Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Muchas gracias Yara,vaya palo 4 horas!,pero bueno también les sale muy bien de precio para ir 3 semanas,aun que el aeropuerto sea en Santo Domingo
Lo peor es el trayecto Santo Domingo-Punta Cana,ya que después de un viaje de 8 horas..4 horas resulta un poco pesado..pero es llevadero.
Un consejo: que lleven algo de ropa de abrigo (un jersey por ejemplo) en la guagua..la costumbre dominicana es poner el aire acondicionado a tope..y pasas de la temperatura caribeña a temperatura polar en unos minutos,y puede resultar desagradable.
A mi particularmente lo que mas pesado se me hace es desde que recojes las maletas sales del aeropuerto, encuentras el bus, esperas a que lleguen los que faltan y encima con un poco de mala suerte van de tour por distintos hoteles hasta que te toca el tuyo, en febrero fui al palladium y bueno lo unico que fue directo sin pasar por mas hoteles pero aun así lo menos 2 horas y pico.
Mi pregunta es si alguien sabe si no se podria contactar desde aquí con alguna empresa o así que te recojan en el aeropuerto y te lleven al hotel, me refiero aparte de los taxistas que estan en la puerta, algo ya preparado de antemano desde España para cuando llegues te esten esperando y para el hotel directamente, este año ibamos 6 personas y nos hubiera venido bien, por precio no hubiera salido caro. Si alguien sabe algo que informe
ALGUIEN SABE CUANTO SE TARDA DESDE EL AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO HASTA EL HOTEL OASIS CANOA EN BAYAHIBE O DESDE EL OASIS HAMACA EN BOCA CHICA A LA ROMANA
Lo primero que tengo que hacer es darte las gracia a yomisma_! gracias a la página web que me recomendaste he encontrado lo que necesitaba: saber las distancias en kilometros, en dólares y en horas!! mil gracias. Ahora mi gran duda (aunque creo que al final será que sí) es si contratar el transfer o arriesgarme a coger un taxi por ahorrarme un dinerito, que no sé si me compensará (comodidad del vehículo, número de personas y paradas) o un autobus público. Yo llego a punta cana y me voy a bayahibe: la ida y vuelta, 2 personas en agosto: 207 dólares, 2 horas de viaje. Alguien me puede decir es caro, si en taxi o guagua más barato?
Para Tyreman_ZGZ: puedes contratar tu transfer desde españa en este enlace que me facilitó yomisma_: www.dominicanairporttransfers.com/. Verás que te dicen el precio, te garantizan que solamente irán las personas contratadas, vans climatizadas, etc... Sólo hay que poner las fechas, lugar de origen y destino, etc...
Espero haber contribuido un poquito!
Un saludo para todos.
Qué ganas tengo de estar ya allí!!!
Para yo_misma: se me ha olvidado nombrarte anteriormente... Te recomiendo el enlace web que encontrarás más arriba... Ahí está la respuesta a tu pregunta!
Un saludo.
Lo primero que tengo que hacer es darte las gracia a yomisma_! gracias a la página web que me recomendaste he encontrado lo que necesitaba: saber las distancias en kilometros, en dólares y en horas!! mil gracias. Ahora mi gran duda (aunque creo que al final será que sí) es si contratar el transfer o arriesgarme a coger un taxi por ahorrarme un dinerito, que no sé si me compensará (comodidad del vehículo, número de personas y paradas) o un autobus público. Yo llego a punta cana y me voy a bayahibe: la ida y vuelta, 2 personas en agosto: 207 dólares, 2 horas de viaje. Alguien me puede decir es caro, si en taxi o guagua más barato?
Para Tyreman_ZGZ: puedes contratar tu transfer desde españa en este enlace que me facilitó yomisma_: www.dominicanairporttransfers.com/. Verás que te dicen el precio, te garantizan que solamente irán las personas contratadas, vans climatizadas, etc... Sólo hay que poner las fechas, lugar de origen y destino, etc...
Espero haber contribuido un poquito!
Un saludo para todos.
Qué ganas tengo de estar ya allí!!!
Gracias por la información de la pagina, la guardare para la proxima vez que vaya, si lo llego a saber antes para rato me pego 3 horas de espera para ir al palladium, por 11€/cabeza nos hubieran llevado al hotel y nos hubieran recojido a la vuelta para ir al aeropuerto. Para la proxima, igual al año que viene.
Te digo lo de los 207 dolares es un paston alkilar un coche te sale mas barato a mi me costo 100 dolares o bien puedes cojer la guagua pero el taxi te va a cobrar muy caro
rubillita Escribió:
para yo_misma: se me ha olvidado nombrarte anteriormente... Te recomiendo el enlace web que encontrarás más arriba... Ahí está la respuesta a tu pregunta!
Un saludo.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme... Es posible que contactemos con una gente de Santo Domingo para que nos acompañen a conocer la ciudad y esa zona, y no me gustaría hacerles venir a buscarnos al hotel (son amigos de una compañera de trabajo mía y si vienen a buscarnos me parece abusar). ¿Hay algún autobús público que lleve desde el Complejo Riu hasta Santo Domingo? O si no, ¿Qué opciones podemos tener? No me gustaría mucho alquilar un coche por que por lo que tengo entendido allí conducen bastante a lo loco y las carreteras no son muy buenas, y un taxi supongo que será un pastón...
Gracias y un saludo!
Jo, ves carísimo el transfer 2 pax 207 dólares pc-bayahibe-pc? es que no sé si arriesgarme y al llegar allí y salir del aeropuerto empezar a negociar con taxistas un traslado 2 pax pc-bayahibe como máximo 100 dólares, de lo contrario salgo perdiendo... Tengo dudas... No sé que hacer...
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
ybafcilla Escribió:
Hola, a ver si alguien puede ayudarme... Es posible que contactemos con una gente de Santo Domingo para que nos acompañen a conocer la ciudad y esa zona, y no me gustaría hacerles venir a buscarnos al hotel (son amigos de una compañera de trabajo mía y si vienen a buscarnos me parece abusar). ¿Hay algún autobús público que lleve desde el Complejo Riu hasta Santo Domingo? O si no, ¿Qué opciones podemos tener? No me gustaría mucho alquilar un coche por que por lo que tengo entendido allí conducen bastante a lo loco y las carreteras no son muy buenas, y un taxi supongo que será un pastón...
Gracias y un saludo!
Hola jbafcilla puedes ir en taxi ,yo lo hacia así las 2 veces que e ido desde p.c. A s.domingo,si me quieres que te de el tlf.de cristian el taxista mandama un mp.saludos
Raul el maño
Si alguien puede contestar, yo voy al palladium punta cana, pero llego al aeropuerto de SD, en la ruta que sigue el autobús de touroperador en que puesto está el palladium, ya se que depende de en que hoteles tenga que parar, pero que es de los últimos, de los primeros, gracias
Hola a todos
Una vez llegados a Punta Cana, los viajeros que van con paquete turístico son separados en diferentes autobuses, según la zona hotelera donde se halle ubicado su hotel de destino.
Algunos de los viajeros prefieren coger un taxi hasta el hotel y no esperar al transfer del touroperador. Esto puede ser práctico si no quereis esperar al resto de pasajeros (algunos son muy remolones )o si no estais dispuestos a soportar el goteo de paradas, hotel tras hotel, hasta llegar al vuestro.
Aquí os dejo un resumen de las tarifas oficiales por trayectos, entre el aeropuerto de Punta Cana y los diferentes hoteles:
AEROPUERTO DE PUNTA CANA A :
-Club Med y Los Corales de Punta Cana 12 US$
-PUNTACANA Resort y Club Marina Punta Cana 15 US$
-Sueño Caribe 20 US$
-Cap Cana 30 US$
-Zona Playa Bávaro, Complejo Barceló Bávaro, IFA Villas Bávaro 23 US$
-Manati Park 23 US$
-Zona Cabeza de Toro, Natura Park, Grand Oasis Punta Cana, Sunscape Punta Cana, Catalonia Beach Resort 25 US$
-Meliá Caribe Tropical, Paradisus Palma Real 25 US$
-Zona el Cortecito, Cortecito Inn, Carabela Beach Resort, Ocean Bávaro, Ocean Cana, Los Corales de Bávaro 28 US$
-Caribe Club Princess, Paradisus Punta Cana, Bávaro Princess, Occidental Flamenco Bávaro, Hoteles Palladium 30 US$
-Complejo RIU, Bahía Principe, Iberostar, LTI Punta Cana, Ocean Blue, Punta Cana Princess 33 US$
-Grand Paradise Amhsa, Majestic Colonial, Barceló Punta Cana 35 US$
-Macao Roco-ki 45 US$
-Zona Uvero Alto, Sivory Punta Cana, Aqua Resort&Spa, Excellence Punta Cana, Sirenis Cocotal Resort 60 US$
-Para viajes dentro de la zona Punta Cana- Bávaro o salidas del hotel a las discotecas, suelen cobrar 30 US$ para 5 personas.
Los taxis oficiales se ciñen a estas tarifas y no entran a regatear...donde si es mas fácil pactar un precio es para aquellos que se animen a visitar otras zonas de la República Dominicana, DESDE BÁVARO-PUNTA CANA A:
Higüey 50-60 US$
Bayahibe, La Romana 100-130 US$
Juan Dolio 130-160 US$
Boca Chica 140-170 US$
Aeropuerto de Las Américas 150-180 US$
Santo Domingo 180-200 US$
Jarabacoa-Santiago de los Caballeros 250-280 US$
Aeropuerto de Puerto Plata 350 US$
Samaná 400 US$
(*) esto son tarifas oficiales unificadas para las dos compañias de taxis que operan en la zona, Taxi Turístico Berón y Taxi Bávaro-Punta Cana (Siutratural).
Para los mas elitistas, también hay un servicio de helicóptero taxi (Helidosa) que tanto te recoje para acercarte al campo de golf elegido, como para hacer excursiones aéreas por el pais.