República Dominicana: tasas de entrada y salida ✈️ p56 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 694528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: República Dominicana: tasas de entrada y salida  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Fraude? Yo también tenia mis dudas en el momento de leer la primera vez la información de que se podía pagar por Internet.
La pagina es oficial del gobierno de R.D.y una vez regresado ,( hoy hemos llegado a España ) y ha funcionado sin ningun problema.
En cuanto a las tasas, lo que te dice tinuco es del todo correcto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo, tal y como hice el año pasado, las he pagado hoy mismo e impreso para llevármelas mañana.
Como han comentado antes, es lo mismo pero no es lo mismo.
Yo también prefiero saltarme la aglomeración de la cola para pagarlas recien bajado del avión y cansado. Sobre todo viajando con una niña.
También me ha pasado que luego mis maletas salierna de las últimas pero el agobio de la cola me la ahorro seguro. Y si hay suerte y las maletas salen rápido, esperar en el bus, fresquitos, es más cómodo.

De todas formas, para gustos, colores...
⬆️ Arriba

Super Expert

Trajet Escribió:
Fraude? Yo también tenia mis dudas en el momento de leer la primera vez la información de que se podía pagar por Internet.
La pagina es oficial del gobierno de R.D.y una vez regresado ,( hoy hemos llegado a España ) y ha funcionado sin ningun problema.
En cuanto a las tasas, lo que te dice tinuco es del todo correcto.

Fraude en el sentido de que si las pago por internet y luego llego y su documento ya había sido utilizado por otros, pues es la primera palabra que se me ha ocurrido, no se cual más se puede utilizar pero desde luego que a mi ya no me da la misma confianza, aun así las pagaré por internet pero sin apenas tiempo de antelación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Totalmente recomendable pagar las tasas por Internet.
Nosotros lo hicimos siguiendo las recomendaciones de este foro y nos evitamos una buena cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estas son las condiciones que pone la web oficial del gobierno para pagar las tasas, en ellas dice bien claro que si se han duplicado o se han invalidado por el sistema toca pagarlas otra vez, que fuerte no¿? vamos si lo ponen como aviso quiere decir que ya ha debido de pasar en más de una ocasión por tanto lo que comentaba por aquí un viajero el otro día era totalmente cierto.

Si la tarjeta al momento de ser presentada tiene un deterioro tal, que no permite ser detectada por el lector electrónico, la misma no será procesada, igualmente en el caso de pérdida el Turista deberá asumir los gastos correspondientes a una nueva tarjeta, la cual comprará en el punto de arribo para poder acceder a la República Dominicana.
Las Tarjetas de Turista que al momento de ser presentadas en el punto de control se encuentren duplicadas, invalidada por el sistema, o no aparezca como creada, no será aceptada. El Turista, en este caso deberá asumir los gastos correspondientes a una nueva tarjeta, la cual comprará en el punto de arribo; Puerto Aéreo, Marítimo o Terrestre para poder acceder a la República Dominicana.
El costo debitado de una tarjeta de crédito por concepto de la compra de Tarjetas de Turista vía Web no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.
En caso de que en el punto de llegada y verificación, se determine la adquisición fraudulenta de la tarjeta de turista o sea demostrable una inconsistencia en el sistema con relación a la numeración o codificación de la tarjeta; el personal capacitado a los fines de las revisiones de lugar podrá reportar a la DGII la necesidad de hacer una investigación sobre el particular, cuyos resultados podrán dar lugar a responsabilidad penal, por parte del cliente/turista, quien en caso de comprobarse la defraudación electrónica deberá sujetarse a las consecuencias sancionadoras que prevé el código penal dominicano así como la legislación correspondiente a delitos electrónicos de la República Dominicana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que el problema debe estar en la seguridad de la transacción porque en el ultimo parrafo si leeis avisa sobre el uso fraudulento de tarjetas duplicadas que tienen responsabilidad penal. Me parece un poco surrealista la verdad para ser un organismo oficial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!

Tengo pensado comprar la tarjeta de turista desde aquí para ahorrarme la cola de comprarla allí, mi pareja no necesita ese visado de entrada(ya lo hemos revisado en la web) entonces mi duda es si en ese caso tendremos que hacer la cola igual, o como mi pareja no necesita ese visado y yo ya habre pagado el visado desde aquí podremos ir a por las maletas sin hacer cola de los visados.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tushu89, si tu pareja no necesita pagar la tarjeta de turista te recomiendo que la pagues aquí al llegar porque igualmente tendreis que hacer cola.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anais61 Escribió:

Si la tarjeta al momento de ser presentada tiene un deterioro tal, que no permite ser detectada por el lector electrónico, la misma no será procesada, igualmente en el caso de pérdida el Turista deberá asumir los gastos correspondientes a una nueva tarjeta, la cual comprará en el punto de arribo para poder acceder a la República Dominicana.
Las Tarjetas de Turista que al momento de ser presentadas en el punto de control se encuentren duplicadas, invalidada por el sistema, o no aparezca como creada, no será aceptada. El Turista, en este caso deberá asumir los gastos correspondientes a una nueva tarjeta, la cual comprará en el punto de arribo; Puerto Aéreo, Marítimo o Terrestre para poder acceder a la República Dominicana.
El costo debitado de una tarjeta de crédito por concepto de la compra de Tarjetas de Turista vía Web no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.
En caso de que en el punto de llegada y verificación, se determine la adquisición fraudulenta de la tarjeta de turista o sea demostrable una inconsistencia en el sistema con relación a la numeración o codificación de la tarjeta; el personal capacitado a los fines de las revisiones de lugar podrá reportar a la DGII la necesidad de hacer una investigación sobre el particular, cuyos resultados podrán dar lugar a responsabilidad penal, por parte del cliente/turista, quien en caso de comprobarse la defraudación electrónica deberá sujetarse a las consecuencias sancionadoras que prevé el código penal dominicano así como la legislación correspondiente a delitos electrónicos de la República Dominicana.

MUCHO OJO con la terjetas compradas fuera de RD
Hay muchisimas quejas por esto mismo. personas que han comprado en Europa o EEUU y al llegar aquí se inventan cualquier excusa de estas para volverles a cobrar.

Yo sinceramente recomiendo comprarla aquí. La cola tampoco es para tanto.

Mucho peor y lenta es la cola de control de pasaporte para entrar en España, y de eso no se queja nadie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
anais61 Escribió:

MUCHO OJO con la terjetas compradas fuera de RD
Hay muchisimas quejas por esto mismo. personas que han comprado en Europa o EEUU y al llegar aquí se inventan cualquier excusa de estas para volverles a cobrar.

Yo sinceramente recomiendo comprarla aquí. La cola tampoco es para tanto.

Mucho peor y lenta es la cola de control de pasaporte para entrar en España, y de eso no se queja nadie

Pues yo entonces habré tenido suerte, y quien venía conmigo, porque ni en Mayo de 2014, ni en Abril ni Noviembre de 2015 hemos tenido ningún problema, es mas, una señorita en mitad de la cola para el control de pasaportes y ahora la foto y la toma de huellas dactilares, iba recogiendo el papel que hay que llevar impreso si has pagado la Tasa de Entrada por Internet y es que ni lo miraba, ni mucho menos comprobación alguna. Hablo del aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo; desconozco si de Noviembre pasado a hoy habrá cambiado algo.
En Noviembre próximo iré otra vez y desde luego no voy a hacer doble cola, para pagar la tasa de Entrada y para migración, pudiéndome saltar una de ellas. Espero seguir teniendo suerte, ya lo diré en su momento.

Respecto a la lentitud de la cola para control de pasaportes al llegar a Madrid en comparación con lo que se tarda allí para eso mismo, que decir, en el Caribe todo es al pasito, con eso está dicho todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ver que nos vamos por las ramas; las tasas al final son 10$ a la entrada y 20$ a la salida? Que me he recorrido medio hilo para encontrarlo Gracias!

Señor admin; ponle una chincheta con la info

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Os recomiendo a todos que no seáis tan pardillos como yo. Pagué las tasas de entrada por internet (volaba con Air Europa y llevaba las de salida incluidas). Al llegar a Punta Cana no tenía claro si podía saltarme la primera cola o no (era mi quinta vez pero la primera que llevaba las tasas pagadas) y esperé hasta que me tocó y no tendría que haber esperado
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final tendremos que hacer cola en la parte que pasamos con la tasa pagada jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo volé el 30 de agosto con air Europa,no llevaba las tasas pagadas...el trámite fue súper rápido,incluida la recogida de maletas.A la vuelta fue otra historia,larguísimas colas para todo incluida facturación con el calor que hace en ese aeropuerto! Y nos tenían una sorpresa guardada: después de 9h en el aeropuerto....vuelo cancelado! Una locura! Pero bueno,esta ya es otra historia....
⬆️ Arriba

Super Expert

Las tasas de entrada las pagamos por internet, las saque un día antes para que utilizaran mi numero tal y como avisaron el este grupo. Las de salida me tangaron literalmente, llevabamos pesos y me cobraron 1000 pesos por cada uno cuando se supone que eran 920, así que si podeis pagar en dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ninune Escribió:
Os recomiendo a todos que no seáis tan pardillos como yo. Pagué las tasas de entrada por internet (volaba con Air Europa y llevaba las de salida incluidas). Al llegar a Punta Cana no tenía claro si podía saltarme la primera cola o no (era mi quinta vez pero la primera que llevaba las tasas pagadas) y esperé hasta que me tocó y no tendría que haber esperado

Del aeropuerto de Punta Cana no puedo hablar porque no he ido; en el AILA de Santo Domingo, desde luego si llevas pagada la Tasas de Entrada te saltas una cola, de eso doy fe. Al menos así era hasta Noviembre del año pasado, este año vuelvo a ir en Noviembre, ya informaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
Ninune Escribió:

Del aeropuerto de Punta Cana no puedo hablar porque no he ido; en el AILA de Santo Domingo, desde luego si llevas pagada la Tasas de Entrada te saltas una cola, de eso doy fe. Al menos así era hasta Noviembre del año pasado, este año vuelvo a ir en Noviembre, ya informaré.

Pero cuidado, que las cosas han cambiado, al menos cuando estuve yo en agosto me fui directamente al control de pasaportes para extranjeros, y cuando nos tocó me dijeron que con las tasas pagadas por internet teníamos que ir por el de nacionales, había un chico a la entrada de la cola con un portátil y él te lo hace, menos mal que en la de extranjeros sólo teníamos a tres personas delante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo fui del 1 al 19 de Setiembre, con llegada y salida desde el aeropuerto de Punta Cana con Air Europa.
Cuando llegas hay la cola para nacionales o tasas pagadas y la de extranjeros. Nosotros no llevamos las tasas pagadas y la verdad es que hay un poco de cola si para pagarlas pero va bastante rapido, ademas que si no sales de los primeros del avión, aunque tengas las tasas pagadas tendras que hacer la cola de después donde te sellan la entrada, desde mi punto de vista no hay mucho diferencia de tiempo si las llevas pagadas o no, pero si que es verdad que te ahorras una cola de las dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Ninune Escribió:

Pero cuidado, que las cosas han cambiado, al menos cuando estuve yo en agosto me fui directamente al control de pasaportes para extranjeros, y cuando nos tocó me dijeron que con las tasas pagadas por internet teníamos que ir por el de nacionales, había un chico a la entrada de la cola con un portátil y él te lo hace, menos mal que en la de extranjeros sólo teníamos a tres personas delante.

Josefelipe, entonces actualmente para sellar el pasaporte hay dos colas, una para nacionales y otra para extranjeros? Porque salvo que ande confundido, creo recordar que antes se formaba una única cola en la que estábamos mezclados tanto dominicanos como extranjeros, y en esa misma cola una chica te recogía el impreso con la Tasa pagada. Al menos así era hasta noviembre del año pasado, ya digo que salvo que ahora mismo esté confundido. Me refiero al AILA de Santo Domingo.

O sea, llevando la tasa pagada e impresa hay que ponerse en la cola de nacionales para sellar el pasaporte, es así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Ninune Escribió:

Josefelipe, entonces actualmente para sellar el pasaporte hay dos colas, una para nacionales y otra para extranjeros? Porque salvo que ande confundido, creo recordar que antes se formaba una única cola en la que estábamos mezclados tanto dominicanos como extranjeros, y en esa misma cola una chica te recogía el impreso con la Tasa pagada. Al menos así era hasta noviembre del año pasado, ya digo que salvo que ahora mismo esté confundido. Me refiero al AILA de Santo Domingo.

O sea, llevando la tasa pagada e impresa hay que ponerse en la cola de nacionales para sellar el pasaporte, es así?

La última pregunta es afirmativa, pero las dos colas, nacionales y extranjeros han estado siempre, en España sucede lo mismo, puede suceder que un dominicano vuele con otro pasaporte, en ese caso estará en tu misma cola.
De todos modos cuando llegues mira a ver si hay uno al comienzo de la cola de nacionales con un ordenador portátil, y le preguntas, para no perder el tiempo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes