República Dominicana: tasas de entrada y salida (Histórico 1) ✈️ p65 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 10 de 71 - Tema con 1407 Mensajes y 94768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TASAS DE ENTRADA Y SALIDA A RD  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!! mi novio y yo fuimos del 5 al 12 de mayo y fueron 10$ para entrar por la tarjeta de turista que dicen ellos y 20$ al salir de impuestos.Ningun cambio, no sufri lo de los perros de droga ni nada, es mas ni me miraron el pasaporte xq les di el de mi novio equivocadamente y ni se enteraron.Lo de los perros seria xq la policia tendria un chivatazo o algo.Saludos a todos y a los que vayan dentro de poco....DISRUTAD DE ESE PARAISO.....ES LO MEJOR!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
He estado del 16 al 24 de Mayo, y confirmo que las tasas siguen siendo 10 a la entrada y 20 a la salida, sean euros o dolares.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tyreman_ZGZ Escribió:
Lo de las tasas de entrada y salida hay que aceptarlas como son. En mi ultima estancia en el palladium me contaba un tio muy majo, en la reunion de cuando llegas, el era encargado de vender villas allí en punta cana. Textualmente decia:
Chico: tu has comprado un viaje en una agencia española, o sea que tu dinero se quedo en España
Yo: efectivamente
Chico: tu has volado con una compañia aerea x, o sea que tu dinero se quedo en España
Chico: tu has venido a punta cana a un complejo que los dueños son españoles. Tu dinero se va para España
Chico: que ganamos los dominicanos con que tu vengas a Punta Cana?
Yo: efectivamente lo que pagas en las tasas y si cojes alguna excursion o compras algo fuera del hotel.

Señores todo el dinero que invertimos en un viaje a Punta Cana al final se queda en España, demos a ganar algo a los domicanos algo les beneficiara, aunque sea a unos pocos al final.

Tyreman, al "chico" que te dió tales explicaciones creo que se le olvidan unos cuantos detalles:

-Que hay de los miles de empleos que los resorts españoles generan en la isla?
-Que hay de todos los productos dominicanos (millones de euros) que se consumen al año en estos resorts y que se compran en la Republica Dominicana?
- Qua hay de todos los negocios colaterales que estos resorts generan como: excursiones, restaurantes, discotecas...??
-Que hay de todos los impuestos que estos resorts generan para la administración dominicana?

Todos estos resorts activan la economia dominicana y generan un empleo y unos ingresos a la RD que de otra manera seguro no tendrían...solo faltaba que los beneficios que estos resorts generan, con el riesgo que supone su inversión, fueran a parar también a los dominicanos!!

Desde luego, tienen todo el derecho a establecer las tasas que quieran pero...que no nos vendan una moto que no anda. Tienen que estar muy agradecidos a los empresarios españoles que fueron los primeros en apostar por esta isla arriesgando su dinero y que han puesto a la Rep. Dominicana en un escenario mundial que nunca hubieran imaginado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de punta cana las tasas de entrada son 10$ por persona y las tasas de salida son 20$ por persona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonen si me repito... ¿La unica forma de pagar estas tasas es en efectivo? Hay que llevar entonces dolares de España??
Mi cuñado se va el día 2 ... ¿Le dara tiempo para hacer el cambio?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Emperatriz Escribió:
Perdonen si me repito... ¿La unica forma de pagar estas tasas es en efectivo? Hay que llevar entonces dolares de España??
Mi cuñado se va el día 2 ... ¿Le dara tiempo para hacer el cambio?

¡Gracias!
Hola Emperatriz,si a de ser en efectivo,tambien se puede pagar en euros,pero sale mas a cuenta en dolares.Puede cambiar de euros a dolares en el aeropuerto. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que te da tiempo, incluso si vas al banco.
Yo para no hacerme lio y llevar euros, dolares y pesos, cambie todo a dolares, pero creo que sale mejor a pesos, pero por comodidad decidi cambiar a dolares que sale bastante bien, tanto excursiones, como compras, como tasas de entrada y salida, propinas, etc...
Como bien dice Enriol88 también puedes pagar las tasas de entrada y salida en euros.
Son 30 dolares o 30 euros (total entrada y salida), y esta claro que te beneficia pagar las tasas en dolares.
1 saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema de las tasas es como en el resto de paises, un atraco legal...pero en nuestra ultima visita sufrimos un " atraco" también legal....cuando llegas al mostrador y pones tu maleta en el mostrador de la compañia y te dicen que por exceso de equipaje : 100 $ o 100 euros.....cuando a dichos " empleados" les solicitas ,por dos veces y en diferentes mostradores,uno de los mostradores en el aeropuerto donde estan las puertas de embarco automaticas..subiendo las escaleras...pasillo al fondo atraviesas los pequeños restaurantes que quedan en la parte mas alta...su respuesta es una sonrisa como diciendo" te acabo de joder" y te dicen que no hay listas y son las tasas tuuuu saaabesss.....pues lo dicho.....OJO CON EL PESO DE LAS MALETAS QUE SALE CARIIISIIIIMOOOOO!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por toda la ayuda!!!
Lo de tiempo lo decia porque es la boda el sabado, y supongo que andara super liado. Pero realmente, lo unico que tendria que pagar a la ida son 10 euros, porque luego, en el tiempo que esta allí, le daria tiempo a cambiar los 20 de vuelta, no?? (me lo he aprendido bien?? ^^)

Besitos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí a la entrada al país se pagan 10$ de entrada y los 20$ a la salida.
⬆️ Arriba

Experto

¿Niños y bebés incluidos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Niños también, lo de bebes no lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esas tasas se supone que ya se pagan a la agencia de viajes en el paquete no? porque a mi me han cobrado 98 € por persona por tasas de aeropuerto.¿O además de estas tasas luego en RD te cobran otra vez otras?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esas tasas son de entrada y de salida al pais,no tienen nada que ver con las tasas de aeropuerto,tendrás que pagar 10$ a la entrada y 20$ a la salida por persona.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Sue80, creo que empezaré ya la lista de todos estos gastos "imprevistos"
⬆️ Arriba

New Traveller

huidobro Escribió:
Tyreman, al "chico" que te dió tales explicaciones creo que se le olvidan unos cuantos detalles:

-Que hay de los miles de empleos que los resorts españoles generan en la isla?
-Que hay de todos los productos dominicanos (millones de euros) que se consumen al año en estos resorts y que se compran en la Republica Dominicana?
- Qua hay de todos los negocios colaterales que estos resorts generan como: excursiones, restaurantes, discotecas...??
-Que hay de todos los impuestos que estos resorts generan para la administración dominicana?

Todos estos resorts activan la economia dominicana y generan un empleo y unos ingresos a la RD que de otra manera seguro no tendrían...solo faltaba que los beneficios que estos resorts generan, con el riesgo que supone su inversión, fueran a parar también a los dominicanos!!

Desde luego, tienen todo el derecho a establecer las tasas que quieran pero...que no nos vendan una moto que no anda. Tienen que estar muy agradecidos a los empresarios españoles que fueron los primeros en apostar por esta isla arriesgando su dinero y que han puesto a la Rep. Dominicana en un escenario mundial que nunca hubieran imaginado.

Saludos.

⬆️ Arriba

Travel Addict

En mis billetes de dominicanatours pone "tasas 20 € aprox. Entrada y salida"

Vamos que no tienen ni puta idea...

Vaya touroperadores... No saben ni el importe de las tasas...
⬆️ Arriba

Experto

Entrada 10$ por persona. Salida 20$ por persona...........o euros !!!!!!!!!!!!

Los bebés no pagan; os lo digo porque a mí me hicieron pagar por la mía a la entrada pero a la salida el representante de Soltour que nos acompaño al aeropuerto nos advirtió que los bebés no pagaban tasa y así fué esa vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

En los billetes de Pullmantur también me pone 20 dolares..
⬆️ Arriba

Experto

Las tasas son 10 dolares a la entrada y 20 a la salida por persona, llevadlo preparado y en dolares, no os cambian euros os piden 10 € o 20€, es lo que hay.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes