R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p61 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 63 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
MARTXI Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:

SI QUITO LAS 2 NOCHES DE PUNTA CANA Y LAS 4 DE LA ZONA DE LAGO ENRIQUILLO LO DEMAS DEL VIAJE ES VIABLE?? Y LA ZONA DE JARABACOA VISITARLA ESTANDO ALOJADO EN PUERTO PLATA ?? QUEDANDO EL ITINERARIO:
-SANTO DOMINGO 2 NOCHES
-BAYAHIBE 6 NOCHES
-SAMANA 10 NOCHES
-PUERTO PLATA 7 NOCHES
-SANTO DOMINGO ULTIMA NOCHE
SIENDO LA RUTA DE SANTO DOMINGO A BAYAHIBE. DE BAYAHIBE A SAMANA. DE SAMANA A PUERTO PLATA. DE PUERTO PLATA A SANTO DOMINGO. DE ESTA FORMA PODRIA SER O ME SOBRA TODAVIA ALGUNA ZONA?? O MEJOR DARLE MAS DIAS A UNA ZONA QUE A OTRA. MUCHAS GRACIAS "WILLY FOGG". ME ESTAS AYUDANDO MUCHO. UN SALUDO.

Nada hombre, aquí estamos para echarnos una mano en lo que se pueda.

Una cosa, a mi personalmente no me importa lo mas mínimo, pero en general en los foros está mal visto escribir en mayúsculas, es casi "una falta de educación internáutica" aunque repito que a mi me da igual.

A ver, yo si voy este año -se ha complicado la cosa- será mi 6º viaje por libre a RD y te puedo decir que todavía no he estado en el sur -Barahona, Pedernales, Enriquillo- ni en el centro -La Vega, Jarabacoa, Constanza- y por dos veces diversos cambios de planes sobre la marcha, con los que tienes que contar siempre, me han impedido ir a Bayahibe como tenía previsto. Eso sin mencionar Bávaro/Punta Cana, que iré cuando haya visitado el resto del país, porque personalmente no lo considero la auténtica República Dominicana. Te quiero decir que he viajado cinco veces y no he estado todavía en la mitad de sitios que tu quieres ir en 26 días.

Ojo, mi consejo es que lleves un esbozo de viaje pero en plan flexible, quiero decir, si cuando estés en un sitio te apetece quedarte uno o dos días mas, pues te quedas, así es como yo suelo ir, aunque claro, después esos días te faltarán de otro sitio, pero para mi es mejor que ir con la lengua fuera de un sitio para otro, que llega a estresar, y no es plan. Ademas así te quedarán excusas para volver, que seguro te vienes con ganas.

De ese último planteamiento yo quitaría 3 noches en Bayahibe -con un día para la excursión a Isla Saona que echas el día completo, esa noche y dos noches mas para conocer el ambiente del pueblo y alrededores, puede ser suficiente.

En Puerto Plata con 7 noches tendrías mas que suficiente para conocer los alrededores, Sosúa, ir a La Ensenada, Punta Rucia (con c) y hacer la excursión a Cayo Arena, así como ruinas de La Isabela, playa Cofresí, Costámbar, etc.

Camino a Samaná hay zonas de playa en Nagua y Cabrera -bien conocidas por el compañero Josefelipe que te puede informar muy bien- que merece la pena conocer, así como al menos una noche en Rio San Juan, donde hay un hotel al borde del mar que para mi es encantador, sobre todo si vas en pareja

En Samaná tienes dos zonas obligadas: Las Terrenas y Las Galeras, cada una en una punta de la península; ahí tienes que dedicarle mínimo 3 noches a cada sitio para conocer los alrededores, salto de El Limón, etc. Y si le dedicas mas tiempo, mejor, porque merece la pena. Hay planos muy orientativos.
Insisto, debes tener en cuenta los cambios de planes sobre la marcha, a veces por imprevistos que surjan o simplemente porque estés a gusto en un sitio y te apetezca seguir un tiempo más; por eso mismo yo he estado dos veces en Las Terrenas y he llegado hasta playa El Valle, pero todavía no en Las Galeras

O sea que tendrías: Santo Domingo -para mi indispensable dedicarle siquiera dos noches, que puede parecer mucho, pero es que yo soy un enamorado de la Zona Colonial y no me canso de patearla cada vez que viajo, bueno sí que me canso, y bastante ; Bayahibe, Puerto Plata, y Samaná, y alrededores de cada zona.

