CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p81 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 3 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 149577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN LA RD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
QUÉ LÍO TENGO POR DIOS!

Llevo un montón de rato leyendo y no me aclaro.

- Tasas de aeropuerto: 30 dólares por persona

- Capitán Gringo: me informado y me dice que hay que pagar en Euros.

Bueno, ahora viene mi DUDA, dónde cambio el dinero y en que moneda?

1) Cambio de Euros a pesos en Barajas?

2) Cambio en mi banco de Euros a Dólares y pago todo allí en dólares?

3) O cuando llegue a RD cambio en alguna casa de cambio (que no sea el aeropuerto ni el hotel)? pero claro...yo estoy en el Bahía Príncipe..tengo muy lejos el banco y me va a costar lo mismo el taxi que una comisión en el hotel?

4) Saco dinero con la tarjeta en el aeropuerto de Punta Cana y directamente me va a dar pesos?

POR FAVOR, AYUDARME!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que tienes que tener claro que como minimo llevate 30 dolares por persona para pagar las tasas. Osea que tendras que ir al banco a cambiar los 30 dolares no????
El Capitan Gringo lo puedes pagar en dolares o en Euros (creo recordar),
Pero es mejor que pagues en euros.
En los cajeros de Punta Cana si te dan pesos.
Se que es mejor pesos y yo lo recomiendo, pero yo me lleve dolares y los cambie desde España, porque es un lio que si tienes que pagar las excursiones con euros, que si luego las compras con pesos, que si luego las tasas con dolares, puffff.
No se como tu veas, supuestamente es mejor llevar pesos, así que si quieres cambiar a pesos en barajas ya puedes madrugar y estar el/la primera/o, porque cuando pasan unas horas se quedan sin pesos.
1 Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sacar en el cajero del aeropuerto de Punta Cana? estaría bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso no te se decir, pero también hay casas de cambios en el aeropuerto de Punta Cana por si te sirve de algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!

Chic@as, he llamado al banco y me cobran 4 Euros de comisión por cambiar de Euros a dólares, da igual que cambie 70 Euros como 7000, la comisión va a ser la misma, así que he pensado lo siguiente, por si sirve a los demás foreros:

- Olvidarnos de pagar con Euros en RD, el cambio sale peor, y en muchos sitios hacer esta equivalencia 1 Euro=1 dolor.

- Por narices hay que cambiar en España 30 dólares por persona para la entrada y salida del pais, así que si en España tenemos que cambiar (ya que nos van a cobrar comisión) más vale cambiar más dinero, ya que en RD nos aceptan tanto el peso como el dólar.

- Si en un cajero de RD quieres sacar pesos, como mínimo de comisión te van a cobrar 10 Euros (a mi en Tailandia me cobraron 20 Euros!!!), así que te compensa cambiar en España de Euros a dólares.

MI CONCLUSIÓN: ya que me van a cobrar comisión es España, cambiaré de Euros a Dólares, así tendré para los visados, para las comprar y para las excursiones, si me sobra mucho dinero, luego lo podré cambiar de nuevo y no perderé dinero. No hay necesidad de pagar dos veces comisión, una a cambiar a Dólares y otra al cambiar a pesos.

ECONÓMICAMENTE: si lo que pretendemos es ahorrar en comisiones, es mucho mejor cambiar todo en Dolares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nevay, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque en principio no sea lo más favorable, pero sí está muy bien razonado. Yo por no complicarme probablemente haré lo mismo. Lo único que me fastidia es tener que utilizar esa moneda (dolar).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí "loscuatro", yo creo que es lo mejor si lo que pretendemos es ahorrar dinero, otra cosa es que queramos o para ellos sea mejor pagar en pesos, pero si miramos por nuestro bolsillo lo mejor es pagar en dólares...

PENSAR UNA COSA, la mayoría vamos a hoteles TI, están lejos de un banco, [b]INCOVENIENTES de cambiar de Euros a pesos:[/b]

1) Cajero: nos van a cobrar una comisión muy alta.

2) Casa de cambio del aeropuerto: más de los mismo, comisión alta, alta, y alta.

3) Cambiar en hotel: comisión muy alta, también!

4) Cambiar en Corralito, o en un banco normal: tendremos que pagar un taxi, así que nos vamos a gastar dinero en el taxi no? realmente nos vamos a gastar en comisión lo mismo que en el taxi, así que es inutil pagar un taxi.

Lo dicho, si[u] queremos ahorrar en comisiones, [/u]mejor cuando cambiemos de Euros a Dólares, aprovechar esa comisión para cambiar más dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quereis cambiar de euros a pesos en el aeropuerto se puede pero teneis que ir pronto porque poco a poco van agotando los pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A cuanto esta el peso con respecto al euro?
Y donde puedo conseguir buiebn cambio en baraja o allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola guash, en el cortecito es donde mejor puedes cambiar de euros a pesos creo q esta a 53
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A día de ayer en el aeropuerto nos hicieron el cambio a 53 pesos por euro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un cambio muy bueno loly_47
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO LLEVAR?  Publicado:

Travel Addict

Si en el hotel no, habría algún sitio cerca del hotel, yo voy a boca chica al oasis hamaca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo personalmente prefiero llevarme Dolares, haciendo el cambio en el banco con el que trabajas normalmente, los pides con unos días de antelación y no hay problema, la comision es mucho mas barata que en el aeropuerto o en los corredores de cambio, a mas si te sobran siempre los puedes volver a cambiar a la vuelta, no sucediendo lo mismo con los pesos. Hace tres años que estube en PC y segun donde fueras a pagar con Euros te querian hacer la paridad con el Dolar o sea 1 € = 1$.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias esta el cambio igual en ambos lados entonces
⬆️ Arriba

Experto

Si vai a cambiar euros a dolares hacerlo en el aeropuerto,nosotros no lo hicimos y al llegar allí el cambio esta peor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda...

Pienso pagar en dólares en PC, mi pregunta es si por pagar en dólares te cobran más que si fuera en pesos.

ME PODÉIS AYUDAR?
⬆️ Arriba

Experto

Yo en una de las tiendas q entre ,me hicieron el cambio con la calculadora,yo llevaba dolares pero a ellos les venia mejor en pesos, hicimos el cambio con la calculadora,mas alto de lo q estaba en la casa de cambio, y lo cambiamos y le pagamos en pesos.El resto de las compras casi todas fueron en dolares.Si lleva pesos ellos prefieren aunq casi todos los precios te los marcan en dolares,sobre todo en la zona turistica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo para no liarme cambie todo a dolares, porque si de por si me liaba intentando calcular el cambio de euros a dolares, pues imaginate de dolares a pesos.
Yo para no liarme y llevarme 2 o 3 clases de moneda lleve dolares, ya que supuestamente tienes que cambiar euros a dolares para las tasas, las compras en pesos, la excursiones (si se puede) con tarjeta, también con euros, pufffff que lio.Asi como tenia que cambiar a dolares por narices ya que tenia que pagar las tasas de entrada y salida de Punta Cana (30 dolares total por persona), decidi llevarme dolares solamente y no preocuparme por si me sobra ya que luego lo podia cambiar, en cambio si cambias a pesos, si te sobra no te los cambian. 1 saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el aeropuerto de Santo Domingo,nos cambiaron los pesos que nos sobraron a euros y a buen cambio.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Agencias Rd - El Portillo - Alergias - Niños - Dinero - Excursiones - Be Live ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes