad crema protectora por litros, nos cogió mucho más el sol que en dos días en el hotel !!
Yo también acabo de llegar.
La excursión con el Gringo al canto la playa fué perfecta...es muy entretenida.
Para ir bebiendo en un catamaran no me pego una paliza de autobus y lancha..para eso lo hago en el hotel.
Ademas en las piscinas naturales también te pones pedo con el viruta...je je
Para que me viniese a buscar (bocachica) tuve que involucrar a otra gente q llego el mismo día que yó y no conocia de nada... Pero quedaron encantados con la excursión...vamos que quede como un kampeon..je je
Y encima te comes una langosta...no un triste bufett
Y sale mas barata.....vamos que no voy con travelplan ni harto de grifa.
Si podeis llevar medicinas y cosas para los niños al pueblecito pescadores donde se para unos minutos a comprar...son gente muy humilde y os lo agradeceran.
Ah...y el masaje de coco en el canto la playa lo puedes sacar por menos de 10 dolares
Son gente muy sana y amable ..nosotros quedamos encantaos y encima
El taxista que nos llevo a Bayahibe era un tio estupendo y muy legal con lo que quedamos para que nos llevase a Santo Domingo de excursión también....nos cobró 90 dolares a 6 personas y nos llevó a donde quisimos hasta que nos hartamos y el tio nos aconsejaba sobre las compras y sobre lo que merecia la pena ver...una maravilla.
Bueno, hicimos la excursión con el capitan gringo, me da mucho palo decir esto, pero me llevé una sorpresa decepcionante con la excursión... Yo iba muy ilusionada porque en general todos los comentarios que estuve leyendo eran positivos.
He de separar, por un lado las preciosidades de islas a las que nos llevaron... Que paisajes mas bonitos!, que playas, el entorno,el pueblo pesquero donde se ganan la vida vendiendo en sus puestos, el paseo en lancha rapida dandote el viento en la cara, la gente que ibamos que eran muy competentes...etc..pero yo.... Me sentí una borreguita, solo vimos al famoso capitan gringo para pagarles el dinero en una tienda en la que nos pararon poco antes de zarpar , después en todo momento, mi sensación fue que estos chicos el mula y el viruta estaban hasta las narices,desprendian desidia, aburrimiento, lo poco que hablaron fue para hacer comentarios que ya se intuia que lo hacian diariamente, yo me senti como otra carga mas, no hubo ese ambiente de bailes, y juerga que tantas veces lei, el viruta hizo las langostas en la playa, mientras a nosotros nos llevaban a otra isla, después comimos solos, ellos se apartaron y justo terminamos se recogio y nos fuimos de regreso. Por el camino el viruta se echo una siestecita y antes de llegar a puerto, este chico se desperto, y nos propuso que dieramos las propinas pertinentes que no eran obligatorias pero si necesaria (palabras textuales) ... Y todos cooperamos...
No se si seria ese día, que estaban espesos o que pasaba, pero yo os lo comento, porque si teneis pensado visitar parajes preciosos, playas de ensueño, comer langosta.. En plan traquilito, pues el capitan gringo es ideal... Si buscais el colocon, desmadre,playitas etc... Elegir el catamaran.
Yo ni una cosa, ni la otra
Hombre puede que ese día como bien dices estubieran espesos pero también tienes que poner de tu parte para que le ambiente sea mejor
Es logico que de tanto hacer excursiones se acomoden un poco... Date cuenta que el viruta se levanta todos los días a las 5 la mañana para preparar la comida en su casa..seguramente muchos días vaya todo resacón y muerto sueño.
Si que es cierto que hay opiniones que hacen pensar que te vas a partir el pecho con ellos y que son la ostia pero si tú no das marcha al asunto y no les das conversación acabarán hablando entre ellos.
Son gente divertida pero la finalidad de la excursión es ver las bellezas que te enseñan y eso lo cumplen.
La propina pues es parte del pan de cada día en la RD...tu mismo.
Yo si no estoy satisfecho no suelto un duro..esta claro.
Mira,hace unos años que estuve en Punta Cana,pero la verdad,si tienes oportunidad,alquílate un coche para ver la ciudad romana de Altos de Chavón y darte un garbeo por ahí.Yo no lo hice,y fui en lancha a Isla Saona.El trayecto precioso pero mis riñones..de los bandazos que daba la lancha..Fue una excursión cara y luego,la tal isla era como fuego porque a esas horas del mediodía ya se sabe cómo es aquello.Haz algo de snorkeling,eso sí que es bonito en esas aguas maravillosas.Y yo contrataría un taxi o alquilaría un coche
Sobre la finalidad de lo que es la excursión en sí, nunca tuve problemas, pues me encanto los sitios a donde nos llevaron....
Y después respecto a poner de nuestra parte, en general ibamos gente bastante competente, pero yo creo que mas bien es lo que dices que le cojimos en un mal diiya, porq fue todo algo mecanico..
Lo de la propina a nadie le sentó bien (se comentó).. Pero sobre tdo por la situación de como la pidio, no por darla... Y todos se la dimos porque valoramos en el fondo su trabajo aunque repito que ese día no estaban muy puestos
Hola!!Espero q este sea el lugar indicado para hacer mi pregunta.
Me gustaria saber q excursiones te ofrecen en el hotel cuales de ellas creeis q merecen la pena y cuales se pueden hacer por cuenta y riesgo de las q te ofrecen y otra pregunta la moneda de pago cual es?
Gracias
Hola!!Espero q este sea el lugar indicado para hacer mi pregunta.
Me gustaria saber q excursiones te ofrecen en el hotel cuales de ellas creeis q merecen la pena y cuales se pueden hacer por cuenta y riesgo de las q te ofrecen y otra pregunta la moneda de pago cual es?
Gracias
Lo bueno de la zona norte es que tienes mucho por ver..y si quieres puedes hacerlo todo por tu cuenta.En Puerto Plata es bonita la subida a la montaña en teleferico...visitar la fortaleza de San Felipe etc..no te pierdas los paseos por el Malecón o tomarte una cerveza en uno de sus bares(El Malecón hace poco que lo han ehcho nuevo es decir lo arreglaron).No dejes de ir a la Canita de Puerto Plata.un bar con ambiente dominicano donde se escucha musica e incluso se puede bailar.La discoteca la Barrica.En Puerto Plata (playa dorada) también hay una discoteca Mangú como en Punta Cana pero ya de cara mas al turista.
Y luego si quereis fiesta..no os perdais Cabarete..para salir de es lo mejor.Sossùa,Playa Grande,Laguna Gri Gri.Los siete Charcos,la capital del Cibao :Santiago de los Caballeros...Y por supuesto toda la zona de Samanà.
Como te dije hay mucho por ver..y hacer en el norte...en este sentido mas que si estas en Punta Cana.
Mejor gringo que el touroperador con el catamaran, nosotros la hicimos el lunes pasado, eramos 12 personas, dos franceses y 10 espa;oles. Genial, las personas del hotel que la hicieron en catamaran dicen que es bastante pasado al final, que media hora bien pero que tanto rato cansa mucho... Con el capitan gringo es todo en lancha rapida, ves mas sitios y te lo pasas genial.
Un saludo a Julio el Chocolate que es el conductor que nos llevo a Altos de Chavon y nos trajo de vuelta, supersimpatico.
Hola, me gustaria saber si ¿alguien conoce o tiene alguna experiencia con una agencia organizadora de excursiones que esta en el cortecito?.Se llama RH Tours y ademas tiene pagina web donde se pueden ver las excursiones que hacen y sus respectivos precios.
Saludosss
Pues que quieres que te diga, si te decepcionó un poco (qué pena), menos mal que no la hiciste con el touroperador ( y no estuvo nada mal)
Yo la hice con Gringo el miércoles pasado(23/04) y me lo pasé genial, llevabamos un marcha impresionante (supongo que depende también de los compañeros que te toque en la lancha), mi novio y yo no conocíamos a nadie y lo pasamos en grande, hablando con todos, haciendo chistes, picando al viruta para que le apretara a la lancha.
Yo hice Samaná con touroperador, y me quedo con las excursiones más particulares, me encantó la excursión también pero no es el mismo rollo.
Consejo: poneros mucha crema, yo me queme en la lancha, y eso que ya iba morenita y llevaba protección.
Como llegue ayer ya os ire contando cosillas en el foro, que me ayudó mucho antes de irme.
Ahora me da morrilla
No mucho más (15 o 20 dólares más) pero merece más la pena para mi opinión: la comida es mejor (comparado con otros compis del hotel), vas al canto la playa (PRECIOSA! donde las haya) y el touroperador no, lo haces todo en lancha (más rápido el trayecto, más tiempo en cada sitio), vas a ver los peces de colores y el coral (para los amantes y no amantes del snorkel una buena experiencia...
Fijate si era divertido el grupo que en las piscinas naturales Viruta bautizó a una pareja de recién casados (un rito muy gracioso) y gente del grupo del al lado se acercaron al nuestro, jajajajaaj
A por cierto, nosotros conocimos a Gringo también en la tienda para pagar(es lógico, no irás de gratis), pero cuando llegamos a la playa al final de la excursión también nos esperaba allí, hablamos con él y nos preguntó que tal todo.
Lo digo por el que se quejaba de que sólo le había visto para pagar, si ha hecho alguna excursión con el touroperador (yo sí) vino el dueño de Iberojet, Solplan, Travelplan, Pullmantur,.... A preguntarle qué tal lo había pasado,EDITADO POR EL MODERADOR.
krystyna Escribió:
A mi me gustaría saber si realmente sale mucho mas barato con el capitán gringo como se dice o sólo se recomienda por el hecho de que la excursión es mejor en general? cuanto vale la misma con un touroperador?
De las excursiones que hace el capitan gringo, saona-canto de playa ó catalina-saona,cual me recomendais??Y alguna otra mas?Me gustaria hacer una mas y ya me decis con quien la contratais.Gracias
A por cierto, nosotros conocimos a Gringo también en la tienda para pagar(es lógico, no irás de gratis), pero cuando llegamos a la playa al final de la excursión también nos esperaba allí, hablamos con él y nos preguntó que tal todo.
Lo digo por el que se quejaba de que sólo le había visto para pagar, si ha hecho alguna excursión con el touroperador (yo sí) vino el dueño de Iberojet, Solplan, Travelplan, Pullmantur,.... A preguntarle qué tal lo había pasado,...
A ver, de cajón es que nunca mi prentesión fue ir de gratis logicamente...
Cuando dije que solo le ví para pagarle la excursión fue porque solo le ví en ese momento, yo me creia que ese hombre tb venia con nosotros, pero bueno que no se acaba el mundo por eso ni tampoco me molestó horrores.
Cada uno cuenta segun le fué, yo la verda lo mire por donde lo mire, no puedo decir que me lo pasara de arte, estuvo bien, sobre todo lo que nos enseñaron, y después lo del bautizo tampoco me descojone, igual seria porque no me gusta el ron,nose, puede dar la sensasion que no iba predispuesta, pero para mi que iba normal
Tb he dicho q es recomendable esa excursión, y que seguro que fue un mal día de ellos o incluso mio y de algunos de los que ibamos y no nos dimos cuenta.
Yo me alegro que se hayais divertido a tope y que sea una excursión totalmente recomendada (por eso reservé yo) y nunca he pretendido desaconsejarla, solo he contado como a mi me fue, mi experiencia.
Bueno os cuento , un poco en resumen, por mi experencia que estuve en Punta cana hace 3 veranos y por amigos que conozco , que han echo el mismo viaje en otras fechas y en otros hoteles.
La excursiones se pueden contratar ( de echo te las ofrecen nada más llegar en todos los hoteles). Es mucho más seguro realizar las excursiones con el hotel , que no por libre ( por lo que he leido, por aquí ,de alquilar coches etc... ), salir solos es un poco peligroso, de echo la gente de los hoteles así te lo aconsejan. Del tema de alquiler no controlo.. Pero nosotros alquilamos una especie de taxi y ademas de las clavadas que te meten o es conveniente.
Las excursiones aun siendo a las mismas zonas , varian un poco el trayecto según el complejo hotelero... Yo aconsejo Atos de chavón , isla saona. Por ejemplo en el complejo que yo estuve( ocean blue beach resort , que lo aconsejo ,todo muy bien) esta excursion era todo un pack , viaje autobus hasta Altos de chavon, desp viaje en lancha a isla saona y después fiesta en un barco fiesta paseando por la isla. También hay una excursion que está muy bien, pero no recuerdo el nombre, que te llevan aun poblado tipico dominicano, montas en caballo y en cheep etc... Y estas mas en contacto con lo que es la vida allí ...
Eso sí, las excursiones son carillas y luego también depende lo que busque o lo que más le guste a cada uno.
Ah... Alguien ha preguntado por Riu Naibona, yo no se como esta ni conozco a nadie que haya estado... Pero cuando yo fui a mi me aconsejaron que mejor la zona de playa babaro , si mal no lo recuerdo Riu Naibona tiraba mas hacia el Norte o Sur de la isla... En el google podeis encontrar un mapa de la isla , donde aparecen todos los hoteles y en las playas en las que están, por si así os ayuda.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
Krynn Escribió:
Se puede reservar las excursiones ya estando allí o es obligatorio hacerlo antes? Mas que nada es por una vez allí organizar los días de excursiones, ya que si reservas antes pues igual luego no te viene bien el día que te han dado.
Pues yo creo que no haya problema, de todas formas puedes mandarle un e-mail (que en este mismo hilo tienes la direccion) y comentarselo.
Aunque date cuenta que las excursiones tienen que ser un minimo de personas y tiene que hacer sus calculos y saber los días, por eso la gente lo reserva antes de ir a Punta Cana, y date cuenta que vas de vacaciones, osea que no tienes nada que hacer (excepto relajarte, tomar el sol, ponerte moreno/a y sobre todo disfrutar, jejeje),las demas excursiones (no con el touroperador, con la gente del hotel o la gente de que va por la playa ofreciendo excursiones), si las puedes coger de 1 día para otro o con días dias de antelación. 1 saludo.
Hola la_kitty02
La pagina del capitan gringo es www.saona-tours.com/y ahí te describe las excursiones.Yo solo he hecho la de saona catalinita y vine encantada con lo que esta vez me probare con la del canto de la playa
La del Seaquarium no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.
Yo te cuento lo que me sucedió a mí, pero que no sirva de precente,porque esto creo que fué mala suerte,pero te lo cuento para que lleves cuidado,si decides por esta excursion.
Te ponen una escafandra ,vas andando por debajo del agua a unos 3,5 m mas ó menos.Vas viendo peces, vegetación marina y luego hay un submarino ,que parece antiguo(no se si será de verdad)y das un paseo y te hacen fotos...etc...En fin que cuando terminamos y empecé a subir para salir del agua, creo (en fin todavia no se como pasó) subí un poco deprisa(siempre siguendo las instruciones del monitor,claro), y cuado estaba arriba me quitaron la escafandra y me dió el oido izq.un trallazo increible,un dolor horrible.al cabo de unas horas se me pasó, pero me dí cuenta al día siguente que no oia bien,y el día antes de salir para España me sangró el oido, con lo que tuve que acudir al medico.
Bueno lo que te queiro decir es que lleves cuidado, que por una tonteria de esas pasamos toda una odisea.´
He leido por el foro y la gente habla de que no nos fiemos de las excursiones que se ofrecen fuera de los touroperadores, que no contratemos nada con los que te ofrecen excursiones en la playa, pero nadie da razones de peso para no hacerlo. Simplemente se limitan a decir que se lo recomendaron en la agencia o simplemente el contacto del touroperador (lo cual es lógico, porque si no lo contratas fuera, más negocio para ellos).
¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia con este tipo de actividades contratadas particularmente?