En cuanto al itinerario... Hombre depende cómo pienses moverte por allí; yo he alquilado dos veces una yepeeta -un todoterreno, apréndete el nombre- para ir de Puerto Plata a Las Terrenas y moverme por Samaná y realmente viene muy bien, ahora bien, siendo la primera vez que vas a RD te va a alucinar lo que verás por la carretera, todo el cuidado es poco y especialmente evita conducir de noche. Por otra parte, infórmate bien y aprovecha los desplazamientos en autobús y guaguas, son baratos y también una experiencia que merece la pena, eso sí, lleva a mano algo que te puedas reliar al cuello porque habrá serio riesgo de faringitis o enfriamiento por el aire acondicionado.

Desde Santo Domingo hay muy buena combinación a Puerto Plata en Caribe Tours, que yo siempre utilizo, mejor la guagua Exprés, que no hace mas que una parada; Para ir a Bayahibe debes coger una guagua en el Parque Enriquillo -desde donde salen a distintos lugares- hasta La Romana (Caribe Tours tiene su propia estación en otro sitio), decirle al chofer que al llegar te pare donde coger otra para Bayahibe. Esto es buscando opciones económicas, también puedes ir en taxi, pero mucho mas caro aunque negocies el precio.

Cuando te vayas aclarando y decidiendo te puedo pasar información sobre algún taxista de confianza que te recoja en el aeropuerto de Las Américas y te lleve a la capital, así como en Puerto Plata; del mismo modo hoteles sencillos pero higiénicos y de buen precio, solo los vas a utilizar para dormir.

Y empieza a disfrutar desde ya, los preparativos también forman parte del viaje.

Muchisimas gracias y perdon por las mayusculas jeje, no lo sabia. Ya me queda todo bastante claro. Ahora ya puedo empezar a mirar hoteles y demas. Estamos en contacto. Un saludo.

En lo referente al tema de las mayúsculas decir que escribir en mayúsculas significa que estás gritando, y a nadie le gusta que le griten, jejeje pero vamos, que no tiene mayor importancia. Bueno en lo referente a RD como te ha dicho Willy_Fogg conozco bastante bien de Río San juan a Nagua y algo más del norte, si necesitas algo no tienes más que preguntar, y por cierto andaré por allí en agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:

En lo referente al tema de las mayúsculas decir que escribir en mayúsculas significa que estás gritando, y a nadie le gusta que le griten, jejeje pero vamos, que no tiene mayor importancia. Bueno en lo referente a RD como te ha dicho Willy_Fogg conozco bastante bien de Río San juan a Nagua y algo más del norte, si necesitas algo no tienes más que preguntar, y por cierto andaré por allí en agosto.

No se te olvide comentar tu experiencia con Plus Ultra ehhh
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

No te preocupes que en cuanto vuelva a últimos de agosto te enterarás si río o lloro, jajaja,
De momento los billetes ya han subido casi trescientos euros por barba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

No te preocupes que en cuanto vuelva a últimos de agosto te enterarás si río o lloro, jajaja,

Gracias josefelipe. Ahora sólo me queda coger los hoteles. Si me podeis comentar algunos que esten bien calidad precio os lo agradecediria, jeje. El hotelito ese que me dijo willy fogg en rio san juan al borde del mar que suena muy bien. Yo también vuelo con plus ultra del 25 de julio al 20 de agosto. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARTXI Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Gracias josefelipe. Ahora sólo me queda coger los hoteles. Si me podeis comentar algunos que esten bien calidad precio os lo agradecediria, jeje. El hotelito ese que me dijo willy fogg en rio san juan al borde del mar que suena muy bien. Yo también vuelo con plus ultra del 25 de julio al 20 de agosto. Un saludo.

Bueno pues tu cuéntanos también como te fue con esa aerolínea; hasta ahora yo en mis cinco viajes siempre he volado con Air Europa y la verdad no me ha ido mal.

