Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 66 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 732088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Hola a tod@s, mi mujer y yo hemos decidido hacer un crucero por el caribe que empieza y termina en SD y cuando acabe tenemos pensado estar una semana por ahí, nosotros hemos estado en Punta Cana y Samana pero siempre en resort y nos apetece hacer algo diferente, mi pregunta es en que parte creeis que lo pasaremos mejor, queremos alquilar un coche pero no queremos movernos mucho, como maximo dos o tres sitios, buscamos playas tranquilas, bonitos paisajes y descansar, las fechas serian a mediados de febrero
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Astral Escribió:
Buenas
Antes de hacer esta consulta que sepais que me he leido el foro bastante para evitar hacer una pregunta del rollo: ' voy 15 días y dónde puedo ir y donde puedo comer' hehe.
Bien queriia vuestro consejo para saber el ORDEN de visita de los destinos. Voy 12 días y llego a la isla. Tengo claro que quiero visitar (exceptuando 2 días en punta cana a la llegada) : Samaná, donde quiero pasar almenos 3 noches, la isla Saona, estar 1 noche en Santo Domingo y la isla Sousa.
Y aquí reside mi dilema: He leido que el trayecto Samaná-Punta Cana es larguisimo en bus y puede llegar a demorar 8 horas! (cuando está a 100 kilometros máximo). Por lo tanto queriendo hacer estos destinos quiero saber la dirección correcta para no estar dando enormes vueltas.
Por otro lado el sentido común me dice que alquilar un coche por ahí puede llegar a ser entre estresante y directamente peligroso para mi vida por lo que he leido. Por tanto, si alguien me da su experiencia lo valoraré de veras.
Muchas gracias! Es la primera vez que escribo aquí después de leer mucho.
Te veo bastante perdido sobre todo con las distancias
Si yo tuviera 15 días mi ruta seria
Punta Cana cuanto menos días mejor.Dos días es suficiente.
De Punta Cana me iria a Bayahibe.En Bayahibe estaria 3 días.Desde allí visitaria Isla Saona etc.Para ir de Punta Cana a Bayahibe lo mejor es la guagua Bavaro express,es barata y comoda.
De Bayahibe me iria a Samaná y estaria minimo cuatro días ya que hay bastante que ver.Para ir de Bayahibe a Samaná se puede ir en guaga des Bayahibe hasta la parada de la guagua Caribe tours que está antes de llegar a SD.Cuando se sale de Bayahibe le dices al conductor que te indique donde debes de bajarte para ir a la parada de Caribe tours.
De Samaná me iria a Puerto Plata.Esta zona vale mucho la pena.Y teniendo Puerto Plata como base ,recorreria el entorno.De puerto Plata a SD de nuevo en guagua.En puerto Plata quedate todo lo que puedas.
En SD con uno o dos días tienes suficiente.
Desde Santo Domingo a Punta Cana si tienes que regresar para el vuelo puedes hacerlo de nuevo en el Bavaro Express.
Así es como yo lo haria.Tambien lo puedes hacer al reves.Punta Cana - Samana,Samaná - Puerto Plata,Puerto Plata - Santo Domingo,Santo Domingo - Bayahibe.
Si eliges hacerlo al reves ya te explicaria el traslado.
Hola: El trayecto por carretera Samaná-Punta Cana no es tanto, creo que menos de 4 horas, ya que actualmente hay tramos de "autopista" (pasando por SD)
Si estás varios días en Bayahibe, te recomiendo ir un día a Boca de Yuma , pueblo de pescadores, que de momento no hay mucho turista, y comer una mariscada en uno de sus restaurantes frente al mar. En los mismos restaurantes puedes contratar un paseo en barca por el río Yuma, muy bonito, y que luego te lleven a Playa Blanca, que es una pasada, la única playa desierta que he visto por allí.
!Que disfrutes del viaje y del país!!!!!!
Hola, alguien me puede decir lo que se puede tardar y como son las carreteras de SD hasta Samana, tengo pensado alquilar un coche para hacer ese trayecto. Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
salvatere Escribió:
Hola, alguien me puede decir lo que se puede tardar y como son las carreteras de SD hasta Samana, tengo pensado alquilar un coche para hacer ese trayecto. Gracias
Desde el aeropuerto de Las Américas hay unas dos horas y media a dos horas tres cuartos, ten en cuenta que aunque sean autopistas, no son como aquí, son de doble sentido y la velocidad máxima es de 80 k/h. Y depende a que parte de Samaná vayas.
Gracias josefelipe, nosotros vamos a Las Galeras que he visto que esta en toda la punta, conoces la zona? mejor alguna otra zona? la zona de Las Terrenas ya conozco algo
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
salvatere Escribió:
Gracias josefelipe, nosotros vamos a Las Galeras que he visto que esta en toda la punta, conoces la zona? mejor alguna otra zona? la zona de Las Terrenas ya conozco algo
Hasta Las Galeras tienes casi otra hora, es una bonita zona. Aunque he estado, siempre ha sido para pasar el día y no la conozco demasiado bien, pero para estar una semana es buena opción porque hay bastantes cosas para ver. Por cierto, nosotros también vamos en febrero, pero el 11 y aunque iremos a Samaná a pasar uno o dos días, no creo que lleguemos a Las Galeras.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Hola
Estoy preparando mi viaje a República Dominicana y, gracias a la ayuda de algunos foreros, he organizado el siguiente itinerario:
17 Llegada a Santo Domingo
18 Santo Domingo
19 Traslado a Bayahibe
20-21 Bayahybe
22 Traslado a Las Terrenas
23-24-25-26 Las Terrenas
27 Traslado a Puerto Plata
28-29-30 Puerto Plata
31 Traslado a Santo Domingo
1 Santo Domingo-Bilbao
Hola, queremos pasar 3 o 4 días por la zona de la Romana, estamos pensando entre bayahibe y Boca Chica, buscamos playas bonitas y algo de ambiente nocturno, alguna sugerencia??
Hola, queremos pasar 3 o 4 días por la zona de la Romana, estamos pensando entre bayahibe y Boca Chica, buscamos playas bonitas y algo de ambiente nocturno, alguna sugerencia??
Seguramente evitaría Bocachica salvo que no vayas a hacer turismo sexual. Es lo más cutre que pueda haber en RD.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
salvatere Escribió:
Espero tener turismo sexual pero com mi guapa mujer jajaja, un saludo
Bayahibe: bonitas playas, pueblo tranquilo y seguro, excursiones, discotecas The Pit Stop con ambiente mas local y Kviar mas mezcla de turistas y dominicanos.
Y si no te llueve varios días seguidos como a mi, el sitio ideal.
Bayahibe: bonitas playas, pueblo tranquilo y seguro, excursiones, discotecas The Pit Stop con ambiente mas local y Kviar mas mezcla de turistas y dominicanos.
Gracias Willy_Fogg primero estaremos 3 días en las galera y luego 4 días en bayahibe o Boca Chica, esa era la duda, pero creo que nos decantaremos por bayahibe, parece que pinta mejor, un saludo
Yara-gb Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
salvatere Escribió:
Te quedaste hasta el final????
Sí, recién llegado. Cuando termine de aterrizar y me ubique comentaré algo sobre este viaje, poca cosa, porque poco nos hemos movido debido al mal tiempo.
Hola a tod@s, voy a estar 3 días en Las Galeras y no conozco muy bien eso, alguien me puede dar pistas?
Playas, sitios que visitar, algun sitio nocturno para tomar una copa.....
Otra cosa, quiero hacer una excursion para ver las ballenas, alguien me puede decir si hay excursiones que salgan de Las Galeras o tendre que ir a Samana?
Un saludo
salvatere Escribió:
Hola a tod@s, voy a estar 3 días en Las Galeras y no conozco muy bien eso, alguien me puede dar pistas?
Playas, sitios que visitar, algun sitio nocturno para tomar una copa.....
Otra cosa, quiero hacer una excursion para ver las ballenas, alguien me puede decir si hay excursiones que salgan de Las Galeras o tendre que ir a Samana?
Un saludo
El principal atractivo de Las Galeras son las playas cercanas: Playita -cerca del pueblo- Madama, Frontón, Rincón -acceso en lancha, aunque a Rincón se llega también por un camino- y otras menos conocidas que se encuentran camino de Rincón, como playa Colorado, playa Escondida, o playa del Amor, puedes hablar con el lanchero que haga alguna parada en cualquiera de ellas.
Para salidas nocturnas gente de allí me ha hablado bien de Disco Terraza Manuel y Discoteca Cocoloco.
Todo esto yo lo tenía bien estudiado para conocer en mi último viaje, pero como estuvo pasado por agua, todo quedó anulado ; queda pendiente para este año (si la economía lo permite).
Supongo que en Las Galeras se podrá contratar alguna excursión para avistar ballenas, pero supongo también que habrá que desplazarse hasta Santa Bárbara de Samaná y allí embarcar.