El hotel de Río San Juan es éste:

www.bahiablancariosanjuan.com/

Te puedo recomendar alguno en Santo Domingo, Boca Chica, Puerto Plata y Las Terrenas, ya dirás la ruta que piensas hacer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Bueno pues tu cuéntanos también como te fue con esa aerolínea; hasta ahora yo en mis cinco viajes siempre he volado con Air Europa y la verdad no me ha ido mal.

El hotel de Río San Juan es éste:

www.bahiablancariosanjuan.com/

Te puedo recomendar alguno en Santo Domingo, Boca Chica, Puerto Plata y Las Terrenas, ya dirás la ruta que piensas hacer.

La ruta es santo domingo 2 noches, bayahibe 4 noches, puerto plata 7, rio san juan 2 noches, las terrenas 5 noches, las galeras 5 noches y santo domingo 1. En este orden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARTXI Escribió:

La ruta es santo domingo 2 noches, bayahibe 4 noches, puerto plata 7, rio san juan 2 noches, las terrenas 5 noches, las galeras 5 noches y santo domingo 1. En este orden.

Piensa bien los desplazamientos, especialmente el regreso Las Galeras - Santo Domingo que es largo, te puede interesar una noche menos y dedicar un día a alguna parada intermedia. También pasar la última noche en Boca Chica que está a 11 Km. Del AILA y aprovechas la mañana del último día en la playa, no es que sea la mejor playa de RD desde luego, pero es lo que yo hago.

Pregunta lo que quieras saber de esos sitios (hotel, taxis, sitios donde comer o tomar una copa, etc.), si lo se te podré informar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:

Piensa bien los desplazamientos, especialmente el regreso Las Galeras - Santo Domingo que es largo, te puede interesar una noche menos y dedicar un día a alguna parada intermedia. También pasar la última noche en Boca Chica que está a 11 Km. Del AILA y aprovechas la mañana del último día en la playa, no es que sea la mejor playa de RD desde luego, pero es lo que yo hago.

Pregunta lo que quieras saber de esos sitios (hotel, taxis, sitios donde comer o tomar una copa, etc.), si lo se te podré informar.

La verdad que es buena idea, la ultima noche la pasaremos en Boca Chica. Que parada intermedia podriamos hacer entre Las Galeras y Boca Chica? Ya e reservado 2 noches en el hotel que me has dicho, jeje. Si que me interesa mucho saber hoteles recomendables de cada lugar. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARTXI Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:

La verdad que es buena idea, la ultima noche la pasaremos en Boca Chica. Que parada intermedia podriamos hacer entre Las Galeras y Boca Chica? Ya e reservado 2 noches en el hotel que me has dicho, jeje. Si que me interesa mucho saber hoteles recomendables de cada lugar. Muchas gracias.

Hombre es que yo suelo alquilar una yepeeta en Puerto Plata cuando voy a Samaná y voy parando por el camino (Rio San Juan, Nagua, Las Terrenas), por una parte tiene la gran ventaja de no depender de autobuses, el inconveniente es que después tengo que deshacer el camino para entregar el coche de nuevo en Puerto Plata y bajo a la capital en Caribe Tours que es cómodo y mas barato.

Pero con Caribe Tours puedes ir desde Santa Bárbara de Samaná - Sánchez - Santo Domingo, le dices al conductor que te pare al llegar a la autopista de Las Américas donde puedas coger la guagua a Boca Chica, que está muy cerca. En ese caso el desplazamiento lo harías casi directo, solo buscar alguna guagüita que te lleve de Las Galeras a Santa Barbara de Samaná.

Conserva la página de Caribe Tours: www.caribetours.com.do/ ...e/portada/ y entra a Mapa Interactivo, donde puedes consultar todos los puntos de Origen/Destino con horarios y precios.
Si subes de la capital a Puerto Plata con ellos pregunta por el autobús (allí es guagua) Exprés o Expreso, que solo hace una parada y ahorras bastante tiempo, yo tengo apuntados los horarios del año pasado que no se si los habrán cambiado.

El Bahia Blanca de Río San Juan seguro que te gustará, sobre todo por el entorno, y si te hace buen tiempo esas dos noches verás qué delicia esa terraza que se ve en fotos casi colgada sobre el mar, que parece una piscina.
Una sugerencia: aunque dices que ya has alquilado para dos noches, dí si es posible que te reserven una habitación de esquina de la primera, segunda o tercera planta, el inconveniente es que cuanto mas alto más tienes que subir a pulso las maletas por la escalera de caracol, pero merece la pena.

Esta semana te mandaré un MP con los hoteles que conozco, direcciones, y algún taxista de confianza, si te interesa por ejemplo que te recojan en el AILA y te lleven a la capital me lo dices, lo mismo en Puerto Plata, precio ajustado, y no me llevo comisión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
MARTXI Escribió:

Hombre es que yo suelo alquilar una yepeeta en Puerto Plata cuando voy a Samaná y voy parando por el camino (Rio San Juan, Nagua, Las Terrenas), por una parte tiene la gran ventaja de no depender de autobuses, el inconveniente es que después tengo que deshacer el camino para entregar el coche de nuevo en Puerto Plata y bajo a la capital en Caribe Tours que es cómodo y mas barato.

Pero con Caribe Tours puedes ir desde Santa Bárbara de Samaná - Sánchez - Santo Domingo, le dices al conductor que te pare al llegar a la autopista de Las Américas donde puedas coger la guagua a Boca Chica, que está muy cerca. En ese caso el desplazamiento lo harías casi directo, solo buscar alguna guagüita que te lleve de Las Galeras a Santa Barbara de Samaná.

Conserva la página de Caribe Tours: www.caribetours.com.do/ ...e/portada/ y entra a Mapa Interactivo, donde puedes consultar todos los puntos de Origen/Destino con horarios y precios.
Si subes de la capital a Puerto Plata con ellos pregunta por el autobús (allí es guagua) Exprés o Expreso, que solo hace una parada y ahorras bastante tiempo, yo tengo apuntados los horarios del año pasado que no se si los habrán cambiado.

El Bahia Blanca de Río San Juan seguro que te gustará, sobre todo por el entorno, y si te hace buen tiempo esas dos noches verás qué delicia esa terraza que se ve en fotos casi colgada sobre el mar, que parece una piscina.
Una sugerencia: aunque dices que ya has alquilado para dos noches, dí si es posible que te reserven una habitación de esquina de la primera, segunda o tercera planta, el inconveniente es que cuanto mas alto más tienes que subir a pulso las maletas por la escalera de caracol, pero merece la pena.

Esta semana te mandaré un MP con los hoteles que conozco, direcciones, y algún taxista de confianza, si te interesa por ejemplo que te recojan en el AILA y te lleven a la capital me lo dices, lo mismo en Puerto Plata, precio ajustado, y no me llevo comisión.

Muchas gracias. Se agradece tanta ayuda. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabria decirme si conoce algun sitio para dormir en el parque de los haitises?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manci Escribió:
Alguien sabria decirme si conoce algun sitio para dormir en el parque de los haitises?

Este es el más conocido, muy bueno.
paraisocanohondo.com/es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Tenemos intención de ir a RD en diciembre pero no sé que zona es la más recomendada, me pierdo con tantas opiniones, jajaja. Supongo que lo típico es Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y La romana, no?? he oído nombrar también Bayahibe, que es pueblo de pescadores cerca de la Romana, lo conocéis??
Que opináis?? donde busco alojamiento??? También nos gustaría hacer alguna salida, pero ya os digo, parto de cero y no sé que visitar.
Toda ayuda es poca.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kussadasi Escribió:
Hola,
Tenemos intención de ir a RD en diciembre pero no sé que zona es la más recomendada, me pierdo con tantas opiniones, jajaja. Supongo que lo típico es Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y La romana, no?? he oído nombrar también Bayahibe, que es pueblo de pescadores cerca de la Romana, lo conocéis??
Que opináis?? donde busco alojamiento??? También nos gustaría hacer alguna salida, pero ya os digo, parto de cero y no sé que visitar.
Toda ayuda es poca.
Gracias

¿Piensas ir por libre? Cuidado que Diciembre es de los meses en que mas caros están los billetes de avión, y más cuanto mas cerca de navidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Willy_Fogg Escribió:
kussadasi Escribió:
Hola,
Toda ayuda es poca.
Gracias

¿Piensas ir por libre? Cuidado que Diciembre es de los meses en que mas caros están los billetes de avión, y más cuanto mas cerca de navidad

No, iría con paquete avión y hotel, pero no sé a qué zona ir etc. Iremos el 10 diciembre, antes de fiestas.
Recomendaciones??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kussadasi Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
kussadasi Escribió:
Hola,
Toda ayuda es poca.
Gracias

No, iría con paquete avión y hotel, pero no sé a qué zona ir etc. Iremos el 10 diciembre, antes de fiestas.
Recomendaciones??

Según lo que te guste y lo que vayas buscando; me explico: la mayoría de la gente va a Bávaro/Punta Cana que es una burbuja artificial dentro de RD, pero porque van buscando un buen hotel y una playa con palmeras nada más, entre otras cosas es que fuera no hay nada. Otros, entre los que me encuentro, les gusta mas conocer la realidad del país, mezclarse con la gente, moverse por libre, etc.

Como dices que irás con paquete de avión+hotel, una solución intermedia podría ser el Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas, que lo podrias utilizar como base para desde allí moverte un poco por la península de Samaná y conocer algo mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Willy_Fogg Escribió:
kussadasi Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
kussadasi Escribió:
Hola,
Toda ayuda es poca.
Gracias

Recomendaciones??

Según lo que te guste y lo que vayas buscando; me explico: la mayoría de la gente va a Bávaro/Punta Cana que es una burbuja artificial dentro de RD, pero porque van buscando un buen hotel y una playa con palmeras nada más, entre otras cosas es que fuera no hay nada. Otros, entre los que me encuentro, les gusta mas conocer la realidad del país, mezclarse con la gente, moverse por libre, etc.

Como dices que irás con paquete de avión+hotel, una solución intermedia podría ser el Bahía Príncipe El Portillo, en Las Terrenas, que lo podrias utilizar como base para desde allí moverte un poco por la península de Samaná y conocer algo mas.

Busco un poco de todo. Buena playa, buen hotel y q pueda hacer alguna salida x mi cuenta y no haya mucha distancia.
Samaná queda al norte de la isla no??
⬆️ Arriba

Super Expert

kussadasi Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
kussadasi Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
kussadasi Escribió:
Hola,
Toda ayuda es poca.
Gracias

Recomendaciones??

Busco un poco de todo. Buena playa, buen hotel y q pueda hacer alguna salida x mi cuenta y no haya mucha distancia.
Samaná queda al norte de la isla no??

Yo fuí en Octubre por mi cuenta 15 días, 7 los pasé en Las Terrenas y desde allí hice excursiones por toda la península de Samaná y coincidí con gente hospedada en el Portillo y hablaban bien de él. El resto del viaje fué entre Sto Domingo, Boca Chica y Bayahibe............Me quedo con Samaná
Espero disfrutes de la isla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo dudas sobre cuantos días pasar en la península de Samana. 3 días en las galeras para ver playa rincon,frontón y el salto del limón y 2 días ( ya reservados) en los haitises en Paraiso Caño Hondo o 2 días más en las Terrenas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manci Escribió:
Tengo dudas sobre cuantos días pasar en la península de Samana. 3 días en las galeras para ver playa rincon,frontón y el salto del limón y 2 días ( ya reservados) en los haitises en Paraiso Caño Hondo o 2 días más en las Terrenas?

A ver, entiendo que tienes reservados 2 días en Paraíso Caño Hondo únicamente, correcto?

En Las Galeras necesitas tres días si quieres ver Madama y Frontón un día y otro para Playa Rincón; ten en cuenta que las lanchas salen temprano por la mañana para las excursiones, así que la noche anterior ya debes dormir allí.

Al salto de El Limón no irás desde Las Galeras porque está en la otra punta; para eso necesitas estar al menos otros dos días en Las Terrenas, desde donde puedes ver playa Bonita, Cosón (un día) y la cascada del Limón y Morón otro día, eso por lo menos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Samaná - El Portillo - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes